[SOLUCIONADO] Nuevamente "Ayuda con VB"

C++, Visual Basic, Python, PHP, Javascript, te suenan a algo? Seguramente eres coder..
Cerrado

Topic author
keldangelxD

[SOLUCIONADO] Nuevamente "Ayuda con VB"

Mensaje por keldangelxD »

Amigo nuevamente tengo una duda con el VB el profesor de programacion nos ah mandado a hacer varios programa, pero primero ayudenme con este yo intetare de hacer los demas,el enunciado es el siguiente:

Escriba un programa que pida el año actual y un año cualquiera y que escriba cuantos años faltan del año actual al año cualquiera.

La interfas grafica la tengo y tengo la primera parte de la programacion, me falta la parte donde debo saber cuantos años faltan del año actual al año cualquiera que no consigo como hacerle.

Imagen

Imagen

Eso es lo poco que llevo de programacion y no se si este bien, espero me puedan ayudar

De antemano muchas gracias
Imagen
Imagen

guti696

Re: Nuevamente "Ayuda con VB"

Mensaje por guti696 »

A mi me dieron en 9no diseño de base de datos con access, pero no me acuerdo un co... xD
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

Topic author
keldangelxD

guti696 escribió:A mi me dieron en 9no diseño de base de datos con access, pero no me acuerdo un co... xD
Oks pana que bien, pero eso ya seria otra cosa diferente a la programacion, claro que para las dos hay q usar logica pero siempre se diferencia en muchas cosas, nosotros tambien estamos trabajando con base de datos con access y a la vez realacionandolas con VB
Imagen
Imagen

BigDro
Usuario Baneado

Mensaje por BigDro »

Ha pasado año y medio desde que deje de programar en VB (mi ultimo programa fue el de mi tesis de bachillerato :green: ) y siento que estoy mas quemado que el carajo xD, ya ni estoy seguro de como se declara una variable xD y hasta confundo instrucciones en C++ y VB xD

El programa podria ser asi en caso de que quieras poner el "año actual" como un año X que tu eligas (que seria ambiguo si se compara con el planteamiento)

private sub command1_click ()
Año1, Año2, AñosDif as integer
año1 = Val(Text1.Text)
año2 = Val(Text2.Text)
if año1 or año2 < 0 then
Msgbox ("Error, al menos uno de los años es negativo, ingrese solo valores positivos")
else
if año1 < año2 then
Msgbox ("Error, el año actual no puede ser menor que el otro año")
else
añosdif = año1 - año2
Text3.Text = añosdif
end if
end if
end sub

O bien podria ser asi en caso tal de que el "año actual" sea constante, en vez de usar 3 textbox usas 1 label ("año actual", y le das tu mismo el valor desde el panel de caracteristicas del objeto, y este no podria ser cambiado por el usuario al momento de ejecutar el programa) y 2 textbox (uno del otro año que el usuario ponga y el otro del resultado)

año1 = Val(label1.text)
año2 = Val(Text2.Text)
if año2 < 0 then
Msgbox ("Error, introduzca un año positivo")
else
if año1 < año2 then
else
añosdif = año1 - año2
Text3.Text = añosdif
end if
end if
end sub

Se hace uso de condicionales if para darle robustez al programa (hacerlo menos propenso a errores), si bien no es necesario declarar variables para este programa porque se puede trabajar directamente sobre los objetos es recomendable declararlas porque? por una simple razon: Si yo declaro las variables como integer, obligo al programa a leerme solo numeros enteros (sin decimales), en cambio si no lo hago y el usuario mete por ejemplo 1589.888 al hacerse el calculo dara resultados con decimales cosa que seria erronea porque uno no habla de "tantos años con tanto" como si fuese dinero o algo asi

Hay 3000 formas mas de hacerlo, unas mas largas para darle mas robustez al programa y hacerlo mucho menos propenso a errores y otras mas cortas, pero estas que te di serian las estándar o básicas

