CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

md5001996 escribió: Vie Jul 22, 2022 3:41 pm Sobre el modem:
He probado ambos módem cada uno otra vez para verificar si efectivamente hay más atenuación entre ellos. Y si, efectivamente entre el Sendtel y el Explore hay una diferencia de 6db, y da mejores valores el Explore con respecto a la atenuación de bajada. Es decir tengo 31db de atenuación con el Explore. Pero la atenuación de subida entre ambos módem, tienen el mismo valor.

Edito: Efectivamente, el Sendtel tiene 2 filtros ligeramente inflados (concretamente los 2 de abajo marrones), desconozco si apenas así afecte muchísimo la atenuación.

Sobre el tono:
El tono tiene ruido constante como lluvia ligera, y en esta casa, entre el portón hasta el cuarto donde está la línea, hay 2 empates y encima con cable UTP, no se si esto tenga que ver con el ruido. Tendría que cambiar ese tramo de cable con empates, por uno de que sea cable ramal (el cable que pone cantv de la linea?)

Anteriormente, el cuarto donde se ubica el modem no tenía aire acondicionado causando mucho calor, hoy fue que repararon el aire.

Un saludo.
Te lo voy a resumir así, todo está vuelto mierda: módem, cableado, línea, etc.

Los empates que muestras en las fotos están corroídos y expuestos al agua, allí tienes una fuente de ruido y desconexiones.

El módem Sendtel que te rehúsas a descartar, tiene dañados no sólo los dos filtros que ves hinchados, sino uno hacia al centro, a la derecha del procesador Trendchip que estalló y se ve la base de goma. Y con toda seguridad, los filtros pequeños de 100 uF que no se hinchan por tener poco electrolito, deben estar secos también. Para restaurar ese módem a su desempeño de fábrica tendrías que cambiar todos los filtros, es lo único seguro. Ahora bien ¿para qué si cuentas con un módem nuevo?

El cable gris que aparece en las fotos, no es cable UTP, es cable TDI, y está mal instalado. Es un cable de dos pares, y lo que tendrías que hacer es usar sólo un par: es decir el par blanco rojo o el par blanco azul, no los dos a la vez, pero más importante que eso, es corregir esos empates lijándolos, aplicándoles vaselina para que repela el agua y luego forrarlos con bastante teipe, con eso normalizarías la situación del cableado interno.

Y aprovecharía la oportunidad de conectar el teléfono en el cable que viene del poste o tanquilla, desconectando el resto de la instalación para ver cómo viene el tono de CANTV. Si en ese punto el tono es limpio, se confirma que el resto de la instalación es la responsable del ruido, si no es limpio, aparte de los empalmes mal hechos, tienes un problema de origen de CANTV.
Imagen
Avatar de Usuario

dantown2
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 23, 2019 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dantown2 »

md5001996 escribió: Vie Jul 22, 2022 3:41 pm Sobre el modem:
He probado ambos módem cada uno otra vez para verificar si efectivamente hay más atenuación entre ellos. Y si, efectivamente entre el Sendtel y el Explore hay una diferencia de 6db, y da mejores valores el Explore con respecto a la atenuación de bajada. Es decir tengo 31db de atenuación con el Explore. Pero la atenuación de subida entre ambos módem, tienen el mismo valor.

Edito: Efectivamente, el Sendtel tiene 2 filtros ligeramente inflados (concretamente los 2 de abajo marrones), desconozco si apenas así afecte muchísimo la atenuación.

Sobre el tono:
El tono tiene ruido constante como lluvia ligera, y en esta casa, entre el portón hasta el cuarto donde está la línea, hay 2 empates y encima con cable UTP, no se si esto tenga que ver con el ruido. Tendría que cambiar ese tramo de cable con empates, por uno de que sea cable ramal (el cable que pone cantv de la linea?)

Anteriormente, el cuarto donde se ubica el modem no tenía aire acondicionado causando mucho calor, hoy fue que repararon el aire.

Un saludo.
Saludos, realmente hubieses empezado por esas fotos jaja el amigo Lma76 no te pudo resumirlo de mejor forma, sigue todas sus recomendaciones.
PS: si vas a botar el modem sendtel y estás en caracas, me dices dónde jajaja
Avatar de Usuario

gadget169
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 24, 2018 11:22 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gadget169 »

Buenas noches,

Tengo dos consultas:

1 - De los modems que venden en Mercado Libre (por ejemplo), cual es recomendable para sustituir a un Huawei Smartax MT 882 ? Este está trabajando bien pero quiero prevenir por si caso. Esta conectado a un equipo de Wi Fi TP-Link modeloTL-W841HP y tenemos un plan de 4Mbps. Como puedo ver los valores de SNR y atenuacion como los que reportan otros usarios ? Que programa uso ? O es por el Router ?

