MEJOR PORGRAMA PARA DISEÑO 3D

Eres un guru del Photoshop, Senior Member de deviantART, o te bandeas con el GIMP? deberías estar aca.
Responder

Topic author
sixor
Usuario Baneado

Re: MEJOR PORGRAMA PARA DISEÑO 3D

Mensaje por sixor »

yo solo conozco solid edge,me resulto muy facil
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

eleyzam

Mensaje por eleyzam »

MAYA es bueno, es un complemento de 3D Studio MAX, peor no son nada faciles...
Intel Core I5 750 2.66@3.65 I Artic Cooling FreezerXtreme CPU Cooler I Biostar T5 XE Motherboard I Sapphire ATI RADEON 4870 512MB I 8GB Kingston HiperX 1333 CL7 I WD3200AAKS X2 RAID0 I WD5000AAKS X2 I COOLER MASTER CM690 I Fuente Coolmax Modular 700w
Imagen

Agamenon
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

Para simplificar:

Si eres usuario de Autocad para Diseño Arquitectonico o Mecanico, usa el 3DStudio Max.

Si eres amante de las Macs, diseño artistico y usas mas el phothoshop y el ilustrator usa el MAYA.

Realmente tengo experiencia y conocimiento de hace muchos años con el antiguo y legendario NewTek Lightwave, lo hice para tirar chinazos en 3D, pero tengo amigos que lo usaron extensivamente para realizar animaciones 3D para propagandas, TV, software, presentaciones y fines educativos.

El Lightwave me trae buenos recuerdos porque fue uno de los primeros que conoci, pues era el usado para diseñar los 3D de Babilonia V.

Puedes bajarte una trial gratis de aca:
http://www.newtek.com/lightwave/lwtrial.php

Es pequeñisimo y funcional, y sirve para Mac Tambien.

Si lo que quieres es impresionar a tus amigos, no le temes a los retos, y quieres es aprender en medio de la escases de recursos (quien coños tiene 1000$ o 2000$ para comprarse estos software que mencione???) usa el Blender

http://www.blender.org/

Es totalmente gratuito y da tremendos resultados. Para ser gratis es bueno.

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Agamenon escribió: Si eres amante de las Macs, diseño artistico y usas mas el phothoshop y el ilustrator usa el MAYA.
Si no eres amante de las Macs...

Pero te gusta el diseño artistico y usas mas el phothoshop y el ilustrator usa el MAYA.

Si eres Debianita, Fedoriano o Ubuntukero pues con Inkscape y Blender estas de sobra.
Imagen
Imagen
Imagen

Agamenon
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

ThePhoenixBird escribió:
Agamenon escribió: Si eres amante de las Macs, diseño artistico y usas mas el phothoshop y el ilustrator usa el MAYA.
Si no eres amante de las Macs...

Pero te gusta el diseño artistico y usas mas el phothoshop y el ilustrator usa el MAYA.

Si eres Debianita, Fedoriano o Ubuntukero pues con Inkscape y Blender estas de sobra.
Me parece que para los novatos como nosotros, Inkscape y Blender es mas de lo que puede uno pedir por BsF 0.

Recuerdo cuando era joven y bello y paria con un freehand en una 386DX, con windows 3.1, para mi, despues de eso, todo es lujo.

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Una buena tabla de dibujo ayuda 100 veces mas que un mouse con 200000000000dpi
Imagen
Imagen
Imagen

Gatox

Mensaje por Gatox »

tabla de dibujo ftw y si es wacom mucho mejor, en las istore estan vendiendo wacoms bamboo fun y las intous pero a precios totalmente estupidos en fin yo diria que maya es excelente para trabajar mas aun si tomas un curso, blender es muy bueno hice varias cosas con el pero solo funciona al maximo si tienes los conocimientos del modelado de otros pues dicen por ahi que cualquier programa 3d es lo suficientemente bueno, lo mas importante es la tecnica, otro que te recomiendo TOTALMENTE es el zbrush la mejor herramienta que podras ver para crear el rostro de tus personajes o lo que quieras! cuerpo lugares, texturas es impresionante de verdad, y si deseas ponerle iluminacion realista y un campo que no tenga nada que envidiarle al crysis el vue es el que necesitas =) con esos programas podras crear toda una serie animada ah y claro un super rig profesional jajaja

para darte datos del programa maya fue utilizado en una pelicula que se me olvido el nombre totalmente fail! jajaja pero tb para juegos! y el zbrush lo usaron en assassins creed 1 (no se si en el 2 tambien) y el vue lo usaron en piratas del caribe y avatar =)
Steam/Origin: ElGat0x

xantero

Mensaje por xantero »

