CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Lma76

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

neobeat escribió: Dom Abr 11, 2021 1:10 am Un saludo a toda la comunidad, escribo por aca para ver que recomendacion me dan para subir mi velocidad de internet debido a que recientemente compre un modem/router D-link 2740m y lo configure y me va bien la conexion, pero creo que no me va a la velocidad que tengo contratada en cantv... dejo una captura del status que arroja el modem a ver que me recomiendan, el plan que tengo en cantv es el de 6megas pero no llego a descargar a más de 350 Kbps cuando va muy rápido... de resto 200 en promedio, mil gracias de antemano en lo que puedan sugerirme :D
Captura.jpg
Saludos:

La captura muestra que el módem está sincronizando a menos de 3 Mbps y hay varios errores de CRC y FEC. Normalmente eso apunta a algún problema de cableado.
Imagen

neobeat

Mensaje por neobeat »

Lma76 escribió: Dom Abr 11, 2021 2:04 pm
neobeat escribió: Dom Abr 11, 2021 1:10 am Un saludo a toda la comunidad, escribo por aca para ver que recomendacion me dan para subir mi velocidad de internet debido a que recientemente compre un modem/router D-link 2740m y lo configure y me va bien la conexion, pero creo que no me va a la velocidad que tengo contratada en cantv... dejo una captura del status que arroja el modem a ver que me recomiendan, el plan que tengo en cantv es el de 6megas pero no llego a descargar a más de 350 Kbps cuando va muy rápido... de resto 200 en promedio, mil gracias de antemano en lo que puedan sugerirme :D
Captura.jpg
Saludos:

La captura muestra que el módem está sincronizando a menos de 3 Mbps y hay varios errores de CRC y FEC. Normalmente eso apunta a algún problema de cableado.
Ah ok entiendo, o sea, si subo el plan igual se quedará en 3mbps? Ya es el cableado que está piche? O.o

Lma76

Mensaje por Lma76 »

neobeat escribió: Dom Abr 11, 2021 3:34 pm
Lma76 escribió: Dom Abr 11, 2021 2:04 pm
Captura.jpg
Saludos:

Ah ok entiendo, o sea, si subo el plan igual se quedará en 3mbps? Ya es el cableado que está piche? O.o
Ni siquiera te lo van a subir con esos problemas en la línea. Toca ver si el teléfono de voz funciona bien, si los conectores están bien, etc, etc.
Imagen

cheotrix

Mensaje por cheotrix »

buenas noches a todos los conocedores de este foro. Muchas gracias por sus aportes, de verdad que me ha ayudado mucho y hoy necesito pedir de su conocimiento una vez mas:
estos son los datos de mi lineá y no logro conectarme a mas de 1mb cuando mucho.
de antemano muchísimas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

cheotrix escribió: Dom Abr 11, 2021 7:29 pm buenas noches a todos los conocedores de este foro. Muchas gracias por sus aportes, de verdad que me ha ayudado mucho y hoy necesito pedir de su conocimiento una vez mas:
estos son los datos de mi lineá y no logro conectarme a mas de 1mb cuando mucho.
de antemano muchísimas gracias
Desde el punto de vista de la línea, no hay problemas, podrías tener hasta 14 megas tranquilamente, y el perfil que tienes configurado es el de 4 megas. La lentitud puede ser por un problema ya del DSLAM al que estás conectado, o alguna limitación en tu zona, pero desde el punto de vista de la línea, los valores están bien.
Imagen

cheotrix

Mensaje por cheotrix »

wao muchisimas gracias, ahora me toca contactar con cantv a ver que sucede.

laem

Mensaje por laem »

buenas alguien me puede ayudar por favor? Tengo un plan de 8megas pero desde hacer varias semanas parece como que me limitan el internet o yo que sé, no me llega ni a 1mega. Ni siquiera en la madrugada me llega una velocidad de bajada decente. Esta medición la hice como a las 2 de la madrugada:
Imagen y en el speedtest ni siquiera me da un valor, me arroja n/a en bajada pero en subida si me da 1mega o mas.
no se que pasa, antes de que empezara esto todo iba de lujo, no me llegaban los 8 completos pero siempre habia 5-7megas todo el dia y toda la noche.
aqui pongo los valores del modem haber si pueden ver si algo esta mal con mi linea:
Imagen
gracias de antemano

