Menú

Dell: Ya no somos una empresa de PC’s

Dell: Ya no somos una empresa de PC’s

El presidente de Empresas de Dell, Brad Anderson, afirmó que “ya no somos una compañía de PCs, somos una compañía de TI”, lo que suena muy similar a lo que anunció HP hace algunos meses, pero que finalmente no concretó. En definitiva marcaría un alejamiento de Dell del sector de consumidores, para desplazarse más hacia el área de empresas, donde aparentemente está el dinero.

“Dell está cambiando muy rápido”, dijo Anderson a PC Pro, agregando que “ya no se trata de cajas brillantes, sino de soluciones de tecnología”.

Según el último reporte de ganancias, el 30% de los ingresos de la empresa proviene sólo de la división de empresas, lo que indica que se trata de un sector mucho más rentable que el de los consumidores finales, donde los márgenes de ganancia son mucho más limitados.

IBM fue el primero que tomó esta decisión de alejarse de la manufactura para usuarios minoristas, al vender en 2004 su unidad de fabricación de PCs a Lenovo. Probablemente lo de Dell no será tan dramático y sigan fabricando equipos, pero ésta área ya no tendrá la importancia que había mantenido hasta ahora.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

4 Comentarios

  1. jose fco. castillo a.

    Es muy lamentable para el consumidor final, pero en fin parece que el fin de toda compañia es obtener los máximos rendimientos, no importa quien sea el cliente.
    Las computadoras Dell son muy amigables, muy estables. No es cierto que un clon las supere. Duran mucho tiempo, tanto que hay que desecharlas estando buenas, usted puede verlas en bancos, modelos como la GX620 todavía»tirandole».

  2. Openmindeo

    En estas épocas creo que es lo más sensato, la mayoría de los usuarios prefieren ensamblar una clon ya que esto es menos costoso que comprar una preensamblada que sale casi el doble y con un rendimiento muy por debajo de lo que se obtiene armándola uno mismo. Ya se estaban poniendo como Apple.

  3. Emmanuel Torque

    Entonces que pasara con Alienware?

    • Erwins

      Chavez la comprara Y pasara a ser socialista

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dell: Ya no somos una empresa de PC’s | TecnoGaming - Hardware - [...] pero ésta área ya no tendrá la importancia que había mantenido hasta ahora.Fuentes: PCpro | ThvArticulos RelacionadosLenovo quiere ser…

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…