CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Lma76

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

comalies escribió: Mar Ene 05, 2021 12:38 am Muchas gracias. No creo que sea el caso de alguna subida de tensión o algo. Porque lo tengo conectado a un UPS para evitar eso. Vale acotar que lo probé sin el UPS y no hay nada distinto. De igual manera lo probaré en casa de un amigo y probaré otro módem en mi casa a ver qué pasa.

Ahhh hace rato probé ingresando al admin del módem. Y me arroja (12.00 am) no se si la hora afecté.

Modulation: G. Dmt. (Se mantiene fijo ADSL en el módem)
Un SNR Margin de 6.0 / 6.0 db
Line Attenuation de 56.5. / 31.5 db
Data rate:. 928. / 128 kbps

Con ADSL2 (el ADSL se fija por ciclos de 15-20seg)

Un SNR margin:. 3.6 /5.9 db
Line Attenuation: 44.3 / 56.4 db
Data rate: 1027. / 208 kbps

Con multimode. Queda igual que con ADSL2 (incluso ADSL del módem en ciclos)

Todas las opciones Annex A/I/M/L/J

Ahora que recuerdo justo hace 2/3 semanas solicite a CATI el cambio de plan a 8megas (según tenía contratado el de 4megas pero solo llegaba a 1.8mbps)... No sé si tenga algo que ver, y lo hallan cambiado o algo así y empeoró la cosa.

Gracias
comalies escribió: Mar Ene 05, 2021 1:17 pm Luego se cayó hasta quedó sin tono y volvió.

Los valores que me da el módem

Mide: multimode
Snr 33.7 / 20.08
Attenuation 7.6 / 5.5
2047 kbps

Tengo plan de 4megas.
Hay algo raro en los valores que muestras, en tu primer post aparece una atenuación altísima, luego en el segundo esa atenuación cambia como si a tu casa le hubiesen salido ruedas y se hubiese mudado a 100 metros de la central.

Verifica bien los valores, no los copies a mano, sino que hazles captura en diferentes momentos del día, a ver si encontramos algún patrón. Si igual siguen apareciendo valores locos, yo en lo particular haría lo imposible por ubicar otro módem y hacer pruebas.
Imagen

comalies

Mensaje por comalies »

Ya lo he revisado varias veces y los valores actuales son correctos. Incluso tengo screenshot. Pero no sé cómo adjuntarlo. Y el nodo o central está a 1 cuadra y media de mi casa. Es como una casita / container cercado y todo. Y tiene unas antenas y tiene el logo de CANTV.

Y casualidad el reporte que tenía creado fue cerrado.

dantown2

Mensaje por dantown2 »

Saludos! Alguno ha intentado hacer solicitud de servicio aba residencial a través de la página web? Estoy intentando hacerlo para la casa de un familiar pero siempre arroja el mensaje "solicitud no registrada", o algo así... Quería saber si alguien había tenido éxito.

jvggarcia

Mensaje por jvggarcia »

Saludos a todos, les comento mi falla, quizás similar a la de muchos pero he leído y leído y no he podido solucionar, el día 28 de diciembre hubo un apagón, soy de Ciudad Bolivar, el caso es que cuando se restableció el servicio eléctrico, no tenía internet, espere y esperé y hoy es día que aún no tengo internet, les comento ahora lo que he hecho.

1 Reinicie el router (TP-Link TD-W8961N), sin internet
2 FactoryReset, Configure, sin internet
3 Corte los cables que van a cajetín y los conecté nuevamente, sin internet
4 Coloque el cable del cajetín directo a Router, sin internet
5 Coloque otro cable directo del cajetin al Router, sin internet
6 Probe modo IpDinamica, IpEstatica, Bridge, aún sin internet
7 Me di por vencido y empecé a buscar información, leí desde la página 300 y algo de fecha 2011, y aún sin internet

El caso es que el ModemRouter sincroniza, obtengo ip, subnet, gateway y DNS, los led todos encendidos

LineState: Showtime
Modulacion: ADSL2 Plus (he probado G.DMT)
Annexmode: AnnexM (AnnexA)

SNR Margin
10.5 y 7.0 db

Line Attenuation
63.8 31.7 db

Data Rate
1358 528 kbps

Max Rate
1784 528 kbps

POWER
17.2 10.8 dbm

CRC
0 0

Es necesario acotar que tengo un prinscreen del mayo del 2020

Donde los datos son estos y así navegaba

SNR Margin
6.1 y 5.5 db

Line Attenuation
79.8 54.1 db

Data Rate
1164 538 kbps

Max Rate
2140 502 kbps

POWER
16.8 10.6 dbm

CRC
450 2

Otra cosa, desde CMD hago ping google.co.ve y obtengo respuestas sin pérdida de paquetes, tanto a google como a otras páginas, pero aún así sigo sin navegar, ahhh cambié el ModemRouter por uno viejito de cantv que es solo módem, le conecto el cable UTP a la pc y es el mismo cuento, sigo sin navegar

