Re:Intel Unlocked Multi - Club Testing

El arte de los entendidos. Entra con cuidado

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Re:Intel Unlocked Multi - Club Testing

Mensaje por CARLOS*A1 »

Saludos amigos mios, presentare algunos test con potente procesador, el maximo exponente de Intel.

Usare las fotos que tengo desde la otra vez que las tome, para no ponerme a tomar fotos de nuevo a estas horas de la madrugada.

Las piezas a usar, esta conformada como lo ven en las imagenes, a excepcion de la Asus R3E. Por lo demas, son las mismas piezas.

1) Placa Base EVGA FTW 3 X58
2) Procesador i7 980X
3) Memorias DDR3 G Skill 2300 Mhz CAS 8 PIS.
4) VGA use solamente una de la 5970.

Imagen

Imagen

Imagen

Probando memos a 2000 Mhz con CAS 7. Me falto agregar un Superpi o Wprime, bueno mas abajo lo estare colocando, aun no empiezo a ajustar voltajes. Poco a poco estare actualizando.
Imagen
3DMARK 05 con CAS 7 a casi 2000 Mhz en memos y 4 Ghz en el micro . Calmaos que ya intentaremos a 4.6 Ghz calmaos.
Imagen
Mas adelante pasare a mayor frecuencia, en principio queria probar las memos y ver que tan estable son. Aun falta mas 3DMark , Superpi, Wprime. Algun test direct 11, y otros que estare integrando.
Última edición por CARLOS*A1 el Lun Ene 31, 2011 12:07 am, editado 1 vez en total.

Marloncap

Re: Intel Core i7 980X Gulftown Club - Testing

Mensaje por Marloncap »

Que mas carlos..!

Estas haciendo las pruebas con el noctua?
Offtopic:
Ya me actualice con lo de la ultima junta :green: y por cierto la ftw3 vi que te salio al pelo
I5 3570k +H2o
Z77 - UD5H
8 Gb Ripjaws X
Samsung 840 pro 256
Evga GTX 580 Hydro copper II
CM Silent ProM 1000w
HAF X
Acer 3D GD235HZ
Custom Watercooling

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Si, se me paso colocar eso, estoy con el Noctua.

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Esta madrugada, me dio por ponerme a testear, a eso de las 2 am, definitivamente mi ex 3005f725 batch, tenia mejor consumo energetico y la diferencia es bastanta notoria.

En contraparte este micro que me toco, puedo desactivar el HT y los Cores como si nada, y sigue funcionando a la perfecion.

Recuerdo que para hacer los 4.6 Ghz con HT tan solo necesite 1.440 Vcore. Este era mi antiguo 3005F725

Imagen

Ahora con este nuevo batch, no puedo ni hacer los 4.6 Ghz HT air, y para hacer los 4.5 Ghz pide 1.482 Vcore. La diferencia es muy notoria en el voltaje.

Asimismo despues de desfilar y descargar varios drivers ati, desfilaron el 10.3 ( el mismo me llamo mucho la atencion por el puntajo obtenido realmente bajo) despues siguieron el 10.4 - 10.7 - 10.9 - 10.11 y 10.12 .

Imagen

Ahora la misma configuracion exactamente igual, pero ahora con el catalyst 10.11 y el puntaje mejora muy significativamente en relacion al 10.3.

Imagen

Bueno, al parecer lo que gane, en poder desactivar el HT y los cores para 2D, lo perdi en eficiencia de voltaje tanto para 2D como 3D. Que lala son estos micros serie extrema. Toda una loteria.

Sera que voy por otro 980X, si no estubiera tan cerca el lanzamiento del 990X. Mejor me aguanto y espero por este ultimo.

PD: Voy a dormir un rato xD.

Marloncap

Mensaje por Marloncap »

Offtopic:
Excelente horario para bench :D. Saludos 8-)
I5 3570k +H2o
Z77 - UD5H
8 Gb Ripjaws X
Samsung 840 pro 256
Evga GTX 580 Hydro copper II
CM Silent ProM 1000w
HAF X
Acer 3D GD235HZ
Custom Watercooling

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Por aca via aire.