Lma76

Mensaje por Lma76 »

laem escribió: Mié Abr 14, 2021 10:37 pm buenas alguien me puede ayudar por favor? Tengo un plan de 8megas pero desde hacer varias semanas parece como que me limitan el internet o yo que sé, no me llega ni a 1mega. Ni siquiera en la madrugada me llega una velocidad de bajada decente. Esta medición la hice como a las 2 de la madrugada:
Imagen y en el speedtest ni siquiera me da un valor, me arroja n/a en bajada pero en subida si me da 1mega o mas.
no se que pasa, antes de que empezara esto todo iba de lujo, no me llegaban los 8 completos pero siempre habia 5-7megas todo el dia y toda la noche.
aqui pongo los valores del modem haber si pueden ver si algo esta mal con mi linea:
Imagen
gracias de antemano
Saludos: es difícil decirte porque la segunda captura no se lee, es muy pequeña. Si pudieses publicarla en un tamaño más grande, que se pueda leer, podríamos indicarte mejor.
Imagen

laem

Mensaje por laem »

Lma76 escribió: Jue Abr 15, 2021 7:22 am
laem escribió: Mié Abr 14, 2021 10:37 pm buenas alguien me puede ayudar por favor? Tengo un plan de 8megas pero desde hacer varias semanas parece como que me limitan el internet o yo que sé, no me llega ni a 1mega. Ni siquiera en la madrugada me llega una velocidad de bajada decente. Esta medición la hice como a las 2 de la madrugada:
Imagen
gracias de antemano
Saludos: es difícil decirte porque la segunda captura no se lee, es muy pequeña. Si pudieses publicarla en un tamaño más grande, que se pueda leer, podríamos indicarte mejor.
haber si esta se ve mejor
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

laem escribió: Jue Abr 15, 2021 12:07 pm
Imagen

Si, esa si se ve bien. Los valores de la línea se ven bien, pero para el momento en que la hiciste, se ve que el módem había hecho dos sincronizaciones ya. ¿Es un modem ZTE de casualidad? ¿Tienes otro módem para probar?
Imagen

laem

Mensaje por laem »

Lma76 escribió: Jue Abr 15, 2021 6:00 pm
laem escribió: Jue Abr 15, 2021 12:07 pm
Imagen

Si, esa si se ve bien. Los valores de la línea se ven bien, pero para el momento en que la hiciste, se ve que el módem había hecho dos sincronizaciones ya. ¿Es un modem ZTE de casualidad? ¿Tienes otro módem para probar?
Si, es un ZTE modelo h831a, por cierto tuve que configurarle un ip estatica para poder entrar en la configuración y mientras esta asi no tenia internet, no se si eso altera los valores de alguna forma. Lamentablemente no tengo otro modem para probar.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

laem escribió: Jue Abr 15, 2021 10:33 pm Si, es un ZTE modelo h831a, por cierto tuve que configurarle un ip estatica para poder entrar en la configuración y mientras esta asi no tenia internet, no se si eso altera los valores de alguna forma. Lamentablemente no tengo otro modem para probar.

Interesante. Una cosa que ocurre con los módems es que se les dañan los filtros por el mismo calor que genera el equipo y empiezan a causar toda clase de problemas raros. Por ejemplo, con la línea que tienes, no deberías de tener problemas de sincronización, ni tampoco debería de ser tan lento todo. Te voy a dejar por aquí un video que ilustra el problema en un módem ABA, que no es igual al tuyo, pero sirve para ilustrar el problema perfectamente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Isl14thTpm4[/youtube]
Imagen

gila82

Mensaje por gila82 »

Esta es una nueva, a saber si es un problema local o regional.

https://prnt.sc/11pqgpe
https://prnt.sc/11pqihz

El ping de 70 que es lo normal, packet loss y baja a 60, otro packet loss y vuelve a 70, mas temprano estaba peor.

