UPS se apaga
-
Topic author - Mensajes: 431
UPS se apaga
Saludos amigo tengo el siguiente problema con mi ups, ya que he notado que estando conectada mi pc y monitor al mismo cuando se va la luz el relay hace el cambio a batería, se oye un sonido fuerte cuando eso pasa antes no pasaba, seguidamente le doy a apagar a mi pc esta no termina de apagar cuando a los pocos segundo el ups hace cambio a corriente se oye el relay y se apaga de golpe la pc. agarre le di al botón de encendido y apagado del ups y entro en modo de batería de nuevo, encendí la pc y bien pero cuando ya el windows iba a iniciar este hizo el cambio nuevamente y se apago de golpe la pc.
Se me ocurrió quitarlo y lo conecte a mi tv de 32 led y este alli si funciono bien por 30 min. no paso nada malo
Antes no pasaba eso con mi computador con las especificaciones que están en mi firma.
Que creen que puede estar pasando.
Se me ocurrió quitarlo y lo conecte a mi tv de 32 led y este alli si funciono bien por 30 min. no paso nada malo
Antes no pasaba eso con mi computador con las especificaciones que están en mi firma.
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER
-
Re: UPS se apaga
Nada, que la batería ya no sirve... y antes que me digas que con tu TV LED si respondió el UPS, ten en cuenta que un TV LED consume menos de 40 W, lo cual de cara a la batería representan 3.5 Amp de consumo. Ahora, un PC fácil consume 150 - 200 W que para la batería del UPS representan unos 18 A de consumo, los cuales ya no puede brindar la batería de forma sostenida por envejecimiento. Una batería de UPS dura entre 3 y 5 años, y su vida útil se acorta enormemente cuando sufre muchos ciclos de carga-descarga.greg182 escribió:Saludos amigo tengo el siguiente problema con mi ups, ya que he notado que estando conectada mi pc y monitor al mismo cuando se va la luz el relay hace el cambio a batería, se oye un sonido fuerte cuando eso pasa antes no pasaba, seguidamente le doy a apagar a mi pc esta no termina de apagar cuando a los pocos segundo el ups hace cambio a corriente se oye el relay y se apaga de golpe la pc. agarre le di al botón de encendido y apagado del ups y entro en modo de batería de nuevo, encendí la pc y bien pero cuando ya el windows iba a iniciar este hizo el cambio nuevamente y se apago de golpe la pc.
-
Gracias por tu respuesta mi pana, efectivamente creo que si debe ser la bateria, casualmente probe con el ups en modo bateria la pc de la siguiente forma:Lma76 escribió:Nada, que la batería ya no sirve... y antes que me digas que con tu TV LED si respondió el UPS, ten en cuenta que un TV LED consume menos de 40 W, lo cual de cara a la batería representan 3.5 Amp de consumo. Ahora, un PC fácil consume 150 - 200 W que para la batería del UPS representan unos 18 A de consumo, los cuales ya no puede brindar la batería de forma sostenida por envejecimiento. Una batería de UPS dura entre 3 y 5 años, y su vida útil se acorta enormemente cuando sufre muchos ciclos de carga-descarga.greg182 escribió:Saludos amigo tengo el siguiente problema con mi ups, ya que he notado que estando conectada mi pc y monitor al mismo cuando se va la luz el relay hace el cambio a batería, se oye un sonido fuerte cuando eso pasa antes no pasaba, seguidamente le doy a apagar a mi pc esta no termina de apagar cuando a los pocos segundo el ups hace cambio a corriente se oye el relay y se apaga de golpe la pc. agarre le di al botón de encendido y apagado del ups y entro en modo de batería de nuevo, encendí la pc y bien pero cuando ya el windows iba a iniciar este hizo el cambio nuevamente y se apago de golpe la pc.
1. Entrando en puro bios sin problemas quedo encendida la deje por 1.30 min.
2. iniciando la pc hacia el windows se apago a lo 20 Seg.
3. Con una pc normal con un disco duro de 160, fuente genérica de 500W si la encendió. y permaneció así sin problemas.
Como yo tengo mas componente por eso ya no la arranca mi ups es uno de 1000VA marca omega. la bateria tiene 1año es de 12V 9A marca power sonic que marca me recomiendan que vendan aca por su puesto.
