CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Shelter_GirL
Mensajes: 251
Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:18 pm
Ubicación: En la pc, o en el play3 o en el play4 :P xD

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Shelter_GirL »

Lma76 escribió: Tu línea lo máximo que soporta es 2 Mb porque está en mal estado y así seguirá hasta que no tengas tono telefónico. Pedir un plan superior simplemente es tirar la plata a la basura ya que así pidas 100 Mb, te llegarán 2 Mb y a veces ni eso. Primero insiste en CANTV en que te arreglen el problema del tono, que para arreglartelo forzosamente tendrán que revisar tu línea y corregir el corto o empalme dañado que tiene, y ahí te mejorarán los valores lo suficiente como para pedir otros planes.

Sobre lo de un técnico de CANTV en Sucre... ya quisiera yo conocer uno. Mi suegra vive en Cumaná y va ya para 5 semanas sin teléfono, y eso que es una falla grande que afecta a varios suscriptores, pero no ha habido forma ni manera de que alguien solucione algo.
Que esperanza :lol: , bueno gracias Lma76 y a Kennedy16 por sus respuestas.

saludos.
Imagen
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

depcom86 escribió:BUeno por aqui todo se normalizo, eso significa que tengo plan de 6 megas pero recibo en navegacion 2.5

[ http://www.speedtest.net/result/4924872796.png ]

y claro descargo a 600kbps que lo que menol?
Así está mi plan de 6 Mb hoy (mientras no llueva)

Imagen

Si llueve ni conexión tengo 8-)
Imagen

judatosa
Mensajes: 0
Registrado: Vie Dic 18, 2015 1:51 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por judatosa »

Hola buenas noches chicos. Desde hace mucho tiempo he estado jugando durante el día con un ping sumamente elevando, no obstante, esto no sucede en parte de la mañana y en la noche, y para ser sinceros estoy cansado de poder jugar solamente en las madrugadas y es donde me mata el sueño. Estuve leyendo un rato por el foro y vi que es un problema denominado 11 - 11, necesito ayuda de cómo puedo solucionarlo. Estaba pensando en cambiarme a Inter para tratar de solucionar este problema, necesito saber que me recomiendan ustedes. Saludos.

diegoamo30119
Mensajes: 173
Registrado: Vie Nov 13, 2015 1:17 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por diegoamo30119 »

[quote="judatosa"]Hola buenas noches chicos. Desde hace mucho tiempo he estado jugando durante el día con un ping sumamente elevando, no obstante, esto no sucede en parte de la mañana y en la noche, y para ser sinceros estoy cansado de poder jugar solamente en las madrugadas y es donde me mata el sueño. Estuve leyendo un rato por el foro y vi que es un problema denominado 11 - 11, necesito ayuda de cómo puedo solucionarlo. Estaba pensando en cambiarme a Inter para tratar de solucionar este problema, necesito saber que me recomiendan ustedes. Saludos.[/quote

Inter dependera de tu zona supongo porque yo lo tuve por 2 años y estava a toda hora saturado +1000 ping hasta las 2 am

Awato
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ago 22, 2015 10:25 am
Ubicación: Anzoategui

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Awato »

Ayer había amanecido también el ping en 200 ms pero al mediodía se había acomodado y bajo a los 70-90 de siempre, no se que estaría haciendo la gente de cantv

Así esta en este momento mi otra linea de 1.5 mb

Imagen

spiner13
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 17, 2013 6:38 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por spiner13 »

yo quisiera saber como cambian las gateway, seguramente esta explicado atras pero como verán ya el tema tiene muchas paginas y ya entre canas cuando encuentre la pagina justa
Avatar de Usuario

pulsion
Mensajes: 198
Registrado: Sab Jul 06, 2013 4:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pulsion »

Por favor, sírvanse a escuchar y leer la entrevista realizada a el secretario general del sindicato Cantv, Johan Chávez, en ella arroja luces sobre lo que pasa en la funesta CANTV Socialista.