Gatox escribió:tabla de dibujo ftw y si es wacom mucho mejor, en las istore estan vendiendo wacoms bamboo fun y las intous pero a precios totalmente estupidos en fin yo diria que maya es excelente para trabajar mas aun si tomas un curso, blender es muy bueno hice varias cosas con el pero solo funciona al maximo si tienes los conocimientos del modelado de otros pues dicen por ahi que cualquier programa 3d es lo suficientemente bueno, lo mas importante es la tecnica, otro que te recomiendo TOTALMENTE es el zbrush la mejor herramienta que podras ver para crear el rostro de tus personajes o lo que quieras! cuerpo lugares, texturas es impresionante de verdad, y si deseas ponerle iluminacion realista y un campo que no tenga nada que envidiarle al crysis el vue es el que necesitas =) con esos programas podras crear toda una serie animada ah y claro un super rig profesional jajaja

para darte datos del programa maya fue utilizado en una pelicula que se me olvido el nombre totalmente fail! jajaja pero tb para juegos! y el zbrush lo usaron en assassins creed 1 (no se si en el 2 tambien) y el vue lo usaron en piratas del caribe y avatar =)

todo es un conjunto pana, si quieres modelar inorganico ( arquitectura objetos, personajes realistas) tener acceso a la mayoria de los motores de render (mental ray, maxwell render, vray, krakatoa) usar los mejores plugins de particulas y de efectos (fumefx, particleflow con todas sus toolbox, realflow) te recomiendo 3dsmax es muy muy compatible con casi todo lo anterior aparte en vez de el zbrush puedes cambiarlo por el mudbox que es mas intuitivo y recuerda que antes de hacer cualquier cosa en el zbrush o en el mudbox tienes que preparar la malla base en el max eso de sacar un personaje de zspheres esta muy bien pero cuando lo haces en el max tienes mayor control de la malla que has creado en 3d, no esta demas decir que zbrush y mudbox son programas de escultura digital y se limitan solo a eso a pintarlos como con pincel y esculpir como un escultor tradicional el uso de la tableta es recomendado siempre, todo depende lo que busques, vue es un generador de vegetacion si quieres usar todo te recomiendo busques tutoriales para sacar los renders por capa asi podras usar diferentes motores de render para crear un imagen fotorealista o bien de muy buena calidad, si estas en un apuro y nesecitas renderizar una pieza mecanica les recomiendo a todos keyshot que hace mucho en poco tiempo y tiene buenos shaders predeterminados.

espero esto sea de tu ayuda y te animes a investigar sobre todos los plugins y programas que nombre y que nuestro compañero nombró, si tienes mas dudas puedes preguntarme cuando quieras me encantaria que la comunidad 3d en venezuela crezca y la gente haga mejores cosas cada dia saludos.

Pontiac
Usuario Baneado

Mensaje por Pontiac »

3d Max Design 2011

Pide mucho pero los graficos :babas: :babas:

ò

El Octanorender Acelerado por cuda

En PV o mi xfie te digo donde bajarlo con links funcionando

PD: Xfire=Pontiac007

Richardbmx

Mensaje por Richardbmx »

Yo creo que todo depende de lo que se quiere hacer, yo en mi casa particular utilizo google sketchup pro 8 y me va de maravilla claro yo lo utilizo para modelado clásico jejej MODDING, CASAS, CARROS etc. y con vray hago el render y eso queda bello.... ahora si quieres algo más profundo por supuesto que 3dmax maya es lo que necesitas, pero también necesitas una muy buena maquina y si quieres trabajos grandes una NVIDIA QUADRO jejejeje saludos....
ImagenImagenImagen

xantero

Mensaje por xantero »

no necesariamente las gpus normalitas con buena memoria podran levantar facilmente una escena con unos 4, 5 millones de polygons y no clavarse ni nada en mi caso tengo una gtx de 1.8 gb y va bastante bien y no uses el desing usa el 3dsmax normal que viene con el set de herramientas completo, y repito no modelar a lo loco, una caja no tiene por que tener toda la malla de una escena de avatar jajajaja.

