Ya 5 meses de este problema, he hecho 2 reportes y nada... Uno me lo cerraron, y así fue que pude hacer el otro, esta vez reportando un problema de tono ya que supuestamente a los problemas de internet no les paran bola, pero ya lleva un mes y aun sin respuesta. De tener un SNR de 20dB y Atenuaciones por debajo de 10dB ahora tengo 7dB y 30dB respectivamente. El teléfono sigue sin poder hacer o recibir llamadas, la lluvia me tumba el internet, y la velocidad es pésima a menos que lo use de madrugada. Y el ping y packet loss ni se diga. De 11am a 11pm el packet loss esta fijo en 20% y el ping ronda los 200-300ms. Después de las 11pm el packet loss me baja a 0% y el ping promedio a 80ms, pero a lo que quiero jugar un juego, se nota la inestabilidad y el ping brincando a 1000ms por momentos.arkkkk escribió: ↑Mié Jul 28, 2021 11:26 pm Buenas muchachos, ando con el internet pésimo, de por si aun sufro del 11/11 que he mencionado anteriormente en el cual solo puedo disfrutar los 6 Mbps que tengo contratados desde las 11pm hasta las 11am, del resto del dia la conexión funciona al 50% o menos, con un packet loss de 20% fijo, pero ahora el problema es otro.
Hace alrededor de 2 semanas mi linea siempre estaba funcionando a la perfección. El SNR era de 20dB y la Atenuación era de 10dB o menos, pero de un dia para otro empece a perder conexión muy frecuentemente, de hecho a veces duro horas o un dia entero sin internet, luego se mantiene estable, es aleatorio.
Revise mi módem y resulta que ahora el SNR esta en 7dB o mas bajo, lo he visto en 3dB, nunca sobrepasa los 10dB, y la atenuación siempre esta por encima de los 30dB. Note que cuando pierdo la conexión, el módem me indica que el DSL esta desconectado, como si yo mismo desconectara el cable que llega al módem. A veces tiene cierta intermitencia, el estado del DSL cambia entre conectado y conectando varias veces hasta que logra conectar.
Normalmente cuando mi modem dice "Conectado" es cuando ya pudo sincronizar la IP, de lo contrario dice "Conectando...". Cuando esto sucede, que el DSL se desconecta después de haber sincronizado la IP, yo tengo que liberar y renovar la IP para poder conectarme de nuevo, aun así el módem diga que estoy "Conectado", de lo contrario no puedo acceder al internet.
Yo revise la mayor parte del cableado en el interior de mi casa y esta todo bien, ningún cable sulfatado o suelto. Estoy relativamente cerca del DSLAM de mi zona, como a unas 2 cuadras. Que posibilidad haya de que sea mi módem/router causando problemas, o es esto ya un problema 100% del cableado externo? Mi modem/router es un Secutech plateado, ni siquiera me sale que modelo es en el panel de control y no encuentro la caja.
Me imagino que esos "Errores" que muestra mi modem son los errores CRC? Vi que los mencionaron arriba... A una cuadra de la casa hay una manga de cable abierta con los cables por fuera, se le ve hasta el cobre y hasta parece que le esta creciendo una mata o un hongo (Solo imagínenselo...), no tengo idea de si mi cable va por ahí, esta vaina es una telaraña de cables por todos lados.
Actualmente lo mas estable que conseguí fue sincronizar en ADSL2, pero por alguna razón con ese modo solo llego a 4 Mbps (y en la madrugada, ademas del problema de cable sufro del 11-11 como mencione arriba). En ADSL2+ cuando le da la gana de sincronizar si puedo llegar a los 6 Mbps contratados pero es demasiado inestable y me toca reiniciar el router o renovar la IP para recuperar conexión. G.dmt me daba resultados similares a ADSL2 pero ya ahora ni siquiera quiere sincronizar IP en ese modo.
Me pregunto porque solo puedo llegar a 6 Mbps con ADSL2+ mientras que con ADSL2 y G.dmt no, si supuestamente esos modos soportan velocidades de downstream mas altas?