Tarjeta capturadora de TV para pasar cintas de VHS a la pc

Todo lo referente a hardware que no corresponde a las categorias establecidas o si no sabes donde preguntar, tu post va aca
Responder

Topic author
NoelGarmedia2346543

Tarjeta capturadora de TV para pasar cintas de VHS a la pc

Mensaje por NoelGarmedia2346543 »

Hola amigos! estoy tratando de pasar unas viejas cintas de VHS a mi pc para respaldarlas, para ello estoy pensando en comprar una tarjeta capturadora de TV PCI, específicamente este modelo: http://articulo.mercadolibre.com.ve/...v-radio-fm-_JM

Sin embargo, aún no estoy seguro de si será 100% efectiva para lo que busco, veo que la tarjeta tiene una entrada RCA para vídeo más no para audio, cómo podría capturar el audio simultáneamente con el vídeo usando este aparato? mi VHS tiene solo 4 puertos RCA (2 para vídeo y 2 para audio) más un puerto coaxial como los de la TV.

Otra pregunta, la señal por S-Video captura audio y vídeo simultáneamente? y que hay del cable coaxial?

Lma76

Re: Tarjeta capturadora de TV para pasar cintas de VHS a la

Mensaje por Lma76 »

Ese trabajo lo hago yo de manera comercial desde hace varios años, he usado distintas capturadoras de varias marcas y modelos, pero al final me quedé con equipos como éstos (aunque los míos son Panasonic):

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -gv310-_JM

que son los que me han dado mejor resultado en cuanto a rendimiento y sobre todo en cuanto a calidad de la imagen que es lo más importante.

Sin embargo, dado que lo que deseas es pasar algunas cintas a VHS y nada más, la idea de la capturadora puede resultar, lo único es que de verdad las capturadoras baratas no dan una buena calidad de video, como por ejemplo éstas:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -radio-_JM

o bueno, por lo menos a mí no me gusta el resultado que dan en comparación al de un grabador de DVD. Ahora yendo específicamente a las dudas que tienes, en el caso de la tarjeta que te puse más arriba verás que tiene de izquierda a derecha:

a) Un conector RCA, que no es para video, sino para enchufar una antena dipolo de radio FM que está incluida en el paquete.

b) Una entrada coaxial para conectarla a una antena o directamente a un servicio de CATV.

c) Un conector que parece de S-Video, pero que realmente es de múltiples usos. A ese conector se le enchufa un cable de usos múltiples que tiene plugs para S-Video, Video RCA y sonido.

d) Un conector verde que es la salida de audio de la tarjeta. A ese conector se le enchufa un puente estéreo de 3.5mm que va de esa salida a la entrada de línea de la tarjeta de sonido del PC, que es de color azul.

e) Un conector negro que es para el sensor IR de la tarjeta capturadora.

Sobre las diferencias entre coaxial, RCA y S-Video tenemos que:

1) Coaxial integra sonido y video en un solo cable pero es el que ofrece peor calidad, ya que es una señal modulada para ser captada con un sintonizador de TV normal, entonces el proceso de modulación del VHS sumado al de demodulación de la capturadora causa degradación en la señal que es visible.

2) RCA recibe sonido y video en conectores separados y ofrece mejor calidad que coaxial ya que allí obvias toda la parte de modulación, lo que da una imagen con más definición.

3) S-Video es sólo para video y en tu caso no tiene utilidad porque el VHS que vas a usar no tiene esa salida. S-Video es superior a RCA porque separa la señal de video en dos componentes llamados chroma y luma, y el resultado final es mejor definición de colores que con RCA. En ese caso la captura del audio se sigue realizando con los conectores RCA estándar. Para mí si es útil porque las cámaras Hi8, Minidv y D8 tienen esa salida.

Ahora, como tu VHS es mono, y la capturadora trabaja en estéreo, si quieres que el sonido del video capturado se escuche por los dos canales como debe ser, debes comprar ésto:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... xiones-_JM

Eso lo conectarías a la salida de audio de tu VHS, y luego las dos salidas del cable las conectas a las entradas de sonido de la capturadora. De esa forma te quedará el sonido del video grabado a dos canales en vez de uno.

Por último, si no te importa comprar una capturadora usada, ésta es una muy buena marca y da mejor resultado que cualquier Encore. Lo sé porque tengo una como plan B:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 00-pci-_JM

Lo que sí debes hacer es preguntarle al vendedor si le tiene los accesorios, cables y muy importante, el CD de la capturadora. Si no los tiene, no la compres porque no te va a servir para nada. Ni siquiera el software de la capturadora se puede activar si no se tiene el CD original, ya que al instalarlo llega el momento en que te pide que insertes el CD original de la capturadora.

¡Mucha suerte!
Imagen

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

Para capturar tambien puedes usar PotPlayer y solo necesitas tener instalado el driver de la capturadora (en mi caso con el de Win7 funciona al pelo).
Es un repoductor de video que incorpora muchas opciones, yo utilizo para ver TV en la pc porque tambien tengo una capturadora.
Para grabar te permite escoger las entradas de A/V disponibles en la tarjeta, así como el formato de grabación y/o compresión de A/V, bit rate, etc...
Si bien nunca lo he probado con fuentes externas (solo con TV), es una opción a tener en cuenta.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Topic author
NoelGarmedia2346543