Con la 480 gtx sin tocar su bios, a lo rapido pase a esta frecuencia, si me dan un par de dias con ella, la trabajo (le hago sus ajustes ) para poder pasar al menos a 900 mhz.

3DMark 06
Imagen

Superpi 2 mb
Imagen

xD 4am

Hitman

Mensaje por Hitman »

Carlos para que usas el 3DMark 06 y no uno mas nuevo?...
AMD PHENOM II X6 1090T
Corsair Vengeance 16GB DDR3-1600 CL9
BOARD ASUS M4A890GTD
Western Digital 1TB 32MB Caviar Green
Corsair Hydro Series H80
Fuente Cooler Master 850W
Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty P.S
AMD RADEON 6970HD 2GB
Monitor SAMSUNG T240HD "24"
Cornetas CREATIVE SOUNDWORKS 6.1

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Aca un test via aire,

Sin tweak rapidito para ver como va con esta vga. Por ahora via aire

Imagen

Offtopic:
Lol me pidieron puntos para Hwbot ahora me piden numeritos para Ranking de zona, quien los entiende, la vez anterior que use LN2 fue principalmente con vga de bajo perfi, basicamente se trabajo para sumar puntos en Hwbot, las cuales toodas esas capturas las tengo por subir, las estoy dejando acumular para hacer una sola subida. En vista de que algunos estan como nerviosos, impacientes por ver numeros, voy a tener que darle un toque a los benchs de zona, para despues proseguir con los benchs para Hwbot. Que angustia tienen xD.

Dahaka

Mensaje por Dahaka »

Imagen

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

Dahaka escribió:Imagen
O.o ese modelo de proce saca la mismo que saco el 980 ahora la vga a esas frecuencias tambien lo que esta es pateando 100fps + 8-)
Offtopic:
pd:dahaka te doy 50$ por esa 480 asi half life como deberia estar :lol: :lol: es joda.. pero si te aguantas dejaria de serlo :lol:
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

Dahaka

Mensaje por Dahaka »

Paciencia amigazo, uno de estos dias estaré de vuelta con resultados de verdad, ese fué jugando un poco ya que es plataforma nueva.

De paso vendré a postear los resultados con el Gulftown que llegó, a ver como me va con este calor de mierda que está haciendo en Chile =/

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

Dahaka escribió:Paciencia amigazo, uno de estos dias estaré de vuelta con resultados de verdad, ese fué jugando un poco ya que es plataforma nueva.

De paso vendré a postear los resultados con el Gulftown que llegó, a ver como me va con este calor de mierda que está haciendo en Chile =/
una pregunta la diferencia del i7 2k+ al i7 980x son 400$ solamente? o hay algo mas? soy algo ignorante sobre esos proces..

pd: claro aparte de lo del multi desbloqueado y todo lo demas.. no se hace mas facil a la hora de ocear ese pequeño detalle?
Última edición por rbass93 el Jue Ene 06, 2011 11:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

rbass93 escribió:
Dahaka escribió:Imagen
O.o ese modelo de proce saca la mismo que saco el 980 ahora la vga a esas frecuencias tambien lo que esta es pateando 100fps + 8-)
saca exactamente 1k de puntos menos contra el 980x de ustedes en chile a 200mhz mas y mas frecuencia en la vga, just impressive, lo mas curioso es que con lo que cuesta el 980x, te cuesta toda la plataforma sandy :P

Price-performance FTW

ramon: 2600k precio aprox 316$, 2500k 216$

edito: lastima que estos proces aun no se haya visto uno con un multi superior al 56 ni bajo frio extremo, porque si subiera como un clarkdale OMFG todos los records se irian al demonio LOL, tanto 2d como 3d
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

rbass93

Mensaje por rbass93 »

chucupis escribió: Price-performance FTW

si los estoy viendo en ebay.. porque nisiquiera amazon.. nojoda de haberlo sabido!!!

la pregunta del millon como hago para comprar en ebay?
Imagen

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

rbass93 escribió:

si los estoy viendo en ebay.. porque nisiquiera amazon.. nojoda de haberlo sabido!!!