Gatox

Mensaje por Gatox »

hey xantero, pues yo si le quiero meter al mundo del 3d que tengo tiempo que no lo intento mas, no exsistira una comunidad de 3d en venezuela? asi como thv seria genial
Richardbmx escribió:Yo creo que todo depende de lo que se quiere hacer, yo en mi casa particular utilizo google sketchup pro 8 y me va de maravilla claro yo lo utilizo para modelado clásico jejej MODDING, CASAS, CARROS etc. y con vray hago el render y eso queda bello.... ahora si quieres algo más profundo por supuesto que 3dmax maya es lo que necesitas, pero también necesitas una muy buena maquina y si quieres trabajos grandes una NVIDIA QUADRO jejejeje saludos....

totalmente cierto las quadro son buenas para trabajos grandes, pero si vas a amazon y ves los precios, caes redondo xD demasiado caro aunque valen la pena, lo que si me gustaria saber una que sea estandar y que funcione con programas nuevos quizas no a tope pero si bien
Última edición por tony1329 el Dom May 15, 2011 7:07 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Se edita por doble post
Steam/Origin: ElGat0x

ascard

Mensaje por ascard »

Hola a todos, creo que llegue tarde a la conversación, yo personalmente uso maya y zbrush, 3ds max no lo uso mucho, prefiero maya, 3ds max es un poco mas inclinada a la arquitectura mas no significa que solo sirva para eso, maya es una herramienta mas robusta para el modelado y la animación, y zbrsuh es solo una genialidad.
Para Gatox, una tarjeta no cuda te servirá perfectamente al menos que quieras hacer escenas con texturas muy pesadas, pero de resto no tendrás problemas siempre y cuando te mantengas en el limite que soportan.

Krager

Mensaje por Krager »

Yo llegue a usar Cinema 4d, pero me quede corto, la pc se daño y ahora que tengo pc nueva. no lo he instalado...

a ver si me animo pronto :)

Cinema 4d es la competencia directa del 3dmax

AlexRojas

Mensaje por AlexRojas »

He trabajado con Blender y me parece excelente...claro planteo mi experiencia....good
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

AlexRojas escribió:He trabajado con Blender y me parece excelente...claro planteo mi experiencia....good
ahh vos soys quien me va a ayudar a manejar bien el blender...yo lo use hace tiempo y me gusto ya ni me acuerdo de lo que aprendi pero lo instalare :) ya que tengo mejor pc que la de antes

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

RubenElPran

Mensaje por RubenElPran »

yo viejo me gusta el blender, gimp, e inskape, pero soy un burrito que no sabe casi nada, tengo que aplicarme mas, y ese inskcape hacer las fotos en SVG y pasarlas a blender en casos de urgencia me parece genial :babas: ... la otra ves no podía hacer una unas operaciones booleanas en blender, pero lo que hice fue hacer la figura en inskape y pasarla a blender , todo a la perfección mis panas, oyoo y booorraloo, jejeee

saludos.!!! no alteren tanto los valores hepáticos en estos días yoouu.
MSI portatil.

Agamenon
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

En Venezuela hay una comunidad bastante grande de diseñadores en 3D, debe haber miles de personas diseñando en Autocad en 3D de manera pesada, y muchos trabajando profesionalmente con Maya y vergas de esas, pero realmente no he visto nunca una pagina que los integre, y menos aun un foro o comunidad, la gente que trabaja con eso son muy egoistas y caletas, cobran una fortuna por los cursos, y por saber tirar tres rayas en 3D ya se creen el papa de los Helados, conoci un arquitecto que diseña en 3D desde 1988, ha diseñado obras enteras en 3D, llega a un punto que ya solo trabaja con 3D, no hace nada que no sea asi, pero usa Arquitectural Desktop y Autocad y es mas Hippie que Jhon Lenon :badgrin: , esos son los que les gusta compartir, pero nadie les pregunta o los integra a un foro.

richard99

Mensaje por richard99 »

Llegue tarde pero llegue .................... No me creo el papa de los helados ( aunque no te quito razón de algunos que si se creen ), y por la parte del dinero, NINGUNO de los cursos es barato, y tampoco las horas sentado en la PC para sacar un buen render, sin la necesidad de ir al internet a buscar una escena con luces listas ( según algunos que lo hacen ), en pocas palabras EL TRABAJO VALE ......!!!! soy usuario de multiples soft ( autocad, inventor, catia, solidworks ) para diseño cad, aunque siempre muero con el autocad; en modelado 3d ( autocad, modo, fromz, 3d max, cinema 4d ) y el que mas uso es cinema 4d, 3d max y autocad, pero para el render ( depende de cuanto costo el render final ) uso vray, maxwell o iray, no uso renderman por que es para animacion en cine y tv, y no para render fotorealista .............. lo que escribio alguien que cualquier tarjeta puede con el trabajo, eso es dependiendo al nivel sabiduría de la persona ( y hay que saber cual geforce o radeon se adapta mejor para modelaje 3d ), las Quadro son perfectas ( ya que hasta para jugar sirven, por lo menos la ultima que he usado que es la FX1800 ), solo recomiendo las FIRE-PRO ( AMD ) pero si su uso es con MAYA, de resto, es una mala inversion con soft actuales, y las TESLA le puedes sacar provecho con blender pero bajo linux ( que es uno de los pocos que trabajan en ese SO, de resto su union con las quadro es lo mejor ), pero si eres usuario GEFORCE, solo te queda FRYRENDER, OCTANE, 3D MAX y CATIA para renderizar bajo GPU ( si es 3d max o Catia debe ser bajo dx11 solamente ), y si es RADEON vaya a jugar, por que no vas a poder sacar provecho bajo software ( por lo menos por ahora ) con ese fabricante ................ y finalizando, lo que puedo dejar dicho es: mejor programa 3D, es el que mejor se adapte a tus necesidades y a ti mismo ....................... Saludos
xeon x3370 @ 3.4ghz
zotac GE9300 K-E
kingston hyperx 8gb PC3 12800 @ 1409mhz ( 7-7-7-18-2T )
OCZ vertex 2 ex 60gb
case FOXCONN RS-233
( y faltan cosas por meterle al case )