Lma76, ok, pero en caso de las tarjetas capturadoras que solo tienen una entrada de vídeo RCA, como se haría para grabar el audio? digamos que tenemos un DVD con 3 salidas RCA para audio y vídeo y queremos capturar una peli usando la tarjeta capturadora que te mencioné arriba, la señal de vídeo la podríamos conectar directamente al puerto RCA correspondiente en la tarjeta capturadora, pero en el caso del audio, como procederíamos? tendríamos que utilizar un adaptador especial para conectar los canales de audio del DVD a la entrada 3.5mm de la capturadora o que otra opción habría?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

NoelGarmedia2346543 escribió:Lma76, ok, pero en caso de las tarjetas capturadoras que solo tienen una entrada de vídeo RCA, como se haría para grabar el audio? digamos que tenemos un DVD con 3 salidas RCA para audio y vídeo y queremos capturar una peli usando la tarjeta capturadora que te mencioné arriba, la señal de vídeo la podríamos conectar directamente al puerto RCA correspondiente en la tarjeta capturadora, pero en el caso del audio, como procederíamos? tendríamos que utilizar un adaptador especial para conectar los canales de audio del DVD a la entrada 3.5mm de la capturadora o que otra opción habría?
Publica por favor el enlace de la tarjeta capturadora que deseas utilizar para ver qué entradas tiene, ya que el enlace que dejaste no funciona.
Imagen

Topic author
NoelGarmedia2346543

Lma76

Mensaje por Lma76 »

NoelGarmedia2346543 escribió:Acá está: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... io-pci-_JM
Ya ví la capturadora. Es un modelo viejo y sin soporte, para eso mejor compras la Encore. En el caso de ese modelo lo que harías sería conectar la salida de audio del VHS directamente al line in de la tarjeta de sonido del PC, donde el software de la capturadora tomaría el sonido de allí. De la salida mono RCA sacarías una Y, y de la Y te vas con un cable de RCA a 3,5 stereo hasta el line in de la tarjeta de sonido. Pero en serio, te recomendaría que compres algo con soporte. Por ejemplo las tarjetas Encore tienen soporte:

http://www.encore-usa.com/ve/product/ENLTV-FM3

que se traduce en mejor software, controladores actualizados y posiblemente mejor calidad.
Imagen

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

NoelGarmedia2346543 escribió:...digamos que tenemos un DVD con 3 salidas RCA para audio y vídeo y queremos capturar una peli usando la tarjeta capturadora que te mencioné arriba...
Le das muchas vueltas para grabar un dvd, no hace falta una capturadora para eso.
Si fuese una fuente analogica (VHS, Betamax, etc...) como lo planteas al principio, si ok está bien, pero para con una fuente digital estás agregando pasos que no son necesarios.

En una pc con lector de dvd instalas Handbrake, seleccionas la carpeta "TS_VIDEO", escoges las pistas que conforman la película y listo.
Tendrás toda la película en un solo archivo (.mp4 o .mkv) incluyendo subtitulos o el audio en el idioma que desees, etc.

De hecho conectando las salidas rca del dvd como entradas de la capturadora perderás calidad o definición, porque estas haciendo una conversión de digital a analógico para luego hacer otra de analógico a digital.

Mientras que de la otra forma el procesamiento de señal es totalmente digital, siendo de una sola etapa en vez de dos.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Lma76

Mensaje por Lma76 »

No pero si ves el primer post la idea es digitalizar unas cintas de vhs. Creo que puso el ejemplo del dvd para entender cómo hacer las conexiones.
Imagen

Topic author
NoelGarmedia2346543

Lma76, entiendo, creo que me decantaré por la Encore que me recomiendas, pero gracias por aclararme esa duda, la verdad veía imposible capturar el audio con ese modelo pero me has demostrado lo contrario :D

Otra duda, que función cumplen los cables adicionales que vienen con esas tarjetas, como el recividor IR y el antena FM? son para el control remoto? y que hay de los puertos FM y remoto de la Encore?

Qu4k3r, no hay problema con eso, solo era una suposición para matizar un poco lo de las conexiones, pero gracias por tus sugerencias! :D

Lma76

Mensaje por Lma76 »

NoelGarmedia2346543 escribió:Lma76, entiendo, creo que me decantaré por la Encore que me recomiendas, pero gracias por aclararme esa duda, la verdad veía imposible capturar el audio con ese modelo pero me has demostrado lo contrario :D

Otra duda, que función cumplen los cables adicionales que vienen con esas tarjetas, como el recividor IR y el antena FM? son para el control remoto? y que hay de los puertos FM y remoto de la Encore?

Qu4k3r, no hay problema con eso, solo era una suposición para matizar un poco lo de las conexiones, pero gracias por tus sugerencias! :D
El receptor ir ciertamente es para que funcione el control remoto. De esa forma puedes usar tu monitor como un TV con reproductor de DVD integrado. La antena FM es para el radio incorporado de la tarjeta ya que ella trae también un sintonizador de radio.

Mira, como accesorio para el PC las capturadoras son interesantes, yo compré la primera hace años con el mismo propósito que tu: transferir unas cintas y bueno... a la vuelta de unos años terminé haciendo ese trabajo para terceros. :lol: Otra función interesante de las capturadoras es que conviertes el PC en un PVR, si tienes TV por cable la programas para que grabe lo que tu quieras y luego lo ves cuando desees.

Mucho éxito en tu compra!
Imagen

Topic author
NoelGarmedia2346543

Ok, entiendo, muchas gracias por tu ayuda Lma76! has despejado todas mis dudas :)

gbteamhardwarevzla

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

Yo me buscaria una capturadora que funcione en Linux y probablemente USB ya que el PCI esta en vias de extincion.
Con el programa VLC ya deberia ser suficiente para pasar todo el VHS a un archivo de video.
Responder