[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
Avatar de Usuario

DanTecPersonal
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 11, 2019 12:06 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por DanTecPersonal »

osiricat escribió: Lun Mar 25, 2019 10:20 am Hay que hacer ajustes, pero no volverse locos, todo depende del tipo de servicio solicitado. Es un servicio, y como tal, puede o no ser prioritario. Lo cierto es que los servicios a todo nivel están dolarizados, el mecánico, el plomero, albañil, todos están cobrando en verdes, y el servicio menos especializado no baja de 20.

Tomándo en cuenta esto, el servicio mínimo en computación no debería estar menor a ese, si es un cliente de toda la vida que sé que no puede, yo le hago el servicio igual y que me lo pague cuando pueda, pero si es un cliente nuevo, sino puede, no lo hago.

Upd @ccs 65.000BsS, saludos
El país se encuentra dolarizado y sin duda ya la población esta mas que clara de eso.

Desde hace muchos años el trabajo informático se ha subvalorado, es uno de los sectores donde realmente el trabajo técnico (e inclusive el de programación) se cobra por debajo de lo que realmente vale. Pero es un trabajo profesional como cualquier otro, ejemplo: el de un mecánico o un técnico en refrigeración, es bien sabido que ellos en la mayor parte de la ocasiones cobran mas que un técnico informático.

Esta subvaloracion, en parte, porque es cultura de que eso "es fácil de hacer" que se a alimentado por la falta de conocimiento al NO saber negociar los precios. Por ese motivo siempre recomiendo tener un tabulador de precios y pasar presupuesto ANTES de hacer el trabajo, mantenerse firme en los precios nos ayuda a TODOS, claro esta que en ocasiones sabemos cual es el alcance de un cliente y podemos rebajar un poco en función a eso, es normal, todos nos hacemos amigos de un cliente o tenemos un cliente de hogar que cuenta con bajo presupuesto, pero hay que saber cuando decir que NO.

En esta situación país de cualquier forma ya es difícil cobrar y me parece buen momento para ajustar precios a un mercado real, e ir sacando esta cultura del informático mal pagado.

Yo particularmente deje de trabajar por horas, ya que hace bastante tiempo la viveza del venezolano daño este modelo de trabajo, obviamente NO son todos, pero puedo apostar que al manos tenían un compañero que realizaba el trabajo y se quedaba una hora mas para cobrarle el doble al cliente (y no digo que se quedaba trabajando, lo se por las quejas que presentaban los cliente del técnico jugando en el teléfono o hechandole los perro a la secretaria XD).

Dependiendo el modelo del equipo un formato con las herramientas ofimáticas no baja de 20$-30$ en el caso de servidores los precios ya varían dependiendo del SO, la distribución, base de datos etc. Y esto me baso es mas que todo en lo que realmente se puede adquirir con eso, que todo sabemos que con eso no haces ni 1/4 de mercado para el mes.
Pagar por "Calidad" es mas económico que pagar por reparar un "Trabajo barato y mal hecho".
Avatar de Usuario

GustavoR
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 04, 2018 5:31 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por GustavoR »

Excelente comentario @DanTecPersonal Como indiqué en mi post anterior, perdí muchos clientes con los que tenía contratos de mantenimiento y soporte justamente por los costos ya que las empresas por lo general ven el trabajo de informática como si fuera algo de poca importancia o un "lujo". Entonces no querían pagar las tarifas que les colocaba, a pesar de que yo cobro un poco menos a los clientes viejos, por antigüedad y para mantener la relación.

En fin, no está fácil el tema de los profesionales informáticos en este país, será que tendremos que irnos todos?