2 - Tengo un amigo que le pusieron Cantv GPON (Fibra optica) en Cumbres de Curumo, Caracas en Enero. Tuvieron que quitarle la linea de cobre, porque no había espacio en el ducto del edificio y perdio la linea Cantv que tenia. No sabe como pagar la linea, los tecnicos tomaron datos del dueño del apartamento, pero nunca se comunicaron de Cantv con ellos. Trato de afiliar el pago de servicio en el Banco Mercantil, pero la opcion de Fibra optica no parece en el menu de Telefonia.

Busque con la palabra clave GPON en los Foros pero no vi nada.

Gracias y saludos

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

gadget169 escribió: Dom Jul 24, 2022 8:06 pm Buenas noches,

Tengo dos consultas:

1 - De los modems que venden en Mercado Libre (por ejemplo), cual es recomendable para sustituir a un Huawei Smartax MT 882 ? Este está trabajando bien pero quiero prevenir por si caso. Esta conectado a un equipo de Wi Fi TP-Link modeloTL-W841HP y tenemos un plan de 4Mbps. Como puedo ver los valores de SNR y atenuacion como los que reportan otros usarios ? Que programa uso ? O es por el Router ?

2 - Tengo un amigo que le pusieron Cantv GPON (Fibra optica) en Cumbres de Curumo, Caracas en Enero. Tuvieron que quitarle la linea de cobre, porque no había espacio en el ducto del edificio y perdio la linea Cantv que tenia. No sabe como pagar la linea, los tecnicos tomaron datos del dueño del apartamento, pero nunca se comunicaron de Cantv con ellos. Trato de afiliar el pago de servicio en el Banco Mercantil, pero la opcion de Fibra optica no parece en el menu de Telefonia.

Busque con la palabra clave GPON en los Foros pero no vi nada.

Gracias y saludos

Para el punto 1, cualquier módem de los que se venden hoy en día en Marcado Libre es buena opción.

Sobre el punto 2, pues ahí si no sé como se podría solucionar, ya que han ido cerrando las oficinas de CANTV, algunas cerraron por la pandemia y no las habilitaron más.
Imagen
Avatar de Usuario

gadget169
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 24, 2018 11:22 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gadget169 »

Gracias por la respuesta, vi que el Explore es popular, debe ser bueno... https://listado.mercadolibre.com.ve/mod ... re-adsl2#D[A:modem%20explore%20adsl2,L:undefined]

Me quedo la duda de como se ven los valores de SNR y atenuacion. Vi varios posts mas atras y vi capturas de celular. Que aplicacion hay disponible en Android para ver estos valores ?

Saludos
Avatar de Usuario

dantown2
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 23, 2019 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dantown2 »

gadget169 escribió: Dom Jul 24, 2022 9:24 pm Me quedo la duda de como se ven los valores de SNR y atenuacion. Vi varios posts mas atras y vi capturas de celular. Que aplicacion hay disponible en Android para ver estos valores ?

Saludos
Saludos, para chequear los valores del MT882 conecta el modem directo a una computadora o laptop con el cable ethernet, configuras la ip del adaptador ethernet manualmente a 192.168.1.10. la máscara de subred la dejas como te sale (255.255.2555.0 o algo así), y la puerta de enlace 192.168.1.1. Luego en el navegador de tu preferencia en la barra de direcciones escribes 192.168.1.1 y le das enter, cuando te pida usuario y clave por lo general en estos módems tanto el user como el pass es admin, si no te funciona, entonces el usuario es admin y la clave c@ntv2000. Una vez entraste, ubicas del lado izquierdo Diagnostic, luego DSL Line Diagnostics. Allí puedes chequear el SNR de bajada y de subida y la atenuación.

ntorrealba98
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 05, 2022 3:20 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ntorrealba98 »

Saludos, tengo un problema con cantv de aproximadamente 3 años, es que tengo el internet de 4 Megas y solo me llega 1 mega en el día, a partir de las 11p.m o 12 a.m hasta las 9 a.m llegan los 4 megas correspondientes.

