CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

arkkkk
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por arkkkk »

arkkkk escribió: Mié Jul 28, 2021 11:26 pm Buenas muchachos, ando con el internet pésimo, de por si aun sufro del 11/11 que he mencionado anteriormente en el cual solo puedo disfrutar los 6 Mbps que tengo contratados desde las 11pm hasta las 11am, del resto del dia la conexión funciona al 50% o menos, con un packet loss de 20% fijo, pero ahora el problema es otro.

Hace alrededor de 2 semanas mi linea siempre estaba funcionando a la perfección. El SNR era de 20dB y la Atenuación era de 10dB o menos, pero de un dia para otro empece a perder conexión muy frecuentemente, de hecho a veces duro horas o un dia entero sin internet, luego se mantiene estable, es aleatorio.

Revise mi módem y resulta que ahora el SNR esta en 7dB o mas bajo, lo he visto en 3dB, nunca sobrepasa los 10dB, y la atenuación siempre esta por encima de los 30dB. Note que cuando pierdo la conexión, el módem me indica que el DSL esta desconectado, como si yo mismo desconectara el cable que llega al módem. A veces tiene cierta intermitencia, el estado del DSL cambia entre conectado y conectando varias veces hasta que logra conectar.

Normalmente cuando mi modem dice "Conectado" es cuando ya pudo sincronizar la IP, de lo contrario dice "Conectando...". Cuando esto sucede, que el DSL se desconecta después de haber sincronizado la IP, yo tengo que liberar y renovar la IP para poder conectarme de nuevo, aun así el módem diga que estoy "Conectado", de lo contrario no puedo acceder al internet.

Yo revise la mayor parte del cableado en el interior de mi casa y esta todo bien, ningún cable sulfatado o suelto. Estoy relativamente cerca del DSLAM de mi zona, como a unas 2 cuadras. Que posibilidad haya de que sea mi módem/router causando problemas, o es esto ya un problema 100% del cableado externo? Mi modem/router es un Secutech plateado, ni siquiera me sale que modelo es en el panel de control y no encuentro la caja.
Ya 5 meses de este problema, he hecho 2 reportes y nada... Uno me lo cerraron, y así fue que pude hacer el otro, esta vez reportando un problema de tono ya que supuestamente a los problemas de internet no les paran bola, pero ya lleva un mes y aun sin respuesta. De tener un SNR de 20dB y Atenuaciones por debajo de 10dB ahora tengo 7dB y 30dB respectivamente. El teléfono sigue sin poder hacer o recibir llamadas, la lluvia me tumba el internet, y la velocidad es pésima a menos que lo use de madrugada. Y el ping y packet loss ni se diga. De 11am a 11pm el packet loss esta fijo en 20% y el ping ronda los 200-300ms. Después de las 11pm el packet loss me baja a 0% y el ping promedio a 80ms, pero a lo que quiero jugar un juego, se nota la inestabilidad y el ping brincando a 1000ms por momentos.



Me imagino que esos "Errores" que muestra mi modem son los errores CRC? Vi que los mencionaron arriba... A una cuadra de la casa hay una manga de cable abierta con los cables por fuera, se le ve hasta el cobre y hasta parece que le esta creciendo una mata o un hongo (Solo imagínenselo...), no tengo idea de si mi cable va por ahí, esta vaina es una telaraña de cables por todos lados.

Actualmente lo mas estable que conseguí fue sincronizar en ADSL2, pero por alguna razón con ese modo solo llego a 4 Mbps (y en la madrugada, ademas del problema de cable sufro del 11-11 como mencione arriba). En ADSL2+ cuando le da la gana de sincronizar si puedo llegar a los 6 Mbps contratados pero es demasiado inestable y me toca reiniciar el router o renovar la IP para recuperar conexión. G.dmt me daba resultados similares a ADSL2 pero ya ahora ni siquiera quiere sincronizar IP en ese modo.

Me pregunto porque solo puedo llegar a 6 Mbps con ADSL2+ mientras que con ADSL2 y G.dmt no, si supuestamente esos modos soportan velocidades de downstream mas altas?

kr3n
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kr3n »

Buenas noches, quisiera hacer una consulta ya que aquí hay muchas personas que conocen mucho más sobre esto que yo. Hace algunos días me hicieron una reparación en el cableado del poste ya que mi teléfono estaba presentando mucho ruido y por lo tanto mi servicio de internet era casi inexistente, si hacíamos alguna llamada por teléfono el módem se conectaba por algunos minutos y luego se iba de nuevo. El teléfono quedó perfecto, no tenemos nada de ruido y el internet regreso, pero desde ese momento empezamos a tener intermitencias casi siempre a la misma hora, entre las 5 a 7pm el internet empieza a ir y venir a cada rato y esto dura hasta más o menos la media noche. De resto funciona perfecto. Mi pregunta es, tendré algún problema extra en el cableado dentro de casa o será algún problema todavía externo? Cuando me repararon el internet el técnico volvió a hacernos el empalme del cableado y tapo todas las conexiones dentro de la caja para evitar que se mojaran.

