en visual basic no es necesario siempre declarar las variables a un tipo de dato especifico mientras los valores que vas a usar sean numeros, si son letras, caracteres especiales, palabras y todo lo demas si es necesario para evitar desbordamientos o errores de sintaxis al momento de correr el programa, ese mismo programa sin declarar las variables quedaria asi e igual funcionaria:
private sub command1_click ()
if val(text1.text) or val(text2.text) < 0 then
Msgbox ("Error, al menos uno de los años es negativo, ingrese solo valores positivos")
else
if val(text1.text) < val(text2.text) then
Msgbox ("Error, el año actual no puede ser menor que el otro año")
else
text3.text = val(text1.text) - val(text2.text)
end if
end if
end sub
pero el problema de no declarar variables es como dije anteriormente, si yo agarro y meto 2010-1585.33 el resultado será 424.67 y ese año no existe por lo que tienes que obligar al programa a aceptar solo numeros enteros y eso se hace restringiendo las variables mediante declaraciones, funciones (que las veras mas adelante) o con condiciones
ese mismo programa yo lo puedo escribir en una sola linea de comando:
private sub command1_click ()
text3.text = val(text1.text) - val(text2.text)
end sub
pero si hago esto pasaran muchas cosas, entre ellas dos muy importantes:
* El profesor te lo pone malo o con nota minima por "flojera"
* El programa no es robusto porque yo puedo meter letras si me da la gana y hacer que el programa se bloquee, meter valores negativos, valores decimales y un largo etc. que arrojara resultados erroneos
Una recomendación: siempre haz tus programas lo mas robustos posibles, es decir intenta cubrir todos o al menos la mayoria de las cosas que puedan hacer que el programa falle o arroje resultados erroneos, esto hará que tu programa sea mejor visto por quien sea y menos suceptible a fallos, esas cosas que debes cubrir puedes taparlas mediante condiciones, declaraciones, funciones y ese tipo de cosas
PD: Dame un chance para instalar el VB en la laptop porque no lo tengo instalado aqui ni en la pc y arreglar el codigo, lo que pasa es que estoy totalmente fuera de base con VB orita porque tngo mucho tiempo que no lo uso xD y yo soy de los que sabe explicar con el programa a mano xD
Edito:
No hace falta que instale el VB ya recorde lo que se me olvido xD, pon "Dim" al principio de la linea para que te quede asi "Dim año1, año2, añosdif as integer", dios que error tan estupido el mio xD, definitivamente no practicar y estar programando en C++ me esta volviendo un ocho con mi querido VB xD