[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras

MRSADISTICS
Mensajes: 1396
Registrado: Mar Ago 04, 2009 11:07 am
Ubicación: Maracaibo Sector San Miguel C2

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2018)

Mensaje por MRSADISTICS »

yo cobro 10 por hora tecnica. 30 por programacion y trabajo de electronica 40 todo en trumps ya un kilo de carne cuesta 2mil bolos y va en aumento y las prostitutas que no tienen ni el 4% de mi conocimiento cobran 25 trumps por 2 hrs! asi que a subir como va ser posible que en mcbo cobren mil bolos por hora tecnica osea practicamente cobran 2 cocacolas joder

yo cobro por lo que se, y tambien uso materiales de calidad para poder dar garantia . nada de parapeteos! de momento solo le hago formateos a empresas y locales . las personas naturales joden mucho
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2018)

Mensaje por thealedark »

MRSADISTICS escribió: Sab Abr 28, 2018 10:13 am solo le hago formateos a empresas y locales . las personas naturales joden mucho

jajaja esto es correcto estimado. Se quejan de cualquier tontería. Creen que los estafaste si por X o Y razón el windows da un mensaje de advertencia y puedo hacer un post entero solo sobre este tema en particular.

Las empresas también tienen sus cuentos pero no de la magnitud de los particulares. Por algo se llaman error de la capa 8.


Con respecto a las tarifas, ya les avise a mis (pocos) clientes que a partir del lunes hay precio nuevo.

Formateo de 3.000.000 a 4.000.000 previa evaluación del trabajo.
Revisión entre 600.000 y 1.000.000 dependiendo de numero de equipos y/o sistemas.

Un punto que no habia mencionado antes sobretodo con los particulares:
me han estado entregando equipos de la era de los dinosaurios y realmente son un dolor de cabeza, mi caso mas reciente: Un AMD sempron de los años 1600 con 1gb de ram y el cliente exigiendo windows 10 aun con la falla fatal de RAM y/o tarjeta madre (pantalla azul aún al intentar instalar cualquier windows, a veces no enciende, no detecta los USB. Me falta evaluar más) y aun así, quiere que le resuelva ya. Simplemente lo voy a sacudir porque no puedo estar haciendo milagros y mas a un cliente que quiere pagar 3 lochas.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2018)

Mensaje por osiricat »

MRSADISTICS escribió: Sab Abr 28, 2018 10:13 am (...) 25 trumps por 2 hrs! (...)
Pero High Class o tipo calle? Bueno el dato... :lol:

Upd @7.000.000BsF
Imagen
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2018)

Mensaje por thealedark »

Evaluando nuevas tarifas para ser validadas a partir del miércoles 2 de Mayo luego de la nueva desgracia de salario mínimo decretado por los ineptos mayores. No quiero ni acercarme a un mercado o preguntar el precio de cualquier cosa porque el infarto no será normal.

Lo que sí estoy ya seguro es que la revisión la colocaré en 1.000.000. Bs.


Por cierto, necesito algun precio de referencia para el soporte de equipos basados en el SO Android.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

Lykos
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 03, 2017 1:50 pm
Ubicación: Barquisimeto
Contactar:

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2018)

Mensaje por Lykos »

thealedark escribió: Lun Abr 30, 2018 2:20 pm Evaluando nuevas tarifas para ser validadas a partir del miércoles 2 de Mayo luego de la nueva desgracia de salario mínimo decretado por los ineptos mayores. No quiero ni acercarme a un mercado o preguntar el precio de cualquier cosa porque el infarto no será normal.

Lo que sí estoy ya seguro es que la revisión la colocaré en 1.000.000. Bs.


Por cierto, necesito algún precio de referencia para el soporte de equipos basados en el SO Android.
Con mucho gusto le publicare una base actual de servicios para equipos celulares y tablets. Le agradecería que pudiese compartir una información bastante detallada sobre servicio técnico en ordenadores, pues estamos en situaciones opuestas.

Como es un grandísimo lio poder adjuntar tablas acá por la política de HTML, te dejare un link y cualquier duda nos comunicamos por acá.