Adjunto los valores que presenta mi módem actualmente, estos no varían mucho quizás el noise margen por momentos llega a estar en 6.9 o 7 pero siempre se mantienen casi igual, no importa la hora del día, incluso cuando está intermitente sigue manteniendo los mismos valores
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dantown2
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dantown2 »

kr3n escribió: Dom Dic 26, 2021 11:08 pm Buenas noches, quisiera hacer una consulta ya que aquí hay muchas personas que conocen mucho más sobre esto que yo. Hace algunos días me hicieron una reparación en el cableado del poste ya que mi teléfono estaba presentando mucho ruido y por lo tanto mi servicio de internet era casi inexistente, si hacíamos alguna llamada por teléfono el módem se conectaba por algunos minutos y luego se iba de nuevo. El teléfono quedó perfecto, no tenemos nada de ruido y el internet regreso, pero desde ese momento empezamos a tener intermitencias casi siempre a la misma hora, entre las 5 a 7pm el internet empieza a ir y venir a cada rato y esto dura hasta más o menos la media noche. De resto funciona perfecto. Mi pregunta es, tendré algún problema extra en el cableado dentro de casa o será algún problema todavía externo? Cuando me repararon el internet el técnico volvió a hacernos el empalme del cableado y tapo todas las conexiones dentro de la caja para evitar que se mojaran.

Adjunto los valores que presenta mi módem actualmente, estos no varían mucho quizás el noise margen por momentos llega a estar en 6.9 o 7 pero siempre se mantienen casi igual, no importa la hora del día, incluso cuando está intermitente sigue manteniendo los mismos valores
Cuál plan de aba tienes contratado? El margen de ruido está muy justo para la velocidad que estás sincronizando (19.000kbps) y eso te puede provocar desconexiones constantes... La prueba básica es que hagas la medición y las observaciones del comportamiento con el módem conectado directo a la roseta telefónica, para que descartes si el problema es el cableado interno de tu hogar. En cuanto a que siempre es a la misma hora la desconexión pues creo que alguna vez leí aquí mismo que el cable por estar en un poste quizá tenga interferencia por el cableado eléctrico de la iluminación.

kr3n
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kr3n »

dantown2 escribió: Lun Dic 27, 2021 3:42 pm
kr3n escribió: Dom Dic 26, 2021 11:08 pm Buenas noches, quisiera hacer una consulta ya que aquí hay muchas personas que conocen mucho más sobre esto que yo. Hace algunos días me hicieron una reparación en el cableado del poste ya que mi teléfono estaba presentando mucho ruido y por lo tanto mi servicio de internet era casi inexistente, si hacíamos alguna llamada por teléfono el módem se conectaba por algunos minutos y luego se iba de nuevo. El teléfono quedó perfecto, no tenemos nada de ruido y el internet regreso, pero desde ese momento empezamos a tener intermitencias casi siempre a la misma hora, entre las 5 a 7pm el internet empieza a ir y venir a cada rato y esto dura hasta más o menos la media noche. De resto funciona perfecto. Mi pregunta es, tendré algún problema extra en el cableado dentro de casa o será algún problema todavía externo? Cuando me repararon el internet el técnico volvió a hacernos el empalme del cableado y tapo todas las conexiones dentro de la caja para evitar que se mojaran.

Adjunto los valores que presenta mi módem actualmente, estos no varían mucho quizás el noise margen por momentos llega a estar en 6.9 o 7 pero siempre se mantienen casi igual, no importa la hora del día, incluso cuando está intermitente sigue manteniendo los mismos valores
Cuál plan de aba tienes contratado? El margen de ruido está muy justo para la velocidad que estás sincronizando (19.000kbps) y eso te puede provocar desconexiones constantes... La prueba básica es que hagas la medición y las observaciones del comportamiento con el módem conectado directo a la roseta telefónica, para que descartes si el problema es el cableado interno de tu hogar. En cuanto a que siempre es a la misma hora la desconexión pues creo que alguna vez leí aquí mismo que el cable por estar en un poste quizá tenga interferencia por el cableado eléctrico de la iluminación.
Tenemos contratado el plan de 18mb, ya pedí el cambio de plan para el de 10, ya que el señor que nos reparo el internet nos comenta que en mi zona no se ha hecho la adaptación para los planes nuevos y que la máxima velocidad que podemos tener el 8 o 10. Voy a probar hacer lo que me dices de conectar directamente el modem a la roseta telefónica a ver que arroja. Anteriormente cuando recién puse el aba teníamos el plan de 10 y el margen de ruido siempre estuvo entre esos valores y me funcionaba super bien, igual cuando me hicieron el cambio al de 18 siempre me funciono sin problema el internet con esos valores aunque por supuesto no llegamos a tener nunca esa velocidad.

