Ayuda compra Procesador

Todo lo referente a CPU's lo encuentras aqui
Responder

Topic author
Radianxx

Ayuda compra Procesador

Mensaje por Radianxx »

Hola Teamhardwarevzla, tiempo sin pasar aca para preguntar algo y molestarlos, pues miren quiero hacerle una pequeña actualizacion a la maquina, ultimamente estaba tocando el case, y quedo genial.. la verdad, ahora opte por comprarme un ssd, pero aun me hace falta un poco mas de procesador, para correr el Guild wars 2 como dios manda

Tengo una madre, que aguanta los Sockets de la segunda generacion: http://processormatch.intel.com/COMPDB/ ... Lang=es-MX Me gustaria que me recomendaran alguno en particular, y que se pueda conseguir aca en caracas.

Yo ahora mismo tengo el I3-530, no se que opinan.

Gracias, espero respuestas ;)
CPU: Intel Xeon E3-1231v3
Case: Corsair Obsidian 250D
PSU: EVGA Supernova 650GS 80 Plus Gold (fabricante: Seasonic)
Almacenamiento: SSD: Samsung 850 120gb y HDD: WD Green 1TB
RAM: Corsair Vengeance 8 GB (2x4 GB) DDR3 1600 MHz
Gráfica: EVGA GeForce GTX 970 4GB
Me cambio más de avatar q de interiores

jorge69696

Re: Ayuda compra Procesador

Mensaje por jorge69696 »

De cuanto dispones?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Gary

Mensaje por Gary »

Para lynnfield el i5 750 pana sin pensarlo. Si tu placa y cooler permite un buen OC para uso 24/7 puedes levantarlo a 3.6-3.8Ghz. Muy bueno en realidad 8-) .

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

Gary escribió:Para lynnfield el i5 750 pana sin pensarlo. Si tu placa y cooler permite un buen OC para uso 24/7 puedes levantarlo a 3.6-3.8Ghz. Muy bueno en realidad 8-) .
amen y considerando que aun rinde mhz a mhz un poco por debajo con respecto a las generaciones posteriores a este, es una buena opcion :D
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
Radianxx

Mensaje por Radianxx »

Como siempre muy amables, Pues asi sera, intentare negociar por el 750, que cooler me recomiendan que aguante este socket 1156 Y DH55PJ es una micro.

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

Radianxx escribió:Como siempre muy amables, Pues asi sera, intentare negociar por el 750, que cooler me recomiendan que aguante este socket 1156 Y DH55PJ es una micro.
bueno bonito y barato
cooler master hyper 212+

si piensas gastar algo mas
tt frio
h80
antec kuhler 620
thermalright venomous
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Topic author
Radianxx

Mensaje por Radianxx »

chucupis escribió:
Radianxx escribió:Como siempre muy amables, Pues asi sera, intentare negociar por el 750, que cooler me recomiendan que aguante este socket 1156 Y DH55PJ es una micro.
bueno bonito y barato
cooler master hyper 212+

si piensas gastar algo mas
tt frio
h80
antec kuhler 620
thermalright venomous
Muchas gracias, y entre Memoria cache y Ghz, en los juegos cual es mas notable en cuanto a rendimiento?

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Radianxx escribió:Muchas gracias, y entre Memoria cache y Ghz, en los juegos cual es mas notable en cuanto a rendimiento?
Eso es variable, hay juegos que les gusta los Ghz, otros que rinden con mas cache, etc. El i5 750 que vas a comprar es un procesador con buen cache y clock en Ghz que te va a rendir muy decente en todos los juegos, con posibilidad de overclock por si necesitas mas velocidad.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Radianxx

Mensaje por Radianxx »

Forzabild escribió:
Radianxx escribió:Muchas gracias, y entre Memoria cache y Ghz, en los juegos cual es mas notable en cuanto a rendimiento?
Eso es variable, hay juegos que les gusta los Ghz, otros que rinden con mas cache, etc. El i5 750 que vas a comprar es un procesador con buen cache y clock en Ghz que te va a rendir muy decente en todos los juegos, con posibilidad de overclock por si necesitas mas velocidad.