60 PING a Miami en G.DMT
80 o 100 de Ping en ADSL2 o ADSL2+

adjunto foto de los valores.
P.D: Antes no tenía tono en el teléfono, dure como un año reportando que no tenía tono hasta que vinieron a el poste de mi casa y arreglaron el tono, estoy cansado de reportar sobre la avería de internet, me llaman y me preguntan que si mi internet funciona con normalidad y siempre respondo que no, y siempre les comento este problema, siempre me dicen que: "lo anotarán o tomarán en cuenta" y nunca vienen.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

ntorrealba98 escribió: Vie Ago 05, 2022 3:31 pm Saludos, tengo un problema con cantv de aproximadamente 3 años, es que tengo el internet de 4 Megas y solo me llega 1 mega en el día, a partir de las 11p.m o 12 a.m hasta las 9 a.m llegan los 4 megas correspondientes.

60 PING a Miami en G.DMT
80 o 100 de Ping en ADSL2 o ADSL2+

adjunto foto de los valores.
P.D: Antes no tenía tono en el teléfono, dure como un año reportando que no tenía tono hasta que vinieron a el poste de mi casa y arreglaron el tono, estoy cansado de reportar sobre la avería de internet, me llaman y me preguntan que si mi internet funciona con normalidad y siempre respondo que no, y siempre les comento este problema, siempre me dicen que: "lo anotarán o tomarán en cuenta" y nunca vienen.
Eso es problema en el nodo de la central, no hay mucho que puedas hacer si no tienes un contacto en esa central.

Alguien sabe de algun router que se encuentre en el mercado venezolano al que se le pueda instalar openWrt?

denisr
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 08, 2010 1:01 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por denisr »

Buenas tardes saludos a todos, reaparezco por acá, esto son mis valores, he tratado de cambiar la plan aba de 4 megas a 6 megas pero me comentan por cati que es el máximo de la central estos son mis valores que opinan????? solo me sincroniza el modem a gdmt y gdmtlite supongo que estoy conectado a unas de las tarjetas super viejas- Actualmente no tengo problemas de conexión tengo los 4 megas las 24 horas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Steam: pittbullvzla
Origin: pittbullvzla
Starcraft 2: PittbullVzla[/b]
Codigo: 555
Avatar de Usuario

gadget169
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 24, 2018 11:22 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gadget169 »

dantown2 escribió: Lun Jul 25, 2022 11:44 am
gadget169 escribió: Dom Jul 24, 2022 9:24 pm Me quedo la duda de como se ven los valores de SNR y atenuacion. Vi varios posts mas atras y vi capturas de celular. Que aplicacion hay disponible en Android para ver estos valores ?

Saludos
Saludos, para chequear los valores del MT882 conecta el modem directo a una computadora o laptop con el cable ethernet, configuras la ip del adaptador ethernet manualmente a 192.168.1.10. la máscara de subred la dejas como te sale (255.255.2555.0 o algo así), y la puerta de enlace 192.168.1.1. Luego en el navegador de tu preferencia en la barra de direcciones escribes 192.168.1.1 y le das enter, cuando te pida usuario y clave por lo general en estos módems tanto el user como el pass es admin, si no te funciona, entonces el usuario es admin y la clave c@ntv2000. Una vez entraste, ubicas del lado izquierdo Diagnostic, luego DSL Line Diagnostics. Allí puedes chequear el SNR de bajada y de subida y la atenuación.
Buenas noches,

Muchas gracias por la informacion, voy a hacer la prueba para ver los valores. Por lo que entiendo, las instrucciones para ver estos valores, son diferentes para cada modelo de modem ?

saludos,

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

gadget169 escribió: Mié Ago 10, 2022 9:36 pm
dantown2 escribió: Lun Jul 25, 2022 11:44 am
gadget169 escribió: Dom Jul 24, 2022 9:24 pm Me quedo la duda de como se ven los valores de SNR y atenuacion. Vi varios posts mas atras y vi capturas de celular. Que aplicacion hay disponible en Android para ver estos valores ?