Sobre lo de la interferencia por lo del poste, aquí todos los postes estan encendidos a toda hora no le funcionan las celdas así que los dejaron encendidos siempre. Y he hecho algunas pruebas por ejemplo de vecinos que estan conectados al mismo punto que nosotros en el poste, tengo la contraseña del wifi de algunos y a ellos no les sucede las caídas de internet a esa hora.
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Boanerges
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Boanerges »

arkkkk escribió: Mar Dic 21, 2021 11:50 pm
arkkkk escribió: Mié Jul 28, 2021 11:26 pm Buenas muchachos, ando con el internet pésimo, de por si aun sufro del 11/11 que he mencionado anteriormente en el cual solo puedo disfrutar los 6 Mbps que tengo contratados desde las 11pm hasta las 11am, del resto del dia la conexión funciona al 50% o menos, con un packet loss de 20% fijo, pero ahora el problema es otro.

Hace alrededor de 2 semanas mi linea siempre estaba funcionando a la perfección. El SNR era de 20dB y la Atenuación era de 10dB o menos, pero de un dia para otro empece a perder conexión muy frecuentemente, de hecho a veces duro horas o un dia entero sin internet, luego se mantiene estable, es aleatorio.

Revise mi módem y resulta que ahora el SNR esta en 7dB o mas bajo, lo he visto en 3dB, nunca sobrepasa los 10dB, y la atenuación siempre esta por encima de los 30dB. Note que cuando pierdo la conexión, el módem me indica que el DSL esta desconectado, como si yo mismo desconectara el cable que llega al módem. A veces tiene cierta intermitencia, el estado del DSL cambia entre conectado y conectando varias veces hasta que logra conectar.

Normalmente cuando mi modem dice "Conectado" es cuando ya pudo sincronizar la IP, de lo contrario dice "Conectando...". Cuando esto sucede, que el DSL se desconecta después de haber sincronizado la IP, yo tengo que liberar y renovar la IP para poder conectarme de nuevo, aun así el módem diga que estoy "Conectado", de lo contrario no puedo acceder al internet.

Yo revise la mayor parte del cableado en el interior de mi casa y esta todo bien, ningún cable sulfatado o suelto. Estoy relativamente cerca del DSLAM de mi zona, como a unas 2 cuadras. Que posibilidad haya de que sea mi módem/router causando problemas, o es esto ya un problema 100% del cableado externo? Mi modem/router es un Secutech plateado, ni siquiera me sale que modelo es en el panel de control y no encuentro la caja.
Ya 5 meses de este problema, he hecho 2 reportes y nada... Uno me lo cerraron, y así fue que pude hacer el otro, esta vez reportando un problema de tono ya que supuestamente a los problemas de internet no les paran bola, pero ya lleva un mes y aun sin respuesta. De tener un SNR de 20dB y Atenuaciones por debajo de 10dB ahora tengo 7dB y 30dB respectivamente. El teléfono sigue sin poder hacer o recibir llamadas, la lluvia me tumba el internet, y la velocidad es pésima a menos que lo use de madrugada. Y el ping y packet loss ni se diga. De 11am a 11pm el packet loss esta fijo en 20% y el ping ronda los 200-300ms. Después de las 11pm el packet loss me baja a 0% y el ping promedio a 80ms, pero a lo que quiero jugar un juego, se nota la inestabilidad y el ping brincando a 1000ms por momentos.



Me imagino que esos "Errores" que muestra mi modem son los errores CRC? Vi que los mencionaron arriba... A una cuadra de la casa hay una manga de cable abierta con los cables por fuera, se le ve hasta el cobre y hasta parece que le esta creciendo una mata o un hongo (Solo imagínenselo...), no tengo idea de si mi cable va por ahí, esta vaina es una telaraña de cables por todos lados.

Actualmente lo mas estable que conseguí fue sincronizar en ADSL2, pero por alguna razón con ese modo solo llego a 4 Mbps (y en la madrugada, ademas del problema de cable sufro del 11-11 como mencione arriba). En ADSL2+ cuando le da la gana de sincronizar si puedo llegar a los 6 Mbps contratados pero es demasiado inestable y me toca reiniciar el router o renovar la IP para recuperar conexión. G.dmt me daba resultados similares a ADSL2 pero ya ahora ni siquiera quiere sincronizar IP en ese modo.