Las direcciones que tiene actualmente son estas
IpAddress 201.242.238.34
Subnet 255.255.224.0
Gateway 201.242.224.1
DNS Server 200.44.32.12

spliner
Editor

Mensaje por spliner »

Buenos dias,

Quisiera saber si es posible eliminar el modo router del ZTE ZXHN de cantv? quiero dejarlo funcionando unicamente como modem para no tener problemas con el mikrotik que estoy configurando.

Saludos
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

comalies

Mensaje por comalies »

jvggarcia escribió: Jue Ene 07, 2021 12:27 am Saludos a todos, les comento mi falla, quizás similar a la de muchos pero he leído y leído y no he podido solucionar, el día 28 de diciembre hubo un apagón, soy de Ciudad Bolivar, el caso es que cuando se restableció el servicio eléctrico, no tenía internet, espere y esperé y hoy es día que aún no tengo internet, les comento ahora lo que he hecho.

1 Reinicie el router (TP-Link TD-W8961N), sin internet
2 FactoryReset, Configure, sin internet
3 Corte los cables que van a cajetín y los conecté nuevamente, sin internet
4 Coloque el cable del cajetín directo a Router, sin internet
5 Coloque otro cable directo del cajetin al Router, sin internet
6 Probe modo IpDinamica, IpEstatica, Bridge, aún sin internet
7 Me di por vencido y empecé a buscar información, leí desde la página 300 y algo de fecha 2011, y aún sin internet

El caso es que el ModemRouter sincroniza, obtengo ip, subnet, gateway y DNS, los led todos encendidos

LineState: Showtime
Modulacion: ADSL2 Plus (he probado G.DMT)
Annexmode: AnnexM (AnnexA)

SNR Margin
10.5 y 7.0 db

Line Attenuation
63.8 31.7 db

Data Rate
1358 528 kbps

Max Rate
1784 528 kbps

POWER
17.2 10.8 dbm

CRC
0 0

Es necesario acotar que tengo un prinscreen del mayo del 2020

Donde los datos son estos y así navegaba

SNR Margin
6.1 y 5.5 db

Line Attenuation
79.8 54.1 db

Data Rate
1164 538 kbps

Max Rate
2140 502 kbps

POWER
16.8 10.6 dbm

CRC
450 2

Otra cosa, desde CMD hago ping google.co.ve y obtengo respuestas sin pérdida de paquetes, tanto a google como a otras páginas, pero aún así sigo sin navegar, ahhh cambié el ModemRouter por uno viejito de cantv que es solo módem, le conecto el cable UTP a la pc y es el mismo cuento, sigo sin navegar

Las direcciones que tiene actualmente son estas
IpAddress 201.242.238.34
Subnet 255.255.224.0
Gateway 201.242.224.1
DNS Server 200.44.32.12
Hola, si ya tienes IP y la IP es válida... Ahí vamos bien. Creo que el problema puede ser que bien no sea válida o del DNS. Cambia los DNS por 1.1.1.1 o 1.0.0.1 (son los de cloudfare). O puedes probar con los de Google que son 8.8.8.8 o 8.8.4.4

Es decir configuración / modulación de módem no es. Ya que entiendo que sincroniza. En este caso es un tema de server ) nodo. Que el IP sea válida o no.... O como comento la otra opción problema con el DNS de cantv.

Saludos!

Lma76

Mensaje por Lma76 »

spliner escribió: Jue Ene 07, 2021 8:08 am Buenos dias,

Quisiera saber si es posible eliminar el modo router del ZTE ZXHN de cantv? quiero dejarlo funcionando unicamente como modem para no tener problemas con el mikrotik que estoy configurando.

