CSM con CANTV ABA
-
- Mensajes: 50
- Registrado: Vie Mar 28, 2014 12:31 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Imaginate osea que si pueden poner plan más de 6MB, para que carajos nos bajaron a 4MB! Bueno yo seguiré intentando que me vuelvan a colocar mi plan de 6MB. No pienso pagarles, por que quizás esa sea la maña de ellos! Crear esos problemas para que luego uno se baje de la mula! Y mientras eso le resulte lo seguirán haciendo! Creo que leí alguien más por acá con el mismo problema, si logran su ir el plan por canales legales por favor avisar, yo igual estaré pendiente y notificare cualquier vaina!
-
- Mensajes: 105
- Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:23 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Yo intenté por CATI, pero en esa central hicieron algo con los puertos estándar y los limitaron todos a 4 mb . No te recomiendo pagar y apoyo tu idea. Yo porque dependo totalmente del internet para trabajar y 4 megas es un desastre porque por todo se laguea y pierde paquetes, así que preferí pagar y agilizar mi trabajo. Pero tienes razón. No me extraña que sea una maña para sacarle plata a la gente.
-
- Mensajes: 50
- Registrado: Vie Mar 28, 2014 12:31 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Bueno al parecer y según, lo de la central de los caobos es una actualización que están llevando a cabo. Pero, no me como tan fácil esa respuesta.
-
- Mensajes: 7
- Registrado: Mié Ago 11, 2021 7:57 am
Re: CSM con CANTV ABA
Disculpa amigo me podrías pasar el contacto del centralista para un cambio de puerto gracias
-
- Mensajes: 8
- Registrado: Vie Jul 17, 2020 2:04 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Bueno al igual que varios que veo tambien me bajaron el plan de 10mb a 4mb, intenté cambiarlo por CATI y no hubo manera, me dijeron que ese era el tope. Además, me dijeron que todos los cambios por encima del tope se regresan automáticamente al limite. Por si estan pensando usar un centralista, sepan que corren el riesgo que de un día para otro le echen el cambio para atrás.
-
- Mensajes: 12
- Registrado: Sab May 09, 2015 6:00 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Alguien sabe que configuracion es la mas correcta para CANTV de 4 MB porque subi el plan y ahora es increible lo inestable que esta se cae cada 3 o 4 minutos, tengo un modem TP Link y un router Mikrotik
-
- Mensajes: 50
- Registrado: Vie Mar 28, 2014 12:31 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Si te pasa eso lo más seguro es que tu línea no soporta ya esa velocidad por distancia a la central, (si eres dsl) si estabas estable antes mejor baja al plan que tenías! Ni va a ver configuración que te valga.
-
- Mensajes: 3096
- Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Publica una captura con los valores del modem para ver como está eso.
-
- Mensajes: 12
- Registrado: Sab May 09, 2015 6:00 pm
Re: CSM con CANTV ABA
-
- Mensajes: 3096
- Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm
Re: CSM con CANTV ABA
La opción más rápida es conectarlo a una PC o laptop via cable de red, y luego configurar la IP de la computadora a 192.168.1.2, máscara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1
Hecho eso, abres el navegador de tu preferencia, y en la barra de direcciones escribes http://192.168.1.1, te va a pedir nombre y contraseña, en ambos vas a poner admin, y allí entras al modem. Le haces una captura de pantalla con los datos, la guardas, y vuelves a poner todo como estaba.
-
- Mensajes: 4
- Registrado: Dom Oct 10, 2021 8:07 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Llevo sin aba desde junio, mi madre ha hablado con varios técnicos y algunos le dicen que es el cable y otros que es la tarjeta(supongo que la del dslam) tenemos tono y el módem intenta sincronizar pero nunca lo logra, he probado en todas las modulaciones y nada
A una vecina del edificio recientemente le cambiaron el cable y le volvió el internet y ahora le anda insistiendo a mi madre con que es eso, pero para mí no puede ser porque seguimos teniendo tono y ni siquiera conecta en g.lite, eso debe ser la tarjeta no? En caso de ser así estoy jodido porque el centralista nos estaba cobrando 100$
A una vecina del edificio recientemente le cambiaron el cable y le volvió el internet y ahora le anda insistiendo a mi madre con que es eso, pero para mí no puede ser porque seguimos teniendo tono y ni siquiera conecta en g.lite, eso debe ser la tarjeta no? En caso de ser así estoy jodido porque el centralista nos estaba cobrando 100$
-
- Mensajes: 6
- Registrado: Vie Oct 18, 2019 11:52 pm
Re: CSM con CANTV ABA
sin quitar ningun tipo de cable. entra a la configuracion de tu router y busca el apartado de enrutamiento avanzado. ahi vas a agregar esto que te pongo en la captura de pantalla. despues entras al modem poniendo 192.168.1.1
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Mensajes: 12
- Registrado: Sab May 09, 2015 6:00 pm
Re: CSM con CANTV ABA
El tema es que uso un Router Mikrotik y es complicado no es basico como los de siempre
-
- Mensajes: 6
- Registrado: Vie Oct 18, 2019 11:52 pm
Re: CSM con CANTV ABA
entiendo pero debe de tener la opción de enrutamiento. si esta en ingles busca la opción routing.neazeve escribió: ↑Lun Oct 11, 2021 11:30 amEl tema es que uso un Router Mikrotik y es complicado no es basico como los de siempre
-
- Mensajes: 3096
- Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Esto estuvo fenomenal, me funcionó con un módem TD8616, y un router TPLink C50
Por lo que entiendo, esto se usaría así:
IP Destino: sería el equivalente a la IP local del router.