Saludos
Saludos, para chequear los valores del MT882 conecta el modem directo a una computadora o laptop con el cable ethernet, configuras la ip del adaptador ethernet manualmente a 192.168.1.10. la máscara de subred la dejas como te sale (255.255.2555.0 o algo así), y la puerta de enlace 192.168.1.1. Luego en el navegador de tu preferencia en la barra de direcciones escribes 192.168.1.1 y le das enter, cuando te pida usuario y clave por lo general en estos módems tanto el user como el pass es admin, si no te funciona, entonces el usuario es admin y la clave c@ntv2000. Una vez entraste, ubicas del lado izquierdo Diagnostic, luego DSL Line Diagnostics. Allí puedes chequear el SNR de bajada y de subida y la atenuación.
Buenas noches,

Muchas gracias por la informacion, voy a hacer la prueba para ver los valores. Por lo que entiendo, las instrucciones para ver estos valores, son diferentes para cada modelo de modem ?

saludos,
Dependen del modem, hay modems que tienes que configurar el ip y la puerta de enlace desde el adaptador de red y otros que no hace falta y entras directamente al modem, una vez dentro el nombre de los menus es casi igual.

RyomaFV
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RyomaFV »

denisr escribió: Mié Ago 10, 2022 1:56 pm Buenas tardes saludos a todos, reaparezco por acá, esto son mis valores, he tratado de cambiar la plan aba de 4 megas a 6 megas pero me comentan por cati que es el máximo de la central estos son mis valores que opinan????? solo me sincroniza el modem a gdmt y gdmtlite supongo que estoy conectado a unas de las tarjetas super viejas- Actualmente no tengo problemas de conexión tengo los 4 megas las 24 horas.
Efectivamente, con esos valores de SNR ya en 4 megas vas justo. Si subes vas a tener desconexiones e inestabilidad.

silvior92
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 16, 2022 9:15 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por silvior92 »

Buenas noches! Saludos a todos, necesito de su ayuda, hace poco por fin logre activar mi linea cantv, estoy a unos 1.5km de la central, cuando me registre coloque el plan de 10mb pero se me cae constantemente, tambien probe con otras modulaciones y me pasa lo mismo, estos son los valores que tengo con un modem Explore, sera que debo solicitar que me bajen el plan? a cuanto seria? por aqui cerca hay vecinos que les pasa lo mismo, antes me daba internet uno que tiene plan de 3mb sin novedades..

ADSL
Upstream Downstream
Speed 1005 kbps 11775 kbps
SNRM(dB) 6.0 10.6
Attenuation(dB) 17.0 23.0
Power(dBm) 12.0 19.0
Error Frame Counts 0 0
ES 0 1592
SES 0 599

denisr
Mensajes: 116
Registrado: Mié Dic 08, 2010 1:01 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por denisr »

silvior92 escribió: Dom Sep 18, 2022 7:16 pm Buenas noches! Saludos a todos, necesito de su ayuda, hace poco por fin logre activar mi linea cantv, estoy a unos 1.5km de la central, cuando me registre coloque el plan de 10mb pero se me cae constantemente, tambien probe con otras modulaciones y me pasa lo mismo, estos son los valores que tengo con un modem Explore, sera que debo solicitar que me bajen el plan? a cuanto seria? por aqui cerca hay vecinos que les pasa lo mismo, antes me daba internet uno que tiene plan de 3mb sin novedades..

ADSL
Upstream Downstream
Speed 1005 kbps 11775 kbps
SNRM(dB) 6.0 10.6
Attenuation(dB) 17.0 23.0
Power(dBm) 12.0 19.0
Error Frame Counts 0 0
ES 0 1592
SES 0 599

Buenas tardes amigho tienes muy poco SNR de subida esta al limite.....por ende tienes cortes de internet, te recomiendo que bajes a 6 megas de modo que el snr suba y tengas mas estabilidad.
Steam: pittbullvzla
Origin: pittbullvzla
Starcraft 2: PittbullVzla[/b]
Codigo: 555

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

silvior92 escribió: Dom Sep 18, 2022 7:16 pm Buenas noches! Saludos a todos, necesito de su ayuda, hace poco por fin logre activar mi linea cantv, estoy a unos 1.5km de la central, cuando me registre coloque el plan de 10mb pero se me cae constantemente, tambien probe con otras modulaciones y me pasa lo mismo, estos son los valores que tengo con un modem Explore, sera que debo solicitar que me bajen el plan? a cuanto seria? por aqui cerca hay vecinos que les pasa lo mismo, antes me daba internet uno que tiene plan de 3mb sin novedades..

ADSL
Upstream Downstream
Speed 1005 kbps 11775 kbps
SNRM(dB) 6.0 10.6
Attenuation(dB) 17.0 23.0
Power(dBm) 12.0 19.0
Error Frame Counts 0 0
ES 0 1592
SES 0 599
Fíjate que para los valores de atenuación que tienes, el SNR es bajo. Yo esperaría en esa línea poder correr un plan de 14 megas tranquilamente.

