Ayuda con Sonido 5.1

Responder

Topic author
keldangelxD

Ayuda con Sonido 5.1

Mensaje por keldangelxD »

Buenas amigos nuevamente yo por aca pero necesito un poco de ayuda para la conexion de las cornetas ya que es mi primera experiencia con las 5.1 y estoy algo enredado ya he logrado que suenen dos de la parte frontal, la central no hace ningun ruido (Nose si esa sea solo para efectos o nose). Y las dos posteriores seunan pero a un nivel medio de las frontales. Quizas puedas ayudarme con la ubicacion de los cables o de alguna otra forma.

Todos los satelites estan conectado a la parte trase del bajo, menos la principal (La que prende y apaga las cornetas) Que esta conectada la tarjeta de sonido, tengo conectado todos los cables. He probado con pelicula y musica, suenan las dos posteriores y dos frontales, no escucho ningun sonido en la frontal central

Mi tarjeta de sonido es una Creative Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro
Las cornetas son unas Logitech X530

Saludos espero me ayuden
Imagen
Imagen

contreras

Re: Ayuda con Sonido 5.1

Mensaje por contreras »

Tienes que activar el X-Fi CMSS-3D luego configura en sorround modo mezcla: estéreo sorround mezclar: activado luego lo pones el envolvente estéreo en el medio guíate por esta captura... tengo el mismo setup que tú a diferencia que yo tengo una X-Fi Xtreme Gamer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

Amigo las traseras funcionan como complemento, simplemente agregan detalles al sonido para crear el efecto surround, la central si suena a la misma potencia que las frontales. Ahora no se porque la tuya no suena, acerca bien el oido con una pelicula, a veces da la sensacion de que no emite nigun sonido pero en realidad si xD
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

contreras

Mensaje por contreras »

Guti eso aplica en realtek en las X-fi se puede emular estéreo sorround y suenan todas.
Imagen

guti696

Mensaje por guti696 »

contreras escribió:Guti eso aplica en realtek en las X-fi se puede emular estéreo sorround y suenan todas.
Oh shit estoy botando las X540, gracias por la acotacion xD
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

LexLuthor

Mensaje por LexLuthor »

En lo particular no uso el Modo de Juegos, sino el Modo de Creacion Musical para poder actvar las cornetas..
Fijate en la captura que coloco "contreras", en la parte inferior izquierda hay un boton que dice "Modo"..

Resulta que, en el modo de Creacion Musical, hay unos botoncitos en la pestaña "Wave Multicanal" que yo activo para que suenen todas las cornetas.. Claro esta, debes configurar, en ese mismo Modo, que tu sistema es de 5.1 en la parte derecha.. E igual, aparecen las mismas configuraciones para el Crystalizer y otras cosas mas..
Una vez configures eso, tienes la opcion de volumen (y otros efectos mas avanzados) de cada corneta por separado..
En mi caso, debo "activar" (se prende una lucecita azul) todos los botones de la columna "I/D delantera"...

Una vez activados los botones, listo.. Mis cornetas en 5.1.. ;)

No digo que el metodo de "contreras" no funcione, solo que nunca lo he hecho asi sino de esta.. Lo mas seguro es que se pueda de ambas.. :D

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

contreras

Mensaje por contreras »

LexLuthor escribió: No digo que el metodo de "contreras" no funcione, solo que nunca lo he hecho asi sino de esta.. Lo mas seguro es que se pueda de ambas.. :D

El modo creación de audio te mata el EAX para los juegos y te desactiva el crystalizer para los mp3 por eso lo uso en este modo es el mejor, saludos bro!.
Imagen

Topic author
keldangelxD

Oks vayamos paso por paso ya que a mi el modo juego no me aparece nose si sera porque tengo que desactivar el sonido integrado en la mobo, Ahora sigo sin escuchar la frontal cental ya porbe con una pelicula y nada. Ahora tengo una duda, estoy esuchando musica y hay partes en las que suena como si bajaran la vos o el sonido y luego vuelve a subir o normalisarce porque sera, otra cosa yo el EAX lo tengo desactivado. Es normal que suene asi como si el sonido bajara y subiera ? Se que no soy un verdugo en sonido pero se que algo no esta sonando bien

Gracias por la ayuda

Imagen
Imagen
Imagen

LexLuthor

Mensaje por LexLuthor »

contreras escribió:
LexLuthor escribió: No digo que el metodo de "contreras" no funcione, solo que nunca lo he hecho asi sino de esta.. Lo mas seguro es que se pueda de ambas.. :D

El modo creación de audio te mata el EAX para los juegos y te desactiva el crystalizer para los mp3 por eso lo uso en este modo es el mejor, saludos bro!.
Disculpa, hermano, pero en mi pantalla del modo "Creacion Musical", me aparecen las opciones de EAX y Crystalizer.. Y las tengo activadas, ambas.. :doubt:

Ahora, supongo que igual funcionan, no???..
Lo que yo creo es que cualquiera sea los Modos, cada uno trae una caracteristica adicional que el otro no, mas todas coinciden en las "basicas", por llamarlas de alguna manera, que serian el EAX, SVM y Crystalizer.. Como por ejemplo, que el Creacion Musical permite añadir "efectos" sonoros y configuraciones adicionales por cada corneta que a lo mejor otro modo no lo tiene.. Digo yo, no??... Podrias revisar en las tuyas, a ver??.. :)

keldangelxD escribió:Oks vayamos paso por paso ya que a mi el modo juego no me aparece nose si sera porque tengo que desactivar el sonido integrado en la mobo, Ahora sigo sin escuchar la frontal cental ya porbe con una pelicula y nada. Ahora tengo una duda, estoy esuchando musica y hay partes en las que suena como si bajaran la vos o el sonido y luego vuelve a subir o normalisarce porque sera, otra cosa yo el EAX lo tengo desactivado. Es normal que suene asi como si el sonido bajara y subiera ? Se que no soy un verdugo en sonido pero se que algo no esta sonando bien

