Menú

Intel ya piensa en los 5 nanómetros

Intel ya piensa en los 5 nanómetros

Tras el lanzamiento de los Ivy Bridge (los primeros microprocesadores de la industria fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros) Intel piensa en el futuro con avances increibles de hasta 5 nanómetros.

El CEO Paul Otellini, ha mostrado los planes de Intel en cuanto a procesos de fabricación, cuya tecnología basada en silicio, el gigante pretende extender con los próximos desarrollos de 14, 10, 7 y 5 nanómetros.

Avances tecnológicos en miniaturización e integración de componentes que posibilitarán la fabricación de chips más pequeños, más baratos y con menor consumo que los actuales.

La hoja de ruta de Intel contempla la llegada en 2013 de los primeros desarrollos de 14 nanómetros desde las plantas de Oregon, Arizona e Irlanda que ya están siendo adaptadas. Más tarde a partir de 2015 se espera poner en el mercado chips de 10 nanómetros hasta a llegar a los 5 nanómetros ya en la próxima década.

Un progreso impresionante teniendo en cuenta que un nanómetro equivale a una milmillonésima parte de un metro.


[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…