http://caraotadigital.net/sindicato-de- ... a-empresa/

En mi opinión la única forma que CANTV funcione de nuevo es privatizarla, lo demás es cuento.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

pulsion escribió:Por favor, sírvanse a escuchar y leer la entrevista realizada a el secretario general del sindicato Cantv, Johan Chávez, en ella arroja luces sobre lo que pasa en la funesta CANTV Socialista.

http://caraotadigital.net/sindicato-de- ... a-empresa/

En mi opinión la única forma que CANTV funcione de nuevo es privatizarla, lo demás es cuento.
Es correcto, privatizarla completamente que esa fue la mejor época de la CANTV, la cosa es que no creo que eso suceda así. A lo más que se llegará en primera instancia es a una empresa mixta donde el Estado preserve un porcentaje accionario y luego a largo plazo se hablaría de la venta de esa participación.

De todas formas me encanta que pase lo que estamos viviendo, ya que me acuerdo como en Foros CANTV había muchos celebrando la nacionalización. Claro, lo único que veían es que les iban a regalar el servicio, y sí, el servicio ahora es regalado, pero qué, no sirve para un coño.
Imagen
Avatar de Usuario

jose-g-c-r
Mensajes: 493
Registrado: Lun Ago 02, 2010 5:44 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jose-g-c-r »

Lma76 escribió:De todas formas me encanta que pase lo que estamos viviendo, ya que me acuerdo como en Foros CANTV había muchos celebrando la nacionalización. Claro, lo único que veían es que les iban a regalar el servicio, y sí, el servicio ahora es regalado, pero qué, no sirve para un coño.
Opino que ni tan barato, por que si nos vamos al cambio son 83 dolares al mes (por ejemplo el de 3Mbps que ofrece cantv), mientras que AT&T te ofrece por 25 dolares al mes un plan de 24Mbps. Yo diria que cantv ofrece unos de los peores servicios de latinoamerica y el mundo, aparte de caro, malo!!

Saludos!
Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

jose-g-c-r escribió:
Lma76 escribió:De todas formas me encanta que pase lo que estamos viviendo, ya que me acuerdo como en Foros CANTV había muchos celebrando la nacionalización. Claro, lo único que veían es que les iban a regalar el servicio, y sí, el servicio ahora es regalado, pero qué, no sirve para un coño.
Opino que ni tan barato, por que si nos vamos al cambio son 83 dolares al mes (por ejemplo el de 3Mbps que ofrece cantv), mientras que AT&T te ofrece por 25 dolares al mes un plan de 24Mbps. Yo diria que cantv ofrece unos de los peores servicios de latinoamerica y el mundo, aparte de caro, malo!!

Saludos!
Claro, pero esos 83 US$ serían calculados a la tasa oficial irreal, donde hay un supuesto dolar baratísimo que nadie ve, nadie tiene, nadie conoce, sólo los rojos que "importan" alimentos que tampoco se ven por ningún lado. Ahora como las telecomunicaciones no son prioridad desde el 2007 para el gobierno, ellas no tienen dólares ni a 6,30 ni a 12, sino a 200 y eso si es que les cae algo por cuenta del Simadi. Entonces visto así tenemos que un plan de 3 Mb serían 2 US$ apenas, una renta de telefonía celular 3 US$, un plan básico de telefonía fija 0.25 US$ y así sucesivamente. Y así es como hay que verlo, ya que todos los insumos, equipos y conexiones internacionales de las cuales dependen las empresas de telecomunicaciones se pagan en US$.

Ésa es la razón por la que CANTV no sirve para nada, por la que Movistar está colapsando, por la que DirecTV no tiene equipos, Digitel tampoco y cuando despertemos del sueño de los precios regalados, vendrá la dura realidad. El plan que mencionas de AT&T, calculado a dólar de 200 Bs serían 5000 Bs mensuales, y eso sólo para internet. Si aplicamos eso al cable, telefonía celular y fija, fácil tendríamos un escenario en donde sólo para cubrir servicios de telecomunicaciones una familia requeriría de 30.000 Bs mensuales o más. Eso viene, y no solo con los servicios, sino con todo, por eso es que el 2016 va a ser terrible.
Imagen

depcom86
Mensajes: 134
Registrado: Sab Mar 02, 2013 12:49 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por depcom86 »