Me pregunto porque solo puedo llegar a 6 Mbps con ADSL2+ mientras que con ADSL2 y G.dmt no, si supuestamente esos modos soportan velocidades de downstream mas altas?
Lo mas seguro tu problema es en alguna manga, hasle seguimiento a tu cable desde tu casa al DSLAN, el hecho que tengas alta atenuacion y bajo ruido es casi siempre debido a cableado, me paso tal cual 4 meses sin servicio hasta que se aparecieron los tecnicos a resolver el reporte, manga abierta llevando agua y sol= cables sufatados y dañados, puedes hacerla prueba con un multimetro haces tierra en algo metalico (ventana, puerta) y tocas cada uno de los pares, si no tienes tono seguro en uno ni voltaje te dara
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Boanerges
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Boanerges »

dantown2 escribió: Lun Dic 27, 2021 3:42 pm
kr3n escribió: Dom Dic 26, 2021 11:08 pm Buenas noches, quisiera hacer una consulta ya que aquí hay muchas personas que conocen mucho más sobre esto que yo. Hace algunos días me hicieron una reparación en el cableado del poste ya que mi teléfono estaba presentando mucho ruido y por lo tanto mi servicio de internet era casi inexistente, si hacíamos alguna llamada por teléfono el módem se conectaba por algunos minutos y luego se iba de nuevo. El teléfono quedó perfecto, no tenemos nada de ruido y el internet regreso, pero desde ese momento empezamos a tener intermitencias casi siempre a la misma hora, entre las 5 a 7pm el internet empieza a ir y venir a cada rato y esto dura hasta más o menos la media noche. De resto funciona perfecto. Mi pregunta es, tendré algún problema extra en el cableado dentro de casa o será algún problema todavía externo? Cuando me repararon el internet el técnico volvió a hacernos el empalme del cableado y tapo todas las conexiones dentro de la caja para evitar que se mojaran.

Adjunto los valores que presenta mi módem actualmente, estos no varían mucho quizás el noise margen por momentos llega a estar en 6.9 o 7 pero siempre se mantienen casi igual, no importa la hora del día, incluso cuando está intermitente sigue manteniendo los mismos valores
Cuál plan de aba tienes contratado? El margen de ruido está muy justo para la velocidad que estás sincronizando (19.000kbps) y eso te puede provocar desconexiones constantes... La prueba básica es que hagas la medición y las observaciones del comportamiento con el módem conectado directo a la roseta telefónica, para que descartes si el problema es el cableado interno de tu hogar. En cuanto a que siempre es a la misma hora la desconexión pues creo que alguna vez leí aquí mismo que el cable por estar en un poste quizá tenga interferencia por el cableado eléctrico de la iluminación.
Hermano sabes aproximado cual seria el ruido/atenuacion recomendable para 14Mb?

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Boanerges escribió: Mié Dic 29, 2021 3:55 am
Hermano sabes aproximado cual seria el ruido/atenuacion recomendable para 14Mb?
Saludos, lo mejor es que subas una captura de pantalla con los valores de la línea y allí se ve si puedes poner el plan de 14 Mbps.
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ojgb007
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ojgb007 »

Hola buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y he encontrado información muy interesante, gracias por todos sus aportes. Mi consulta que quería realizarles es la siguiente. Me he mudado a una antigua casa que tiene dos lineas Cantv con ABA de 4MB cada una, he intentado realizar un aumento de plan por Cati y me dicen que ese es el máximo que soporta mi central en ambos números.
Tengo dos opciones:
1) Alguien me podría facilitar el contacto de un centralista para no tener que pagarle a intermediarios para hacer un cambio de plan, sino que el centralista haga el cambio de puertos o de central?
2) Solicitar una linea nueva a mi nombre e intentar seleccionar un plan aba mayor a 10MB.

Cualquier experiencia o ayuda sobre el tema se lo agradecería

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

ojgb007 escribió: Lun Ene 10, 2022 4:33 pm Hola buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y he encontrado información muy interesante, gracias por todos sus aportes. Mi consulta que quería realizarles es la siguiente. Me he mudado a una antigua casa que tiene dos lineas Cantv con ABA de 4MB cada una, he intentado realizar un aumento de plan por Cati y me dicen que ese es el máximo que soporta mi central en ambos números.
Tengo dos opciones:
1) Alguien me podría facilitar el contacto de un centralista para no tener que pagarle a intermediarios para hacer un cambio de plan, sino que el centralista haga el cambio de puertos o de central?
2) Solicitar una linea nueva a mi nombre e intentar seleccionar un plan aba mayor a 10MB.

Cualquier experiencia o ayuda sobre el tema se lo agradecería
Pregunta fundamental: ¿cuáles son los módems que estás utilizando?
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Boanerges
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Boanerges »

Lma76 escribió: Vie Dic 31, 2021 1:51 pm
Boanerges escribió: Mié Dic 29, 2021 3:55 am
Hermano sabes aproximado cual seria el ruido/atenuacion recomendable para 14Mb?
Saludos, lo mejor es que subas una captura de pantalla con los valores de la línea y allí se ve si puedes poner el plan de 14 Mbps.
ImagenImagen

Asi va tanto en GDMT como ADSL2+... Predeterminado lo tenia en GDMT y en ADSL+ la captura la realice unos 5-10min luego de colocarlo en ese modo.(menciono lo de la cap de adsl2+ a 10min porque me llama la atencion los valores de errores que va sumando)
Última edición por Boanerges el Jue Ene 13, 2022 10:48 am, editado 1 vez en total.

