Menú

Comparativa Exploradores

Comparativa Exploradores

Un poco de Historia

Hacia la década de los 90 Tim Berners-Lee quería mostrar de manera más efectiva información sobre sus investigaciones, así formo un grupo del cual nacieron: Un lenguaje que denominaron HTML (HyperText Markup Language) un protocolo: el HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema Localizador Uniforme de Recursos (URL) así pues al unirlos nacería World Wide Web.

Berners-Lee había creado para el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) un explorador bastante potente para su época pero solo funcionaba en equipos NeXT (de hecho se llamó World Wide Web)
Por supuesto, los que tenían acceso a estos equipos costosos eran estudiantes e ingenieros, además las interfaces resultaban un poco difíciles para los usuarios comunes. Ya era el año 1992 y en la Universidad de California Pei-Yuan Wei desarrolla lo que sería el primer explorador tal cual como lo conocemos hoy día lo llamó ViolaWWW, Un año más tarde aparece Marc Andreessen, joven que para ese momento decide crear para el Centro Nacional para Aplicaciones de Supercomputación (NCSA) un explorador más fácil de usar y más atractivo gráficamente; nace Mosaic.

NCSA_Mosaic
Imagen cortesia de Wikipedia.

Este explorador en la que su concepción fue primeramente para Unix, tuvo versiones para Windows y Macintosh convirtiéndose así en el primer referente de explorador en el mundo. Por razones del destino el código fuente de Mosaic fue comprado por Microsoft para luego ser renombrado Internet Explorer aunque su desarrollo estuvo paralizado.

Andreessen ahora funda Netscape Communications Corporation y crea Netscape Navigator dandole inicio a la Guerra de los navegadores entre esta y Microsoft, batalla que finalmente ganaría Windows con su Internet Explorer ya que este se “vendió” como un componente más del sistema operativo y el usuario (de esa época) no estaba interesado en instalar un navegador de terceros.

Así pues, llegamos a esta época con un desarrollo sin precedentes de exploradores; en resumidas cuentas Netscape libera el código de su navegador dando origen a la Fundación Mozilla y la posterior creación de Firefox, Microsoft intenta mantenerse a flote con su navegador Internet Explorer y Apple decidió crear su propio explorador Safari, y día a día quien decidiera entrar en la guerra (como hizo Google con Chrome) dará más emoción a este mundo de la navegación WEB.

Navegadore Web - Comparativa

En Team Hardware Venezuela decidimos hacer nuestra propia guerra de exploradores y ver quien tiene más para ofrecer, así que elegimos las versiones finales de los exploradores más comunes.

Sobre el autor

8 Comentarios

  1. jose-g-c-r

    Exelente, No tenia ni idea de lo potente que era Chrome ya que nunca me digne a ocuparlo y todavia me niego, aunque no seria dificil adaptarse ya que la juventud lo hace de manera muy eficiente, me quedo con firefox por ahora, cuando sienta que firefox se esta quedando atras indudablemnete cambiare de navegador!

  2. Emmanuel Torque

    Muy buena comparativa Vicrol, cuando empece a usar el firefox no lo he cambiado pero no he probado el Chrome… Voy a ver que tal es la version 11 del navegador.

  3. TheVergatariousº

    Buen review pana te felicito quedo OMG, Mis favoritos son Firefox y recientemente Opera en serio que es rapido

  4. Kaze

    uffl….chrome es muy rapido…COMPROBADO…es sencillo , cumple, q es lo q importa…pero…Firefox es mas atrayente…lo q dice Doc…. por sus complementos… yo uso Firefox actualmente pero en las demas pC le apuesto por el Chrome…xq? pues generalmente akellas PCs ya te ostinas con lo lento del OS como para calarte un explorador lento :S

  5. armorking01

    bueno yo uso los 3 en realidad el firefox para descargas y el google cuando necesito una traduccion rapida o algo que tenga que buscar rapido y el ie9 por compatibilidad con muchas paginas que para los otros no estan adaptadas

  6. doctorkiller

    Para mi el mejor es firefox por los complementos, pero sin duda chrome es el mas rapido y es un buen punto a su favor, opera tambien es excelente aunque no muy popular, safari – ie no los he probado lo suficiente como para emitir una opinion objetiva, pero tampoco es que tenga muchas ganas. Excelente comparativa Vic, felicitaciones

  7. secs

    Muy buen trabajo amigo Vicrol123, lo felicito, pero digan lo que digan me quedo con Firefox de aqui a la muerte (fanboy asi) jejejeje

  8. p1t3ull

    Buen review, queda demostrado que el Chrome es sin duda el mejor navegador, es el que uso, desde que lo instale la primera vez me gusto su simplicidad y rapidez, aunque en mi pc uso los 3 navegadores (por problemas de compatibilidad en ciertas paginas) Chrome es mi favorito

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…