Menú

Bitcoin imparable y pasa los 4000 dólares

Bitcoin imparable y pasa los 4000 dólares

Hace menos de 2 semanas comentamos como el Bitcoin rompe récord llegando a los 3,200 dólares ahora nos toca informarte de que al día de hoy nuevamente hace otro récord llegando a romper la barrera de los USD$4,000.

La CriptoMoneda más importante a día de hoy sigue creciendo tras pasar por etapas un tanto complicadas. Tras hace unas pocas semanas de lograr llegar a los $3,200, ha superado los 4,000 sin problema alguno y a la hora de redactar este artículo cada Bitcoin tenía un valor de $4,145.

El motivo del por qué se ha producido este incremento tan abultado es según medios especializados por los cambios clave que se han producido a nivel estructural que hay detrás de Bitcoin y que se han completado con éxito, lo que ha contribuido a reforzar la confianza de los inversores y ha tenido efectos positivos en el valor de la misma.Bitcoin imparable y pasa los 4000 dólares

Ya hay por la red muchas predicciones de numerosos analistas que apuntaban que Bitcoin llegará a finales de 2017 con un valor de $5000 por unidad, un dato que hace mas de un mes nos costaba creer y que hoy sin embargo podría quedarse hasta corto, otro detalle que refleja la alta volatilidad de la CriptoMoneda.

No cabe ninguna duda de que el gran mercado de las CriptoMonedas se ha convertido en algo muy tentador para los inversores, aunque en general hay una tendencia clara a apostar por el minado de Ethereum utilizando GPUs para poder acceder con un coste mínimo a Bitcoin.

Para el experto en CriptoMonedas Nicolás Bourbon, el hecho de que el Bitcoin haya superado exitosamente sus primeros desafíos de escalabilidad a principios de mes jugó un papel importante.

«Siempre que aparece una movida mediática aparecen los buscadores de pepitas de oro», señala Bourbon. «Empiezan a pelearse y entonces sube el precio. Lo importante es que después de esas ondas se quedan los que se dieron cuenta de que están siendo parte de un movimiento mucho más grande.»

En CoinDesk han realizado un comentario bastante interesante:

“Hay una campaña de acoso contra las CriptoMonedas, y es algo que ocurre con las burbujas en general. La propia psicología de las burbujas es lo que las alimenta. Las personas se autoconvencen de que va a funcionar. Y mientras más alto sea el precio, más convencidas estarán de que tiene razón. Pero no van a subir porque vayan a funcionar, están subiendo debido a la especulación “.

Es claro que la especulación alrededor del Bitcoin es enorme y que esto tiene que acabar explotando por algún lado, como ocurre con toda burbuja económica.

Tal vez que cuando se desinfle las consecuencias no sean tan graves como esperan algunos analistas reacios a las CriptoMonedas y al final se logre una cierta estabilidad, pero en cualquier caso las consecuencias de un posible “desinfle” son ahora mismo impredecibles.

Fuente

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…