Pudiendo observar la hoja de datos, es bastante notable que los aspectos en ordenadores ha quedado abandonado debido al tiempo que estuve sin hacer trabajos con estos equipos. Agradecería el intercambio de información.

lokillo2020
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jun 20, 2016 10:23 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2018)

Mensaje por lokillo2020 »

Buen día me podrían informar sobre el servicio técnico de pc y andoid estoy en el estado merida ejemplo
el
1) respaldo+formateo+instalacion de programas+antivirus+drivers
2) limpieza interna quitar polvo colocar limpia contacto colocar pasta térmica hacer mantenimiento a los ventiladores etc
liberacion de telefonos gama baja media y alta
actualización de android

gracias
Avatar de Usuario

jeancarl24
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 27, 2018 2:45 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2018)

Mensaje por jeancarl24 »

osiricat escribió: Sab Feb 13, 2016 11:53 am PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA ACTUALIZADAS

Tarifas Maracaibo 8.500.000BsF (@MRSADISTICS) (Abril 2018)
Tarifas Caracas 7.000.000BsF (@osiricat, thealedark, Lma76, ale_useche, Prophet) (Abril 2018)
Tarifas Valencia 1.500.000BsF (@AngelCastillo, ORGAMASTRON, Edworld) (Marzo 2018)
Tarifas Maracay 1.300.000 (@serproinformaticasrl, Elyon_VZ) (Marzo 2018)
Tarifas Maracaibo 1.000.000BsF (@ tecno, spliner ) (Marzo 2018)
Tarifas Mérida 700.000BsF (alfonsorojas25, servitel2013 ) (Marzo 2018)
Tarifas Lara 700.000BsF (garabuya1971) (Marzo 2018)


Actualizado al 28.04.2018
Buen Dia colegas deseo esten bien, llevo trabajando en el area de soporte tecnico mas de 15 años, estoy ubicado en Ccs en relación a la lista de precios actualizada hasta el 280418, hay algun variante por el aumento del sueldo minimo? En el área de redes alguno tiene mas o menos la informacion de como esta el valor por pto de red, ponchada de cables, etc. Gracias de antemano por el apoyo

warl0u
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:48 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2018)

Mensaje por warl0u »

Buenas tardes amigos, he estado revisando el foro y con su ayuda actualizando mi lista de precios. Pues soy de Mcbo, como comentan, al cliente ciertamente se le complica el pago y pone muchos "peros" cuando se le pasa la cotización, pero lamentablemente la crisis actual afecta en todos los extremos y personalmente no puedo permitirme regalar mi trabajo, y estoy seguro que ustedes tampoco. Comento que en mi negocio la hora de soporte la coloque a 1 trump, la de consultoria / honorarios profesionales a 5 trumps y programación 10, y de ahí derivan el resto de los precios.
No tengo muy claro a como queda el precio por instalación de punto de red y de cámara de seguridad, si tienen alguna información al respecto, me gustaría saberla.

saludos y gracias.

ORGAMASTRON
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 25, 2014 12:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2018)

Mensaje por ORGAMASTRON »

el aumento de la ultima tarifa para la hora es mas o menos de un 130%... ???
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2018)

Mensaje por osiricat »

por aquì @9.000.000BsF Hr tècnica, salu2
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2018)

Mensaje por osiricat »

lokillo2020 escribió: Mié May 02, 2018 11:04 am Buen día me podrían informar sobre el servicio técnico de pc y andoid estoy en el estado merida ejemplo
el
1) respaldo+formateo+instalacion de programas+antivirus+drivers
Que tal? Hay poca gente activa de Mèrida te puedo dar referencia en base a Hr de servicio y sacas tus cuentas.

Si es un formateo simple y sin complicaciones 1-2Hrs tècnicas.
Si tiene respaldo, lo anterior +1/2 Hr tècnica por cada 20GB de data
lokillo2020 escribió: Mié May 02, 2018 11:04 am 2) limpieza interna quitar polvo colocar limpia contacto colocar pasta térmica hacer mantenimiento a los ventiladores etc
Igual lo que te tardes... por eso el referente de "Hr tècnica" es ùtil... Yo incluyo los materiales de limpieza a excepciòn de la pasta tèrmica que se cobra aparte, para PC normalmente uso Artic Silver 5, y para Mac uso MX4, cada quièn aquì pone su precio dependiendo de la calidad y lo que le cueste la pasta que use.
lokillo2020 escribió: Mié May 02, 2018 11:04 am liberacion de telefonos gama baja media y alta
actualización de android
En particular, no hago servicio a androids gama baja, porque son problemàticos y no compensa el tiempo que pierdes. Sòlo recibo gama media/alta y las tarifas de servicio son las mismas, ejemplo: cambiar una mica de un Xperia, o una botonera, tarjeta lògica, baterìa, etc. En caso de liberaciones sòlo hago factory unlock por IMEI legal, eso se cotiza (y yo lo pago en verdes), es raro que lo manden a hacer ahorita por los costos. No hago liberaciones chimbas cambiando IMEI eso es ilegal, ademàs de mala praxis, poco ètico y darà problemas al cliente en corto/mediano plazo. Espero que te sea ùtil,
Imagen

