Menú

Sony reporta enormes pérdidas

Sony reporta enormes pérdidas

Masaru Kato, jefe del departamento de finanzas del fabricante japonés, reportó a través de una conferencia de prensa este lunes que Sony estaría enfrentando una pérdida neta de 3,200 millones de dólares para el presente período fiscal. Otros voceros de la firma dicen que esta situación se debe principalmente al impacto del terremoto y maremoto del 11 de marzo pasado en el país nipón.

Extraoficialmente se conoce que el Hackeo a Playstation Network le hizo perder a la compañia nada más y nada menos que 171,17 millones de dólares, esto incluye tanto la reparación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema actualizado de PSN, asi como también los juegos regalados y subscripciones gratis que la empresa dió a los miles de usuarios afectados por el problema.

El reporte financiero oficial de Sony se espera para el jueves. La compañía había proyectado anteriormente una ganancia de $860 millones para el presente período fiscal. Lamentablemente para ellos la realidad es otra y ahora tendrán que afrontar las mayores pérdidas en 16 años de la firma.

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

4 Comentarios

  1. Kaze

    OMFG!!!!!!!!! bueno! es cierto q lo sucedido en Japon afecto DEMASIADO a las grandes empresas…pero…..FUUUCK! TAAANTOS millones por el asuntico de los hackers….. no se….pienso q este atake cibernetico aprovecho muy bien la debilidad de Japon para sacar ventaja….

  2. Venezat-1

    y la leccion del dia fue » no retar a los hackers»

  3. p1t3ull

    Les hubiese salido mas barato dejar a los hackers tranquilitos

    • Emmanuel Torque

      También pienso lo mismo pitbull, si hubieran dejado tranquilo al tipo de consiguio la root key y lo hubieran arreglado con un parche dudo que hubieran perdido tanta plata.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…