Lma76 escribió:
jose-g-c-r escribió:
Lma76 escribió:De todas formas me encanta que pase lo que estamos viviendo, ya que me acuerdo como en Foros CANTV había muchos celebrando la nacionalización. Claro, lo único que veían es que les iban a regalar el servicio, y sí, el servicio ahora es regalado, pero qué, no sirve para un coño.
Opino que ni tan barato, por que si nos vamos al cambio son 83 dolares al mes (por ejemplo el de 3Mbps que ofrece cantv), mientras que AT&T te ofrece por 25 dolares al mes un plan de 24Mbps. Yo diria que cantv ofrece unos de los peores servicios de latinoamerica y el mundo, aparte de caro, malo!!

Saludos!
Claro, pero esos 83 US$ serían calculados a la tasa oficial irreal, donde hay un supuesto dolar baratísimo que nadie ve, nadie tiene, nadie conoce, sólo los rojos que "importan" alimentos que tampoco se ven por ningún lado. Ahora como las telecomunicaciones no son prioridad desde el 2007 para el gobierno, ellas no tienen dólares ni a 6,30 ni a 12, sino a 200 y eso si es que les cae algo por cuenta del Simadi. Entonces visto así tenemos que un plan de 3 Mb serían 2 US$ apenas, una renta de telefonía celular 3 US$, un plan básico de telefonía fija 0.25 US$ y así sucesivamente. Y así es como hay que verlo, ya que todos los insumos, equipos y conexiones internacionales de las cuales dependen las empresas de telecomunicaciones se pagan en US$.

Ésa es la razón por la que CANTV no sirve para nada, por la que Movistar está colapsando, por la que DirecTV no tiene equipos, Digitel tampoco y cuando despertemos del sueño de los precios regalados, vendrá la dura realidad. El plan que mencionas de AT&T, calculado a dólar de 200 Bs serían 5000 Bs mensuales, y eso sólo para internet. Si aplicamos eso al cable, telefonía celular y fija, fácil tendríamos un escenario en donde sólo para cubrir servicios de telecomunicaciones una familia requeriría de 30.000 Bs mensuales o más. Eso viene, y no solo con los servicios, sino con todo, por eso es que el 2016 va a ser terrible.
Perdon por el Offtopic pero tienes toda la razon hermano, cuando sinceremos la economia es que va a venir lo mas dificil, los controles lo unico que hacen es generar una mafia que se nutre del mercado negro del producto al que le pusiste el control, un ejemplo de eso es Argentina que esta semana liberaron los controles cambiarios y el peso se devaluo en un solo dia mas del 40% pero por supuesto una economia con controles no es una economia sana. Saludos.

phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por phot0 »

Amigos una consulta, porque sera que al conectar la pc directa al modem cantv tengo internet, pero al colocar el modem al router no tengo conexion? Es un rputer tp link comun y corriente...

restre17
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jun 18, 2015 7:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por restre17 »

Buenas tardes amigos e leído varias paginas de este foro pero no pude encontrar un caso como el mio, y lo que me sucede es lo siguiente:

tengo un moden-rooter de los nuevos zte blancos cuadrados, y esta ultima semana sucede que a eso de las 9 am aproximadamente comienza apagarse la luz DSL que marca el moden y durante todo el dia prende por ratos intenta sincronizar y vuelve y se apaga, en ocaciones logra sincronizar durante un par de minutos y vuelve apagarse durante un minutos mas y al rato de nuevo se repite el ciclo y no logro tener Internet durante el dia, y a eso de las 6pm aproximadamente como por arte de magia vuelve a estar estable durante toda la noche sin caídas hasta el otro día de nuevo a la misma otra 9am aproximado y ese mismo patrón se a repetido durante toda la ultima semana mientras mi vecino tiene su conexión estable todo el día.