spliner
Editor
Mensajes: 477
Registrado: Vie Ene 15, 2010 1:55 am
Ubicación: Delante de teclado, Frente al Monitor y Vos?

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2018)

Mensaje por spliner »

Buenos dias Colegas,

Me he estado poniendo al dia hoy con respecto a sus comentarios y tarifas y ciertamente esta crisis nos pega a todos, pero eso no quiere decir que regale mi trabajo ultimamente mi portafolio de clientes naturales ha bajado considerablemente debido a los precios ya que decidi estandarizar todo a los jorge guachintons esto debido a que los simon bolivar se debilitan rapidamente y asi como dan un precio en la mañana ya en la tarde vale otro.

Ciertamente los clientes juridicos tambien me han puesto peros en las tarifas pero igual se les justifica el talonario de factura que uno gasta, mas el tiempo de espera al pago, ya que manejo clientes que pagan a los 15 dias o 30 dias (igual se les pasa un presupuesto aumentando el porcentaje para que el bolivar no se devalue tanto)

Para abril mantengo estas tarifas

Hora Tecnica 5$
Hora Tecnica para 15 dias 8$
Hora Tecnica para 30 dias 12$
Formateo a personal normal 3$
Servicio de redes o camaras 7$ la hora ya que tengo que transportar herramientas
Imagen
Comunicate Conmigo!: spliner@teamhardwarevzla.com
Avatar de Usuario

mpming
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 06, 2018 9:19 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2018)

Mensaje por mpming »

Hola Muchachos necesito de su ayuda si pueden claro esta, necesito saber cual es el precio estimado por metro para instalar un cableado UTP. y El precio por el armado del punto de red final. Gracias de antemano ;)
Avatar de Usuario

mpming
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 06, 2018 9:19 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Noviembre 2017)

Mensaje por mpming »

Elyon_VZ escribió: Jue Nov 30, 2017 1:10 pm
osiricat escribió: Sab Feb 13, 2016 11:53 am
PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA ACTUALIZADAS




Hola a tod@s. Aprovecho de compartir mi tarifario que entrará en vigencia a partir del 01 de diciembre de 2017:


Tarifa Minima MARACAY DICIEMBRE 2017: 400.000,°° Bsf (formateo y reinstalacion de SO con respaldo hasta 20GB, con MsOficce y AV; navegadores y mulmedios... lo mas basico que hago. Sea para cliente natural o corporativo DE CONTADO. En el caso de los corporativos, si ellos piden credito a 5,10,15 o 30 dias, la factura se las recargo un 30% al precio ya que en la venezuela actual capaz y se hechan mas de 30 dias en pagar una factura. Ya eso pasa con la gran mayoria de clientes corporativos en este segundo semenstre. Hasta el mas buena paga se retrasa mucho con los pagos )

De igual forma actualicé mis precios de horas tecnicas especializadas (cisco, WinServer, NetWorking, Routing, Security, Storage), cableado estructurado (Trabajos bajo norma. precio solo mano de obra. No hablo de materiales) y cableado CCTV (solo mano de obra, canalizado y con identificacion Trabajos con soldadura y termoencogible donde aplique)

Hora tecnica especializada consultoria Tecnologica Maracay, Cagua, Santa Cruz, Villa de Cura: 650.000,°° /hora (DIC17) Sin Viaticos (cobrado por separado)

Punto de red hasta 10 MTs (por cada 10 Mts adicionales incremento un 40% del valor del punto. SOLO MANO DE OBRA): 450.000,°° Bsf (DIC17)

Punto de CCTV hasta 10 Mts (por cada 10 Mts adicionales incremento el 25% del valor del punto. SOLO MANO DE OBRA) 300.000,°° (DIC17)

Comenten que les parece este tarifario (que capaz tendrá que cambiar para el 15 de diciembre) y los de Maracay, comparemos tarifas a ver como vamos en la ciudad (no tengo referencias de mas nadie aqui. Pregunté en un taller que no tiene ni facturero y alli lo basico lo cobran en 700mil; un niño-rata en la calle con "quemaditos" lo hace por 10mil y te pule el carro y lava los baños (trabajo full regalado y de muy dudosa calidad) otra empresa cobra hasta 1.200.000,°° por servicios de una Pc a corporativos y no trabaja con clientes naturales. Necesito mas referencias reales de precios en Maracay.

