¡Ayuda para upgrade!, Please.

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
Eboraptor

¡Ayuda para upgrade!, Please.

Mensaje por Eboraptor »

Buenas amigos del foro, el dia de hoy les quiero hacer una pregunta para que me ayuden a tomar una decisión sobre un upgrade que quiero hacer. Bueno el caso va en que me quejo ya que los juegos me corren super mal (Mi pc posee ahora mismo una HD 5450 xd) Teniendo un Fx de 8 nucleos a 4.0Ghz y 16Gb de RAM por lo que he decidido comprar una nueva gráfica para el pc por que de verdad aveces llega a ser amarga la sensación de no poder mover bien un juego que consume poco pero no lo suficiente como para que la tarjeta lo corra. Así que me he decido por la R9 380X que es la que mas veo mas balanceada para el pc (Por que de verdad... el cuello de botella que tengo en el pc es increíble xd). Pero no solo me quejo de la gráfica, si que también me quejo de mi mouse y teclado (es lo que la patria me permite tener xd) ya que soy jugador constante de MOBAS's y de juegos que requieran un buen mouse y teclado shooters, RPG's, etc... por lo que el presupuesto que tengo me deja comprar la gráfica y un buen Mouse gaming con su mouse pad y un teclado gaming. Pero el caso de este post viene a que tambien mis dicos duros... son de laptos... (Lo se.), el pc se tarda un minuto en llegar al escritorio y como otros dos o tres minutos para poder empezar a usarlos y ya es algo de lo que me estoy hartando, asi que me he puesto a ver y he logrado meter en el presupuesto (Sin e teclado, el mouse pad con mouse) la gráfica con un ssd de 128gb que lo veo suficiente para lo que hago, Jugar, asi que necesito que me ayuden a tomar una decisión sobre si escojo La gráfica con el mouse gaming con mouse pad y teclado gaming ó voy por la gráfica con el ssd sacrificando el mouse y el teclado para otra ocasión.
Espero que me puedan ayudar a tomar una decisión, se los agradecería mucho.

gbteamhardwarevzla

Re: ¡Ayuda para upgrade!, Please.

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

yo compraria el ssd, la diferencia es brutal
el teclado y mouse pa despues
a menos que tu mouse fuera un bicho generico reventado

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

El SSD vale la pena, pero si necesitas optimizar costo/capacidad almacenamiento, un disco duro de 1TB de escritorio carga a una velocidad decente.

Para juegos MOBA no hace falta tanta tarjeta, una GTX 950 te basta y sobra para eso, hasta una GTX 750Ti maxea la mayoría de esos juegos, o sus contrapartes Radeon R7 370 y 360
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
Eboraptor

Mensaje por Eboraptor »

Forzabild escribió:El SSD vale la pena, pero si necesitas optimizar costo/capacidad almacenamiento, un disco duro de 1TB de escritorio carga a una velocidad decente.

Para juegos MOBA no hace falta tanta tarjeta, una GTX 950 te basta y sobra para eso, hasta una GTX 750Ti maxea la mayoría de esos juegos, o sus contrapartes Radeon R7 370 y 360

Tienes razón, pero el presupuesto que tengo me deja para adquirirla y lo que quiero algo que me dure mas o menos ya que la 950 y su contra parte no duraran mucho y solo tienen 2gb de ram (La r7 370 tiene 4 pero bueno) no solo juegos moba's y rpg's, También quiero jugar triple A (The witcher, GTA V, Rise the tomb raider, etc), por eso me decidí por esa ya que la veo muy balanceada con mi hardware. Creo que me voy a decidir por el SSD ya que he visto algunos pero no se cual escoger Ya que están los samsung's y los Kingston (Estos son mas baratos por lo que creo que son un poco menos rápido que los samsung's) Si me pueden ayudar a elegir sobre cual escoger :D o aconsejar.

Gracias. :)

gbteamhardwarevzla

en SSD no he probado ningun Samsung o Kingston, puro Intel
tampoco he leido nada grave con los Samsung o Kingston ultimamente con modelos recientes

hubieron unos modelos kingston en las que se quejaron por sus velocidades reales de escritura y lectura
pero creo que ya eso quedo arreglado en recientes modelos

¿cuales son los modelos de ambas marcas que puedes comprar o que consigues?

narcissus

Mensaje por narcissus »

que va papa, SSD 1000 veces asi tengas que jugar con un mouse de bolita :lol:
@JesusNrcss

gbteamhardwarevzla

narcissus escribió:que va papa, SSD 1000 veces asi tengas que jugar con un mouse de bolita :lol:
jajaja igual xD

Topic author
Eboraptor

Mensaje por Eboraptor »

gbteamhardwarevzla escribió:en SSD no he probado ningun Samsung o Kingston, puro Intel
tampoco he leido nada grave con los Samsung o Kingston ultimamente con modelos recientes

hubieron unos modelos kingston en las que se quejaron por sus velocidades reales de escritura y lectura
pero creo que ya eso quedo arreglado en recientes modelos

¿cuales son los modelos de ambas marcas que puedes comprar o que consigues?