Espero haberte ayudado :green:
CPU: ------------ 8-)
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue

jose.panita

Mensaje por jose.panita »

guti no hagas tanto offtopic ;)

por otra parte, Bro, hasta donde yo se de php xD es sencillo.

lo aplicare como php y tu lo traduces ? xD

<?php
$año_actual = date("Y"); #esto me da la fecha actual
$año_input = $_GET["year"]; #Con esto obtengo la fecha que me da el usuario.

if(isset($año_input)){ #esto es una comprovacion si el año que me da el usuario esta seteado
$result = $año_input - $año_actual; #resto el que dio el usuario con el actual
if($result < 0){ #si el resultado es negativo
print("Ya Han pasado ". (($result*$result)/2). " a&ntilde;os desde $año_input");
}else{
print("Faltan $result a&ntilde;os para $año_input");
}
}
?>

Ahi esta, Coloreadito y rotuladito :D
Imagen

Visita Mi Web! » WideCOM « Go Beyond Yourself!

-- Editado por las Normas del Foro --

Topic author
keldangelxD

BigDro escribió:Ha pasado año y medio desde que deje de programar en VB (mi ultimo programa fue el de mi tesis de bachillerato :green: ) y siento que estoy mas quemado que el carajo xD, ya ni estoy seguro de como se declara una variable xD y hasta confundo instrucciones en C++ y VB xD

El programa podria ser asi en caso de que quieras poner el "año actual" como un año X que tu eligas (que seria ambiguo si se compara con el planteamiento)

año1 = Val(Text1.Text)
año2 = Val(Text2.Text)
if año1 or año2 < 0 then
Msgbox ("Error, al menos uno de los años es negativo, ingrese solo valores positivos")
else
if año1 < año2 then
else
añosdif = año1 - año2
Text3.Text = añosdif
end if
end if
end sub

O bien podria ser asi en caso tal de que el "año actual" sea constante, en vez de usar 3 textbox usas 1 label ("año actual", y le das tu mismo el valor desde el panel de caracteristicas del objeto, y este no podria ser cambiado por el usuario al momento de ejecutar el programa) y 2 textbox (uno del otro año que el usuario ponga y el otro del resultado)

año1 = Val(label1.text)
año2 = Val(Text2.Text)
if año2 < 0 then
Msgbox ("Error, introduzca un año positivo")
else
if año1 < año2 then
else
añosdif = año1 - año2
Text3.Text = añosdif
end if
end if
end sub

Se hace uso de condicionales if para darle robustez al programa (hacerlo menos propenso a errores), si bien no es necesario declarar variables para este programa porque se puede trabajar directamente sobre los objetos es recomendable declararlas porque? por una simple razon: Si yo declaro las variables como integer, obligo al programa a leerme solo numeros enteros (sin decimales), en cambio si no lo hago y el usuario mete por ejemplo 1589.888 al hacerse el calculo dara resultados con decimales cosa que seria erronea porque uno no habla de "tantos años con tanto" como si fuese dinero o algo asi

Hay 3000 formas mas de hacerlo, unas mas largas para darle mas robustez al programa y hacerlo mucho menos propenso a errores y otras mas cortas, pero estas que te di serian las estándar o básicas

Espero haberte ayudado :green:
Oks mi pana aun no pruebo el codigo, pero tengo una pregunta para estos casos cuando son programas como este siempre hay q usar esto que declaras aca "Año1, Año2, AñosDif as integer" ? Acabo de probar el codigo y al parecer hay un pequeño error mi pana

Imagen

Saludos y gracias
Imagen
Imagen

jose.panita

si declaras algo "as an Integer" es lo que significa en ingles xD

"declaro año 1 como un entero", y hasta donde yo se un valor entero solo admite numeros así tienes proteccion ante los strings
Imagen

Topic author
keldangelxD

Verga ya me estan dejando gringo esto como ya esta lejos de lo poco que yo se, pero bueno aqui estamos para aprender la verdad primera vez que veo ese "Integer"