Y con el I3-530, con un buen Fan, overclockeando, que tal?, compraria el i5 750, pero es un socket dificil de conseguir y no hay ningun en caracas :(. Muchas gracias Forzabild

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Radianxx escribió:Y con el I3-530, con un buen Fan, overclockeando, que tal?,
Eso no seria lo mas optimo, pero es factible. Los i3 consumen poco y generan poco calor, así que tendrías margen para overclock aun con el fan stock de fabrica.

Si la tarjeta de video que tienes es potente, el overclock al procesador ayudaría a que la tarjeta reciba mas rápido los datos, aumentando el rendimiento total al jugar.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

El problema para overclock improvisado es la tarjeta madre. Luego viene el cooler del procesador. Hay que ver cuanto te permite esa tarjeta madre.

ImagenImagen

Topic author
Radianxx

Mensaje por Radianxx »

Tengo una HD Radeon 6850 1GB

esta es la tarjeta madre, se que es mas de oficina, pero quiero sacarle todo el jugo que pueda: http://www.intel.la/content/www/xl/es/m ... h55pj.html

edito: El motivo de esta actualizacion a mi maquina, es por el juego Guild wars 2.

Demongo

Mensaje por Demongo »

Como sabras esta MOBO no es para OC, en realidad no conosco ese BIOS y no te se decir cuanto puedes pujar ese i3. Yo digo que tengas paciencia, te reunas un poco mas y te pilles Proc + MOBO, ademas aun no hay fecha confirmada para GW2 asi que no hay rollo. Si no te alcanza el dinero AMD es una opcion, con un Phenon II X6 tienes y las MOBOs AM3 regulares no son tan costosas.

Saludos.

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Demongo escribió:Como sabras esta MOBO no es para OC, en realidad no conosco ese BIOS y no te se decir cuanto puedes pujar ese i3. Yo digo que tengas paciencia, te reunas un poco mas y te pilles Proc + MOBO, ademas aun no hay fecha confirmada para GW2 asi que no hay rollo. Si no te alcanza el dinero AMD es una opcion, con un Phenon II X6 tienes y las MOBOs AM3 regulares no son tan costosas.

Saludos.
Pasar de 1156 para amd seria un fail. Para eso que se compre el i5 750 y ya. Para que comprar otra tarjeta madre, otro procesador si va a tener el mismo rendimiento que el 750?

ImagenImagen

Demongo

Mensaje por Demongo »

jorge69696 escribió:Pasar de 1156 para amd seria un fail. Para eso que se compre el i5 750 y ya. Para que comprar otra tarjeta madre, otro procesador si va a tener el mismo rendimiento que el 750?
Mmm es verdad, pense que seria dificil conseguir un i5 750, pero consulte mercadolibre y amazon, y aun se consiguen. Siguiendo el hilo de recomendacion crees que si adquiere el i5 haga falta hacerle OC para GW2? de logica aumenta el rendimiento, pero viendo la mobo que tiene vale la pena?

Saludos!

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Demongo escribió: Mmm es verdad, pense que seria dificil conseguir un i5 750, pero consulte mercadolibre y amazon, y aun se consiguen. Siguiendo el hilo de recomendacion crees que si adquiere el i5 haga falta hacerle OC para GW2? de logica aumenta el rendimiento, pero viendo la mobo que tiene vale la pena?

Saludos!
Bueno por lo visto el juego no esta bien optimizado de acuerdo a los posts en este foro. Asi que esperate a ver que pasa luego de que el juego salga.

http://hardforum.com/showthread.php?t=1689412

ImagenImagen

Topic author
Radianxx

Mensaje por Radianxx »

Muchas gracias, ya lo mande a pedir a un amigo, y me lo consiguió.. he visto unos cuantos videos, y corre perfectamente un i5 750, teniendo una pc similar, en medium sin estar aun optimizado el juego: http://www.youtube.com/watch?v=XNbx452Iq3g (Yo tengo una Radeon 6850, me imagino que va a ir aun mejor)

Yo me compre esa madre, y el procesador hace mas de 1 año, cuando no sabia absolutamente nada de computadoras, me arrepiento.. pero no tengo el suficiente dinero como para cambiar toda la PC,. lo que puedo hacer si tengo mucha suerte, es dentro de unos cuantos meses, encontrar una Maximus Iii Formula, y cambiar esta madre..

Como siempre, muy amables e interesados por el tema mil gracias THVZLA!.