Bueno amigo ya me decidí por el del ssd y uno samsung :D, ahora Aprovechando que me estan respondiendo querias comentarles un inconveniente que me ocurrio esta tarde y fue que estaba normal e la pc y veo que suena un chirrido en uno de los fans y le di don golpecitos leve (si me funciona, se les quitan xd) y de repente la pc se detiene se detiene la pantalla y el mouse no respondia ni el teclado, bueno, al cabo de unos segundos me aparece el famoso bluescream (pantallazo azul) no tengo conocimiento sobre ese tipo de problemas y si alguien de ustedes tiene conocimiento por lo que hice (los golpes) para que lleven a tener ese problema por qie de verdad no se como puede dos golpecitos a tener ese problema la verdad xD
Gracias.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Averigüa como funciona un disco duro y entenderás por qué los dos "golpecitos" te generaron un pantallazo azul. Los ventiladores cuando hacen ruido lo que se hace es limpiarlos y aceitarlos, no darle carajazos para que dejen de sonar.
Imagen

Topic author
Eboraptor

Mensaje por Eboraptor »

Lma76 escribió:Averigüa como funciona un disco duro y entenderás por qué los dos "golpecitos" te generaron un pantallazo azul. Los ventiladores cuando hacen ruido lo que se hace es limpiarlos y aceitarlos, no darle carajazos para que dejen de sonar.

JAJAJAJAJA, si eso yo se xD pero el problem es que ya le trate de echar aceite al fan pero es corsair asi que no tiene el taponcito donde esta se le echa el aceite a los fanes genericos asi que ni una ni la otra.
Bueno me dices que el problema es mi disco duro (se nota que la patria lo daño xd) asi que tendre que cambiarlo aunque ya era hora para hacerlo si te puede ayudar el codigo que me arrojó la pantalla azul fue 0x00000101.
Gracias!

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Eboraptor escribió:
Lma76 escribió:Averigüa como funciona un disco duro y entenderás por qué los dos "golpecitos" te generaron un pantallazo azul. Los ventiladores cuando hacen ruido lo que se hace es limpiarlos y aceitarlos, no darle carajazos para que dejen de sonar.

JAJAJAJAJA, si eso yo se xD pero el problem es que ya le trate de echar aceite al fan pero es corsair asi que no tiene el taponcito donde esta se le echa el aceite a los fanes genericos asi que ni una ni la otra.
Bueno me dices que el problema es mi disco duro (se nota que la patria lo daño xd) asi que tendre que cambiarlo aunque ya era hora para hacerlo si te puede ayudar el codigo que me arrojó la pantalla azul fue 0x00000101.
Gracias!
¡Hey! Si el pantallazo azul te salió una sola vez, no hay nada dañado, ojo. Mi hipótesis es que con los golpes causaste algún error de lectura que a su vez guindó al SO, pero eso no implica que el disco esté malo... cuidado.

Para lo de los ventiladores: ciertamente los ventiladores que no tienen el tapón atrás son un problema para lubricarlos ya que teóricamente duran mucho tiempo y cuando se dañan hay que botarlos, pero como estamos en la patria bolivariana y ya esas cosas no son tan fáciles de hallar, te paso un truco que ensayé estos días con un ventilador Thermaltake que estaba prácticamente parado por el polvo. Le saqué la etiqueta trasera y como el ventilador era transparente, le abrí un pequeño agujero justo en la parte donde está el rodamiento trasero. En mi caso usé la punta del cautín para hacer el agujero, pero también un alfiler caliente debe servir. Luego con mucha paciencia comencé a agregarle aceite 3 en 1 por el agujero mientras mientras empujaba y halaba el aspa, de forma que el aceite fuese entrando. Eventualmente el aceite fluyó hasta el rodamiento que estaba trancado y el aspa empezó a girar libremente. Luego puedes sellar el agujero con un teipe, con silicón, con lo que prefieras. Lo único malo de hacer eso es que presumo que cada cierto tiempo tocará lubricarlo de nuevo, pero eso es preferible a botarlo a la basura, más ahora que cualquier cosa cuesta un ojo de la cara.
Imagen

Topic author
Eboraptor

Mensaje por Eboraptor »

Lma76 escribió:
Eboraptor escribió:

Gracias!
¡Hey! Si el pantallazo azul te salió una sola vez, no hay nada dañado, ojo. Mi hipótesis es que con los golpes causaste algún error de lectura que a su vez guindó al SO, pero eso no implica que el disco esté malo... cuidado.

Para lo de los ventiladores: ciertamente los ventiladores que no tienen el tapón atrás son un problema para lubricarlos ya que teóricamente duran mucho tiempo y cuando se dañan hay que botarlos, pero como estamos en la patria bolivariana y ya esas cosas no son tan fáciles de hallar, te paso un truco que ensayé estos días con un ventilador Thermaltake que estaba prácticamente parado por el polvo. Le saqué la etiqueta trasera y como el ventilador era transparente, le abrí un pequeño agujero justo en la parte donde está el rodamiento trasero. En mi caso usé la punta del cautín para hacer el agujero, pero también un alfiler caliente debe servir. Luego con mucha paciencia comencé a agregarle aceite 3 en 1 por el agujero mientras mientras empujaba y halaba el aspa, de forma que el aceite fuese entrando. Eventualmente el aceite fluyó hasta el rodamiento que estaba trancado y el aspa empezó a girar libremente. Luego puedes sellar el agujero con un teipe, con silicón, con lo que prefieras. Lo único malo de hacer eso es que presumo que cada cierto tiempo tocará lubricarlo de nuevo, pero eso es preferible a botarlo a la basura, más ahora que cualquier cosa cuesta un ojo de la cara.

Bueno, en si pudo haber sido como dices que el golpe genero un movimiento en el disco y por eso se detuvo y me agarro el error pero la verdad ya quiero cambiar eso disco duros ya que son de lapto y son sumamente lentos y ya estoy harto pero ya pronto me comprare le ssd y la gráfica.
Con respecto al fan tienes razón no es momentos para estar botando las cosas y mucho menos con esta patria bolivariana por lo que hare lo que me has sugerido pero tendré que ver primero algunas cosas antes de realizar eso ya que mis fanes son corsair AF120 asi que tendré que ver si le funciona lo que me has dicho pero si ya es un chirrido que molesta un poco.
Gracias!.
Responder