El precio referencia es de 39.99$:http://www.amazon.com/Cooler-Master-RR- ... 652&sr=8-2
Características:
* Completa solución de refrigeración se enfría la CPU y de sus componentes circundantes (placa base, memoria, VRM, chipset y tarjetas VGA).
* Diseño de soporte para el montaje de los ventiladores, dos 120 mm.
* Diseño de soporte flexible proporciona una instalación sin interferencias.
* Base de cobre con 6 tubos Heatpipès crea un rendimiento de refrigeración superior.
* Grandes diseño de aletas de aluminio para la disipación del calor excelente.
Eapecificaciones:
Dimensiones:
Accesorios que vienen en el empaque: Algunas imagenes:
En la ultima imagen pueden apreciar lo justas que quedan las Corsair Dominator con este Cooler, de por si para poder retirar la rams tengo que desmontar el GeminII.
Base para las pruebas:
SISTEMA OPERATIVO: Microsoft Windows XP, 32-bit (Service Pack 3)
HARDWARE:
Intel E8400
Gigabyte EP45-UD3P
4Gb DDR2 1066Mhz Corsair Dominator
250Gb Sata Maxtor
Antec Earthwatts 650
EVGA GTX275
Samsung SyncMaster 206BW (1680x1050)
Pasta Termica: OCZ Freeze Thermal Extreme Conductivity Compound
Fans: AeroCool Extreme Turbine 120mm, 89.39 CFM, 1800 RPM.
SOFTWARE:
Orthos
CoreTemp
RealTemp
EasyTune 6
Para las pruebas se corrio el programa Orthos por 15 minutos, para el OC se uso el programa EasyTunes 6 que viene con la tarjeta madre utilizada en la prueba, para medir las temperaturas se usaron los programas CoreTemp y el RealTemp.
Resultados con el CPU stock:[/b]
Resultados con el CPU a 3.60 MHz:
Resultados con el CPU a 3.87 MHz:
Resultados con el CPU a 4.05 MHz
Segun los resultados podemos observar como la temperatura en IDLE no varia mucho y mas aun en los diferentes niveles de Overclocking donde la diferencia es de solo un grado, pero cuando se le da carga al CPU si apreciamos una gran diferencia, sobre todo del CPU en Stock al OC de 3.60MHz. donde sube 8 grados centigrados, para luego estabilizarse y tener una diferencia aprox. de 4 grados.
Conclusion: Realmente no me puedo quejar de este Cooler, ya que le he echo OC a mi CPU sin inconvenientes con las temperaturas, he obtenido un mejor desempeño del mismo dentro del case gracias a la buena ventilacion del Centurion 590, basandonos en su precio/rendimiento puedo decir que existen en el mercado soluciones termicas con el mismo o menor costo con los cuales se obtienen mejores resulados.
Pros:
* Excelente rendimiento para Overclocking de nivel medio.
* Excelente calidad de construcción.
* Compatibilidad con multiples plataformas.
* Sistema de anclaje de facil colocacion.
* Esteticamente atractivo.
* Enfria las Memorias Rams, Northbridge, etc.
Contras:
* Su rendimiento no es proporcional a su tamaño.
* No recomendado para overclock extremo.
* Por su gran tamaño dificulta el acceso a partes del hardware.
* Es pesado.
Staff TeamHardwareVzla
josemsg75