Offtopic:
yo tengo una cuenta humilde con mas de 200 en feedback, si quieres inventamos por alla :P
PD: tu a segun no ibas a pasar mas bench al igual que yo

rbass93

Mensaje por rbass93 »

chucupis escribió:
rbass93 escribió:

Offtopic:
yo tengo una cuenta humilde con mas de 200 en feedback, si quieres inventamos por alla :P
PD: tu a segun no ibas a pasar mas bench al igual que yo
bueeeeno.. puedo pasar bench pero esta vez no intentare superar a nadie pero lo sorprendente es que un proce de menos de 400$ hace casi
lo mismo que uno de 800$ o quiza mas.. lo que estoy viendo es que en ebay es por paypal la vaina es como obtener $ paypal eso si no se..
Imagen

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Justamente lo que yo comentaba, precio rendimiento del Sandy K es de lo mejor.

viewtopic.php?f=18&t=2018&start=0

Y es lo mismo, que comentan en los Review que estan en el tema, aunque a mas de uno vi, que no les gusto el Sandy , cada quien alego sus razones.

Via aire rinde muy bien, incluso puede escalar mas frente al 980X , a menos que se tenga un 980X ligerito en voltajes, pero frente a un 980X normalito, el Sandy va muy bien, hasta escala mas.

Hasta con Dry Ice, va de lujo, y tiene un rendimiento muy cercano al 980, la gran diferencia es el precio rendimiento del Sandy que lo beneficia muchisimo, es una micro de 32nm totalmente pulido, por eso su gran eficiencia siendo 4 cores, lo dicen muchas Web en sus conclusiones.

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

Offtopic:
rbass93 escribió:bueeeeno.. puedo pasar bench pero esta vez no intentare superar a nadie pero lo sorprendente es que un proce de menos de 400$ hace casi
lo mismo que uno de 800$ o quiza mas.. lo que estoy viendo es que en ebay es por paypal la vaina es como obtener $ paypal eso si no se..
si se puede teniendo un paypal confirmado, transfiriendo de la tc a la cuenta paypal, asi hacia yo hace tiempoooo
PD: el 980x son 1000$, cuando salga el 990x bajara y cuando salga el 995x aun mas, lo unico que lei y es un rumor es la mejora en el IMC

rbass93

Mensaje por rbass93 »

a mi no es que no me guste... el sandy sino que prefiero esperar a ver que es eso de x68 literalmente intel saco 1156 pa matarla ahora yo prefiero
esperar a x68 a ver sus bondades..
Offtopic:
siempre tuve inquietudes respecto al rendimiento de esos proces por el hecho de porque intel sacaria al mercado un proce que rinde casi igual que su proce top.!! la verdad no lo entiendo..
Imagen

Dahaka

Mensaje por Dahaka »

CARLOS*A1 escribió:Justamente lo que yo comentaba, precio rendimiento del Sandy K es de lo mejor.

viewtopic.php?f=18&t=2018&start=0

Y es lo mismo, que comentan en los Review que estan en el tema, aunque a mas de uno vi, que no les gusto el Sandy , cada quien alego sus razones.

Via aire rinde muy bien, incluso puede escalar mas frente al 980X , a menos que se tenga un 980X ligerito en voltajes, pero frente a un 980X normalito, el Sandy va muy bien, hasta escala mas.

Hasta con Dry Ice, va de lujo, y tiene un rendimiento muy cercano al 980, la gran diferencia es el precio rendimiento del Sandy que lo beneficia muchisimo, es una micro de 32nm totalmente pulido, por eso su gran eficiencia siendo 4 cores, lo dicen muchas Web en sus conclusiones.
¿Sandy escala mejor bajo dry ice?, una cosa es que a algunos les ande bien bajo dry ice y otra disinta es que la plataforma Sandy bridge ande bien bajo condiciones extremas, almenos estas revisiones y con estos P67 la cosa no es así.