Una pequeña noticia para los que esperan el plan de fibra optica de cantv. https://elpitazo.net/gran-caracas/miran ... -de-cantv/

SirMarco

Mensaje por SirMarco »

SirMarco escribió: Lun Feb 08, 2021 4:35 pm
jvggarcia escribió: Jue Ene 07, 2021 12:27 am Saludos a todos, les comento mi falla, quizás similar a la de muchos pero he leído y leído y no he podido solucionar, el día 28 de diciembre hubo un apagón, soy de Ciudad Bolivar, el caso es que cuando se restableció el servicio eléctrico, no tenía internet, espere y esperé y hoy es día que aún no tengo internet, les comento ahora lo que he hecho.

1 Reinicie el router (TP-Link TD-W8961N), sin internet
2 FactoryReset, Configure, sin internet
3 Corte los cables que van a cajetín y los conecté nuevamente, sin internet
4 Coloque el cable del cajetín directo a Router, sin internet
5 Coloque otro cable directo del cajetin al Router, sin internet
6 Probe modo IpDinamica, IpEstatica, Bridge, aún sin internet
7 Me di por vencido y empecé a buscar información, leí desde la página 300 y algo de fecha 2011, y aún sin internet

El caso es que el ModemRouter sincroniza, obtengo ip, subnet, gateway y DNS, los led todos encendidos

LineState: Showtime
Modulacion: ADSL2 Plus (he probado G.DMT)
Annexmode: AnnexM (AnnexA)

SNR Margin
10.5 y 7.0 db

Line Attenuation
63.8 31.7 db

Data Rate
1358 528 kbps

Max Rate
1784 528 kbps

POWER
17.2 10.8 dbm

CRC
0 0

Es necesario acotar que tengo un prinscreen del mayo del 2020

Donde los datos son estos y así navegaba

SNR Margin
6.1 y 5.5 db

Line Attenuation
79.8 54.1 db

Data Rate
1164 538 kbps

Max Rate
2140 502 kbps

POWER
16.8 10.6 dbm

CRC
450 2

Otra cosa, desde CMD hago ping google.co.ve y obtengo respuestas sin pérdida de paquetes, tanto a google como a otras páginas, pero aún así sigo sin navegar, ahhh cambié el ModemRouter por uno viejito de cantv que es solo módem, le conecto el cable UTP a la pc y es el mismo cuento, sigo sin navegar

Las direcciones que tiene actualmente son estas
IpAddress 201.242.238.34
Subnet 255.255.224.0
Gateway 201.242.224.1
DNS Server 200.44.32.12
Estamos igual mi pana, yo estoy presentando ese problema desde hace mes y pico, el módem sincroniza y tengo IP asignada pero no puedo navegar, solo puedo abrir algunos bancos (como Bicentenario, Mercantil y BDV) y la página de CANTV.

Justo esta semana me cerraron un reporte por avería que supuestamente es lo que estaba causando el bloqueo de navegación, pero no solucionó nada. Lo que hice entonces fue solicitar un cambio de plan por el asistente virtual ya que leí por aquí que eso le ha resuelto el mismo problema a varias personas, en teoría me deberían estar llamando por ahí el jueves-viernes, si me resuelven con eso lo haré saber por aquí.
Saludos a toda la comunidad, ya llevaba un buen tiempo sin pasarme por aquí. Informo sobre el caso para los que estén en mi misma situación, y así mismo, continuar aportando algo de información a este problema que también sigo presentando.

El día Miercoles, más o menos a las 9:30 p.m. encendí la computadora por temas de trabajos y tal, para toparme con la sorpresa de que ya podía navegar completamente, y no con la limitación de acceso exclusivamente a bancos nacionales. Lamentablemente, el día de hoy hubo un apagón por la zona, y cuando llegó la luz, regresó con esa misma limitación nuevamente.
Esos casi 2 días que pude navegar en su totalidad no presenté ningún inconveniente salvo la velocidad, noté que aún sigo sin contar con los 10MB contratados, y en cambio, se veía reflejado un plan básico de 2MB. Cabe destacar que llevo unas 3 semanas desde que solicité un cambio de plan a través de CATI a ver si por casualidad eso resuelve mi problema, pero desde allá alegan que persiste una falla en el sistema y bueno, no hay de otra que esperar e insistir por ese lado.

