restre17 escribió:Lma76 escribió:restre17 escribió:
Aqui estan dos valores uno en ADSL_2plus y otro en ADSL_G.dmt estas las tome en la noche cuando ya la linea estaba estable mañana en el dia si logro tomar unas screen en los cortos minutos que logra sincronizar las subo de aca.
Por lo menos durante la noche esos valores se ven muy bien. Trata de poner los que te da en el día a ver si hay alguna variacion. ¿Tienes el plan de 2 Mb contratado?
aca abajo pongo los valores en el día solo hay una pequeña variación, cuando solo dura a lo máximo 1 o 2 minutos sincronizado y se apaga por completo la luz adsl, y si tengo el plan de 2mb porque tenia el de 4mb pero igual forma me llegaba 2mb y luego de pelear y pelear con cantv me toco desistir y cambiar el plan a 2mb porque así lo cambien allá en el sistema a 4 solo me llegan 2mb no se porque pasa eso tampoco.
Es interesante la captura porque muestra que los valores de línea son buenos, asi que aparentemente por ahí no va la cosa. Si yo estuviera en tu caso pensaría en:
a) Probar con otro módem que me presten por no dejar, no sería la primera vez que un módem nuevo venga dañado, o con un adaptador de voltaje y amperaje incorrecto. Me pasó hace varios años con un modem Starbridge, que se desincronizaba por cualquier cosa. Resuulta que el módem requería 12v a 1000 mAh y por alguna razón vino de CANTV con un adaptador de 9v a 500 mAh. En ese caso en particular cambiar el adaptador sí resolvió el problema, pero fue un descubrimiento accidental que sólo detecté cuando ví otro módem del mismo modelo con un adaptador más grande.
b) Verificar que todos los teléfonos fijos de la casa tengan su correspondiente microfiltro, y en caso de no tenerlo instalárselo. Que un microfiltro se dañe es muy muy raro, pero si quieres puedes probar a reemplazarlo a ver qué tal. Otra prueba que puedes hacer es dejar sólo el módem conectado a la línea telefónica a ver qué tal.
c) En caso de que el punto telefónico esté lejos del módem, revisar el estado de la extensión que estés usando. Lo más usual es hacer esas extensiones con cable plano y pegarlo a la pared, pero ese cable es delicado en el sentido de que si es muy largo deteriora la señal aparte de que es un imán para las interferencias. Eso es fácil de descartar conectando el módem directo a la toma telefónica con un cable corto y ver si ahora sincroniza.
D) Si haciendo todas las pruebas igual persiste la falla, pues nada, te toca llamar a CANTV justo en el momento que el módem pierda el sincronismo para que ellos abran un ticket. Si te vas por esa vía hay que ser muy persistente y constante hasta que solucionen, y cuando digo persistente me refiero a llamar cada 2 ó 3 días y ladillar por el @contactocantv hasta que resuelvan. Así fue como logramos que le repararan el teléfono a mi suegra después de estar 5 semanas sin servicio.