"Therefore, this also means that sub-zero cooling with dry ice or liquid nitrogen will no longer help improve overclocking results. In fact, Sandy Bridge chips will downclock and will lose performance scaling when very low temperatures are applied. As a result, air cooling is all that's really necessary to hit the maximum overclock on a particular chip. Water cooling will help keep load temperatures lower, but will not produce a higher multiplier. We've learned that probably 90% of processors (at this point in time, at least) will have a multiplier wall that will limit overclocking to 4.4 - 4.7GHz. Processors with 50+ multipliers that produce speeds between 4.8 - 5.0GHz are rare (so far), and we're not sure if that will change as the D1 Stepping hopefully becomes more common.

So, despite having an unlocked K-series CPU, you may reach the maximum mutliplier regardless of the cooling used or voltage applied. There is a bit of wiggle room to tweak the BLCK to squeeze a bit more out of a chip to hit the magical 5GHz if you have a cherry chip to begin with, but the days of juicing up a cheap chip to insane speeds are pretty much over"

Saludos!.

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Un lastima por estas primeras versiones, en mi caso muy particular, me aguantare, no me resultaria comprar un Sandy K, sobre todo porque esta limitado el overclock hasta cierto punto, y de ñapa eso que tu comentas amigo mio. Bajo cero no camina.

Siguiendo con el tema ahora el 3DMark 06 con la 580.

Imagen

Un ya se nota la plataforma va muy bien .... con buenos driver, con el windows que es, dependiendo de la vga, si es ati o nvidia, recuerdo cuando pase a 5.3 Ghz con Ati y Xp, y 34k. Nada que ver con esta pasada, 32K a 4.6 Ghz. Quien sabe cuanto se obtendria con al menos 5.3 Ghz , obviamente intentare buscar mas Mhz, pero por lo menos asegurare pasando a 5.3 Ghz, despues busco mas, el micro en teoria me debe dar mas. Esperemos a ver como se dan las cosas por si sola.Siempre mantuve la calma.

Por otra parte, tendre que ponerme a revisar los driver con ati, porque revisando los numeritos, la 580 GTX saco mas puntaje que la HD 5970 en el 3DMark 06 :? . El asunto de los drivers afectan muchisimo, ya me paso la vez anterior a 5.3 Ghz.

Imagen

Edito para agregar este ultimo test, ya amaneciendo me dio por probar las memos. Ya con mucho sueño, alcanze a pasar 2250 Mhz con CAS 7, creo que tengo una validacion muy cercana a 2300 Mhz con CAS 7. Pero ya tengo sueño con mas calma reviso a ver.

Imagen

Topic author
CARLOS*A1
Usuario Baneado

Mensaje por CARLOS*A1 »

Probando mas a fondo con la 580 gtx.

3DMark 06 :babas:

Imagen

osiricat

Mensaje por osiricat »

nada como tener Hw fresco para benchear,
Offtopic:
PD. Cuiadado con el doble post no vaya a ser que te baneen o te manden la CICPC a tu casa por cualquier normativa abstracta LOL
Última edición por chucupis el Sab Ene 08, 2011 3:01 pm, editado 1 vez en total.
Razón: OFFTOPIC
Imagen

chucupis
Moderador

Mensaje por chucupis »

Offtopic:
cual norma abstracta? en el reglamento lo sale, ya es cosa que no la leas y creas que no lo esta LOL

citado del reglamento y si tienes alguna duda MP
PROHIBIDO el doble post. Si tu mensaje/thread no recibe respuestas puedes comentarlo luego de 24 horas para re activarlo si deseas. Tambien esta PROHIBIDO crear un mismo tema en varias categorias del foro. Se borraran las sobrantes y el usuario recibira una advertencia o ban.
si lees bien la norma claramente dice 24 horas cosa que ocurre en los mensajes de este post

Dahaka

Mensaje por Dahaka »

CARLOS*A1 escribió:Probando mas a fondo con la 580 gtx.

3DMark 06 :babas:

Imagen

A fondo? eso es como a media máquina :S

Imagen

Cuando tenga la gtx 480 te pasaré a menos frecuencia en proce y VGA.
Responder