Puerta de enlace: la IP de acceso al módem.
Claro, eso va a funcionar siempre y cuando el módem y el router estén en subredes diferentes.
-
- Mensajes: 3096
- Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm
Re: CSM con CANTV ABA
¿Has probado con otro módem? ¿Cuántos años tiene el tuyo?DJPS escribió: ↑Dom Oct 10, 2021 8:15 pm Llevo sin aba desde junio, mi madre ha hablado con varios técnicos y algunos le dicen que es el cable y otros que es la tarjeta(supongo que la del dslam) tenemos tono y el módem intenta sincronizar pero nunca lo logra, he probado en todas las modulaciones y nada
A una vecina del edificio recientemente le cambiaron el cable y le volvió el internet y ahora le anda insistiendo a mi madre con que es eso, pero para mí no puede ser porque seguimos teniendo tono y ni siquiera conecta en g.lite, eso debe ser la tarjeta no? En caso de ser así estoy jodido porque el centralista nos estaba cobrando 100$
-
- Mensajes: 4
- Registrado: Dom Oct 10, 2021 8:07 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Si, ya he probado con varios y nada, creo que 3 años si no me falla la memoria, pero probé con uno nuevo y tampoco funcionó.Lma76 escribió: ↑Lun Oct 11, 2021 1:07 pm¿Has probado con otro módem? ¿Cuántos años tiene el tuyo?DJPS escribió: ↑Dom Oct 10, 2021 8:15 pm Llevo sin aba desde junio, mi madre ha hablado con varios técnicos y algunos le dicen que es el cable y otros que es la tarjeta(supongo que la del dslam) tenemos tono y el módem intenta sincronizar pero nunca lo logra, he probado en todas las modulaciones y nada
A una vecina del edificio recientemente le cambiaron el cable y le volvió el internet y ahora le anda insistiendo a mi madre con que es eso, pero para mí no puede ser porque seguimos teniendo tono y ni siquiera conecta en g.lite, eso debe ser la tarjeta no? En caso de ser así estoy jodido porque el centralista nos estaba cobrando 100$
-
- Mensajes: 3096
- Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Bueno, revisa lo básico, que los conectores de los cables no estén verdes, que la toma telefónica tampoco esté sulfatada, conecta el módem directo a la línea sin filtro y sin teléfono, etc.
Si haciendo todas las pruebas persiste el problema, entonces la falla está del lado de CANTV.
-
- Mensajes: 2
- Registrado: Mar Oct 19, 2021 1:19 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Buenos dias
Mi conexión a internet nunca ha sido perfecta, pero en general servía.
Sin embargo desde el 30 de septiembre, un día donde llovió mucho y con bastante viento, la conexión se volvio inestable. Lo que sucede es que la luz del modem del asdl se apaga y empieza a parpadear, obviamente se corta la conexión, luego se queda fija y vuelve el internet.
El problema es que esas desconexiones ocurren demasiadas veces, no suficiente para decir que no tengo internet, pero si para molestar. Las desconexiones son impredecibles, a veces son varias seguidas, otras pasan horas con buena corrección y luego se corta. A veces son comunes en la mañana otras en la tarde. Hay días con mas cortes que otros y no importa el clima, llueva o no, se corta el asdl incomprensiblemente. Eso si cuando se conecta esta como si nada hubiera pasado. La única solución que encontré es descolgar el teléfono, mi casa tiene dos pisos y en cada uno hay un teléfono en la misma linea, da igual cual se descuelgue, el Internet se estabiliza y puede pasar horas sin desconectarse ni una vez. Ya revise los microfiltros y no escucho ruido o interferencia desde el teléfono, a menos que sea un ruido pequeño o solo aparezca cuando se cae la conexion donde obviamente estoy haciendo otra cosa y no vigilando el tono del telf. En el cable que baja del piso superior al inferior pasa por una terraza y allí se encuentran los dos pares de cobres que conectan los dos pisos, esos cobres ya los limpie y revise, yo no note nada excepto que el cobre estaba algo oscuro, pero me aseguré de limpiarlos, sin olvidar que como ya dije, si descuelgo el teléfono de abajo hay internet, entonces supongo que no es el cable de arriba.