Saludos
Puedes configurar un nuevo circuito virtual, y seleccionas bridge como modo de operación. Luego desactivas el DHCP integrado, el NAT y el WiFi. Con eso debería quedar como un módem convencional.
Imagen

spliner
Editor

Mensaje por spliner »

Lma76 escribió: Vie Ene 08, 2021 10:56 am

Saludos
Puedes configurar un nuevo circuito virtual, y seleccionas bridge como modo de operación. Luego desactivas el DHCP integrado, el NAT y el WiFi. Con eso debería quedar como un módem convencional.
Gracias, en que parte del modem podria hacer eso?
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com

Lma76

Mensaje por Lma76 »

spliner escribió: Vie Ene 08, 2021 6:31 pm
Lma76 escribió: Vie Ene 08, 2021 10:56 am

Saludos
Gracias, en que parte del modem podria hacer eso?
Tengo un módem igual. En lo que tenga un chance hoy, lo configuraré de esa manera y te explicaré mejor.
Imagen

Nelson2408

Mensaje por Nelson2408 »

Hola buenas, vengo para realizar una consulta y es la siguiente
Yo hace como 3 días cambie al plan de 14 Megas de cantv y el problema es que no me llegan siquiera 12 megas, lo máximo que llega la prueba de velocidad es a 7.70 megas, de ahí no pasa, ya verifique el bandwidth down y está sincronizado a 15700, el problema es con el SNR Margin que no pasa de 7.5 db, incluso a las 3 AM no pasa de 8 mega la velocidad, yo tengo un módem viejo Huawei Smartax mt882, si compro otro módem como el que tengo en objetivo que es el xplore adsl2+ esto arreglaría mi SNR Margin o me subiría la velocidad hasta los 14 Megas?

Adjunto la información del módem Smartax. Mt882
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

dantown2

Mensaje por dantown2 »

Nelson2408 escribió: Vie Ene 15, 2021 12:21 pm Hola buenas, vengo para realizar una consulta y es la siguiente
Yo hace como 3 días cambie al plan de 14 Megas de cantv y el problema es que no me llegan siquiera 12 megas, lo máximo que llega la prueba de velocidad es a 7.70 megas, de ahí no pasa, ya verifique el bandwidth down y está sincronizado a 15700, el problema es con el SNR Margin que no pasa de 7.5 db, incluso a las 3 AM no pasa de 8 mega la velocidad, yo tengo un módem viejo Huawei Smartax mt882, si compro otro módem como el que tengo en objetivo que es el xplore adsl2+ esto arreglaría mi SNR Margin o me subiría la velocidad hasta los 14 Megas?

Efectivamente estás sincronizado a tu velocidad contratada, el SNR tiene que ver con el ruido de la línea, hasta donde se eso no cambia cambiando el módem, porque ya es tema del cableado, pero si tienes ese SNR ya sincronizado a 14Mbps creo que está bien, el límite de velocidad tiene que ser por otra cosa... Tienes algún vecino que pueda prestarte un módem para hacer pruebas? Antes que te embarques en hacer un gasto innecesario... Igual no soy ningún experto en el tema, pero es una prueba que puedes hacer.

Nelson2408

Mensaje por Nelson2408 »

dantown2 escribió: Vie Ene 15, 2021 10:18 pm
Nelson2408 escribió: Vie Ene 15, 2021 12:21 pm Hola buenas, vengo para realizar una consulta y es la siguiente

Efectivamente estás sincronizado a tu velocidad contratada, el SNR tiene que ver con el ruido de la línea, hasta donde se eso no cambia cambiando el módem, porque ya es tema del cableado, pero si tienes ese SNR ya sincronizado a 14Mbps creo que está bien, el límite de velocidad tiene que ser por otra cosa... Tienes algún vecino que pueda prestarte un módem para hacer pruebas? Antes que te embarques en hacer un gasto innecesario... Igual no soy ningún experto en el tema, pero es una prueba que puedes hacer.

Bueno la verdad es que tengo dos módem Huawei Smartax mt882, y cuando cambio al otro me da el mismo SNR Margin pero con una velocidad sincronizada de 13800 incluso menor que con el que tome la información, pero con el mismo SNR...... Por mi mente pasaba el hecho de que quizás comprando ese módem nuevo y cambiando el cajetín y los cables de Adsl podría mejorar la conexión y llegar a los 14, quizás por un cable adsl con algún daño

rober95

Mensaje por rober95 »

Nelson2408 escribió: Sab Ene 16, 2021 12:59 am Bueno la verdad es que tengo dos módem Huawei Smartax mt882, y cuando cambio al otro me da el mismo SNR Margin pero con una velocidad sincronizada de 13800 incluso menor que con el que tome la información, pero con el mismo SNR...... Por mi mente pasaba el hecho de que quizás comprando ese módem nuevo y cambiando el cajetín y los cables de Adsl podría mejorar la conexión y llegar a los 14, quizás por un cable adsl con algún daño
El detalle está en que ya estás sincronizando a los 14 Mbps con uno de los modem y la velocidad no te llega a los 14 Mbps por alguna otra razón, un cambio de modem allí no cambiará eso porque lo más probable es que sea del lado de cantv.