Hola Buenos Días,

Les consulto el precio de instalación de cableado UTP por metros a fin de no cobrar por debajo del precio, las cosas están cada vez más cuesta arriba y si bien es cierto que algunos clientes ponen peros, el trabajo que hacemos los relacionados con esta atea no es tan sencillo como muchos piensan.

Son muchos los botones que se pueden presionar, pero solo el que tiene el conocimiento presiona el correcto para solucionar el problema.

Gracias de antemano, por la ayuda que puedan prestarme.
Avatar de Usuario

Elyon_VZ
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 08, 2016 10:04 am
Ubicación: Maracay

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2018)

Mensaje por Elyon_VZ »

Hola buen dia,

Tenia mucho rato de que no pasaba por aqui a compartir informacion.... ha sido un mes dificil para todos. En lo particular mas de la mitad de mis compañeros de trabajo abandonaron el trabajo para irse del pais y los que nos quedamos por el momento hemos tenido que correr con la carga de culminacion de proyectos. En fin, eso ya es comun en todos los rubros en Vzla.

Mi tarifario para el momento es:

Tarifa minima MCY: 4.500.000,°° (formateo/instalacion y cosas basicas tanto para naturales como juridicos)

Hora tecnica especializada: 8.500.000 (Cisco/Servers/Exchange Server/otros)

Instalacion punto de red/CCTV (los cobro por igual) con identificacion. solo mano de obra. Hasta 10 Mts, dentro de Mcy, en oficina con cielo raso sn materiales: 4.900.000 (esto es dificil de calcular porque depende de varios factores: si esta dentro o fuera de mi sitio de accion, en mi caso es Maracay; si hay que hacer trabajo en altura, si hay canalizacion en sitio o debo instalar la canalizacion del cable, si el canal existente es tuberia o una bandeja portacable, si es una oficina techo bajo con cielo raso o es un galpon, el metraje y otras muchas cosas pueden encarecer o abaratar el costo del punto de red/CCTV)
Avatar de Usuario

@ale_useche
Mensajes: 22
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:47 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2018)

Mensaje por @ale_useche »

mpming escribió: Dom May 06, 2018 9:23 am Hola Muchachos necesito de su ayuda si pueden claro esta, necesito saber cual es el precio estimado por metro para instalar un cableado UTP. y El precio por el armado del punto de red final. Gracias de antemano ;)
Tienes varios precios, entre ello puedes obtar a cobrar entre 5 a 10$ la hora en redes. Estan dentro de un margen que puedes sentirte comodo.

No vallas a cuestionar estos precios estan muy acorde a la situación que vivimos, he mandado presupuesto de redes donde la empresa salta y luego me llaman, cotizaron a otros y saltaron mas alto :lol:
Saludos
Avatar de Usuario

mpming
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 06, 2018 9:19 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2018)

Mensaje por mpming »

Gracias por la respuesta, si es cierto al final estamos dentro de precios razonables tomando en cuenta la situación hiperinflacionaria que estamos viviendo. 😉
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2018)

Mensaje por thealedark »

Saludos a todos.

Les comento que la revisión la estoy cobrando a 1.000.000 Bs.

Ya tengo varios clientes que han rechazado las nuevas tarifas y yo simplemente les digo que lo que cuesta la revision no me alcanza ni para un kilo de queso. Lamentablemente que se busquen a su piedrero que cobra 100.000 por formatear y que luego entren en pánico al ver una BSOD (pantalla azul)

Estoy cobrando entre 3,5 y 4 millones por formateo (sin respaldo) a los particulares.
No estoy aceptando dinosaurios porque son mas dolor de cabeza y mas tiempo invertido. Un cliente me trajo una pentium 4 con 1gb de ram y 80 Gb de disco. El sujeto quería que le instalará windows 10 pro y FarCry 5... yo no sabia si reir o llorar ante tal situación.