Lo que me gustaría saber es lo siguiente: ¿por qué sucede esto? ya es la segunda ocasión que me pasa, de la nada se rompe esta especie de ''bloqueo'' sin siquiera apagar/reiniciar el modem y puedo navegar libremente, pero por consecuencia de un bajón de luz o apagón pues se reitera el bloqueo. La primera vez que me sucedió fue en Enero, me duró exactamente un finde completo, y esta vez pues un poco menos. Sería interesante conocer si se puede forzar manualmente a este estado, porque lógicamente reinicié varias veces el modem con la esperanza de poder navegar pero nada que ver, sincroniza pero el bloqueo es inminente. Aunque navegar a una velocidad de 2MB no es lo más apetecible, me puedo conformar con eso mientras logro solucionar lo del cambio de plan. Gracias de antemano.

alexvides

Mensaje por alexvides »

SirMarco escribió: Vie Abr 23, 2021 7:56 pm
SirMarco escribió: Lun Feb 08, 2021 4:35 pm
jvggarcia escribió: Jue Ene 07, 2021 12:27 am Saludos a todos, les comento mi falla, quizás similar a la de muchos pero he leído y leído y no he podido solucionar, el día 28 de diciembre hubo un apagón, soy de Ciudad Bolivar, el caso es que cuando se restableció el servicio eléctrico, no tenía internet, espere y esperé y hoy es día que aún no tengo internet, les comento ahora lo que he hecho.

1 Reinicie el router (TP-Link TD-W8961N), sin internet
2 FactoryReset, Configure, sin internet
3 Corte los cables que van a cajetín y los conecté nuevamente, sin internet
4 Coloque el cable del cajetín directo a Router, sin internet
5 Coloque otro cable directo del cajetin al Router, sin internet
6 Probe modo IpDinamica, IpEstatica, Bridge, aún sin internet
7 Me di por vencido y empecé a buscar información, leí desde la página 300 y algo de fecha 2011, y aún sin internet

El caso es que el ModemRouter sincroniza, obtengo ip, subnet, gateway y DNS, los led todos encendidos

LineState: Showtime
Modulacion: ADSL2 Plus (he probado G.DMT)
Annexmode: AnnexM (AnnexA)

SNR Margin
10.5 y 7.0 db

Line Attenuation
63.8 31.7 db

Data Rate
1358 528 kbps

Max Rate
1784 528 kbps

POWER
17.2 10.8 dbm

CRC
0 0

Es necesario acotar que tengo un prinscreen del mayo del 2020

Donde los datos son estos y así navegaba

SNR Margin
6.1 y 5.5 db

Line Attenuation
79.8 54.1 db

Data Rate
1164 538 kbps

Max Rate
2140 502 kbps

POWER
16.8 10.6 dbm

CRC
450 2

Otra cosa, desde CMD hago ping google.co.ve y obtengo respuestas sin pérdida de paquetes, tanto a google como a otras páginas, pero aún así sigo sin navegar, ahhh cambié el ModemRouter por uno viejito de cantv que es solo módem, le conecto el cable UTP a la pc y es el mismo cuento, sigo sin navegar

Las direcciones que tiene actualmente son estas
IpAddress 201.242.238.34
Subnet 255.255.224.0
Gateway 201.242.224.1
DNS Server 200.44.32.12
Estamos igual mi pana, yo estoy presentando ese problema desde hace mes y pico, el módem sincroniza y tengo IP asignada pero no puedo navegar, solo puedo abrir algunos bancos (como Bicentenario, Mercantil y BDV) y la página de CANTV.

Justo esta semana me cerraron un reporte por avería que supuestamente es lo que estaba causando el bloqueo de navegación, pero no solucionó nada. Lo que hice entonces fue solicitar un cambio de plan por el asistente virtual ya que leí por aquí que eso le ha resuelto el mismo problema a varias personas, en teoría me deberían estar llamando por ahí el jueves-viernes, si me resuelven con eso lo haré saber por aquí.
Saludos a toda la comunidad, ya llevaba un buen tiempo sin pasarme por aquí. Informo sobre el caso para los que estén en mi misma situación, y así mismo, continuar aportando algo de información a este problema que también sigo presentando.