DJPS
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por DJPS »

Sigo sin servicio desde el año pasado, el modem de vez en cuando hace el intento de sincronizar pero solo se queda parpadeando la luz adsl durante un rato hasta que se apaga por completo y vuelve a intentar conectar pasados unos minutos, reportar con Can'tv es una perdida de tiempo pues solo copian y pegan el mismo mensaje con el número de reporte. Hoy intentaré por medio de cati bajar mi plan por si llega a ser algo relacionado a la estabilidad de la linea, y también intentaré sacarle algo de info al operador.

Javiercaracas
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Javiercaracas »

Buenos días amigos. Saludos. Soy nuevo por aquí y estoy buscando ayuda. Desde el año pasado aproximadamente desde septiembre he venido con una falla en mi servicio ABA Cantv de caídas y no es estable. Voy a montar los valores para saber que opinan. He tratado todas las configuraciones explicadas por aquí y nada. Compré un Nuevo Módem Router Tp Link Ac1200 archer pero todavía sigo con la misma falla.

Envios los parámetros una imagen es de la madrugada y otra de la mañana. Cuando entro a la configuración mayormente sale ese error o que configure el DNS. Lo cual es hecho de todas las maneras y nada. No agarra adsl 2 plus, he activado el SRA y nada. No sé que más hacer? Mi plan es de 4 megas todas las conexiones se han verificado y están bien, la línea de teléfono tiene tono normal y recibe llamadas. Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gila82
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

Boanerges escribió: Mié Ene 12, 2022 3:30 am
Lma76 escribió: Vie Dic 31, 2021 1:51 pm
Boanerges escribió: Mié Dic 29, 2021 3:55 am
Hermano sabes aproximado cual seria el ruido/atenuacion recomendable para 14Mb?
Saludos, lo mejor es que subas una captura de pantalla con los valores de la línea y allí se ve si puedes poner el plan de 14 Mbps.
ImagenImagen

Asi va tanto en GDMT como ADSL2+... Predeterminado lo tenia en GDMT y en ADSL+ la captura la realice unos 5-10min luego de colocarlo en ese modo.(menciono lo de la cap de adsl2+ a 10min porque me llama la atencion los valores de errores que va sumando)

el SNR de bajada esta bastante bajo y los errores es por algún problema en el cableado, puede ser algún empate en mal estado o sulfato, el snr varia mucho? algún ruido en la linea?
DJPS escribió: Mié Ene 12, 2022 1:01 pm Sigo sin servicio desde el año pasado, el modem de vez en cuando hace el intento de sincronizar pero solo se queda parpadeando la luz adsl durante un rato hasta que se apaga por completo y vuelve a intentar conectar pasados unos minutos, reportar con Can'tv es una perdida de tiempo pues solo copian y pegan el mismo mensaje con el número de reporte. Hoy intentaré por medio de cati bajar mi plan por si llega a ser algo relacionado a la estabilidad de la linea, y también intentaré sacarle algo de info al operador.
Tienes tono en el telefono sin ruido? si el tono esta perfecto, tu problema es el puerto o toda la tarjeta que esta fallando, tienes que hacer el reporte y ladillar en la central.
Javiercaracas escribió: Jue Ene 13, 2022 10:19 am Buenos días amigos. Saludos. Soy nuevo por aquí y estoy buscando ayuda. Desde el año pasado aproximadamente desde septiembre he venido con una falla en mi servicio ABA Cantv de caídas y no es estable. Voy a montar los valores para saber que opinan. He tratado todas las configuraciones explicadas por aquí y nada. Compré un Nuevo Módem Router Tp Link Ac1200 archer pero todavía sigo con la misma falla.

Envios los parámetros una imagen es de la madrugada y otra de la mañana. Cuando entro a la configuración mayormente sale ese error o que configure el DNS. Lo cual es hecho de todas las maneras y nada. No agarra adsl 2 plus, he activado el SRA y nada. No sé que más hacer? Mi plan es de 4 megas todas las conexiones se han verificado y están bien, la línea de teléfono tiene tono normal y recibe llamadas. Muchas gracias.
Tienes ruido en la linea? los valores están bastante bajos y si te fijas la velocidad máxima y la que te llega varían en las 2 imágenes, revisa todo el cableado en tu casa que no este empatado o partido por que tu problema estoy casi seguro que es de cableado, ya sea dentro de tu casa, o en el poste o del poste al armario.
Última edición por gila82 el Jue Ene 13, 2022 11:14 am, editado 1 vez en total.
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Boanerges
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Boanerges »

gila82 escribió: Jue Ene 13, 2022 11:04 am
Boanerges escribió: Mié Ene 12, 2022 3:30 am
Lma76 escribió: Vie Dic 31, 2021 1:51 pm

Saludos, lo mejor es que subas una captura de pantalla con los valores de la línea y allí se ve si puedes poner el plan de 14 Mbps.
ImagenImagen