Tengo un par de colegas que si están trabajandoles a empresas por horas y me comentan que están cobrando la hora entre 8 y 10 dólares y condicionado a pagar 50 % al iniciar el contrato y 50 al finalizar cotizado a lo que marque el dolar negro del día. Lo mas lamentable es que me comentaron que en una
de las empresas poseen su equipo de TI con técnicos certificados A+ y solo ganan 10.000.000 mensuales mas tickets de ley. Tienen tanto trabajo que por eso los contrataron a ellos por horas.


Me da (me disculpan la palabra y el grito) ARRECHERA ver como técnicos con tanta educación y experiencia se pudren en empresas que no valoran su trabajo y que, lamentablemente, son el 90 % de las que quedan en esta país olvidado y perdido.

Para los que no están muy empapados del tema, en USA la hora técnica de soporte TI a nivel de persona natural no baja de 50$ y a nivel empresarial cerca de 100$. A nivel de especialización es muchisimo mas. Esto solo demuestra lo grave de la situación de nuestra profesión aquí.
"Nadie es realmente libre"
Avatar de Usuario

Topic author
osiricat
Mensajes: 1860
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:21 am
Ubicación: ccs, vzla

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2018)

Mensaje por osiricat »

thealedark escribió: Mié May 09, 2018 7:07 pm Saludos a todos.

Les comento que la revisión la estoy cobrando a 1.000.000 Bs.
Te comento mis tres ùltimos casos de "revisiòn" y servicio:

1. Portatil Lenovo G460, que "no marca algunas teclas, lo revisò otro tècnico que la formateo con windows 7 y quedo peor, esta lenta, se pega, no sè que le hizo".

REVISIÒN para recibirle el equipo/presupuesto: BsF 3.000.000, cliente aceptò... se desarmò el equipo, se arreglò el desastre... a la final el teclado no tuvo salvaciòn hubo que cambiàrselo, se cotizò y cliente feliz servicio 18.000.000BsF + costo del teclado.

2. CPU ultraslim Lenovo, que "esta sonando feo, tengo xp, no abre gmail, no abren los bancos, no abren las pàginas, y el sistema administrativo (SAINT) no agarra la actualizaciòn, no quiero perder nada, cambiale el sistema y lo necesito para ya (de un dìa para otro)"
REVISIÒN/PRESUPUESTO: 3.000.000BsF. La maquina tenìa la base del cooler roto, pasta tèrmica echa piedra, recalentàndose, mobo con 4 filtros malos, 1GB ram, disco sata3 de 80Gb con 54.000hrs de uso, 20GB a respaldar (incluyendo bases de datos MySQL, SQL, visual fox y n vainas adminsitrativas que quièn sabe si las iban a necesiatr o no.... Le pasè 2 presupuestos el FULL (cambiar disco, aumentar memoria, cambiar el cooler, pasta, cambiar los capacitores, sistema, respaldo y la colonia tovar....), y El mientras tanto que fue el que aceptaron: Aumentar memoria, reparar el cooler, cambiar pasta, respaldo, sistema de un dia para otro.... servicio 27.000.000BsF+IVa + pasta + èpoxy + 2GB DDR2... cliente feliz y contento...

3. Ùltimo caso: Tarjeta madre EVGA X58... no lee ningùn puerto USB, ni red... REVISIÒN para recibirla/presupuesto: 6.000.000BsF, cliente aceptò... està en mi escritorio si se puede y acepta reparaciòn se exonera la revisiòn...
thealedark escribió: Mié May 09, 2018 7:07 pm (...) que se busquen a su piedrero que cobra 100.000 por formatear y que luego entren en pánico al ver una BSOD (pantalla azul)
Esa es la actitud...
thealedark escribió: Mié May 09, 2018 7:07 pm (...)
Para los que no están muy empapados del tema, en USA la hora técnica de soporte TI a nivel de persona natural no baja de 50$ y a nivel empresarial cerca de 100$. A nivel de especialización es muchisimo mas. Esto solo demuestra lo grave de la situación de nuestra profesión aquí.
Hace dos semanas atendì a un cliente nuevo, que resultò ser uno de los socios de una multinacional. Me contactò por referencias de un cliente, tenìa una portatil ACER rango medio (i5/8gb ram/vga), que habia comprado por amazon el año pasado, el hijo se la agarrò y se le cayò 3 veces, no prendìa... se la habìa dado a 2 tècnicos de la empresa y no pudieron repararla, le dijeron que era "el pin de carga". Asì que escepticamente, el tipo me llama y me echa el cuento... le digo que ok, que el diagnòstico eran 3.000.000BsF, aceptò. La desarmè, le tomè foto y video del proceso. Haciendo el cuento corto, logrè el diagnòstico, era un caso complicado (tarjeta madre en corto, pin de carga suelto, bateria dañada, teclado y trackpad en corto)... informè al cliente, le dì opciones (desde cambiar las piezas, reparar o remendar)... el cliente decidiò remendar a mìnimo costo y me pidiò que le llevara el equipo a su oficina.

