Bueno, desde mi punto de vista debería aplicarse la siguiente lógica:garabuya1971 escribió: ↑Jue Ene 31, 2019 4:06 pm Saludos, quiero contarles que hoy un vecino comerciante me dice que el ventilador de la laptop cq43 no funciona, de hecho aparecía el mensaje al principio. El es comerciante y gana bien, entonces me la llevo y desarmo toda para hacer mantenimiento de la tierra y limpié el ventilador, aunque eso lo mejor es cambiarlo, el asunto es que lo puse a funcionar, después de haber desarmado todo eso, con los riesgos que conlleva, cuando voy a prenderla, encendía pero no se veía nada, pasé un susto pensé que había echado a perder algo o no conecté algo bien, así que volvía a desarmar revisar todo bien y nada que se ve imagen a pesar de que prendía, pasé un susto y pensé que tenía que pagar eso, yo se las había vendido hace 4 meses en 100$, el asunto es que les quito la memoria y pruebo con unas que tenía, y cuál fue mi alegría que logró verse imagen y funcionó, las memorias las probé en una canaima y allí sí servían, pero después encuentro que no funcionan las letras B Y N le pregunto si servían me dicen que sí, tuve que volver ajustar el teclado y funcionaron las letras, ya pensaba poner un teclado que tenía de esa máquina. En fin a mí no me gusta trabajar con laptops pero lo hice al ser conocido. En principio pensaba cobrar unos 30 mil o unos 2 kilos de queso y 10 mil transferencia. Pero al ver la lata que dio le dije que eran 2 kilos de queso y 20 mil transferencia y casi le da un infarto, al final tuve que aceptar un kilo de queso y 20 mil, aunque al parecer el hijo le dio cosa y me puso más del kilo, qué opinan ustedes cobré caro o barato, debo decir que vivo en un pueblito.
Si te llevan un equipo valorado en por ejemplo 1000 $, el cliente no puede pensar que el mantenimiento o reparación (solo mano de obra) sea menos de 40 $. Prácticamente le estar ahorrando mas de 900 $ al dejar funcional el equipo.
Yo deje de trabajar con laptops por el mismo problema. Solo aceptó el trabajo cuando veo que el problema es de algún componente sencillo de cambiar o simplemente problemas de software o de alguna configuración.
Nuevamente caemos en la distorsión económica única de este país, donde un par de kilos de queso se considera más valioso que la aplicación de varios años de estudio y experiencia en reparar o mantener un equipo infinitamente superior si hablamos de su valor monetario.
Lamentablemente el único negocio que da ganancias sustanciales es el de los alimentos.
Como anécdota, te comento que les explicaba a un par de clientes que el trabajo informático en general, en este país es muy mal pagado. Solo en Panamá por ejemplo, una revisión de un equipo puede llegar a costar hasta 50 $ y la reparación puede costar entre 60 y 300 $. Casi me dicen de ladrón para abajo.