Bueno espero me puedan seguir ayudando
Imagen
Imagen

jose.panita

Reportanos Kowalski, que se te ha presentado!
Imagen

BigDro
Usuario Baneado

Mensaje por BigDro »

en visual basic no es necesario siempre declarar las variables a un tipo de dato especifico mientras los valores que vas a usar sean numeros, si son letras, caracteres especiales, palabras y todo lo demas si es necesario para evitar desbordamientos o errores de sintaxis al momento de correr el programa, ese mismo programa sin declarar las variables quedaria asi e igual funcionaria:

if val(text1.text) or val(text2.text) < 0 then
else
if val(text1.text) < val(text2.text) then
else
text3.text = val(text1.text) - val(text2.text)
end if
end if
end sub

pero el problema de no declarar variables es como dije anteriormente, si yo agarro y meto 2010-1585.33 el resultado será 424.67 y ese año no existe por lo que tienes que obligar al programa a aceptar solo numeros enteros y eso se hace restringiendo las variables mediante declaraciones, funciones (que las veras mas adelante) o con condiciones

ese mismo programa yo lo puedo escribir en una sola linea de comando:

end sub

pero si hago esto pasaran muchas cosas, entre ellas dos muy importantes:

* El profesor te lo pone malo o con nota minima por "flojera" :lol:
* El programa no es robusto porque yo puedo meter letras si me da la gana y hacer que el programa se bloquee, meter valores negativos, valores decimales y un largo etc. que arrojara resultados erroneos :roll:

Una recomendación: siempre haz tus programas lo mas robustos posibles, es decir intenta cubrir todos o al menos la mayoria de las cosas que puedan hacer que el programa falle o arroje resultados erroneos, esto hará que tu programa sea mejor visto por quien sea y menos suceptible a fallos, esas cosas que debes cubrir puedes taparlas mediante condiciones, declaraciones, funciones y ese tipo de cosas ;)

PD: Dame un chance para instalar el VB en la laptop porque no lo tengo instalado aqui ni en la pc y arreglar el codigo, lo que pasa es que estoy totalmente fuera de base con VB orita porque tngo mucho tiempo que no lo uso xD y yo soy de los que sabe explicar con el programa a mano xD

Edito:

No hace falta que instale el VB ya recorde lo que se me olvido xD, pon "Dim" al principio de la linea para que te quede asi "Dim año1, año2, añosdif as integer", dios que error tan estupido el mio xD, definitivamente no practicar y estar programando en C++ me esta volviendo un ocho con mi querido VB xD

Topic author
keldangelxD

Oks ya como veras el programa ya me dio un error en la parte principal de la programacion, la verdad no tengo idea de como corregirlo, coloque el codigo que no tiene la declaracion del año 1 año 2 y lo demos y cuando introdusco cualquier año y doy a calcular me dice error, al menos uno de los años es negativo, ingrese solo valores positivo

Que es lo mismo que declaraste en el MsgBox
Imagen
Imagen

jose.panita

debes tener invertidos los inputs, revisalos
Imagen

Topic author
keldangelxD

jose.panita escribió:debes tener invertidos los inputs, revisalos
Si te refieres al signo de menor y mayot que, el pana en el codigo los coloco "<" Menor que yo los voltie ah mayor y sigue arrojando el mismo error
Imagen
Imagen

jose.panita

keldangelxD escribió:
jose.panita escribió:debes tener invertidos los inputs, revisalos
Si te refieres al signo de menor y mayot que, el pana en el codigo los coloco "<" Menor que yo los voltie ah mayor y sigue arrojando el mismo error
no no, me refiero a los Inputs, los campos ps, revisa si no tienes los nombres invertidos, o alguna variable mal declarada
Imagen

BigDro
Usuario Baneado

Mensaje por BigDro »

ya corregi, el error esta en la linea que dice "if val(text1.text) or val(text2.text) < 0 then" cambiala por "if (val(text1.text) or val(text2.text)) < 0 then" se necesitan agregar ese par de parentesis porque sino se crea un error entre el "or" y el "<"

por cierto viejo, que te han dado de VB y en que año estas? porque es bastante extraño que no sepas cosas tan basicas como lo que significa "integer, double, string", como dimensionar (o declarar) una variable, y ese tipo de cosas, esas son cosas que cualquier buen profesor debe enseñar antes de mandarte a dar golpes con VB en una computadora, a menos claro que sea un profesor "coñ0 de madr3" (y disculpen la palabra) que le guste hacer aprender a los alumnos a los golpes :x