algunos me dijeron que podría ser el adaptador de corriente que este fallando y no de suficiente amperaje para lograr sincronizar ya prove dos mas con las mismas especificaciones pero todo sigue igual.
Alguien podría por favor darme una idea de que puede estar pasando ya que si fuera falla del cableado o del moden no debería funcionar tampoco en la noche o al menos eso creo.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

restre17 escribió:Buenas tardes amigos e leído varias paginas de este foro pero no pude encontrar un caso como el mio, y lo que me sucede es lo siguiente:

tengo un moden-rooter de los nuevos zte blancos cuadrados, y esta ultima semana sucede que a eso de las 9 am aproximadamente comienza apagarse la luz DSL que marca el moden y durante todo el dia prende por ratos intenta sincronizar y vuelve y se apaga, en ocaciones logra sincronizar durante un par de minutos y vuelve apagarse durante un minutos mas y al rato de nuevo se repite el ciclo y no logro tener Internet durante el dia, y a eso de las 6pm aproximadamente como por arte de magia vuelve a estar estable durante toda la noche sin caídas hasta el otro día de nuevo a la misma otra 9am aproximado y ese mismo patrón se a repetido durante toda la ultima semana mientras mi vecino tiene su conexión estable todo el día.

algunos me dijeron que podría ser el adaptador de corriente que este fallando y no de suficiente amperaje para lograr sincronizar ya prove dos mas con las mismas especificaciones pero todo sigue igual.
Alguien podría por favor darme una idea de que puede estar pasando ya que si fuera falla del cableado o del moden no debería funcionar tampoco en la noche o al menos eso creo.
Al contrario, una falla de cableado, o una línea teléfonica con valores marginales puede producir sincronización en ciertos momentos del día y en otros nada. Ahí sería útil que pudieses entrar a la página de configuración del módem y ver los valores de SNR y atenuación de la línea. Ahí se podría inferir qué ocurre.
phot0 escribió:Amigos una consulta, porque sera que al conectar la pc directa al modem cantv tengo internet, pero al colocar el modem al router no tengo conexion? Es un rputer tp link comun y corriente...
Esa es una falla demasiado común últimamente. La única "solución" que se ha encontrado es intercalar un switch entre el módem y el router. No me preguntes por qué eso funciona, pero lo hace.
Imagen

phot0
Mensajes: 178
Registrado: Lun Mar 24, 2014 9:39 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por phot0 »

Podría colocar un router en vez de un switch? Porque a la mano tengo es un router :(

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

phot0 escribió:Podría colocar un router en vez de un switch? Porque a la mano tengo es un router :(
Escríbeme al PM.
Imagen

diegoamo30119
Mensajes: 173
Registrado: Vie Nov 13, 2015 1:17 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por diegoamo30119 »

Les ha llegado ultimamente el plan completo? ami de 6 contratados no me ha querido pasar de 2.8mb

restre17
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jun 18, 2015 7:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por restre17 »

Lma76 escribió:
restre17 escribió:Buenas tardes amigos e leído varias paginas de este foro pero no pude encontrar un caso como el mio, y lo que me sucede es lo siguiente:

tengo un moden-rooter de los nuevos zte blancos cuadrados, y esta ultima semana sucede que a eso de las 9 am aproximadamente comienza apagarse la luz DSL que marca el moden y durante todo el dia prende por ratos intenta sincronizar y vuelve y se apaga, en ocaciones logra sincronizar durante un par de minutos y vuelve apagarse durante un minutos mas y al rato de nuevo se repite el ciclo y no logro tener Internet durante el dia, y a eso de las 6pm aproximadamente como por arte de magia vuelve a estar estable durante toda la noche sin caídas hasta el otro día de nuevo a la misma otra 9am aproximado y ese mismo patrón se a repetido durante toda la ultima semana mientras mi vecino tiene su conexión estable todo el día.

algunos me dijeron que podría ser el adaptador de corriente que este fallando y no de suficiente amperaje para lograr sincronizar ya prove dos mas con las mismas especificaciones pero todo sigue igual.
Alguien podría por favor darme una idea de que puede estar pasando ya que si fuera falla del cableado o del moden no debería funcionar tampoco en la noche o al menos eso creo.
Al contrario, una falla de cableado, o una línea teléfonica con valores marginales puede producir sincronización en ciertos momentos del día y en otros nada. Ahí sería útil que pudieses entrar a la página de configuración del módem y ver los valores de SNR y atenuación de la línea. Ahí se podría inferir qué ocurre.
Aqui estan dos valores uno en ADSL_2plus y otro en ADSL_G.dmt estas las tome en la noche cuando ya la linea estaba estable mañana en el dia si logro tomar unas screen en los cortos minutos que logra sincronizar las subo de aca.