En la pared exterior de la casa vi una caja conectada, aparentemente por cables de telefono, pero su apariencia no es la de un ptr o pcr, es mas como esta:https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... 163-06-_JM
Me gustaría que ayudaran a buscar una solución o buscar una forma de averiguar que pasa. Gracias por su atención
Mi conexión a internet nunca ha sido perfecta, pero en general servía.
Sin embargo desde el 30 de septiembre, un día donde llovió mucho y con bastante viento, la conexión se volvio inestable. Lo que sucede es que la luz del modem del asdl se apaga y empieza a parpadear, obviamente se corta la conexión, luego se queda fija y vuelve el internet.
El problema es que esas desconexiones ocurren demasiadas veces, no suficiente para decir que no tengo internet, pero si para molestar. Las desconexiones son impredecibles, a veces son varias seguidas, otras pasan horas con buena corrección y luego se corta. A veces son comunes en la mañana otras en la tarde. Hay días con mas cortes que otros y no importa el clima, llueva o no, se corta el asdl incomprensiblemente. Eso si cuando se conecta esta como si nada hubiera pasado. La única solución que encontré es descolgar el teléfono, mi casa tiene dos pisos y en cada uno hay un teléfono en la misma linea, da igual cual se descuelgue, el Internet se estabiliza y puede pasar horas sin desconectarse ni una vez. Ya revise los microfiltros y no escucho ruido o interferencia desde el teléfono, a menos que sea un ruido pequeño o solo aparezca cuando se cae la conexion donde obviamente estoy haciendo otra cosa y no vigilando el tono del telf. En el cable que baja del piso superior al inferior pasa por una terraza y allí se encuentran los dos pares de cobres que conectan los dos pisos, esos cobres ya los limpie y revise, yo no note nada excepto que el cobre estaba algo oscuro, pero me aseguré de limpiarlos, sin olvidar que como ya dije, si descuelgo el teléfono de abajo hay internet, entonces supongo que no es el cable de arriba.
En la pared exterior de la casa vi una caja conectada, aparentemente por cables de telefono, pero su apariencia no es la de un ptr o pcr, es mas como esta:https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... 163-06-_JM
Me gustaría que ayudaran a buscar una solución o buscar una forma de averiguar que pasa. Gracias por su atención
-
- Mensajes: 3096
- Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Una posibilidad es que el cable se haya aflojado en la manga, y si eso pasó, sólo un técnico de CANTV te lo puede arreglar.Riego escribió: ↑Mar Oct 19, 2021 1:29 pm Buenos dias
Mi conexión a internet nunca ha sido perfecta, pero en general servía.
Sin embargo desde el 30 de septiembre, un día donde llovió mucho y con bastante viento, la conexión se volvio inestable. Lo que sucede es que la luz del modem del asdl se apaga y empieza a parpadear, obviamente se corta la conexión, luego se queda fija y vuelve el internet.
El problema es que esas desconexiones ocurren demasiadas veces, no suficiente para decir que no tengo internet, pero si para molestar. Las desconexiones son impredecibles, a veces son varias seguidas, otras pasan horas con buena corrección y luego se corta. A veces son comunes en la mañana otras en la tarde. Hay días con mas cortes que otros y no importa el clima, llueva o no, se corta el asdl incomprensiblemente. Eso si cuando se conecta esta como si nada hubiera pasado. La única solución que encontré es descolgar el teléfono, mi casa tiene dos pisos y en cada uno hay un teléfono en la misma linea, da igual cual se descuelgue, el Internet se estabiliza y puede pasar horas sin desconectarse ni una vez. Ya revise los microfiltros y no escucho ruido o interferencia desde el teléfono, a menos que sea un ruido pequeño o solo aparezca cuando se cae la conexion donde obviamente estoy haciendo otra cosa y no vigilando el tono del telf. En el cable que baja del piso superior al inferior pasa por una terraza y allí se encuentran los dos pares de cobres que conectan los dos pisos, esos cobres ya los limpie y revise, yo no note nada excepto que el cobre estaba algo oscuro, pero me aseguré de limpiarlos, sin olvidar que como ya dije, si descuelgo el teléfono de abajo hay internet, entonces supongo que no es el cable de arriba.
