Te lo voy a resumir así, todo está vuelto mierda: módem, cableado, línea, etc.md5001996 escribió: ↑Vie Jul 22, 2022 3:41 pm Sobre el modem:
He probado ambos módem cada uno otra vez para verificar si efectivamente hay más atenuación entre ellos. Y si, efectivamente entre el Sendtel y el Explore hay una diferencia de 6db, y da mejores valores el Explore con respecto a la atenuación de bajada. Es decir tengo 31db de atenuación con el Explore. Pero la atenuación de subida entre ambos módem, tienen el mismo valor.
Edito: Efectivamente, el Sendtel tiene 2 filtros ligeramente inflados (concretamente los 2 de abajo marrones), desconozco si apenas así afecte muchísimo la atenuación.
Sobre el tono:
El tono tiene ruido constante como lluvia ligera, y en esta casa, entre el portón hasta el cuarto donde está la línea, hay 2 empates y encima con cable UTP, no se si esto tenga que ver con el ruido. Tendría que cambiar ese tramo de cable con empates, por uno de que sea cable ramal (el cable que pone cantv de la linea?)
Anteriormente, el cuarto donde se ubica el modem no tenía aire acondicionado causando mucho calor, hoy fue que repararon el aire.
Un saludo.
Los empates que muestras en las fotos están corroídos y expuestos al agua, allí tienes una fuente de ruido y desconexiones.
El módem Sendtel que te rehúsas a descartar, tiene dañados no sólo los dos filtros que ves hinchados, sino uno hacia al centro, a la derecha del procesador Trendchip que estalló y se ve la base de goma. Y con toda seguridad, los filtros pequeños de 100 uF que no se hinchan por tener poco electrolito, deben estar secos también. Para restaurar ese módem a su desempeño de fábrica tendrías que cambiar todos los filtros, es lo único seguro. Ahora bien ¿para qué si cuentas con un módem nuevo?
El cable gris que aparece en las fotos, no es cable UTP, es cable TDI, y está mal instalado. Es un cable de dos pares, y lo que tendrías que hacer es usar sólo un par: es decir el par blanco rojo o el par blanco azul, no los dos a la vez, pero más importante que eso, es corregir esos empates lijándolos, aplicándoles vaselina para que repela el agua y luego forrarlos con bastante teipe, con eso normalizarías la situación del cableado interno.
Y aprovecharía la oportunidad de conectar el teléfono en el cable que viene del poste o tanquilla, desconectando el resto de la instalación para ver cómo viene el tono de CANTV. Si en ese punto el tono es limpio, se confirma que el resto de la instalación es la responsable del ruido, si no es limpio, aparte de los empalmes mal hechos, tienes un problema de origen de CANTV.