EDITO: aproposito quiero preguntar algo, me recomiendan comprar Artic silver, para montar el procesador nuevo?

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Radianxx escribió:lo que puedo hacer si tengo mucha suerte, es dentro de unos cuantos meses, encontrar una Maximus Iii Formula, y cambiar esta madre..
Lo que tienes que hacer es quedarte con el i5 y la tarjeta madre que tienes y ya. Deja de meterle plata a una plataforma que ya esta muerta. Cuando ya el 750 no de la talla, es hora de cambiar de plataforma.

ImagenImagen

Topic author
Radianxx

Mensaje por Radianxx »

Ok jorge entonces! y sobre el artic silver?, porque aunque no deba meterle mas plata, quiero que me dure al menos unos cuantos años jeje..

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Radianxx escribió:Ok jorge entonces! y sobre el artic silver?, porque aunque no deba meterle mas plata, quiero que me dure al menos unos cuantos años jeje..
Bueno estas comprando un procesador que si bien es rapido, es viejo. Aqui hay un post de un tipo que con tu misma tarjeta madre y procesador, lo llego a 3.85ghz.
http://www.overclock.net/t/1132235/help ... on-dh55-pj

Yo en tu lugar, primero compraria un buen cooler y le haria oc al proce. Esperaria que salga GW2 y veo que tal corre. Si corre lento, ahorro y me compro una plataforma actualizada.

Se nota que estas dispuesto a meterle rial a la pc. Si querias comprar una tarjeta madre cara para el 750, por que no compras una tarjeta madre de un socket actual? Esa si te va a durar varios años sin problemas. El 750 ya esta mostrando su edad en varios juegos donde un core i3 2100 lo supera facilmente.

Si de verdad quieres comprar pensando a futuro (que te dure varios años), toma la decision pensando a futuro, no pensando en el ahora (que GW2 no te corra en el i3 que tienes y en vez de esperarte, te compras el i5 750 por no ser paciente).

ImagenImagen

Topic author
Radianxx

Mensaje por Radianxx »

No pienso meterle mas plata por unos años. al menos quiero que me corra decente el guild wars 2 y el dota 2, y ya comprobé que comprando un i5 750, me corre en medium perfectamente, sin que arenanet aun alla optimizado el juego. Este procesador lo estoy cambiando por una guitarra que no uso. con un amigo que se lo compro, y no era su socket.

Como dijo un compañero, no todo lo nuevo es mejor :P, esta maquina me ha funcionado bastante bien hasta ahora en prácticamente todos los juegos, pero en guild wars 2 se nota que necesita un empujón para que corra como dios manda.

Interesante el tema que me pasaste, muchas gracias..

Frequency

Mensaje por Frequency »

Radianxx escribió:No pienso meterle mas plata por unos años. al menos quiero que me corra decente el guild wars 2 y el dota 2, y ya comprobé que comprando un i5 750, me corre en medium perfectamente, sin que arenanet aun alla optimizado el juego. Este procesador lo estoy cambiando por una guitarra que no uso. con un amigo que se lo compro, y no era su socket.

Como dijo un compañero, no todo lo nuevo es mejor :P, esta maquina me ha funcionado bastante bien hasta ahora en prácticamente todos los juegos, pero en guild wars 2 se nota que necesita un empujón para que corra como dios manda.

Interesante el tema que me pasaste, muchas gracias..
El i5 750 sera viejo, pero camina exelente, te lo digo que yo tube un i5 760 2.8Ghz y sin overclock y sin nada era demasiado bien, y lo tube con 4GB de ram 1333Mhz, amigo y era muy bien.. lo que si no llegue a tener con ese proce fue una buena tarjeta de video... pero muchos conocidos si llegaron a tener y nunk se quejaron de ese proce, para mi aun vale la pena comprarlo, por que no creo que exista juego que lo pongo titubear..
Ivy Bridge Build
Core i7 3770k
Asrock Z77 OC Formula
Corsair Dominator Platinum 16GB 2400Mhz CL9
Ocz Vertex 4 128GB + Samsung F3 500GB
Seasonic X850 Gold
Logitech G700 + Steelseries 4HD
Audio Technica AD700 + Sound Blaster Z
ASUS VG278HE 27" 3D 144Hz[/b]
Imagen
Responder