¿Tienes teléfono fijo conectado a la línea? Si lo tienes ¿qué tal se escucha?
Imagen

silvior92
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 16, 2022 9:15 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por silvior92 »

denisr escribió: Mar Sep 20, 2022 12:36 pm Buenas tardes amigho tienes muy poco SNR de subida esta al limite.....por ende tienes cortes de internet, te recomiendo que bajes a 6 megas de modo que el snr suba y tengas mas estabilidad.
Después de varios dias el modem empezo a sincronizar a menos velocidad, hasta que ahora esta estable en 4mb y muy raro que se cae la conexion, ahora solicite el cambio de plan para q no me cobren los 10 mb, bue no queda de otra creo mientras tanto jeje

silvior92
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 16, 2022 9:15 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por silvior92 »

Lma76 escribió: Mar Sep 20, 2022 11:10 pm Fíjate que para los valores de atenuación que tienes, el SNR es bajo. Yo esperaría en esa línea poder correr un plan de 14 megas tranquilamente.

¿Tienes teléfono fijo conectado a la línea? Si lo tienes ¿qué tal se escucha?
El telefono no tiene interferencia a no ser q medio se mueva el cable q ahi si suena raro pero mas nada.. ahora el empalme q viene del postal si es algo viejo.. de los 90.. tendra algo q ver? y tambien el cable de electricidad esta practicamente junto con ese, no se si hara alguna interferencia?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

silvior92 escribió: Jue Oct 06, 2022 5:52 pm
Lma76 escribió: Mar Sep 20, 2022 11:10 pm Fíjate que para los valores de atenuación que tienes, el SNR es bajo. Yo esperaría en esa línea poder correr un plan de 14 megas tranquilamente.

¿Tienes teléfono fijo conectado a la línea? Si lo tienes ¿qué tal se escucha?
El telefono no tiene interferencia a no ser q medio se mueva el cable q ahi si suena raro pero mas nada.. ahora el empalme q viene del postal si es algo viejo.. de los 90.. tendra algo q ver? y tambien el cable de electricidad esta practicamente junto con ese, no se si hara alguna interferencia?
Puede ser que sí haya algo de interferencia. Revisa el empalme a ver si no está sulfatado.
Imagen

RyomaFV
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RyomaFV »

¿Alguien en Caracas está presentando pérdida de sincronía y microcortes alrededor de las 6:30 pm? Yo soy central Los Caobos. Les comento mi caso. Tengo contratado un plan de 18 megas, que funciona perectamente la mayor parte del tiempo. Hasta hace alrededor de 5 días, tipo 6:20 a 6:30, el internet se cae y la sincronía vuelve con valores extraños.

Me llama la atención que el SNR está relativamente bien, pero si se fijan en el valor max rate, que usualmente está por encima de 21000 cuando la conexión está bien, ahora me da un número errático que va variando, siempre entre 18000 y 18704. Esto si me conecto a través del Annex M. Si lo hago através del A, ese número sube a 20000, pero también errático. Otro síntoma se que el módem empieza a reportar errores CRC por montón. En 5 minutos sube a 15000 errores. Y el tercer síntoma es casi siempre entre las 11 y las 11:05 la conexión vuelve a la normalidad. Esto me ha estado pasado casi matematicamente en ese horario. La línea está perfecta, así que asumo será algo a nivel de central.

Por lo demás, el internet funciona estable, aunque a las 8 o 9 pm, el ping se dispara a 300, incluso en gateways de cantv, y nuevamente baja a la normalidad a las 11 PM. Algo super extraño.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

RyomaFV escribió: Lun Oct 10, 2022 6:45 pm ¿Alguien en Caracas está presentando pérdida de sincronía y microcortes alrededor de las 6:30 pm? Yo soy central Los Caobos. Les comento mi caso. Tengo contratado un plan de 18 megas, que funciona perectamente la mayor parte del tiempo. Hasta hace alrededor de 5 días, tipo 6:20 a 6:30, el internet se cae y la sincronía vuelve con valores extraños.

Me llama la atención que el SNR está relativamente bien, pero si se fijan en el valor max rate, que usualmente está por encima de 21000 cuando la conexión está bien, ahora me da un número errático que va variando, siempre entre 18000 y 18704. Esto si me conecto a través del Annex M. Si lo hago através del A, ese número sube a 20000, pero también errático. Otro síntoma se que el módem empieza a reportar errores CRC por montón. En 5 minutos sube a 15000 errores. Y el tercer síntoma es casi siempre entre las 11 y las 11:05 la conexión vuelve a la normalidad. Esto me ha estado pasado casi matematicamente en ese horario. La línea está perfecta, así que asumo será algo a nivel de central.