El día Miercoles, más o menos a las 9:30 p.m. encendí la computadora por temas de trabajos y tal, para toparme con la sorpresa de que ya podía navegar completamente, y no con la limitación de acceso exclusivamente a bancos nacionales. Lamentablemente, el día de hoy hubo un apagón por la zona, y cuando llegó la luz, regresó con esa misma limitación nuevamente.
Esos casi 2 días que pude navegar en su totalidad no presenté ningún inconveniente salvo la velocidad, noté que aún sigo sin contar con los 10MB contratados, y en cambio, se veía reflejado un plan básico de 2MB. Cabe destacar que llevo unas 3 semanas desde que solicité un cambio de plan a través de CATI a ver si por casualidad eso resuelve mi problema, pero desde allá alegan que persiste una falla en el sistema y bueno, no hay de otra que esperar e insistir por ese lado.

Lo que me gustaría saber es lo siguiente: ¿por qué sucede esto? ya es la segunda ocasión que me pasa, de la nada se rompe esta especie de ''bloqueo'' sin siquiera apagar/reiniciar el modem y puedo navegar libremente, pero por consecuencia de un bajón de luz o apagón pues se reitera el bloqueo. La primera vez que me sucedió fue en Enero, me duró exactamente un finde completo, y esta vez pues un poco menos. Sería interesante conocer si se puede forzar manualmente a este estado, porque lógicamente reinicié varias veces el modem con la esperanza de poder navegar pero nada que ver, sincroniza pero el bloqueo es inminente. Aunque navegar a una velocidad de 2MB no es lo más apetecible, me puedo conformar con eso mientras logro solucionar lo del cambio de plan. Gracias de antemano.
Buenos dias,

Yo tengo el mismo problema y cada vez que se va la luz el plan me baja a 2 MB ( default de la central) y es un tormento tratar que te vuelvan a colocar el plan que tengo contratado (mi caso 10 MB) y como sabemos en mi caso la luz se va muchas veces al mes. Antes se arreglaba cuando existia el boton turbo o desactivando el firewall pero ya no tenemos esa via. El problema es de la central que me imagino no tiene UPS y al irse la luz se reinician los nodos a su configuración y aprovisionamiento de fabrica que es 2MB. Mientras no arreglen eso seguirá el problema, y como adivinaran dudo que lo resuelvan a corto plazo

Saludos

NemesisC

Mensaje por NemesisC »

Saludos a todos aquí nuevo en la comunidad agradecido por esta excelente oportunidad de compartir experiencias y conocimiento...

Brevemente ...

Desde hace unos días perdí conexión con ABA luego de una falla electrica que duró casi 2 días....

Todos los vecinos tiene ABA menos yo... lo que me pareció extraño.

Ya se hizo de todo... incluso cambio de MAC y reseteo de modem y nada.

Se levantó reporte por la página de cantv.com.ve, contacté a soporte cantv por whasapp miranda y no quieren atender, cati a través del cambio de plan que te pone en contacto con un asesor, y nada, me dijo que no es posible atender mi requerimiento ya que hay falla en la plataforma.

Será entonces esperar o meterse en manos de ya sabemos quién y me niego y me negaré hasta dónde pueda.

Logré entrar en la pagina de mi modem ZTE zxhn-h831a ...y saqué estas imágenes...

Si alguien pudiera chquearlas y decirme qué logra ver les estaría agradecido de antemano ... también en cuanto a posible aumento del plan si es que se podrá.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

foracappa

Mensaje por foracappa »

Hola buen día a todos, quisiera exponer mi caso a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y consiguió alguna solución...
Soy de valencia edo. carabobo, tengo ABA de 8 MB, un Modem/Router Mercusys...

bueno el caso es el siguiente, el internet siempre me funciono a la perfección, sin ningún tipo de problema mas allá de los problemas generales con cantv en la zona... Siempre o casi siempre con la velocidad de descarga a tope entre 850/1000Kbps y bastante estable diría que un 95% del tiempo estable, hace 1 semana aproximadamente, el internet se me cayo unos 5 minutos cosa que pensé que era normal como ya todos sabemos... después de que volvió, la estabilidad se perdió en su totalidad, a veces dura sin caerse un buen rato, pero la mayoría del tiempo se cae y vuelve en intervalos de tiempos muy corto.
Nunca tome foto de los datos en el modem cuando estuvo perfecto, pero si recuerdo haber visto el line attenuation en 32-36 y el SNR margin entre 18-24 horas pico 15 o mas pero menos de eso nunca, ahora después de esa vez que se cayo, el SNR margin cuando esta "estable" se sitúa en los 6-6.5 cuando empieza a caerse el internet, se vuelve loco el SNR margin entre 0 -5 y line attenuation 40 y el valor CRC se va a las nubes rápidamente aumenta de 1000 en 1000

