Puerto cerrado de Internet Cantv por inactividad?
-
Topic author - Mensajes: 6
Puerto cerrado de Internet Cantv por inactividad?
Hola buenas, necesito ayuda... Hace poco mas de 7 meses se me habia caido la linea de internet, y tratando de contactar a personas que la colocaron devuelta, al fin di con personas que se montaran y me colocaran devuelta la linea en la regleta... Pero ahora tengo un error y es que no me llega internet, o sea, ya tengo tono en el telefono fijo, pero no llega aún internet... Antes cuando la linea estaba desconectada en el router no alumbraba la luz de adsl(indicando de esta forma que no recibia la línea), pero ahora sí alumbra esta luz(adsl), pero no llega el internet, y ya tiene 2 semanas así... Alguna persona me mencionó que esto puede suceder porque los de cantv bloquean el puerto, ya que si esta inactivo nadie recibe los paquetes y de esta forma se podría dañar dicho puerto, y la solución es que algunos de los técnicos de cantv vienen a la casa y con un pendrive en la pc y el router, pueden reactivar el puerto(no sé cuan cierto es esto, me lo dijo un técnico amigo, que le paso esto mismo que a mi). Qué puedo hacer? Ya intente llamar a cantv, pero no me pueden hacer nada, ya que no me da la opcion de recibir reporte porque según, ya tengo un reporte en espera.
-
Re: Puerto cerrado de Internet Cantv por inactividad?
Jagezzy escribió: ↑Dom Dic 01, 2019 5:20 pm Hola buenas, necesito ayuda... Hace poco mas de 7 meses se me habia caido la linea de internet, y tratando de contactar a personas que la colocaron devuelta, al fin di con personas que se montaran y me colocaran devuelta la linea en la regleta... Pero ahora tengo un error y es que no me llega internet, o sea, ya tengo tono en el telefono fijo, pero no llega aún internet... Antes cuando la linea estaba desconectada en el router no alumbraba la luz de adsl(indicando de esta forma que no recibia la línea), pero ahora sí alumbra esta luz(adsl), pero no llega el internet, y ya tiene 2 semanas así... Alguna persona me mencionó que esto puede suceder porque los de cantv bloquean el puerto, ya que si esta inactivo nadie recibe los paquetes y de esta forma se podría dañar dicho puerto, y la solución es que algunos de los técnicos de cantv vienen a la casa y con un pendrive en la pc y el router, pueden reactivar el puerto(no sé cuan cierto es esto, me lo dijo un técnico amigo, que le paso esto mismo que a mi). Qué puedo hacer? Ya intente llamar a cantv, pero no me pueden hacer nada, ya que no me da la opcion de recibir reporte porque según, ya tengo un reporte en espera.
Otra posibilidad es que te hayan cambiado de par telefónico, pero no te migraron el ABA a ese par. Como sea, tienes forzosamente que caer con alguien de la CANTV para solventar.
-
A nivel de usuario llega 1 par por cada línea telefónica, pero a nivel de la central son 2 pares si se tiene ABA. A juzgar por lo expuesto, el ABA puede estar desconectado o el puerto asignado está dañado.
Para saber si ambas señales están presentes en el domicilio, conecte el teléfono directamente a la toma en pared sin el filtro. Si además del tono hay ruido (parecido al de freír), significa que el ABA está activo.
Para saber si ambas señales están presentes en el domicilio, conecte el teléfono directamente a la toma en pared sin el filtro. Si además del tono hay ruido (parecido al de freír), significa que el ABA está activo.
-
Hice tu prueba, conecté el teléfono directamente a la toma en la pared, y efectivamente no está activo, ya que sólo se percibe el tono sin ningún tipo de distorsión como me indicaste. En este caso, qué tendría que hacer? Ya es más de central mi caso? La persona que me conectó la línea a la regleta(en el poste) fue una persona que trabajó en Cantv y otra que trabaja, pero, obviamente trabajan externamente al servicio técnico sugerido por el mismo Cantv, ya que como sabemos, por todo hay que pagar acá, y bueno, tuve que pagarles. Mi pregunta es, no hay nada que ellos puedan hacer?, no tiene nada que ver con el trabajo que ellos realizaron en el poste? Quizás que hayan colocado la línea en un puerto defectuoso?
-
Lma76. Cantv servicio técnico, o centralistas?
-
Jagezzy escribió: ↑Lun Dic 09, 2019 10:21 am Hice tu prueba, conecté el teléfono directamente a la toma en la pared, y efectivamente no está activo, ya que sólo se percibe el tono sin ningún tipo de distorsión como me indicaste. En este caso, qué tendría que hacer? Ya es más de central mi caso? La persona que me conectó la línea a la regleta(en el poste) fue una persona que trabajó en Cantv y otra que trabaja, pero, obviamente trabajan externamente al servicio técnico sugerido por el mismo Cantv, ya que como sabemos, por todo hay que pagar acá, y bueno, tuve que pagarles. Mi pregunta es, no hay nada que ellos puedan hacer?, no tiene nada que ver con el trabajo que ellos realizaron en el poste? Quizás que hayan colocado la línea en un puerto defectuoso?
Te colocaron la línea en otro par, pero el servicio de ABA se quedó en el par viejo. Se podría decir que te hicieron el trabajo a medias. Ya sería cuestión de que los llames a ver si tienen los contactos necesarios para completar el trabajo, de lo contrario, te tocará abrir un reporte.
-
Muchas gracias, me tocara contactarlos devuelta para que solucionen, les aviso que logro hacer, muchas gracias por la ayuda.