Menú

El FBI exige que sea retirado su sello de Wikipedia

El FBI exige que sea retirado su sello de Wikipedia

Wikipedia

A la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense no le gusta el hecho de que en la pagina donde se hace referencia a ellos en Wikipedia aparezca una imagen de su sello (escudo, emblema, logo), pero Wikipedia dice que no hay nada ilegal de lo publicado en su sitio.

En una carta enviada a Wikipedia por el FBI dice lo siguiente :

“El FBI no ha autorizado el uso de su sello en Wikipedia. La inclusión de una imagen de alta calidad en la pagina del FBI en Wikipedia es particularmente problemática, ya que facilita tanto deliberadas o involuntarias violaciónes de las restricciones por usuarios de Wikipedia”….“la reproducción no autorizada del Sello del FBI fue prohibida por la ley de los EE.UU.”….“El incumplimiento puede dar lugar a acciones legales. Agradecemos su atención oportuna a este asunto.”

Sin embargo, Wikipedia negó haber hecho algo malo y dijo que los abogados del FBI malinterpretan la ley.

En respuesta el consejero general de Wikipedia Mike Godwin escribió:

“El uso de la imagen en Wikipedia no es con el propósito de engaño o de falsamente representar a nadie como un agente del gobierno federal”….“Estamos obligados, en el nombre del derecho a negar su solicitud para el retiro del sello del FBI de Wikipedia y Wikimedia Commons,”

Godwin continúa diciendo que Wikipedia está dispuesta a acudir a los tribunales por este particular.

No se sabe por qué ahora, los responsables del FBI estan contra de la enciclopedia en línea cuando el escudo está publicado en numerosos sitios web.

Fuente

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…