Imagen Imagen

restre17
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jun 18, 2015 7:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por restre17 »

Lma76 escribió:
Al contrario, una falla de cableado, o una línea teléfonica con valores marginales puede producir sincronización en ciertos momentos del día y en otros nada. Ahí sería útil que pudieses entrar a la página de configuración del módem y ver los valores de SNR y atenuación de la línea. Ahí se podría inferir qué ocurre.

Aquí logre tomar las screen luego de las 10 de la mañana que se empezó a desconectar no dura ni un minuto conectado y se apaga la luz DSL,las tome también probando en las dos en ADSL_2plus y en ADSL_G.dmt, espero de verdad puedas orientarme de lo que sucede muchas gracias.
Imagen Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

restre17 escribió:
Aqui estan dos valores uno en ADSL_2plus y otro en ADSL_G.dmt estas las tome en la noche cuando ya la linea estaba estable mañana en el dia si logro tomar unas screen en los cortos minutos que logra sincronizar las subo de aca.

[ http://i.imgur.com/EgyCEjq.png ] [ http://i.imgur.com/U0kQlUq.png ]
Por lo menos durante la noche esos valores se ven muy bien. Trata de poner los que te da en el día a ver si hay alguna variacion. ¿Tienes el plan de 2 Mb contratado?
Imagen

restre17
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jun 18, 2015 7:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por restre17 »

Lma76 escribió:
restre17 escribió:
Aqui estan dos valores uno en ADSL_2plus y otro en ADSL_G.dmt estas las tome en la noche cuando ya la linea estaba estable mañana en el dia si logro tomar unas screen en los cortos minutos que logra sincronizar las subo de aca.

Por lo menos durante la noche esos valores se ven muy bien. Trata de poner los que te da en el día a ver si hay alguna variacion. ¿Tienes el plan de 2 Mb contratado?
aca abajo pongo los valores en el día solo hay una pequeña variación, cuando solo dura a lo máximo 1 o 2 minutos sincronizado y se apaga por completo la luz adsl, y si tengo el plan de 2mb porque tenia el de 4mb pero igual forma me llegaba 2mb y luego de pelear y pelear con cantv me toco desistir y cambiar el plan a 2mb porque así lo cambien allá en el sistema a 4 solo me llegan 2mb no se porque pasa eso tampoco.

Imagen Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

restre17 escribió:
Lma76 escribió:
restre17 escribió:
Aqui estan dos valores uno en ADSL_2plus y otro en ADSL_G.dmt estas las tome en la noche cuando ya la linea estaba estable mañana en el dia si logro tomar unas screen en los cortos minutos que logra sincronizar las subo de aca.

Por lo menos durante la noche esos valores se ven muy bien. Trata de poner los que te da en el día a ver si hay alguna variacion. ¿Tienes el plan de 2 Mb contratado?
aca abajo pongo los valores en el día solo hay una pequeña variación, cuando solo dura a lo máximo 1 o 2 minutos sincronizado y se apaga por completo la luz adsl, y si tengo el plan de 2mb porque tenia el de 4mb pero igual forma me llegaba 2mb y luego de pelear y pelear con cantv me toco desistir y cambiar el plan a 2mb porque así lo cambien allá en el sistema a 4 solo me llegan 2mb no se porque pasa eso tampoco.

