Menú

Samsung revela información de la nueva memoria GDDR6

Samsung revela información de la nueva memoria GDDR6

Samsung consiguió 36 premios de Diseño e Innovación en la CES 2018, y uno de esos premios es para su memoria gráfica GDDR6 @ 16 Gbps, el fabricante mediante un comunicado de prensa revelo algunos fragmentos de información sobre la nueva memoria.

«Samsung 16Gb GDDR6 Memory: sera la DRAM más rápida y de menor consumo energético para aplicaciones gráficas de próxima generación. Esta es capaz de procesar imágenes y videos a 16 Gbps con 64 GB / s de ancho de banda de entrada y salida de datos, lo que equivale a transferir aproximadamente 12 DVD de alta definición (5 GB equivalentes) por segundo. La nueva DRAM puede operar a 1,35 voltios, ofreciendo más ventajas que la memoria de gráficos actual que usa 1.5V a solo 8Gbps.»

dice el comunicado de prensa.

 

Samsung memoria GDDR6

 

Esto significa que duplicara el ancho de banda de la memoria GDDR5 de 8Gbps actual utilizada por ejemplo en la GeForce GTX 1070 Ti.

Para hacer una pequeña comparación la memoria GDDR5 actual presente en las Radeon RX 480 / GeForce GTX 1070 proporciona aproximadamente 7 u 8 Gbps, y la memoria GDDR5X de la GTX 1080 ofrece de 10 u 11 Gbps. Mientras que la GDDR6, promete aproximadamente 14 a un máximo de 16 Gbps. Esto significa hasta el doble de ancho de banda actual y una mayor frecuencia de reloj para la memoria.

Los voltajes de la GDDR6 serán clasificados en 1.35v, que es exactamente igual al de la GDDR5X.

Una memoria más rápida y eficiente energeticamente es una de las claves para mejorar el rendimiento de las tarjetas gráficas, especialmente a medida que la realidad virtual y los juegos son más exigentes, si todo sigue según lo previsto la memoria GDDR6 llegará para el próximo año, esta nueva tecnología de memoria gráfica probablemente llegue en la siguiente oleada de tarjetas de vídeo.

Otras compañías como SK Hynix y Micron también están trabajando en sus chips de memoria GDDR6.

FUENTE1 | FUENTE2

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…