Por lo demás, el internet funciona estable, aunque a las 8 o 9 pm, el ping se dispara a 300, incluso en gateways de cantv, y nuevamente baja a la normalidad a las 11 PM. Algo super extraño.

Tengo la sospecha que la lluvia afecto el cableado, tantos errores crc tan rápido indica ruido o interferencia, intenta probar con g.dmt pa ve si se sigue desconectando a esa hora.

RyomaFV
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RyomaFV »

Sï, voy a intentar con gdmt a ver si sincronizando más bajo ayuda. Le pregunté a unos centralistas y me dijeron que es congestionamiento y que por mi zona hay ministerios e instituciones policiales que se pegan a esa hora, super loco porque empezó apenas hace 5 días.

sos_04
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 16, 2022 6:18 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por sos_04 »

Buenas tardes, ¿Alguien sabe como hago para que CANTV me permita cambiarme al plan de 10 megas? me dijeron que el maximo de mi linea era el de 6mb.
Avatar de Usuario

dantown2
Mensajes: 75
Registrado: Lun Sep 23, 2019 2:28 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por dantown2 »

sos_04 escribió: Dom Oct 16, 2022 6:24 pm Buenas tardes, ¿Alguien sabe como hago para que CANTV me permita cambiarme al plan de 10 megas? me dijeron que el maximo de mi linea era el de 6mb.
Saludos, coloca aquí los valores de la línea que arroja tu módem, para verificar si es realmente lo máximo que soporta.

RyomaFV
Mensajes: 105
Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:23 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por RyomaFV »

gila82 escribió: Mar Oct 11, 2022 2:24 am
RyomaFV escribió: Lun Oct 10, 2022 6:45 pm ¿Alguien en Caracas está presentando pérdida de sincronía y microcortes alrededor de las 6:30 pm? Yo soy central Los Caobos. Les comento mi caso. Tengo contratado un plan de 18 megas, que funciona perectamente la mayor parte del tiempo. Hasta hace alrededor de 5 días, tipo 6:20 a 6:30, el internet se cae y la sincronía vuelve con valores extraños.

Me llama la atención que el SNR está relativamente bien, pero si se fijan en el valor max rate, que usualmente está por encima de 21000 cuando la conexión está bien, ahora me da un número errático que va variando, siempre entre 18000 y 18704. Esto si me conecto a través del Annex M. Si lo hago através del A, ese número sube a 20000, pero también errático. Otro síntoma se que el módem empieza a reportar errores CRC por montón. En 5 minutos sube a 15000 errores. Y el tercer síntoma es casi siempre entre las 11 y las 11:05 la conexión vuelve a la normalidad. Esto me ha estado pasado casi matematicamente en ese horario. La línea está perfecta, así que asumo será algo a nivel de central.

Por lo demás, el internet funciona estable, aunque a las 8 o 9 pm, el ping se dispara a 300, incluso en gateways de cantv, y nuevamente baja a la normalidad a las 11 PM. Algo super extraño.

Tengo la sospecha que la lluvia afecto el cableado, tantos errores crc tan rápido indica ruido o interferencia, intenta probar con g.dmt pa ve si se sigue desconectando a esa hora.
Gracias por la sugerencia. Efectivamente con gdm.t o ADSL2 no se cae. La falla solo afecta la modulación ADSL2+. Ni idea de qué será. Siempre es entre las 5:30 y las 6:30 y se arregla puntualmente a las 11. Puedo vivir con 12 megas entre ese horario igual. El ping también se va al carajo hasta las 11, así que supongo que efectivamente será algo relacionado con congestión de la central.

etefon11
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 31, 2022 10:19 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por etefon11 »

buenas, que opinan de esto, si soporta el plan de 14mb?
moden/router tplink TD-W8961N. en las horas picos de la noche de 10 a 11 tiene problemas de resyc se cae y busca ip de nuevo.
annex_a el snr margin va entre los 8 y 10, con annex_m cae a 6 y 7. cual es mejor ?
tambien tuve de desactivar el SRA lo cual hizo que mejorara un poco el snr margin un poco, no se si cantv soporta SRA(creo que no).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder