[SOLUCIONADO] Pantalla completa pascal Windows 7

C++, Visual Basic, Python, PHP, Javascript, te suenan a algo? Seguramente eres coder..
Cerrado

Topic author
Guaro

[SOLUCIONADO] Pantalla completa pascal Windows 7

Mensaje por Guaro »

Hola muchachos pues es eso, he buscado la forma de colocar la pantalla completa cuando uso pascal en windows seven y nada, me salta una ventanita que dice "Este sistema no es compatible en modo pantalla completa". :?

Y es una soberana ladilla trabajar asi con esa ventanita tan pequeña.

Gracias de antemano por la ayuda prestada! 8-)

Qu4k3r

Re: Pantalla completa pascal Windows 7

Mensaje por Qu4k3r »

Yo usaba turbo pascal hace mucho tiempo cuando vi programacion en la univ, es ideal para quienes comienzan a programar.
El problema es que turbo pascal corre bajo ms-dos con una pantalla de 80x25 carateres y supongo que quizas todos los compiladores son iguales.
Prueba con otro compilador, no se, quizas ms-pascal o ms-QuickPascal.

Tambien puedes probar lo siguiente, cuando tengas la pantalla ms-dos abierta, hazle click en propiedades, diseño y cambias el tamaño de la pantalla así como el buffer de la misma.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Topic author
Guaro

Mensaje por Guaro »

Qu4k3r escribió:Yo usaba turbo pascal hace mucho tiempo cuando vi programacion en la univ, es ideal para quienes comienzan a programar.
El problema es que turbo pascal corre bajo ms-dos con una pantalla de 80x25 carateres y supongo que quizas todos los compiladores son iguales.
Prueba con otro compilador, no se, quizas ms-pascal o ms-QuickPascal.

Tambien puedes probar lo siguiente, cuando tengas la pantalla ms-dos abierta, hazle click en propiedades, diseño y cambias el tamaño de la pantalla así como el buffer de la misma.
Hola Quake gracias por responder, pues hice lo que me escribiste y cuando abro el pascal hace como abrir a pantalla completa pero inmediatamente la vuelve a minimizar y quedo en las mismas! :?

Y nose otro programa para practicar pascal que no sea pascal pero que pueda usar las mismas sentencias y eso tal cual y poder correr los programas?

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

Pascal es el lenguaje base por decirlo asi.
El compilador es lo que cambia llamese turbo pascal, ms-pascal, o cualquier otra version de pascal.
Todas tienen las mismas funciones basicas y utilizan la misma sintaxis: programa ppal, declaracion de variables y constantes, sub programas (procedimientos y funciones), parametros por referencia o valor, arrays n-dimensionales, bucles, estructuras de datos en memoria, etc, etc..

Si no consigues otra version o compliador, pues lo que se me ocurre es usar resolucion baja, 800x600 o menos, para que la ventana ms-dos no se vea tan pequeña en relacion al tamaño del monitor :green:

Edit: listo ya tengo la solucion. DOS Box
http://es.wikipedia.org/wiki/DOSBox
Yo lo utlizo para jugar juegos bajo ms-dos de la vieja guardia (los 80s y 90s) en pantalla completa con win7.

Creas un carpeta con todo que uses bajo ms-dos, por ejemplo... "E:/dos"
Luego corres dos box y escribes... "mount c: e:/dos"
Desepues... "c:" para cambiarte de unidad
despues... "cd turbo", para entrar al directorio turbo, suiponiendo que "turbo" es la carpeta/directorio donde tienes el turbo pascal.
despues... "turbo.exe" para correrlo
para correrlo en pantalla completa dale doble click o maximiza la pantalla del dos-box
para regrsarte al directorio de arriba "cd/" o "cd.."
para ver el contenido de la carpeta..."dir", "dir/p", "dir/w"
Última edición por Qu4k3r el Sab Ago 25, 2012 2:15 pm, editado 4 veces en total.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

hay alternativas que usan el mismo lenguaje pascal, no recuerdo el nombre pero son para windows y funcionaban super, tipo office con tremendo GUI, en la parte de programar era exacto a pascal

buscar pascal for windows, openpascal, cosas asi, ve a sourceforge y busca tambien
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Topic author
Guaro

Mensaje por Guaro »

Hola muchachos gracias por responder, pues estoy probando Notepad++, trae para programar en muuuuchos lenguajes incluyendo pascal, ya me estoy dando piñas con el, la ventaja que esta en español. Aunque aun nose compilar y correr los programas! :lol:

Topic author
Guaro

Mensaje por Guaro »

Hola muchachos pues estuve usando el notepad++ pero como no me compilaba ni me corria y buscando por la red una solucion pues consegui la siguiente:

Descargue geany, un editor de programacion que tiene varios lenguajes en el cual trabajar incluyendo pascal en el cual tambien se pueden compilar y ejecutar los programas que haces, pero para ello hay que descargar el compilador, entonces descargue free pascal y listo.

Les dejo una imagen:

Imagen

Me parece hasta mucho mas comodo para trabajar asi que sobre el mismo pascal con su pantalla azul y eso.

Dejo la solucion alternativa si a alguien se le presenta la misma problematica.

Saludos! 8-)

Pueden cerrar el tema.

master20

Mensaje por master20 »

Por que no usas Delphi? es un pascal mas moderno y usa los comandos muy parecidos, ahora es mejor usar Delphi sin duda alguna.
Retirado del mundo del Hardware.

Huesos66
Administrador

Mensaje por Huesos66 »

Se cierra a petición del creador. Solucionado ;)
Cerrado