Cable Management:
Cable: (concepto, http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=cable )
Eléctrico.
1. m. Cordón formado con varios conductores aislados unos de otros y protegido generalmente por una envoltura que reúna la flexibilidad y resistencia necesarias al uso a que el cable se destine.
Management: (traduccion, http://translate.google.com/translate_t ... Acables%0A )
1. administración
2. manejo
3. dirección
4. gerencia
El cable Management en una PC se realiza por 2 razones fundamentales la primera para que los cables no obstruyan el flujo de aire dentro del Case lo cual ayuda en la temperatura de los componentes dentro del mismo, la segunda razon es estetica.
(http://www.pcextreme.net/style/case-mod ... de-the-pc/)
"Todos sabemos que temperaturas más bajas que su PC hacen que funcione más eficientemente y también prolongan la vida de los componentes de su PC. En segundo lugar, no es imposible de organizar los cables dentro de tu PC. Sólo requiere paciencia, un poco de pensamiento creativo etc.
El objetivo es muy simple. Trate de eliminar todas las de la holgura de los cables de todos, prolijamente atarlos juntos y, si es posible, coloque los cables en las zonas donde no impidan el flujo de aire de tus fans. Una vez hecho esto le sorprenderá cuánto más limpia tu CPU y se ve también lo hará al menos un grado o dos más frescas."
La mayoria de los cables vienen de la Fuente de Poder, es una tarea un tanto fastidiosa pero la verdad vale la pena .
Aqui un ejemplo de un trabajo que le hice a una amiga:
ANTES:(asi se la dieron en la tienda donde la compro)
DESPUES:
Aqui un video de la gente de mnpctech:
Cable Management
-
Topic author - Editor
Cable Management
Última edición por josemsg75 el Mar Abr 30, 2013 8:43 am, editado 3 veces en total.
-
Re: Cable Management
Excelente guia Jose, muchos olvidan lo importante que es mantener el orden dentro del case, que puede incluso tapar la ventilacion del mismo.. aunque yo lo uso como modo mas estetico
-
yo la mayoria de los cables los tengo atras del case en la plancha donde se pòne la mobo y los pocos que tengo en frente del case a simple vista los tengo forrados con el forro uv rojo(auqnue esa vaina se ve rosado)...y se ve depinga
-
siberianwolf escribió:yo la mayoria de los cables los tengo atras del case en la plancha donde se pòne la mobo y los pocos que tengo en frente del case a simple vista los tengo forrados con el forro uv rojo(auqnue esa vaina se ve rosado)...y se ve depinga
Correcto no hay mucho problema ahora con los case nuevos todo los cables para el lateral falso detras de la mobo... mi fuente no es modular y ahi estan TODOS!!! lol los cables, simplemente se asoman los necesarios
-
-
saludos yo pronto voy apublicar una guia de como forrar los cables con trensas de zapatos jjejejejejejej estoy esparendo tener todo a la mano para trabajar comodo saludos y muy buena guia
-
Mucha gente subestima el cambio que puede tener tanto estetica como funcionalmente el optimizar la organizacion del cableado del equipo.
La mejor opcion es siempre que sea posible pasar los cables por detras de case en el espacio que queda entre la tapa y la parrilla donde se apolla la Mami Madre, como explica el amigo tambien forrar los cables ayuda tambien asi se le da un aspecto mas PRO al equipo.
En fin +1 a la idea.
La mejor opcion es siempre que sea posible pasar los cables por detras de case en el espacio que queda entre la tapa y la parrilla donde se apolla la Mami Madre, como explica el amigo tambien forrar los cables ayuda tambien asi se le da un aspecto mas PRO al equipo.
En fin +1 a la idea.
La inteligencia es un don no es una necesidad.
-
huy yo de tanto leer del tema e estado acomodando los cables del pc en estos dia subo una imagen para que me den su opinion
bueno hay estan espero opiniones
bueno hay estan espero opiniones
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2