No se si me entiendes, no critico que no sepas esas cosas porque tu estas aprendiendo y es 1000% justificable que no lo sepas, critico a tu profesor que te quiere enseñar a sumar sin decirte ni siquiera que cosa es un número :doubt:

Topic author
keldangelxD

BigDro escribió:ya corregi, el error esta en la linea que dice "if val(text1.text) or val(text2.text) < 0 then" cambiala por "if (val(text1.text) or val(text2.text)) < 0 then" se necesitan agregar ese par de parentesis porque sino se crea un error entre el "or" y el "<"

por cierto viejo, que te han dado de VB y en que año estas? porque es bastante extraño que no sepas cosas tan basicas como lo que significa "integer, double, string", como dimensionar (o declarar) una variable, y ese tipo de cosas, esas son cosas que cualquier buen profesor debe enseñar antes de mandarte a dar golpes con VB en una computadora, a menos claro que sea un profesor "coñ0 de madr3" (y disculpen la palabra) que le guste hacer aprender a los alumnos a los golpes :x

No se si me entiendes, no critico que no sepas esas cosas porque tu estas aprendiendo y es 1000% justificable que no lo sepas, critico a tu profesor que te quiere enseñar a sumar sin decirte ni siquiera que cosa es un número :doubt:

Oks men, pues la verdad si habiamos declarado variables de esa forma pero nunca aviamos trabajado con el "Integer" y ahorita mismo estoy viendo el Lenguaje de programacion II con el VB, anterior mente aviamos trabajados con puros programas simples que si hacer una calculadora que si una suma que si una multiplicacion que si crear un menu contextual y cosas simples, bueno ahora pruebo el codigo nuevamente pon la parte que debo corregir y publico si me corre bien o no

Oks mi pana el codigo esta vez por lo menos correo, pero ahora apareciendo 2 errores ya eh corregido uno por lo que queda uno y es l siguiente:

else
else
end if
end if
end sub

Los errores los mascare en el codigo en color rojo para que los vean.

1.) "<" Debia ir al lador mayor que ">"
2.) La ultima parte me imagino que es donde el programa me arojara el resultado de cuantos años faltan, como no tengo un tercer TexBox me arrojara un problema porque no tiene donde darme el resultado, cambie el tex por el Label y si me arroja el resultado claro mi celda que dejo para arrojar resultado es un "Label" ahora tengo una pregunta cuando probe el programa con el label me dio fino todo bien el resultado exelente pero como esta declarado el label en la programacion de esta forma "val(text1.text) - val(text2.text)" en el label el resultado me daba "-5" y quiero saber como hacer para quitarle ese " - " (menos) O sea que solo me de el numero ?
Imagen
Imagen

jose.panita

keldangelxD escribió:
BigDro escribió:ya corregi, el error esta en la linea que dice "if val(text1.text) or val(text2.text) < 0 then" cambiala por "if (val(text1.text) or val(text2.text)) < 0 then" se necesitan agregar ese par de parentesis porque sino se crea un error entre el "or" y el "<"

Oks men, pues la verdad si habiamos declarado variables de esa forma pero nunca aviamos trabajado con el "Integer" y ahorita mismo estoy viendo el Lenguaje de programacion II con el VB, anterior mente aviamos trabajados con puros programas simples que si hacer una calculadora que si una suma que si una multiplicacion que si crear un menu contextual y cosas simples, bueno ahora pruebo el codigo nuevamente pon la parte que debo corregir y publico si me corre bien o no

Oks mi pana el codigo esta vez por lo menos correo, pero ahora apareciendo 2 errores ya eh corregido uno por lo que queda uno y es l siguiente:

else
else
end if
end if
end sub

Los errores los mascare en el codigo en color rojo para que los vean.

