¿Como Hacer lampara Led?

Te gusta el dremel no? Tambien el acrilico y el neon? U MUST BE A MODDER
Responder

Topic author
Fernand017

¿Como Hacer lampara Led?

Mensaje por Fernand017 »

Hola amigos les escribo por que estoy pensando hacer unas luces para mi case, tenia pensado algo como una canaleta delgada y ponerle unos cuantos led (entre 5 y 8), ya que no soy un experto en electronica, lo que quisiera saber es que tipos de led deberia comprar? si necesito resistencias? (cuantas y de cuanto), que me sale mejor si pegarla al 12v o al 5v? y si ponerlas en serie o paralelo, si me podrian pasar como un esquema de como deberia ponerlos seria muy muy util!. Gracias! :D
Imagen

Richardbmx

Re: ¿Como Hacer lampara Led?

Mensaje por Richardbmx »

en el espacio GUIA hay una llamada "luz para tu modding" alli encontraras todo sobre como hacer ese trabajo jejejejeje
ImagenImagenImagen

Topic author
Fernand017

Mensaje por Fernand017 »

Gracias! no me acordaba que estaba ahi! xD ya compre todo mas tarde pongo manos a la obra y monto los resultados. :D
Imagen

Sylversurfer

Mensaje por Sylversurfer »

men suerte con eso no olvides las fotos salu2!!

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

esperando resultados saludos....
ImagenImagenImagen

Topic author
Fernand017

Mensaje por Fernand017 »

bueno atrasare un poco mi lampara, ya que me puse hacerle e hice todas las soldaduras y todo bien, o asi creia, cuando puse corriente solo predieron 4 led de 10... despues de tanto ver y ver detalladamente la foto que de la guia de Richardbmx, me di cuenta que hice una novatada, no me fije en los polos positivos y negativos de los leds, y solo solde a diestra y siniestra! pero bueno hechando a perder se aprender, asi que sera para la proxima semana que me vuelva armar de pasiencia (por que necesita mucha) y lo haga!
Imagen

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

jajajaja chamo te pasaste jajajaja bueno pero esas coss pasan lo bueno es que tiene solucion jejejeje slaudos....
ImagenImagenImagen

Topic author
Fernand017

Mensaje por Fernand017 »

para ser mi primera vez... pudo haber sido pero! xD jajaja! no se de que manera pero pudo ser peor! xD
Imagen

Sylversurfer

Mensaje por Sylversurfer »

bueno yo pienso que si utilizas leds en serie (por lo menos 4) no es necesario colocar resistencias ya que cada led
resiste 3v; entonces si sumas 3+3+3+3+ da como resultado 12 o sea que al encenderlo con una corriente de 12v la energia se va a distribuir entre los 4 leds sin problema y sin riesgo de que se quemen eso en caso de que no consigas las mencionadas resistencias
Responder