Me fuì hasta allà, y allì me enterè que era socio de una multinacional con sede en USA, estructura muy americana, infraestructura CISCO, multiples capas, voip, plataformas office 365, perfiles sincronizados en la nube, vpns, servidores unix, servidores oracle, etc etc (de esas empresas quedan pocas)... al final el pana me ofreciò trabajo, indagando un poco en los costos de IT, me decìa que ellos estaban pagando a varios tècnicos de soporte venezolanos entre 6 y 8$ màximo por Hr, y que cuando eran apoyados por un senior externo la factura era entre 15 y 20$ la hora, que sòlo cuando era una emergencia o el nivel de soporte no estaba disponible en Vzla, pagaban hasta 50$ por Hr de servicio REMOTO en USA o con especialistas venezolanos que habìan trabajado con ellos pero ya vivìan fuera.

Este tipo de empresa paga soporte especializado por cada àrea especìfica, para la "realidad del paìs" no pagan mal, pero si discriminan directamente a los venezolanos, porque sabiendo que tienen el mismo nivel de conocimiento o certificaciòn pagan 8 veces MENOS, y si te necesitan y ya te fuiste (o sea que ya te diste cuenta de los que vales), entonces si te pagan lo que deberìa ser...

Sigo creyèndo que lo deprimido del sector en efecto tiene mucho que ver con la realidad paìs, pero tambièn tiene que ver con el hecho de que uno acepte (o NO), como profesional que te subpaguen por un trabajo con calidad internacional, porque sea aquì o en Pekìn si tu sabes tu trabajo y lo haces COMO SE DEBE hacer, porque permites que te paguen menos?...

salu2...
Imagen
Avatar de Usuario

xavicuevas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 25, 2018 10:01 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2018)

Mensaje por xavicuevas »

mpming escribió: Dom May 06, 2018 9:23 am Hola Muchachos necesito de su ayuda si pueden claro esta, necesito saber cual es el precio estimado por metro para instalar un cableado UTP. y El precio por el armado del punto de red final. Gracias de antemano ;)
Hola, acabo de instalar (primera semana de Mayo 2018) cinco puntos de red, cableado incluido, en una oficina pequeña con la red ya instalada. Incluía cuatro hosts y un biométrico, todos hasta el patch panel y el switch del rack. Los cobré en 3.500.000 cada uno (tres millones y medio, que hay que hablar claro en este foro, y no con ese neolenguaje que tiende a equívocos) y me tomó dos días, el cliente los pagó sin chistar. Ahora voy a instalar un datacenter desde cero en otra oficina y ya los estoy cobrando en 4.500.000 (o cinco $, lo que salga) y aparte se cobro la instalación de dos racks, sus componentes y el tendido de cable, y está barato ¿eh?. Para que tengas una escala global, puedes acceder a estos enlaces de "pay scale": https://www.payscale.com/research/US/Jo ... ourly_Rate y este otro: https://www.payscale.com/research/US/Jo ... ian/Salary
Avatar de Usuario

mpming
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 06, 2018 9:19 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2018)