Imagen Imagen
Es interesante la captura porque muestra que los valores de línea son buenos, asi que aparentemente por ahí no va la cosa. Si yo estuviera en tu caso pensaría en:

a) Probar con otro módem que me presten por no dejar, no sería la primera vez que un módem nuevo venga dañado, o con un adaptador de voltaje y amperaje incorrecto. Me pasó hace varios años con un modem Starbridge, que se desincronizaba por cualquier cosa. Resuulta que el módem requería 12v a 1000 mAh y por alguna razón vino de CANTV con un adaptador de 9v a 500 mAh. En ese caso en particular cambiar el adaptador sí resolvió el problema, pero fue un descubrimiento accidental que sólo detecté cuando ví otro módem del mismo modelo con un adaptador más grande.

b) Verificar que todos los teléfonos fijos de la casa tengan su correspondiente microfiltro, y en caso de no tenerlo instalárselo. Que un microfiltro se dañe es muy muy raro, pero si quieres puedes probar a reemplazarlo a ver qué tal. Otra prueba que puedes hacer es dejar sólo el módem conectado a la línea telefónica a ver qué tal.

c) En caso de que el punto telefónico esté lejos del módem, revisar el estado de la extensión que estés usando. Lo más usual es hacer esas extensiones con cable plano y pegarlo a la pared, pero ese cable es delicado en el sentido de que si es muy largo deteriora la señal aparte de que es un imán para las interferencias. Eso es fácil de descartar conectando el módem directo a la toma telefónica con un cable corto y ver si ahora sincroniza.

D) Si haciendo todas las pruebas igual persiste la falla, pues nada, te toca llamar a CANTV justo en el momento que el módem pierda el sincronismo para que ellos abran un ticket. Si te vas por esa vía hay que ser muy persistente y constante hasta que solucionen, y cuando digo persistente me refiero a llamar cada 2 ó 3 días y ladillar por el @contactocantv hasta que resuelvan. Así fue como logramos que le repararan el teléfono a mi suegra después de estar 5 semanas sin servicio.
Imagen

restre17
Mensajes: 0
Registrado: Jue Jun 18, 2015 7:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por restre17 »

Lma76 escribió:
Es interesante la captura porque muestra que los valores de línea son buenos, asi que aparentemente por ahí no va la cosa. Si yo estuviera en tu caso pensaría en:

a) Probar con otro módem que me presten por no dejar, no sería la primera vez que un módem nuevo venga dañado, o con un adaptador de voltaje y amperaje incorrecto. Me pasó hace varios años con un modem Starbridge, que se desincronizaba por cualquier cosa. Resuulta que el módem requería 12v a 1000 mAh y por alguna razón vino de CANTV con un adaptador de 9v a 500 mAh. En ese caso en particular cambiar el adaptador sí resolvió el problema, pero fue un descubrimiento accidental que sólo detecté cuando ví otro módem del mismo modelo con un adaptador más grande.

b) Verificar que todos los teléfonos fijos de la casa tengan su correspondiente microfiltro, y en caso de no tenerlo instalárselo. Que un microfiltro se dañe es muy muy raro, pero si quieres puedes probar a reemplazarlo a ver qué tal. Otra prueba que puedes hacer es dejar sólo el módem conectado a la línea telefónica a ver qué tal.

c) En caso de que el punto telefónico esté lejos del módem, revisar el estado de la extensión que estés usando. Lo más usual es hacer esas extensiones con cable plano y pegarlo a la pared, pero ese cable es delicado en el sentido de que si es muy largo deteriora la señal aparte de que es un imán para las interferencias. Eso es fácil de descartar conectando el módem directo a la toma telefónica con un cable corto y ver si ahora sincroniza.

D) Si haciendo todas las pruebas igual persiste la falla, pues nada, te toca llamar a CANTV justo en el momento que el módem pierda el sincronismo para que ellos abran un ticket. Si te vas por esa vía hay que ser muy persistente y constante hasta que solucionen, y cuando digo persistente me refiero a llamar cada 2 ó 3 días y ladillar por el @contactocantv hasta que resuelvan. Así fue como logramos que le repararan el teléfono a mi suegra después de estar 5 semanas sin servicio.
Solo me queda probar otro moden ya que la linea es nueva y solo lleva como 5 meses y entra directo por la ventana de mi casa al moden, no tengo cableado interno ni nada todo va directo y el teléfono fijo no lo tengo conectado porque ni lo uso igual tengo el moden con filtro y lo he probado sin filtro también, y con otro adaptador de voltaje de la misma capacidad 12v y 500 mA que es lo que tiene en la etiqueta el moden.

