Menú

Doomiablo: Doom 2 más Diablo 2

Hace muchos años Doom 2 y Diablo 2 obligan al jugador a atravesar toda una pesadilla infernal, y eso los convirtió en dos de los juegos más apreciados de la toda historia. Ahora han tenido la maravillosa idea de unificar ambos míticos juegos, llegando a crear algo excepcional. Doomiablo Doom 2 mas Diablo 2, una demo técnica desarrollada por el YouTuber conocido como DolloM. En pocas palabras, Doomiablo es Doom 2 con los gráficos, la interfaz y la perspectiva isométrica del Diablo 2.

Las sagas de Doom y Diablo son casi de la misma época. En el caso de Doom 2 llegó a nuestras vidas en 1994, mientras que el Diablo lo hizo en diciembre de 1996. El Diablo original no envejeció tan bien como su segunda parte, pero eso dio lugar a mods en alta definición, y hasta dio pie a una versión alternativa creada dentro de Diablo 3. Doom 2 es uno de los juegos más modificados del mercado, con ports que le permiten funcionar en casi cualquier parte.

Doomiablo Doom 2 mas Diablo 2

A muchos usuarios no les molestaría que Blizzard experimente con un Diablo, pero el usuario de YouTube DolloM decidió ir en otra dirección, y probar al Doom 2 con perspectiva isométrica. El resultado fue Doomiablo, una demo que se encuentra en el build 0.1.0. Lamentablemente no hay grandes detalles técnicos al respecto más allá de los gráficos y la interfaz, sin embargo, los aspectos básicos parecen bastante pulidos, incluyendo los drops de los enemigos, el gore cuando mueren, y los movimientos en general.

Lo que le queda a Doomiablo es recolectar la opinión de los usuarios. Qué clase de ajustes necesita, y cuáles son los elementos que debe incorporar sí o sí. Las primeras sugerencias apuntan a algo sencillo: Un cambio de nombre. Doomiablo no suena del todo bien. El potencial de su modo multijugador es bastante amplio, y tal vez se convierta en una prioridad, siempre y cuando su desarrollo siga adelante, aunque no dudamos que Blizzard enviara sus hordas de Orcos Abogados a cerrar el proyecto apenas este gane algo más de fama.

Fuente

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…