Asi va tanto en GDMT como ADSL2+... Predeterminado lo tenia en GDMT y en ADSL+ la captura la realice unos 5-10min luego de colocarlo en ese modo.(menciono lo de la cap de adsl2+ a 10min porque me llama la atencion los valores de errores que va sumando)

el SNR de bajada esta bastante bajo y los errores es por algún problema en el cableado, puede ser algún empate en mal estado o sulfato.
Saludos amigo, te refieres al valor en gdmt o adsl2+?

gila82
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

Boanerges escribió: Jue Ene 13, 2022 11:13 am
gila82 escribió: Jue Ene 13, 2022 11:04 am
Boanerges escribió: Mié Ene 12, 2022 3:30 am

ImagenImagen

Asi va tanto en GDMT como ADSL2+... Predeterminado lo tenia en GDMT y en ADSL+ la captura la realice unos 5-10min luego de colocarlo en ese modo.(menciono lo de la cap de adsl2+ a 10min porque me llama la atencion los valores de errores que va sumando)

el SNR de bajada esta bastante bajo y los errores es por algún problema en el cableado, puede ser algún empate en mal estado o sulfato.
Saludos amigo, te refieres al valor en gdmt o adsl2+?
Me refiero al valor snr margin en downstream, si subes el plan a 14mb el snr va a bajar otro par de puntos y con el problema que tienes vas a sufrir de caídas dsl.
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Boanerges
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Boanerges »

gila82 escribió: Jue Ene 13, 2022 11:04 am
Boanerges escribió: Mié Ene 12, 2022 3:30 am
Lma76 escribió: Vie Dic 31, 2021 1:51 pm

Saludos, lo mejor es que subas una captura de pantalla con los valores de la línea y allí se ve si puedes poner el plan de 14 Mbps.
ImagenImagen

Asi va tanto en GDMT como ADSL2+... Predeterminado lo tenia en GDMT y en ADSL+ la captura la realice unos 5-10min luego de colocarlo en ese modo.(menciono lo de la cap de adsl2+ a 10min porque me llama la atencion los valores de errores que va sumando)

el SNR de bajada esta bastante bajo y los errores es por algún problema en el cableado, puede ser algún empate en mal estado o sulfato, el snr varia mucho? algún ruido en la linea?
DJPS escribió: Mié Ene 12, 2022 1:01 pm Sigo sin servicio desde el año pasado, el modem de vez en cuando hace el intento de sincronizar pero solo se queda parpadeando la luz adsl durante un rato hasta que se apaga por completo y vuelve a intentar conectar pasados unos minutos, reportar con Can'tv es una perdida de tiempo pues solo copian y pegan el mismo mensaje con el número de reporte. Hoy intentaré por medio de cati bajar mi plan por si llega a ser algo relacionado a la estabilidad de la linea, y también intentaré sacarle algo de info al operador.
Tienes tono en el telefono sin ruido? si el tono esta perfecto, tu problema es el puerto o toda la tarjeta que esta fallando, tienes que hacer el reporte y ladillar en la central.
Javiercaracas escribió: Jue Ene 13, 2022 10:19 am Buenos días amigos. Saludos. Soy nuevo por aquí y estoy buscando ayuda. Desde el año pasado aproximadamente desde septiembre he venido con una falla en mi servicio ABA Cantv de caídas y no es estable. Voy a montar los valores para saber que opinan. He tratado todas las configuraciones explicadas por aquí y nada. Compré un Nuevo Módem Router Tp Link Ac1200 archer pero todavía sigo con la misma falla.

Envios los parámetros una imagen es de la madrugada y otra de la mañana. Cuando entro a la configuración mayormente sale ese error o que configure el DNS. Lo cual es hecho de todas las maneras y nada. No agarra adsl 2 plus, he activado el SRA y nada. No sé que más hacer? Mi plan es de 4 megas todas las conexiones se han verificado y están bien, la línea de teléfono tiene tono normal y recibe llamadas. Muchas gracias.
Tienes ruido en la linea? los valores están bastante bajos y si te fijas la velocidad máxima y la que te llega varían en las 2 imágenes, revisa todo el cableado en tu casa que no este empatado o partido por que tu problema estoy casi seguro que es de cableado, ya sea dentro de tu casa, o en el poste o del poste al armario.
Hara como un mes que pasaron las cuadrillas y me atendieron el reporte que tenia(estaba sin servicio internet/tono)quedo bien digamos a lo que va el plan contratado, speedtest practicamente al 100, unos 7.7mb de los 8 contratados, en el telf si habra ruido seria casi que imperceptible, internamente el cable es de los mas viejos de cobre que es mas grueso el calibre de los que usan ahora, pero si tiene una parte donde esta añadido, los splitter si son viejos igual el modem es como de hace 10 años jeje, mi duda es si podria subir el plan a 10mb o 14mb.. Pero imagino tendria que revisar eso primero