Gracias por la ayuda

Pues en la esquina inferior izquierda deberia aparecerte un boton para cambiar de Modos... Si no lo tienes, es porque a lo mejor no tienes instalado el iniciador de consola... Buscalo y lo descargas.. Y yo, en lo particular (si, es redundante, pero porsia), desactivo el audio integrado para evitar conflictos.. Claro que en mi caso, la integrada tambien es una X-Fi (a segun.. :lol: )

Saludos cordiales.. ;)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
keldangelxD

Buenas amigo pues ya pude hacer sonar todos los satelites, los probe con pelicula, musica y juegos y funcionan bien, nose si me sea necesario desactivar el sonido de la mobo ?

Una oregunra contreras es esencial activar el EAX para los juegos ?

Saludos
Imagen
Imagen

contreras

Mensaje por contreras »

keldangelxD escribió:Buenas amigo pues ya pude hacer sonar todos los satelites, los probe con pelicula, musica y juegos y funcionan bien, nose si me sea necesario desactivar el sonido de la mobo ?

Saludos
Desactivalo por bios no es necesario pero es recomendable...

El EAX para algunos juegos activarlo tiene un efecto satisfactorio pero no escencial.
Imagen

Topic author
keldangelxD

contreras escribió:
keldangelxD escribió:Buenas amigo pues ya pude hacer sonar todos los satelites, los probe con pelicula, musica y juegos y funcionan bien, nose si me sea necesario desactivar el sonido de la mobo ?

Saludos
Desactivalo por bios no es necesario pero es recomendable...

El EAX para algunos juegos activarlo tiene un efecto satisfactorio pero no escencial.
Ya intente desactivarlo pero no lo consigo en las bios amigo, creo que se puede sacandole la clavija de la mobo pero nose :? seria cuestion de sacarlo. Probe activando el EAX y me aparecen estos modos pero no me sale en modo de juego

Imagen
Imagen
Imagen

contreras

Mensaje por contreras »

keldangelxD escribió: Ya intente desactivarlo pero no lo consigo en las bios amigo, creo que se puede sacandole la clavija de la mobo pero nose :? seria cuestion de sacarlo. Probe activando el EAX y me aparecen estos modos pero no me sale en modo de juego
En el bios se llama hd audio: enable/disable
a veces esta realtek: enable/disable
audio onboard: enable/disable

En cuanto al EAX: Desde su introduccion en 1988, EAX a proporcionado un increíble sonido ambiental en tiempo real. EAX significa Environmental Audio eXtensions (extensiones de audio ambiental) y es una interfaz de programación que permite a los desarrolladores acceder a las carazterísticas especiales que ofrece esta tecnología. Esto a su vez les permite añadir a los juegos un sonido hiperrealista e increíblemente absorbente.

Es una tecnologia que implementan ciertos juegos solo escucharas sus bondades en juegos que usen esta tecnología.

http://www.creative.com/soundblaster/te ... vanced_hd/

PD: Cuando usas otro modo que no sea modo juego usas nada mas EAX en su version 4.0 cuando usas el modo jugador ó gamer habilitas el 5.0 el mas avanzado.

Imagen
Imagen

Topic author
keldangelxD

Ha oks entonces habri que actualizar el software para que pueda salir el modo juego ? Y conrespecto a lo de desactivar el audio de la mobo, ya lo he buscado varias veces y no me sale, salen varios nombres que llevan "onboard" pero no dicen audio, salen onboar USB, otro que dice H/W Lan, y otros mas

Saludos
Imagen
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

keldangelxD escribió:Ha oks entonces habri que actualizar el software para que pueda salir el modo juego ? Y conrespecto a lo de desactivar el audio de la mobo, ya lo he buscado varias veces y no me sale, salen varios nombres que llevan "onboard" pero no dicen audio, salen onboar USB, otro que dice H/W Lan, y otros mas

Saludos
En "Administrador de Dispositivos" buscas el controlador de audio de la tarjeta madre, le das click derecho y eliges "Deshabilitar"
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
keldangelxD

tony1329 escribió:
keldangelxD escribió:Ha oks entonces habri que actualizar el software para que pueda salir el modo juego ? Y conrespecto a lo de desactivar el audio de la mobo, ya lo he buscado varias veces y no me sale, salen varios nombres que llevan "onboard" pero no dicen audio, salen onboar USB, otro que dice H/W Lan, y otros mas

Saludos
En "Administrador de Dispositivos" buscas el controlador de audio de la tarjeta madre, le das click derecho y eliges "Deshabilitar"
Oks eso me funciono, ya logre deshabilitarlo, gracias 8-)

Saludos

EDIT:
Que saladera no tenia ni 24 horas de uso con las cornetas y ya no quieren prender pero comprobe que si funcionan, la cambie de la toma de corriente y no prende.

Me imagino que esto se debe a un problema interno.

Imagen
Imagen
Imagen
Responder