Ahora eso que estás viendo valores ligeramente mejores en un modem (sincronización más alta con mismo snr) si pudiera depender de la condición del propio modem, es posible que un modem nuevo te de una pequeña mejoría y además, por lo que veo en la imagen, la velocidad de subida está en 1 Mbps, eso subiría con un modem que soporte ADSL2+ Annex M ya que tu plan actual ofrece una subida de 2 Mbps.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

Jomigp

Mensaje por Jomigp »

Hola chicos, que tal alguien aqui ya tiene el aba plus? he visto mucha publicidad de cantv relacionada a eso pero es cierto? quien lo ha probado?
yo cambie mi plan a 14 megas pero aun sigo sincronizando a 10 incluso en cati aparece que tengo los 14 megas contratado.

por cierto aquí he visto lo del aba plus https://arepatecnologica.com/aba-plus-c ... speedtest/

Tambien vi en twitter que algunos usuarios les han hecho downgrade de sus planes :S

Ladybeit2

Mensaje por Ladybeit2 »

Jomigp escribió: Dom Ene 17, 2021 10:43 am Hola chicos, que tal alguien aqui ya tiene el aba plus? he visto mucha publicidad de cantv relacionada a eso pero es cierto? quien lo ha probado?
yo cambie mi plan a 14 megas pero aun sigo sincronizando a 10 incluso en cati aparece que tengo los 14 megas contratado.

por cierto aquí he visto lo del aba plus https://arepatecnologica.com/aba-plus-c ... speedtest/

Tambien vi en twitter que algunos usuarios les han hecho downgrade de sus planes :S
Yo tenía el plan de 18 megas desde hace meses y mi perfil estaba sincronizando a 8 megas nada más, con la falla nacional me hicieron downgrade al plan de 4 megas y factura de 18 megas, ayer me llamaron después de solicitar cambio de plan de Cati y activé el plan de 14 megas para ver si así si funciona, pero nada
Sigo sincronizando a 4 megas, ¿has podido solucionar? Yo por WhatsApp en todos estos meses no logré nada

carlos_12

Mensaje por carlos_12 »

Buenas alguien sabe como tratar un caso en el que aba te da ip puedes hacer ping a cualquier pagina por cmd abre la la pagina de registro aba pero mas nada no abre ninguna otra ni torrent ni nada tengo un plan de 6megas y desde octubre esta sin internet

Lma76

Mensaje por Lma76 »

carlos_12 escribió: Jue Ene 21, 2021 10:32 am Buenas alguien sabe como tratar un caso en el que aba te da ip puedes hacer ping a cualquier pagina por cmd abre la la pagina de registro aba pero mas nada no abre ninguna otra ni torrent ni nada tengo un plan de 6megas y desde octubre esta sin internet
Así se comporta cuando el servicio está cortado por falta de pago. Si dejaste atrasar el servicio, es probable que te lo hayan cortado, y luego no te hicieron la reconexión cuando pagaste.

Te sugiero que abras un reporte utilizando la asistente virtual de CANTV CATI.
Imagen

axccod

Mensaje por axccod »

Buenos días, alguien tiene una sugerencia o tiene idea de por que últimamente todos los días a las 6:20 pm se vuelve intermitente el indicador de estado de enlace de la señal ADSL hasta altas horas de la madrugada y después suelta normal, durante todo el día el servicio permanece sin problemas. Revisé el cableado físico hasta el poste y aparentemente está todo bien allí, en ningún momento llega a haber ruido en la linea telefónica, es como si fuera una interrupción programada es todos los días en un horario afín entre 6:20 - 6:30 pm, gracias de antemano por las respuestas.

gila82

Mensaje por gila82 »

Intenta descargar algun torrent con buenos seeds y verifica la velocidad, puede que tu problema sea una limitacion por parte de la central de tu zona.
carlos_12 escribió: Jue Ene 21, 2021 10:32 am Buenas alguien sabe como tratar un caso en el que aba te da ip puedes hacer ping a cualquier pagina por cmd abre la la pagina de registro aba pero mas nada no abre ninguna otra ni torrent ni nada tengo un plan de 6megas y desde octubre esta sin internet
Si tu linea no tiene deuda y no tienes un reporte abierto, entra en horario de oficina a la pagina de cantv y pide un cambio de plan por medio del asistente, no menciones que tienes problemas para navegar, este metodo le ha funcionado a varias personas.
axccod escribió: Vie Ene 22, 2021 9:07 am Buenos días, alguien tiene una sugerencia o tiene idea de por que últimamente todos los días a las 6:20 pm se vuelve intermitente el indicador de estado de enlace de la señal ADSL hasta altas horas de la madrugada y después suelta normal, durante todo el día el servicio permanece sin problemas. Revisé el cableado físico hasta el poste y aparentemente está todo bien allí, en ningún momento llega a haber ruido en la linea telefónica, es como si fuera una interrupción programada es todos los días en un horario afín entre 6:20 - 6:30 pm, gracias de antemano por las respuestas.
Son las horas que se enciende y se apaga el alumbrado publico, coloca una fotos de tus valores de la linea durante el dia y durante la noche, apuesto a que los valores deben estar muy bajos por lo que el ruido externo generado por las luces de la calle, algun cerco electrico, etc, causa que los valores caigan por debajo del minimo y genere las caidas de dsl.

