AYUDA POR FAVOR CON MI HD 7950 GIGABYTE

GPU: Graphics Processing Unit
Responder

Topic author
Snaaap

AYUDA POR FAVOR CON MI HD 7950 GIGABYTE

Mensaje por Snaaap »

hola mis panas desde hace 2 semanas atras mi VGA está dando problemas. Tome esta imagen en el escritorio mientras podia porque solo se matiene unos segundos ahi y luego se reinicia solo y se ve así todo borroso

Imagen

Lo raro es que ahorita estoy en modo seguro y inicia normal y el monitor esta conectado con la tarjeta de video, solamente cuando voy a iniciar normalmente es que me da esos problemas.

¿Alguna idea y ayuda que me puedan proporcionar?, por favor.

mrzomby

Re: AYUDA POR FAVOR CON MI HD 7950 GIGABYTE

Mensaje por mrzomby »

seguro q es la tarjeta de video? pareciera q es un virus .. noc digo yo ..
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Asrock Fatal1ty z68
RAMS: Corsair Vengeance Black/Red 4x4 16gb
PSU: Ocz fatal1ty 750watts
Sound:Sound Blaster recon 3D Fatality+ Genius 4500
CASE: CM Storm enforced
MONITOR: TV TOSHIBA 32P 3D U515

Topic author
Snaaap

Mensaje por Snaaap »

no se ni idea, pense que era "frags" creo que se le dice asi. Lo raro es eso que si inicio en modo seguro todo perfect pero un virus puede afectar solamente la tarjeta de video ? porque si lo conecto directamente a la tarjeta madre enciende normalito

mrzomby

Mensaje por mrzomby »

no. si funciona bien con la mother entonces si podria ser la vga espera q algun sabio entonces te de una ayuda con ese tema
CPU: Intel Core I7 2600K
MB: Asrock Fatal1ty z68
RAMS: Corsair Vengeance Black/Red 4x4 16gb
PSU: Ocz fatal1ty 750watts
Sound:Sound Blaster recon 3D Fatality+ Genius 4500
CASE: CM Storm enforced
MONITOR: TV TOSHIBA 32P 3D U515

Topic author
Snaaap

Mensaje por Snaaap »

Alguien sabe o me podria recomendar algo por favor?

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Snaaap escribió:Alguien sabe o me podria recomendar algo por favor?
Cuentanos mas, cuantos años tiene la tarjeta, especificaciones del pc, si alguna vez le has hecho mantenimiento, si eres unico dueño, temperaturas a las que trabajaba, mientras mas detalles des, mejor ayuda se puede ofrecer
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Snaaap

Mensaje por Snaaap »

La compre en principio del 2013 enero-febrero. Unico dueño

I3 2100
Asrock z68 Pro3 Gen3
8gb ram Corsair
CX 600W Corsair
nunca fue mas alla de 73C se mantenia mas que todo en 60-65
Si le hice una vez mantenimiento como el octubre del año pasado

Lo que me parece raro es que si funcione en modo seguro tira la señal normal. Hace rato estaba probando en modo normal y sirvio luego intente instalar los driver catalyst y pff se volvio a joder ahora tengo que entrar en modo seguro.

Al iniciar el windows asi comenzando suena un click dentro de la pc y se apagan las luces del teclado y boom pantallazo negro y en los mejor de los casos entro y se ven esas artifacts.

Gary

Mensaje por Gary »

prueba quitar la vga y limpia los contactos con alcohol. Fija firmemente el conector pci-e para ver si ayuda. Normalmente los artifacts son mas incoherentes. Tambien prueba instalar otro driver. Hay otras formas pero empieza con esas.

Topic author
Snaaap

Mensaje por Snaaap »

Les cuento que he hecho por ahora

1- Limpie los contactos con un borrador
2- La probe en 3 diferentes maquinas para descartar que fuera la fuente y tira el mismo error
3- Instale los driver manualmente en modo seguro y cuando renicio en modo normal tira el coñazo
4- Desinstale limpiamente todo los driver de AMD con AMD Utility, reinicie en modo normal y fino tira la señal normalmente y cuando trato de instalar normalmente el Catalyst me da un pantallazo Negro o ArtiFacts y ahi se cuelga.

5- Formatie a Wndows 8.1 a ver si podria funcionar y nada. Al instalar los driver manualmente me dio chance de tomar esta pic de Gigabyte Guru OC y me sorprendio que el Clock esta en 5000mhz y no tira nada de Voltage, muy muy extraño.

Imagen Imagen

-Nunca le he hecho overclock o tocado algo de las memorias, etc..

ElJeis

Mensaje por ElJeis »

Estara recibiendo bien la corriente? O.o Fisicamente como esta ella, no se ve nada raro, algun condensador dando indicios de abombamiento, alguna soldadura despegada?
Imagen

Topic author
Snaaap

Mensaje por Snaaap »

Segun unos panas no, fisicamente "se ve bien" no tiene nada abombado y pues la soldaduras no se nada suelto asi a simple vista pero como todo ahi estan chico.

Gary

Mensaje por Gary »

Esa version es OC? ya que tengo entendido que en algunos modelos al tiempo fallaban las memorias a altas frecuencias. Si le bajas la frecuencia a la memoria a ver si mejora. Esa VGA es muy fresca para dañarse por recalentamiento.

scrwld

Mensaje por scrwld »

hola, esas líneas negras corresponden a data de la memoria que no se pueden leer, ya sea porque hay daño, o soldadura fría en la memoria y/o procesador de la tarjeta de video en las conexiones de data y/o dirección a las memorias. te funciona bien en modo seguro porque la resolución que utilizas es menor que la resolución cuando usas Windows de manera normal. también podría ser la fuente de la tarjeta que alguno de los condensadores de desacoplo que posee estén dañados y existe mucho riple, no necesariamente deban " incharse " los condensadores.

Topic author
Snaaap

Mensaje por Snaaap »

Si creo que esta es la version OC y creo que ps fue mas que todo mala suerte T_T

Pues viendo en la pagina de Gigabyte aun tengo garantía creo que lo mejor es mandarla pa USA por DHL o Fedex y pedir la garantía lo mas probable es que ellos traten de arreglarla. Ya hice hasta lo imposible y no se me ocurrió mas nada. Leyendo por Internet un pana tenia errores parecidos a los míos y dijo que era que se había dañado la Memoria de la VGA y la mando a RMA.

Muchas gracias a los que respondieron ayudándome, es apreciado.
Responder