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Por favor puedes hacernos la vuelta y ampliar los detalles de ¿Cuáles son los detalles? del las diferencias entre los fabricantes por lo cual indicas quien sirve o no bajo cual software?, de pana es como cuando uno tiene muchachos y los empiezas a enseñar a bañarse solos, pero resulta que el proceso no le haz explicado el ¿Por qué? despues del baño hay que cambiarse la ropa interior.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

richard99

Mensaje por richard99 »

Ok .............!!!! disculpen si no alargue el discurso, pero no queria extenderme ( como el presidente :D ) ............ vamos a comenzar por el lado ROJO ( AMD-ATI )
Por alla por el 2005, cuando todo era color de rosas para los canadiences ( son chinos pero estaban en canada ) revolucionaron con la implementacion de las GDDR4 en la X1950XTX ( que tiempos aquellos ), y tan bueno fue ese chip ( R500 a 90nm ) que es el que usa el XBOX 360 ( pero bueno esto es carpinteria, solo lo coloque para dejar claro que no estoy en contra del lado rojo -por lo menos si de GPU se habla- jejejeje :D )

1.- amd fire-pro/fire-gl ( cualquiera de las dos -ojo no son las mismas- ) Desde que AMD en el 2006 compro la compañia no tenia adelantos significativos en el estudio de su software, claro esta que desde un tiempo para aca ( si mal no recuerdo desde hace dos años ) tiene mejoras por software ( como el lado verde ) para las siguientes aplicaciones:
Digital Content Creation (DCC) - Autodesk ( 3ds max, maya, softimage ( que dicho por muchos es el papa de los helados :D ), motionbuilder y por StudioGPU machstudio pro
Computer Aided Design (CAD) - Autodesk ( AliasStudio, revit, mudbox, showcase, Inventor, autocad ), topsolid, dem solution, redway, ensight, SolidWorks, Bentley MicroStation, Siemens PLM Software NX, Vero Software, Rhinoceros, ANSYS Workbench, Catia, Dassault Systèmes ICEM Surf

2.- hay que acotar en mayuscula que en este segmento de tarjetas graficas, los compradores no les importa mucho el COSTO de la vga ( por que un workstation en si ya es costoso y se paga por si solo ), sino el performance que ella pueda dar ( recuerden que aqui no se overclockea -y no digo que no se pueda- ) asi que todos los valores tienen que ser en stock ............... asi que no es una mala tarjeta, mas bien es muy buena, PERO no cumple con todos los requisitos ........................... y cuales son los requisitos, los siguientes:
- apoyo para diversas aplicaciones ( cad, cam cae, dcc ) muy poco
- solo tienen apoyo en OpenCL
- soporte para render engine por GPU ( que es lo mas usado actualmente ) nulo n/a ........... y aqui en este es en donde se tienen que poner las pilas, por que es, en donde estan perdiendo mas dinero
................................... espero que esta vez, si aclere las dudas, y si no fue asi pregunten, que despues voy por el lado verde ...................... saludos
xeon x3370 @ 3.4ghz
zotac GE9300 K-E
kingston hyperx 8gb PC3 12800 @ 1409mhz ( 7-7-7-18-2T )
OCZ vertex 2 ex 60gb
case FOXCONN RS-233
( y faltan cosas por meterle al case )

ShiToX

Mensaje por ShiToX »

Paseando por ahí, me conseguí con esto: http://www.gaspgames.com/?p=472. Quizá a alguien le interese...
Imagen
Imagen
Responder