1.) "<" Debia ir al lador mayor que ">"
2.) La ultima parte me imagino que es donde el programa me arojara el resultado de cuantos años faltan, como no tengo un tercer TexBox me arrojara un problema porque no tiene donde darme el resultado, cambie el tex por el Label y si me arroja el resultado claro mi celda que dejo para arrojar resultado es un "Label" ahora tengo una pregunta cuando probe el programa con el label me dio fino todo bien el resultado exelente pero como esta declarado el label en la programacion de esta forma "val(text1.text) - val(text2.text)" en el label el resultado me daba "-5" y quiero saber como hacer para quitarle ese " - " (menos) O sea que solo me de el numero ?

para quitarle el negativo, dale valor absoluto, o a la antigua, elevalo al cuadrado y sacale raiz caudrada :D
pow = potencia
sqrt = raiz
en php = sqrt(pow($numero,2));

ó! multiplicalo por -1
Imagen

Topic author
keldangelxD

Amigos hoy me entere de que el año cualquiera puede ser menor que en año actual, y con el codigo que me ayudaron no acepta que el año cualquiera sea menor que el actual, ayuda sigo enredado.

Saludos
Imagen
Imagen

jose.panita

keldangelxD escribió:Amigos hoy me entere de que el año cualquiera puede ser menor que en año actual, y con el codigo que me ayudaron no acepta que el año cualquiera sea menor que el actual, ayuda sigo enredado.

Saludos
me auto quoteo, algun traductor PHP > Visual :D:D
jose.panita escribió: <?php
$año_actual = date("Y"); #esto me da la fecha actual
$año_input = (int)$_GET["year"]; #Con esto obtengo la fecha que me da el usuario.

if(isset($año_input)){ #esto es una comprovacion si el año que me da el usuario esta seteado
$result = $año_input - $año_actual; #resto el que dio el usuario con el actual
if($result < 0){ #si el resultado es negativo
print("Ya Han pasado ". sqrt(pow($result,2)). " a&ntilde;os desde $año_input");
}else if($result == 0){
print("$result es la fecha Actual");
}
else{
print("Faltan $result a&ntilde;os para $año_input");
}
}
?>
ese codigo trabaja para ambos casos, tanto el que sea mayor o menor el año introducido al actual
Imagen

Topic author
keldangelxD

Amigos eh conseguido que el ejercicio me de el resultado siendo el año cualquiera mayor o menor que el año actual, pero sigo teniendo la duda cuando el año cualquiera es mayor, porque el resultado me da con un - (Menos) al lado del numero ejemplo:

2010

2012

resultado: -2

Y cuando el año cualquiera es menor si me da nada mas que el numero

Editado:

Buenos amigos ya pude resolver el problema quiero agradecir las dos personas que siempre me han ayudado en lo que a programacion se refiere 8-). Pude crear otro codigo que el cual me funciono para la dos formas (Siendo menor o mayor el año cualquiera) Luego de haber finalizado con el codigo surgio una pequeña duda que es la que menciono antes pero pude solucionarla, analizando un poco pude darme cuenta de algo y inverti una pequeña cosa que iso invertir de igual forma el resultado de esta manera:

2010

2012

resultado: 2

Y cuando el año cualquiera es menor que el año actual ahora me da de esta forma: -2 que por mi parte de esa forma me parece un poco mejor. Aca dejo el codigo:

Private Sub Command1_Click()

a1 = Val(Text1.Text)
a2 = Val(Text2.Text)

If (Text1.Text) > (Text2.Text) And (Text1.Text) < (Text2.Text) Then

Label4.Caption = (Text1.Text) + (Text2.Text)
Else
Label4.Caption = (Text2.Text) - (Text1.Text)

End If
End Sub

Saludos y gracias nuevamente

Si quieren pueden cerrar el tema ya solucionado
Imagen
Imagen

Huesos66
Administrador

Mensaje por Huesos66 »

Cerrado a peticion del usuario ;)
Cerrado