Mensaje por mpming »

xavicuevas escribió: Lun May 14, 2018 3:39 pm
mpming escribió: Dom May 06, 2018 9:23 am Hola Muchachos necesito de su ayuda si pueden claro esta, necesito saber cual es el precio estimado por metro para instalar un cableado UTP. y El precio por el armado del punto de red final. Gracias de antemano ;)
Hola, acabo de instalar (primera semana de Mayo 2018) cinco puntos de red, cableado incluido, en una oficina pequeña con la red ya instalada. Incluía cuatro hosts y un biométrico, todos hasta el patch panel y el switch del rack. Los cobré en 3.500.000 cada uno (tres millones y medio, que hay que hablar claro en este foro, y no con ese neolenguaje que tiende a equívocos) y me tomó dos días, el cliente los pagó sin chistar. Ahora voy a instalar un datacenter desde cero en otra oficina y ya los estoy cobrando en 4.500.000 (o cinco $, lo que salga) y aparte se cobro la instalación de dos racks, sus componentes y el tendido de cable, y está barato ¿eh?. Para que tengas una escala global, puedes acceder a estos enlaces de "pay scale": https://www.payscale.com/research/US/Jo ... ourly_Rate y este otro: https://www.payscale.com/research/US/Jo ... ian/Salary
Gracias por la ayuda, está muy interesante el contenido de los enlaces. ;)
Avatar de Usuario

Moshe Nessi
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 30, 2017 10:28 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2018)

Mensaje por Moshe Nessi »

Buenas noches comunidad, un saludo desde maracay.
Tengo unas dudas sobre precio si me la pueden aclarar, soy tecnico en coputacion y electronica, siempre he trabajado con reparacion a nivel de hardware de pc y laptop, pero me he enfocado estos ultimos meses en todo tipo de artefactos electronicos de bolsillo (smartphone y tablet) y quisiera saber cuanto seria el costo (en maracay preferiblmente) referencial de la revision de los mismos y reparacion en cuanto a los que mas se daña y se cambia:
pin de carga
pantallas
tactiles
pines de bateria o adaptaciones de baterias
reparacaion de cualquier corto que tenga la placa o tarjeta logia
y por supuesto no puede faltar el famoso Software, llamese brickeo o nukeo del smartphone.
Gracias de antemano

REDNIXCOM
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 06, 2015 10:15 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2018)

Mensaje por REDNIXCOM »

saludos excelente la informacion aqui expuesta, veo que las tarifas se basan en soporte presencial, tanto en raparacion de pc, punto de red, y DVR... teniendo un aprox. de 5 a 12 millones / H el coste del servicio!

si hablamos de soporte remoto que tarifas estarian manejando, el servicio es inmediato, igualmente la solucion, tiempo estimado desconocido, ya que muchos piden actualizacion, tanto de sistema, como de programas facilmente se pueden llevar minimo 10 horas

garabuya1971
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 17, 2016 11:18 pm

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2018)

Mensaje por garabuya1971 »

Ahora la gente está viniendo a buscar cosas que dejaron arreglando y nunca habían vuelto, uno que había dejado un cpu hacía varios meses, vino ayer, él había quedado en buscar una memoria y ni siquiera durante todos estos meses se había asomado a retirar su broma y eso que pasaba todos los días al frente. Otra me dejó una minilaptop hace dos años y hoy vino a retirarla, y que no había tenido tiempo de venir, menos mal no invento vender las cosas, aunque imagino que no tienen derecho a reclamar, o si se me hubiese perdido eso no iba a responder. A ustedes les pasa lo mismo?
Avatar de Usuario

thealedark
Mensajes: 105
Registrado: Jue Oct 19, 2017 10:49 am

Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2018)

Mensaje por thealedark »

garabuya1971 escribió: Vie May 18, 2018 4:32 pm Ahora la gente está viniendo a buscar cosas que dejaron arreglando y nunca habían vuelto, uno que había dejado un cpu hacía varios meses, vino ayer, él había quedado en buscar una memoria y ni siquiera durante todos estos meses se había asomado a retirar su broma y eso que pasaba todos los días al frente. Otra me dejó una minilaptop hace dos años y hoy vino a retirarla, y que no había tenido tiempo de venir, menos mal no invento vender las cosas, aunque imagino que no tienen derecho a reclamar, o si se me hubiese perdido eso no iba a responder. A ustedes les pasa lo mismo?

Casualmente tengo una cliente que me dejo una PC que hay que cambiarle la tarjeta madre. Es un AMD viejo que usa DDR2. LA persona me que cancelo la revisión y hasta ahi todo bien. El detalle es que lleva aquí mas de un mes y necesito el espacio. Lamentablemente tendre que redactar una especie de contrato con condiciones sobre el tiempo que puede estar el equipo en mi sitio. Tengo poco espacio y es necesario utilizarlo para guardar otros equipos que si me generen dinero.
"Nadie es realmente libre"
Responder