En la pared exterior de la casa vi una caja conectada, aparentemente por cables de telefono, pero su apariencia no es la de un ptr o pcr, es mas como esta:https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... 163-06-_JM
Me gustaría que ayudaran a buscar una solución o buscar una forma de averiguar que pasa. Gracias por su atención
-
- Mensajes: 2
- Registrado: Mar Oct 19, 2021 1:19 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Gracias por responderLma76 escribió: ↑Mié Oct 20, 2021 12:25 amUna posibilidad es que el cable se haya aflojado en la manga, y si eso pasó, sólo un técnico de CANTV te lo puede arreglar.Riego escribió: ↑Mar Oct 19, 2021 1:29 pm Buenos dias
Mi conexión a internet nunca ha sido perfecta, pero en general servía.
Sin embargo desde el 30 de septiembre, un día donde llovió mucho y con bastante viento, la conexión se volvio inestable. Lo que sucede es que la luz del modem del asdl se apaga y empieza a parpadear, obviamente se corta la conexión, luego se queda fija y vuelve el internet.
El problema es que esas desconexiones ocurren demasiadas veces, no suficiente para decir que no tengo internet, pero si para molestar. Las desconexiones son impredecibles, a veces son varias seguidas, otras pasan horas con buena corrección y luego se corta. A veces son comunes en la mañana otras en la tarde. Hay días con mas cortes que otros y no importa el clima, llueva o no, se corta el asdl incomprensiblemente. Eso si cuando se conecta esta como si nada hubiera pasado. La única solución que encontré es descolgar el teléfono, mi casa tiene dos pisos y en cada uno hay un teléfono en la misma linea, da igual cual se descuelgue, el Internet se estabiliza y puede pasar horas sin desconectarse ni una vez. Ya revise los microfiltros y no escucho ruido o interferencia desde el teléfono, a menos que sea un ruido pequeño o solo aparezca cuando se cae la conexion donde obviamente estoy haciendo otra cosa y no vigilando el tono del telf. En el cable que baja del piso superior al inferior pasa por una terraza y allí se encuentran los dos pares de cobres que conectan los dos pisos, esos cobres ya los limpie y revise, yo no note nada excepto que el cobre estaba algo oscuro, pero me aseguré de limpiarlos, sin olvidar que como ya dije, si descuelgo el teléfono de abajo hay internet, entonces supongo que no es el cable de arriba.
En la pared exterior de la casa vi una caja conectada, aparentemente por cables de telefono, pero su apariencia no es la de un ptr o pcr, es mas como esta:https://articulo.mercadolibre.com.ve/ML ... 163-06-_JM
Me gustaría que ayudaran a buscar una solución o buscar una forma de averiguar que pasa. Gracias por su atención
¿Existe alguna manera de saber exactamente el problema?
Por que tampoco quiero andar adivinando
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Mié Oct 20, 2021 7:06 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Hola buenas tardes como se que central de cantv soy? Soy del paraiso plaza madariaga, caracas.
Tengo el plan de 4mb pero de dia no paso de 1MB y de 12 de la noche hasta las 8 de la mañana si va a los 4MB y ya luego baja a menos de 1 MB.
Que debo hablar con un centralista para que me cambie de puerto? GraciAs
Tengo el plan de 4mb pero de dia no paso de 1MB y de 12 de la noche hasta las 8 de la mañana si va a los 4MB y ya luego baja a menos de 1 MB.
Que debo hablar con un centralista para que me cambie de puerto? GraciAs
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Mié Oct 20, 2021 7:06 pm
Re: CSM con CANTV ABA
O como hago para que me quiten esa restrincion?
-
- Mensajes: 3096
- Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Pensé en lo de la manga porque el único tramo de la instalación que podría haberse visto afectado por lluvia y vientos fuertes es el que està expuesto a la intemperie. Una forma de descartar todo el cableado de la casa sería desconectarlo en el cajetìn de la entrada, y mediante un cable externo, conectar el módem directamente al ramal que viene del poste para ver qué tal. Si ves mejores valores de SNR en el modem y la conexión es estable, entonces sabrás que la falla es interna, ahora, si por el contrario persiste el problema, entonces la falla está en el cableado exterior.
-
- Mensajes: 105
- Registrado: Jue Jul 09, 2015 7:23 pm
Re: CSM con CANTV ABA
Lma, ¿eso de la manga podría también ser causante de errores CRC? Últimamente mi conexión tiene montones de esos, hasta montos exagerados. 25000 o cosas así. El SNR no parece afectado, pero de vez en cuando hay alguna que otra resincronización. No sé si tendrá que ver con los ip que me asignan. He notado que algunos vienen defectusos o capeados. A ciertas horas se mantiene bien y a otras horas se dispara horrible ese contador.