Por cierto, en esta página hay una referencia, para que se vea lo subpagado que estamos.

http://www.innovacion.gob.pa/descargas/ ... os-AIG.pdf

A partir de la página 11 tienen un tarifario de precios por hora y de servicios en la nube y otras cosas. Eso es en Panamá.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario

DanTecPersonal
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 11, 2019 12:06 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por DanTecPersonal »

Es verdad, es una etapa muy dura, ya que el mercado laborar se desmonto con la falta de estabilidad para adquirir cualquier cosa, alimentos, herramientas de trabajo, repuestos, todas las áreas están sufriendo las mismas carencias, pero un odontologo no te va a cobrar menos ya que tiene que pagar alquiler de consultorio e insumos. Claro esta que si bien no todos los que prestan este servicio lo hacen como trabajo principal, no se puede negar que se tienen los mismos gastos que cualquier profesional.

Esta muy buena la pagina que dejaste, por aquí dejo otra de chile un poco mas general (solo hay que hacer la conversión de pesos a dolares el peso chileno esta a 659 por dolar al día de hoy)

El promedio de un servicio de formateo allá esta entre 21.000 y 29.000 pesos ( da a unos 30$ a 40$ en promedio)

https://www.2x3.cl/p/precios-servicio-t ... computador

En los próximos días tratare de montar las formas en las que se calcula la hora profesional, claro que aquí los puntos de referencia para hacerlos son complicados y el deber ser con la realidad actual es muy diferente. Pero ese conocimiento nunca esta de mas.

Saldudos!
Pagar por "Calidad" es mas económico que pagar por reparar un "Trabajo barato y mal hecho".
Avatar de Usuario

DanTecPersonal
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 11, 2019 12:06 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por DanTecPersonal »

Como comente anteriormente, dejo la forma de calcular el monto real de una hora de trabajo, basado en la forma que se calcula el sueldo promedio en base a gastos.

Claro esta que si bien esta basado en como se debería calcular en una economía normal o estable, actualmente es difícil aplicarla, hay que escalarla a la realidad y poder adquisitivo del venezolano de hoy en día.

La idea es como mencionan los compañeros aquí, no volverse loco con los precios, pero si ir ajustando paulatinamente a la realidad actual y hacerlo en base a un conocimiento de como calcular los precios de forma correcta.

Con esto NO quiero decir que es la única forma de hacerlo, y mucho meno decir que la manera en que han representado los precios aquí este mal. Se debe entender que cada zona o región de país funciona de forma diferente y se ajustan los precios en base a eso. A mi esta manera me ha funcionado y me brinda la información necesaria para defender el porque del precio que doy.

Aquí les dejo el link con el excel que contiene la plantilla para el Calculo de Honorarios profesionales
https://drive.google.com/file/d/1Y_vdbx ... sp=sharing

Saludos y feliz inicio de Semana

PD: Aclaro que todos los rubros para el calculo están dolarizados, ya que es la única manera de que los precios NO varíen al pasar el tiempo. La cesta básica esta basada en los costos de caracas y planteada en adquirir estos productos en un supermercado, claro que se puede obtener algunas cosas mas económicas recorriendo toda caracas, pero eso también consume tiempo y muchos no tenemos ese tiempo o inclusive como transportarnos por toda caracas buscando precios mas bajos.
Pagar por "Calidad" es mas económico que pagar por reparar un "Trabajo barato y mal hecho".
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por osiricat »

upd @ccs 25$ x hr tècnica, salu2
Imagen

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por ORGAMASTRON »

DanTecPersonal escribió: Lun Abr 15, 2019 2:09 pm Como comente anteriormente, dejo la forma de calcular el monto real de una hora de trabajo, basado en la forma que se calcula el sueldo promedio en base a gastos.

Claro esta que si bien esta basado en como se debería calcular en una economía normal o estable, actualmente es difícil aplicarla, hay que escalarla a la realidad y poder adquisitivo del venezolano de hoy en día.

La idea es como mencionan los compañeros aquí, no volverse loco con los precios, pero si ir ajustando paulatinamente a la realidad actual y hacerlo en base a un conocimiento de como calcular los precios de forma correcta.

Con esto NO quiero decir que es la única forma de hacerlo, y mucho meno decir que la manera en que han representado los precios aquí este mal. Se debe entender que cada zona o región de país funciona de forma diferente y se ajustan los precios en base a eso. A mi esta manera me ha funcionado y me brinda la información necesaria para defender el porque del precio que doy.

Aquí les dejo el link con el excel que contiene la plantilla para el Calculo de Honorarios profesionales
https://drive.google.com/file/d/1Y_vdbx ... sp=sharing

Saludos y feliz inicio de Semana

PD: Aclaro que todos los rubros para el calculo están dolarizados, ya que es la única manera de que los precios NO varíen al pasar el tiempo. La cesta básica esta basada en los costos de caracas y planteada en adquirir estos productos en un supermercado, claro que se puede obtener algunas cosas mas económicas recorriendo toda caracas, pero eso también consume tiempo y muchos no tenemos ese tiempo o inclusive como transportarnos por toda caracas buscando precios mas bajos.
EXCELENTE.....
Avatar de Usuario

ctians
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 06, 2019 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por ctians »

Buenas tardes, tengo una tablet vit con sistema operativo windows 10 y ya he hecho de todo para formatearla pero no logro que bootee, lo hice con pendrive cd y memoria sd y nada, alguien que me ayude por favor es urgente
Avatar de Usuario

ctians
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 06, 2019 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por ctians »

Buenas tardes, tengo una tablet vit con sistema operativo windows 10 y ya he hecho de todo para formatearla pero no logro que bootee, lo hice con pendrive cd y memoria sd y nada, alguien que me ayude por favor es urgente
Avatar de Usuario

ctians
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 06, 2019 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por ctians »

Buenas tardes, tengo una tablet vit con sistema operativo windows 10 y ya he hecho de todo para formatearla pero no logro que bootee, lo hice con pendrive cd y memoria sd y nada, alguien que me ayude por favor es urgente
Avatar de Usuario

DanTecPersonal
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 11, 2019 12:06 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por DanTecPersonal »

Este no es el hilo para esa pregunta, aquí se habla de tarifas de soporte técnico. Lo que te puedo recomendar es buscar el modelo especifico de la tablet (porque tablet vit con windows hay varias y su pagina actual creo que esta caída), porque sin el, es poco probable conseguir información al respecto.

Si es tu equipo pues bien, pero a lo que ami respecta NUNCA le recomiendo a mis clientes productos VIT, ya que son un dolor de cabeza.

Suerte en tu búsqueda.
Pagar por "Calidad" es mas económico que pagar por reparar un "Trabajo barato y mal hecho".
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2019)

Mensaje por osiricat »

Update. Mìnimo servicio tècnico ccs 25$, he preguntado en varios CC que aùn tienen tiendas de computacion por el sureste y estàn en 30$ minimo, igual por chacao, en el centro estàn por 20$, se agradece actualizar... saludos
Imagen
Avatar de Usuario

DanTecPersonal
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 11, 2019 12:06 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por DanTecPersonal »

osiricat escribió:Update. Mìnimo servicio tècnico ccs 25$, he preguntado en varios CC que aùn tienen tiendas de computacion por el sureste y estàn en 30$ minimo, igual por chacao, en el centro estàn por 20$, se agradece actualizar... saludos
Hasta el momento sigo utilizando la misma base de calculo para los servicios (doy precio según las horas promedio que me tardo realizado un servicio)
https://drive.google.com/file/d/1Y_vdbx ... sp=sharing

Con el $ al precio de hoy no cobro menos de 30$ ya que seria perdida

Saludos
Pagar por "Calidad" es mas económico que pagar por reparar un "Trabajo barato y mal hecho".
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por thealedark »

Bueno, tenia tiempo sin pasar por aquí.

Prácticamente me quedan 5 clientes fijos. El trabajo ha decaído bastante.

Los pocos que llaman es para diagnóstico y se queda ahí. Las personas de a pie no tienen como pagar un repuesto o una pieza nueva al saber el costo. Por lo menos están bien claros en que todo esta dolarizado.

Una sola empresa en los que va de mes me ha llamado y están contentos con el trabajo y prefieren pagarme en dólares que en Bolívares.


Mis tarifas actuales:

Revisión 10$
Mantenimiento general 15-20 $
Formateo con respaldo de 5GB 30 $. En caso de que sea mas respaldo se cobra por GB
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por osiricat »

copiado, q sean 30 verdes @ccs
Imagen
Avatar de Usuario

LUISTORRES28
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 18, 2019 6:58 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por LUISTORRES28 »

buens noches amigos soy nuevo en este foro, lo he visto muy interesante. particularmente necesito saber cuanto es el costo por punto de red, cablealacion por metro de escalerilla.
Avatar de Usuario

@ale_useche
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:47 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por @ale_useche »

Ve por honorarios. Puedes establecer 20$ la hora técnica.
Avatar de Usuario

@ale_useche
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:47 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por @ale_useche »

osiricat escribió: Lun May 13, 2019 11:28 pm copiado, q sean 30 verdes @ccs
Buenas tardes mi bro, aqui nuevamente ya que la página me daba error en la clave.

Servicio técnico 20$
Especializado Servidor y red 30$.

Por hora.

Saludos.
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por thealedark »

Estimados.

Les tengo información para los que son tecnicos del área de impresoras. Una empresa conocida especializada en alquiler de impresoras ofrece el siguiente paquete para tecnico de campo:

Beneficios:

Sueldo Bs.S. 960.000,00

Cesta Ticket Bs.S 50.000,00

Bono Único Fijo de Trasporte Bs.S. 30.000,00

Asignación Telefónica Bs.S. 2.000,00

Pago de comisiones mensuales

Pago de 90 días de utilidades



Debo mencionar que también tienen un paquete similar para el cargo de Analista de Soporte 1 pero la diferencia es que el sueldo base es de Bs.S 1.200.000.


Saquen sus conclusiones...
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

GustavoR
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 04, 2018 5:31 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por GustavoR »

@thealedark

Muy buena información. Muchas gracias.
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por thealedark »

De nada.

Sería bueno si otros colegas tienen información similar de otras empresas que tengan cargos disponibles.

Otra cosa que he notado en el mercado laboral es que hay muchas empresas que debe ofrecer bonos en dólares debido a que se les esta escapando la mano de obra calificada.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

santy14b
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 10, 2018 11:03 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por santy14b »

Hola a todos

Tengo una duda sobre algunos precios del servicio tecnico en Caracas.

Me gustaria saber el precio del servicio tecnico para PC personales no adomicilio

Cuando saldrian los siguientes servicios tecnicos en $

1. Revision General (ya sea que el usuario quiera o no a reperar el equipo)
2. Formateo e Instalacion del sistema operativo, Drivers y Programas basicos (Cuando respaldo incluyen aqui??)
3. Cuando cuesta el respaldo extra
4. Limpieza de Hardware
5. Cambio o remplazo de Hardware
6. Solo respaldar un disco duro. Cual seria el precio?

Si tienen mas precios ademas de los de la lista y me pueden guiar agregenlos

Muchas Gracias
Avatar de Usuario

santy14b
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 10, 2018 11:03 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por santy14b »

Una pregunta aparte del otro tema

Un conocido le tiene que hacer reflow a la GPU de un Motherboard de laptop saben cuando cuesta y donde lo hacen?
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por osiricat »

upd 30$ ccs.

El reflow no tiene garantìa, de mi experiencia cuando levanta el GPU, va a durar 2-6meses màximo, pero aùn hay quienes lo hacen, el precio 100-150$ dependiendo del caso, se incluye limpieza interna/almohadillas en caso necesario y cambio de pasta tèrmica, salu2
Imagen
Avatar de Usuario

santy14b
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 10, 2018 11:03 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por santy14b »

Gracias

30$ servicio tecnico en ccs.

Entonces es como dijeron arriba 10$ revision, 20$ mantenimiento general y 30$ formateo + SO. Dentro de los 30$ cuantos GB respaldan al cliente por algunos no tienen nada y otros basura a monton?
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Enero 2019)

Mensaje por osiricat »

Cero. Si quiere respaldo se cobra aparte, a discreción, o 30$ por hr adicional
Imagen
Responder