Lma76

Mensaje por Lma76 »

foracappa escribió: Mar Abr 27, 2021 12:38 pm Hola buen día a todos, quisiera exponer mi caso a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y consiguió alguna solución...

bueno el caso es el siguiente, el internet siempre me funciono a la perfección, sin ningún tipo de problema mas allá de los problemas generales con cantv en la zona... Siempre o casi siempre con la velocidad de descarga a tope entre 850/1000Kbps y bastante estable diría que un 95% del tiempo estable, hace 1 semana aproximadamente, el internet se me cayo unos 5 minutos cosa que pensé que era normal como ya todos sabemos... después de que volvió, la estabilidad se perdió en su totalidad, a veces dura sin caerse un buen rato, pero la mayoría del tiempo se cae y vuelve en intervalos de tiempos muy corto.
Nunca tome foto de los datos en el modem cuando estuvo perfecto, pero si recuerdo haber visto el line attenuation en 32-36 y el SNR margin entre 18-24 horas pico 15 o mas pero menos de eso nunca, ahora después de esa vez que se cayo, el SNR margin cuando esta "estable" se sitúa en los 6-6.5 cuando empieza a caerse el internet, se vuelve loco el SNR margin entre 0 -5 y line attenuation 40 y el valor CRC se va a las nubes rápidamente aumenta de 1000 en 1000

Eso puede ser causado por daño en la línea ¿qué tal funciona el teléfono de voz?
Imagen

foracappa

Mensaje por foracappa »

Lma76 escribió: Mar Abr 27, 2021 6:37 pm
foracappa escribió: Mar Abr 27, 2021 12:38 pm Hola buen día a todos, quisiera exponer mi caso a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y consiguió alguna solución...

Eso puede ser causado por daño en la línea ¿qué tal funciona el teléfono de voz?
El tono esta perfecto, sin ruido ni nada extraño, cuando el internet tiende a volverse loco como ya antes mencione, reviso el tlf a ver si el tono se cae o algo raro, pero nada, funciona perfecto en todo momento, algo que me di cuenta ayer que se fue la luz, yo tengo mi modem con un UPS, mientras no hubo luz el SNR margin estaba en 18download y 21upload(funcionando perfectamente) descarga de 1.0mbps, el upload siempre se mantiene entre 15-20 a pesar de los problemas de desincronizacion que estoy teniendo

Lma76

Mensaje por Lma76 »

foracappa escribió: Mié Abr 28, 2021 4:40 pm El tono esta perfecto, sin ruido ni nada extraño, cuando el internet tiende a volverse loco como ya antes mencione, reviso el tlf a ver si el tono se cae o algo raro, pero nada, funciona perfecto en todo momento, algo que me di cuenta ayer que se fue la luz, yo tengo mi modem con un UPS, mientras no hubo luz el SNR margin estaba en 18download y 21upload(funcionando perfectamente) descarga de 1.0mbps, el upload siempre se mantiene entre 15-20 a pesar de los problemas de desincronizacion que estoy teniendo
Cuando se va la luz, si uno tiene el módem en un UPS, se observa una mejoría importante en los valores de SNR, ya que el resto de los módems que usan el cable multipar que te surte, están apagados por efecto del mismo apagón. Eso causa que el único módem operativo del ramal obtenga unos valores superiores a lo normal. Ese efecto también lo he observado en mi casa ya que también tengo el módem en una UPS. Prueba a conectar el módem directo a la toma telefónica, sin filtro ni teléfono de voz conectado a ver si hay alguna mejoría. Eso ayudará a precisar si el problema es con el microfiltro que tienes en uso o el aparato telefónico que esté metiendo algún tipo de interferencia después del último apagón.
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

NemesisC escribió: Lun Abr 26, 2021 4:32 pm Saludos a todos aquí nuevo en la comunidad agradecido por esta excelente oportunidad de compartir experiencias y conocimiento...