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

Boanerges escribió: Jue Ene 13, 2022 11:27 am Hara como un mes que pasaron las cuadrillas y me atendieron el reporte que tenia(estaba sin servicio internet/tono)quedo bien digamos a lo que va el plan contratado, speedtest practicamente al 100, unos 7.7mb de los 8 contratados, en el telf si habra ruido seria casi que imperceptible, internamente el cable es de los mas viejos de cobre que es mas grueso el calibre de los que usan ahora, pero si tiene una parte donde esta añadido, los splitter si son viejos igual el modem es como de hace 10 años jeje, mi duda es si podria subir el plan a 10mb o 14mb.. Pero imagino tendria que revisar eso primero
Con los valores que te da el módem que tienes, no puedes subir el plan. Lo que te sugiero es comprar otro módem para ver si los valores mejoran, y ver si es posible tener un plan superior al actual.
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Javiercaracas
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Javiercaracas »

Javiercaracas escribió: Jue Ene 13, 2022 10:19 am Buenos días amigos. Saludos. Soy nuevo por aquí y estoy buscando ayuda. Desde el año pasado aproximadamente desde septiembre he venido con una falla en mi servicio ABA Cantv de caídas y no es estable. Voy a montar los valores para saber que opinan. He tratado todas las configuraciones explicadas por aquí y nada. Compré un Nuevo Módem Router Tp Link Ac1200 archer pero todavía sigo con la misma falla.

Envios los parámetros una imagen es de la madrugada y otra de la mañana. Cuando entro a la configuración mayormente sale ese error o que configure el DNS. Lo cual es hecho de todas las maneras y nada. No agarra adsl 2 plus, he activado el SRA y nada. No sé que más hacer? Mi plan es de 4 megas todas las conexiones se han verificado y están bien, la línea de teléfono tiene tono normal y recibe llamadas. Muchas gracias.
Vivo en Edificio las conexiones en el apto ya se verificaron y todo bien. El mes pasado se reportó en cantv y llamó un técnico y me indicó que el problema de las caídas era por mi plan de 4megas que no lo soportaba que tenía que bajarlo a 2 para tener estabilidad. Pero yo no se si sea cierto. Envío los valores a ver qué opinan! Gracias.
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gila82
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

Boanerges escribió: Jue Ene 13, 2022 11:27 am



Hara como un mes que pasaron las cuadrillas y me atendieron el reporte que tenia(estaba sin servicio internet/tono)quedo bien digamos a lo que va el plan contratado, speedtest practicamente al 100, unos 7.7mb de los 8 contratados, en el telf si habra ruido seria casi que imperceptible, internamente el cable es de los mas viejos de cobre que es mas grueso el calibre de los que usan ahora, pero si tiene una parte donde esta añadido, los splitter si son viejos igual el modem es como de hace 10 años jeje, mi duda es si podria subir el plan a 10mb o 14mb.. Pero imagino tendria que revisar eso primero
Revisa el empate, si tiene muchos años seguro esta sulfatado o flojo. Revisa los valores con un modem prestado para descartar que sea el modem.

gila82
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

Javiercaracas escribió: Jue Ene 13, 2022 4:59 pm
Javiercaracas escribió: Jue Ene 13, 2022 10:19 am Buenos días amigos. Saludos. Soy nuevo por aquí y estoy buscando ayuda. Desde el año pasado aproximadamente desde septiembre he venido con una falla en mi servicio ABA Cantv de caídas y no es estable. Voy a montar los valores para saber que opinan. He tratado todas las configuraciones explicadas por aquí y nada. Compré un Nuevo Módem Router Tp Link Ac1200 archer pero todavía sigo con la misma falla.

Envios los parámetros una imagen es de la madrugada y otra de la mañana. Cuando entro a la configuración mayormente sale ese error o que configure el DNS. Lo cual es hecho de todas las maneras y nada. No agarra adsl 2 plus, he activado el SRA y nada. No sé que más hacer? Mi plan es de 4 megas todas las conexiones se han verificado y están bien, la línea de teléfono tiene tono normal y recibe llamadas. Muchas gracias.
Vivo en Edificio las conexiones en el apto ya se verificaron y todo bien. El mes pasado se reportó en cantv y llamó un técnico y me indicó que el problema de las caídas era por mi plan de 4megas que no lo soportaba que tenía que bajarlo a 2 para tener estabilidad. Pero yo no se si sea cierto. Envío los valores a ver qué opinan! Gracias.
Pero tienes ruido en la linea? por que los valores están muy bajos para solo poseer un plan de 4mb de los cuales no están sincronizando ni la mitad, el problema de esas fallas es que algunos tecnicos solo revisan que la linea tenga tono, igual prueba con el modem de algún vecino para descartar. Tienes acceso al armario que esta en el edificio? puedes tomarle una foto para ver el estado de esas conexiones.

