Entrar al menu del modem desde el router.

Responder

Topic author
Alduin

Entrar al menu del modem desde el router.

Mensaje por Alduin »

Buenas, gente estoy intentando hacer una configuración mi modem para reducir la latencia en juegos online, mi router es un tp-link Tl-wr740 N y mi modem es un tp-link Td-8616, el problema esta en que no puedo entrar al menú del modem, porque este mismo no se conecta a las pc directamente, ninguna pc de la casa lo reconocen es como si no le conectaras nada, pero si lo conecto al router, si levanta Internet normal. me dijeron que podría ingresar al menú desde el router pero no se como hacerlo, alguien tendrá conocimientos en el tema para que me pueda ayudar?

tony1329
Moderador

Re: Entrar al menu del modem desde el router.

Mensaje por tony1329 »

Se movió a la sección de redes inalambricas
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Alduin escribió:Buenas, gente estoy intentando hacer una configuración mi modem para reducir la latencia en juegos online, mi router es un tp-link Tl-wr740 N y mi modem es un tp-link Td-8616, el problema esta en que no puedo entrar al menú del modem, porque este mismo no se conecta a las pc directamente, ninguna pc de la casa lo reconocen es como si no le conectaras nada, pero si lo conecto al router, si levanta Internet normal. me dijeron que podría ingresar al menú desde el router pero no se como hacerlo, alguien tendrá conocimientos en el tema para que me pueda ayudar?
Saludos:

A tu módem se le entra por la IP 192.168.1.1. Lo que debes hacer es configurar la parte Wan del router con una IP fija como 192.168.1.2, máscara de red 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1, guardas y reinicias el router. Luego de eso podrás entrar a la página del módem usando la IP 192.168.1.1 y hacer los cambios que quieras. Eso sí, mientras tengas la IP fija no tendrás internet, pero eso no importa ya que lo que quieres es configurar el módem y ya, cuando termines de hacerlo, vuelves a poner todo en automático en la parte Wan del router.
Imagen

Topic author
Alduin

Mensaje por Alduin »

Lma76 escribió:
Alduin escribió:Buenas, gente estoy intentando hacer una configuración mi modem para reducir la latencia en juegos online, mi router es un tp-link Tl-wr740 N y mi modem es un tp-link Td-8616, el problema esta en que no puedo entrar al menú del modem, porque este mismo no se conecta a las pc directamente, ninguna pc de la casa lo reconocen es como si no le conectaras nada, pero si lo conecto al router, si levanta Internet normal. me dijeron que podría ingresar al menú desde el router pero no se como hacerlo, alguien tendrá conocimientos en el tema para que me pueda ayudar?
Saludos:

A tu módem se le entra por la IP 192.168.1.1. Lo que debes hacer es configurar la parte Wan del router con una IP fija como 192.168.1.2, máscara de red 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1, guardas y reinicias el router. Luego de eso podrás entrar a la página del módem usando la IP 192.168.1.1 y hacer los cambios que quieras. Eso sí, mientras tengas la IP fija no tendrás internet, pero eso no importa ya que lo que quieres es configurar el módem y ya, cuando termines de hacerlo, vuelves a poner todo en automático en la parte Wan del router.
Ya logre entrar al menú del modem haciendo lo que me dijiste, muchas gracias compa =D

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Alduin escribió: Ya logre entrar al menú del modem haciendo lo que me dijiste, muchas gracias compa =D
A tu orden, para eso estamos. Si la configuración que hiciste en el módem te da resultados, por favor compártela por aquí.

Gracias.
Imagen

Topic author
Alduin

Mensaje por Alduin »

Lma76 escribió:
Alduin escribió: Ya logre entrar al menú del modem haciendo lo que me dijiste, muchas gracias compa =D
A tu orden, para eso estamos. Si la configuración que hiciste en el módem te da resultados, por favor compártela por aquí.

Gracias.
Bueno lo que me sugirieron fue que entrara al menú de ese modem y en la pestaña de basic setup/ADSL en ADSL Mode colocara G.dmt, y efectivamente funciono, Lo probé en League of Legends, y CoD advanced warfare y pasaron de 120 ms y 160 ms, a 60 ms y 80ms respectivamente, es decir, la configuracion redujo unos 50 ms aproximadamente en ambos. dejo una imagen de muestra si alguien mas quiere probar. http://prntscr.com/8j2m0x
Responder