he pensado que puede ser por algún factor de los negocios de mi alrededor ya que vivo en una zona comercial yo estoy en un tercer piso pero en toda la calle son negocios de comida, farmacias, hay una clinica, una optica y varios mas justo en esta cuadra donde vivo y digo eso porque los horarios en que no sincroniza cuadran con los horarios en que todos los negocios abren y a las 6pm que cierran vuelve estar estable mi conexión. por lo menos hoy domingo a esto de la 1 de la tarde ya volví a estar estable y por casualidad ya todos los negocios están cerrados.

crees que eso puede ser un causante del problema? alguna interferencia cuando están usando alguna maquina o que se yo, aunque recién voy a completar 10 días con el problema anteriormente jamas me había pasado eso.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

restre17 escribió:
Solo me queda probar otro moden ya que la linea es nueva y solo lleva como 5 meses y entra directo por la ventana de mi casa al moden, no tengo cableado interno ni nada todo va directo y el teléfono fijo no lo tengo conectado porque ni lo uso igual tengo el moden con filtro y lo he probado sin filtro también, y con otro adaptador de voltaje de la misma capacidad 12v y 500 mA que es lo que tiene en la etiqueta el moden.

he pensado que puede ser por algún factor de los negocios de mi alrededor ya que vivo en una zona comercial yo estoy en un tercer piso pero en toda la calle son negocios de comida, farmacias, hay una clinica, una optica y varios mas justo en esta cuadra donde vivo y digo eso porque los horarios en que no sincroniza cuadran con los horarios en que todos los negocios abren y a las 6pm que cierran vuelve estar estable mi conexión. por lo menos hoy domingo a esto de la 1 de la tarde ya volví a estar estable y por casualidad ya todos los negocios están cerrados.

crees que eso puede ser un causante del problema? alguna interferencia cuando están usando alguna maquina o que se yo, aunque recién voy a completar 10 días con el problema anteriormente jamas me había pasado eso.
Dos posibilidades, muy remotas pero vale la pena mencionarlas:

a) Que en días comerciales caiga el voltaje en tu casa y eso cause que el adaptador del módem no produzca los 12 V. Eso sólo podría ser posible si el adaptador es pesado, pero si es liviano como un cargador de celular, entonces no se verá afectado por una variación de ese tipo. La razón es que los adaptadores pesados, por así llamarlos usan un transformador para reducir el voltaje y son muy susceptibles a variaciones en el voltaje de entrada, en tanto que los que son livianos como los cargadores de celular son fuentes conmutadas que producen el mismo voltaje de salida siempre que el voltaje de entrada esté entre 90 v y 240 v.

b) Que alguno de los comercios tenga algún equipo o sistema de iluminación que emita tanta interferencia como para anular el módem y que dicho sistema haya sido instalado recientemente. Otro modelo de módem podría resolver ese problema.

Como nota aparte el filtro sólo es necesario cuando uses un teléfono fijo en tu línea. Si actualmente lo tienes desconectado, puedes prescindir del filtro, ya que la función del mismo es la de aislar del teléfono de voz el ruido que genera el módem. Al no haber teléfono de voz, no se necesita el filtro.
Imagen

MetalGearRex
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 20, 2015 6:15 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por MetalGearRex »

Buenas tardes, vengo a plantear un problema bastante peculiar y quisiera su ayuda.

La historia es corta, tengo el plan de 10mb, todo iba bien, 3 meses funcionando perfecto.

Ahora, resulta que desde hace 2 meses me llega una conectividad de 0.87 clavados, es como si tuviese el plan basico, es raro ya que nunca varia por la hora, siempre y digo, SIEMPRE, marca 0.87 de bajada, cuando no deberia ser asi, lo raro del caso es que solo me pasa a mi en mi edificio (mi vecino tiene el mismo plan y le va bien) tambien cabe destacar que en ningun momento hubo una falla en concreto, fe de un dia para otro sin previo aviso.

He llamado para cantv, han venido tecnicos y siempre se me dice que el problema se solucionara en breve y pues, aun espero

Que puede ser? Gracias.
Responder