Javiercaracas
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Javiercaracas »

gila82 escribió: Vie Ene 14, 2022 12:01 am
Javiercaracas escribió: Jue Ene 13, 2022 4:59 pm
Javiercaracas escribió: Jue Ene 13, 2022 10:19 am Buenos días amigos. Saludos. Soy nuevo por aquí y estoy buscando ayuda. Desde el año pasado aproximadamente desde septiembre he venido con una falla en mi servicio ABA Cantv de caídas y no es estable. Voy a montar los valores para saber que opinan. He tratado todas las configuraciones explicadas por aquí y nada. Compré un Nuevo Módem Router Tp Link Ac1200 archer pero todavía sigo con la misma falla.

Envios los parámetros una imagen es de la madrugada y otra de la mañana. Cuando entro a la configuración mayormente sale ese error o que configure el DNS. Lo cual es hecho de todas las maneras y nada. No agarra adsl 2 plus, he activado el SRA y nada. No sé que más hacer? Mi plan es de 4 megas todas las conexiones se han verificado y están bien, la línea de teléfono tiene tono normal y recibe llamadas. Muchas gracias.
Vivo en Edificio las conexiones en el apto ya se verificaron y todo bien. El mes pasado se reportó en cantv y llamó un técnico y me indicó que el problema de las caídas era por mi plan de 4megas que no lo soportaba que tenía que bajarlo a 2 para tener estabilidad. Pero yo no se si sea cierto. Envío los valores a ver qué opinan! Gracias.
Pero tienes ruido en la linea? por que los valores están muy bajos para solo poseer un plan de 4mb de los cuales no están sincronizando ni la mitad, el problema de esas fallas es que algunos tecnicos solo revisan que la linea tenga tono, igual prueba con el modem de algún vecino para descartar. Tienes acceso al armario que esta en el edificio? puedes tomarle una foto para ver el estado de esas conexiones.
La línea funciona bien sin ruido. La semana pasada me prestaron un router DLink y funcionó bien unos días aunque igual seguía teniendo las micro caídas. Cuando se estabiliza he medido los valores y sincronizo hasta 3.50 metas Máximo de ahí para abajo pero tengo tiempo que no tengo estabilidad. Déjame ver si puedo tomar una foto al armario y la envío.

ojgb007
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ojgb007 »

Lma76 escribió: Lun Ene 10, 2022 8:42 pm
ojgb007 escribió: Lun Ene 10, 2022 4:33 pm Hola buenas tardes,

Soy nuevo en el foro y he encontrado información muy interesante, gracias por todos sus aportes. Mi consulta que quería realizarles es la siguiente. Me he mudado a una antigua casa que tiene dos lineas Cantv con ABA de 4MB cada una, he intentado realizar un aumento de plan por Cati y me dicen que ese es el máximo que soporta mi central en ambos números.
Tengo dos opciones:
1) Alguien me podría facilitar el contacto de un centralista para no tener que pagarle a intermediarios para hacer un cambio de plan, sino que el centralista haga el cambio de puertos o de central?
2) Solicitar una linea nueva a mi nombre e intentar seleccionar un plan aba mayor a 10MB.

Cualquier experiencia o ayuda sobre el tema se lo agradecería
Pregunta fundamental: ¿cuáles son los módems que estás utilizando?
Buenas tardes amigo, tengo un modem explore adls2+ que compre recientemente.

Tengo otro en otra direccion huawei con wifi de los antiguos que vendia cantv, el problema en esa otra casa es que cuando subo algun archivo o hago upload de algo, asi sea un archivo adjunto o un backup del telefono, inmediatamente pierdo la conexion y tarda unos segundos en volver. No se si estos se deba a alguna configuracion en el modem.

DJPS
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por DJPS »

gila82 escribió: Jue Ene 13, 2022 11:04 am
Tienes tono en el telefono sin ruido? si el tono esta perfecto, tu problema es el puerto o toda la tarjeta que esta fallando, tienes que hacer el reporte y ladillar en la central.
Si, el tono anda sin ruido. Mi sospecha es justamente eso de la tarjeta, casualmente Cantv sacó una noticia de que habían reemplazado tarjetas en la central de mi zona un par de días después de que se me cortó el internet asi que me huele a algo raro ahí.

https://twitter.com/salaprensacantv/sta ... 4960316425
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dantown2
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dantown2 »

Saludos, alguna persona sabrá por casualidad de qué central sale el numerito 0212-239?

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

ojgb007 escribió: Vie Ene 14, 2022 4:10 pm
Buenas tardes amigo, tengo un modem explore adls2+ que compre recientemente.

Tengo otro en otra direccion huawei con wifi de los antiguos que vendia cantv, el problema en esa otra casa es que cuando subo algun archivo o hago upload de algo, asi sea un archivo adjunto o un backup del telefono, inmediatamente pierdo la conexion y tarda unos segundos en volver. No se si estos se deba a alguna configuracion en el modem.
Ambos módems son buenos, te lo preguntaba por si estabas usando algún módem de hace 10 años o más, lo que podría justificar el pobre desempeño del servicio, pero no es tu caso. A lo mejor es que hay un problema en la central.
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