Menú

Mas información acerca de la serie 7 de chipset’s de Intel

Mas información acerca de la serie 7 de chipset’s de Intel

La proxima generación de procesadores de Intel de 22 nm «Ivy Bridge» serán compatibles con las actuales placas con socket LGA 1155 con chipset «Cougar Point» (mediante actualización de BIOS), y ahora unas diapositivas filtradas desvelan que los ya existentes chips «Sandy Bridge» recibiran el apoyo de los chipset’s serie 7 «Panther Point», ademas estos como ya habiamos informado darán soporte nativo USB 3.0, y tambien contarán con PCI-Express 3.0.

Intel 7 Series Express Chipsets Consumer

Intel tiene previsto introducir tres chips (Z77, Z75 y H77) para los sistemas de consumo, en los que estarán disponibles 14 puertos USB’s cuatro de estos con interfaz USB 3.0, seis conectores SATA, de los cuales 2 serán SATA3, salidas de video D-Sub, DVI, HDMI y DisplayPort y serán capaces de alimentar hasta tres monitores independientes, Gigabit Ethernet MAC, codec de audio integrado, ocho carriles PCIe 2.0, y una versión actualizada de la tecnología de almacenamiento rápido.

Solo los Z77 y Z75 apoyarán el overclocking para el CPU y permitirán configuraciones multi-GPU, diferenciándose en que el, Z77 ofrece compatibilidad con configuraciones PCI-E x8 + x8 o x8 + x4 + x4, mientras que el Z75 sólo admite dos tarjetas PCI-E en modo x8 + x8.

Ademas los chips Z77 y H77 contarán con la tecnología de respuesta inteligente.

Intel 7 Series Express Chipsets Supporting Intel HD Graphics

Los demas chips Q77, Q75 y B75 no aparecerán en el mercado minorista (solo para el sector empresarial), así que no lo vamos a detallar aquí.

Ivy Bridge llegara para principios del 2012 junto con la serie 7 de de chipset’s de Intel.

[Fuente]

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Teik

    Con un q6600, socket 775, overclockeado, y una grafica de gama media/alta, vas sobrado para todos los juegos de hoy en dia, en calidades medias, y algunos filtros.

    Lo mismo sucede con un i5 750/60, socket 1156, ni hablar de los micros 1366, ej i7 920, vas sobrado en todo.

    Con respecto a amd, con un phenom II x4 955, subidito de tono… es decir yo no veo que esas plataformas se queden obsoletas, para un usuario casual es mas que suficiente.

    Este consumismo va dedicado a los usuarios gamers «exigentes» y que tienen ganas de chorrear con su dinero, porque no saben que hacer con el.

  2. Emmanuel Torque

    Cierto, este es un mercado que actualizas hoy y al poco tiempo ya estas «obsoleto» porque sale algo mejor casi que al mismo precio…

    Pero debemos saber manejar todo este bombardeo de marketing para no caer en la tentación del consumismo, primero que todo establecer nuestras prioridades y que realmente hacemos con las computadoras.

    Para un usuario promedio que juega de manera casual esto no debería de afectarle, la ganancia de rendimiento entre nuevos productos no es tan abismal y se podrían dejar pasar nuevos productos a menos que tengas mucho poder adquisitivo y pues gastar no sea un problema.

  3. Felix

    Santo Dios ! Como se decide uno a actualizar si lo que da es miedo. Actualizas hoy para ser obsoleto mañana. Por que de una vez no hacen una actualizacion general de todo y nos dan aunque sea una año para volver a cargar los bolsillos. Ah tiempos los del socket 775…Que tibiera !

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…