Brevemente ...

Desde hace unos días perdí conexión con ABA luego de una falla electrica que duró casi 2 días....

Se levantó reporte por la página de cantv.com.ve, contacté a soporte cantv por whasapp miranda y no quieren atender, cati a través del cambio de plan que te pone en contacto con un asesor, y nada, me dijo que no es posible atender mi requerimiento ya que hay falla en la plataforma.

Será entonces esperar o meterse en manos de ya sabemos quién y me niego y me negaré hasta dónde pueda.

Logré entrar en la pagina de mi modem ZTE zxhn-h831a ...y saqué estas imágenes...

Si alguien pudiera chquearlas y decirme qué logra ver les estaría agradecido de antemano ... también en cuanto a posible aumento del plan si es que se podrá.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Verifica que la línea esté al día. CANTV recortó a sólo 5 días el plazo para pagar una vez emitida la factura. Muchas personas no saben eso, y se consiguen con la sorpresa de que pierden la conexión a internet cuando el router pierde la IP ya sea por reinicio o apagón.
Imagen

Siso79

Mensaje por Siso79 »

NemesisC escribió: Lun Abr 26, 2021 4:32 pm Saludos a todos aquí nuevo en la comunidad agradecido por esta excelente oportunidad de compartir experiencias y conocimiento...

Brevemente ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buenas tardes @NemesisC...

Al leer tu comentario lo primero que me vino a la mente fue lo que te comenta @lma76 , lo más probable es que tengas el servicio cortado. Luego de poner al día la linea con el pago el servicio se reactivará entre 1 y 5 días. Ojalá sea eso y te lo reactiven a la brevedad.

Con respecto al aumento de plan, con esos valores puedes tener hasta 10 megas pero para probar estabilidad podrías intentar con 8. El detalle es que el aumento de planes aba por los canales regulares esta suspendido desde octubre del año pasado.
Lma76 escribió: Mié Abr 28, 2021 10:28 pm
Verifica que la línea esté al día. CANTV recortó a sólo 5 días el plazo para pagar una vez emitida la factura. Muchas personas no saben eso, y se consiguen con la sorpresa de que pierden la conexión a internet cuando el router pierde la IP ya sea por reinicio o apagón.

Adjunto imagen informativa al respecto, la misma está disponible en la web de la empresa.
Imagen

En cuanto al pago del servicio, se recomienda pagarlo antes de la fecha de vencimiento de la factura. Si por alguna razón no puedes hacerlo tienes hasta 72 horas adicionales en el mejor de los casos antes del corte.

Las cosas cambiaron con respecto al cobro y corte del servicio, hace meses todavía podías dejar hasta 3 facturas vencidas sin cancelar y no te lo cortaban pero ya no. ¡Hay que estar mosca con eso para evitarse inconvenientes!

¡Saludos!

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Es así, ahora hay que pagar rápido o si no adiós servicio. Por lo menos la reconexión la automatizaron otra vez, ya que hace dos años que te cortaran el servicio era una tragedia, ya que la reconexión era super difícil.
Imagen

pulsion

Mensaje por pulsion »

Ni tan rápido, yo siempre espero el mes y un día antes que me salga la nueva facturación pago, eso sí, dos veces se me ha olvidado pagar el día antes y cuando se me han juntado dos facturas si que me lo han cortado, pero pago y al día siguiente me reponen el servicio.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

pulsion escribió: Vie Abr 30, 2021 12:43 pm Ni tan rápido, yo siempre espero el mes y un día antes que me salga la nueva facturación pago, eso sí, dos veces se me ha olvidado pagar el día antes y cuando se me han juntado dos facturas si que me lo han cortado, pero pago y al día siguiente me reponen el servicio.
Yo prefiero pagar apenas se emite la facturación. No dejo acumular dos meses porque si uno llega a verse apretado para pagar, el corte es seguro, entonces es mejor pagar al día, dejando el saldo en cero, y si alguna vez uno no puede pagar al momento, sabe que tiene todavía unos días para jugar.
Imagen
Responder