gadget169

Mensaje por gadget169 »

Muy buenas tardes,

Tengo una amiga que vive en Cumana, que cambio el plan ABA que tenia en su serial 0293, de 2 mb a 18 mb, no se asesoro bien y ahora le estan llegando unas facturas astronomicas. Ella intento ir a las oficinas de Cantv para cambiarlo, pero estan cerradas. Me ofrecí para ayudarla, cual es el mejor metodo para regresar a su plan original ? Via WhatsApp, por el asistente de Cantv en la pagina web u otro ?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

gadget169 escribió: Mié Ene 27, 2021 4:49 pm Muy buenas tardes,

Tengo una amiga que vive en Cumana, que cambio el plan ABA que tenia en su serial 0293, de 2 mb a 18 mb, no se asesoro bien y ahora le estan llegando unas facturas astronomicas. Ella intento ir a las oficinas de Cantv para cambiarlo, pero estan cerradas. Me ofrecí para ayudarla, cual es el mejor metodo para regresar a su plan original ? Via WhatsApp, por el asistente de Cantv en la pagina web u otro ?
La mejor forma es por medio del asistente virtual de CANTV.
Imagen

charpapa1

Mensaje por charpapa1 »

Buenas tardes una pregunta tengo contratado el internet de 3 mbps de cantv pero en el modem el bandwidth down deci 2560 kbps (2.56 mbps) la pregunta es si eso esta bien? o debería ser 3000kbps?
gracias

Lma76

Mensaje por Lma76 »

charpapa1 escribió: Vie Feb 05, 2021 6:31 pm Buenas tardes una pregunta tengo contratado el internet de 3 mbps de cantv pero en el modem el bandwidth down deci 2560 kbps (2.56 mbps) la pregunta es si eso esta bien? o debería ser 3000kbps?
gracias
Pon una captura de pantalla con los valores del módem para ver el panorama completo y poderte decir si eso está bien o está mal.
Imagen

charpapa1

Mensaje por charpapa1 »

Lma76 escribió: Vie Feb 05, 2021 10:53 pm
charpapa1 escribió: Vie Feb 05, 2021 6:31 pm Buenas tardes una pregunta tengo contratado el internet de 3 mbps de cantv pero en el modem el bandwidth down deci 2560 kbps (2.56 mbps) la pregunta es si eso esta bien? o debería ser 3000kbps?
gracias
Pon una captura de pantalla con los valores del módem para ver el panorama completo y poderte decir si eso está bien o está mal.
Hola estos son los valores

Operation Mode G.dmt
Max. Bandwidth Down/Up(kbps) 7552 / 1168
Bandwidth Down/Up(kbps) 2560 / 640
SNR Margin Down/Up(dB) 21.0 / 17.0
Attenuation Down/Up(dB) 48.5 / 29.5
Power Down/Up(dBm) 19.0 / 12.0

Probé en todos los otros modos y es lo mismo (adsl2,adsl2+,adsl2+ annex m, glite,t1)

Lma76

Mensaje por Lma76 »

charpapa1 escribió: Sab Feb 06, 2021 1:49 am
Lma76 escribió: Vie Feb 05, 2021 10:53 pm
gracias
Hola estos son los valores

Operation Mode G.dmt
Max. Bandwidth Down/Up(kbps) 7552 / 1168
Bandwidth Down/Up(kbps) 2560 / 640
SNR Margin Down/Up(dB) 21.0 / 17.0
Attenuation Down/Up(dB) 48.5 / 29.5
Power Down/Up(dBm) 19.0 / 12.0

Probé en todos los otros modos y es lo mismo (adsl2,adsl2+,adsl2+ annex m, glite,t1)
Bueno, en realidad deberías tener 3072 Kbps o incluso un poco más. La impresión que da es que el puerto de la central te está limitando. Eso ocurre si el módem se desincroniza muchas veces en el día. ¿Cuántos años tiene tu módem?
Imagen
Responder