-
bien raro que un UPS al año ya tenga la bateria jodida/desgastada
por lo general duran 3 o 4 años
por lo general duran 3 o 4 años
-
Un año de uso y batería dañada requieren de más análisis. En la parte superior de la batería debe estar la fecha de fabricación de ella ¿qué año indica? Dices que usando un PC de menos consumo que el tuyo, pero de más consumo que tu TV LCD te mantuvo el equipo encendido. Pero falta lo importante: ¿por cuánto tiempo lo hizo? Partiendo del principio de que tu UPS tiene una batería de 9 aH a 12 V y haciendo un estimado de que tal vez ese PC básico consuma unos 100 W, entonces debería de mantenerlo trabajando unos 30 minutos. Si lo mantiene más tiempo, mejor aún, si lo mantiene apenas 10 ó 15 minutos; entonces si cabría pensar que la batería está deteriorada, ya que esa duración correspondería a una batería 12V - 7 aH, no a una 12V - 9 aH.greg182 escribió:
Gracias por tu respuesta mi pana, efectivamente creo que si debe ser la bateria, casualmente probe con el ups en modo bateria la pc de la siguiente forma:
3. Con una pc normal con un disco duro de 160, fuente genérica de 500W si la encendió. y permaneció así sin problemas.
Como yo tengo mas componente por eso ya no la arranca mi ups es uno de 1000VA marca omega. la bateria tiene 1año es de 12V 9A marca power sonic que marca me recomiendan que vendan aca por su puesto.
Suponiendo que sí mantenga el PC básico 30 minutos, toca analizar: en el año que has tenido esa batería en el UPS, ¿le has añadido componentes nuevos al PC que le hayan incrementado el consumo o lo has mantenido igual? Estoy pensando que tal vez el UPS en vez de ser de 900 VA tenga un inversor de 450 VA. Si ese fuera el caso, lo máximo que soportaría el inversor sería 450 W. La razón por la que algunos fabricantes engordan los VA de la UPS es que calculan los VA en función de un factor de potencia de 0.5, lo que les permite engordar los VA por encima de lo que realmente otorga el inversor. Entonces si el inversor entrega 300 W con un factor de potencia de 0.5, ellos dicen que el UPS es de 600 VA. Si, es un engaño, viva el marketing. Lo malo de eso es que si por ejemplo tu PC consume 500 W y el inversor puede realmente con 450 W, se va a apagar por sobrecarga.
Otro factor que hay que tomar en cuenta es la cantidad de ciclos de carga y descarga que tenga ya la batería, ya que las baterías VRLA si son descargadas completamente en cada ciclo, comienzan a deteriorarse a partir de los 100 ciclos, sin importar la fecha de fabricación.
-
Gracias por tu respuesta amigo, mi pc tiene ya tiempo con el mismo hardware y la luz se iba yendo-venia y se mantenía es mas la ultima vez que duro fue como 20 min o menos estaba trabajando se fue la luz y tenia que imprimir hasta le puse la impresora imprimí hasta que se apago el ups y eso seria hace un mes mas o menos de repente se ha comportado asi.Lma76 escribió:Un año de uso y batería dañada requieren de más análisis. En la parte superior de la batería debe estar la fecha de fabricación de ella ¿qué año indica? Dices que usando un PC de menos consumo que el tuyo, pero de más consumo que tu TV LCD te mantuvo el equipo encendido. Pero falta lo importante: ¿por cuánto tiempo lo hizo? Partiendo del principio de que tu UPS tiene una batería de 9 aH a 12 V y haciendo un estimado de que tal vez ese PC básico consuma unos 100 W, entonces debería de mantenerlo trabajando unos 30 minutos. Si lo mantiene más tiempo, mejor aún, si lo mantiene apenas 10 ó 15 minutos; entonces si cabría pensar que la batería está deteriorada, ya que esa duración correspondería a una batería 12V - 7 aH, no a una 12V - 9 aH.greg182 escribió:
Gracias por tu respuesta mi pana, efectivamente creo que si debe ser la bateria, casualmente probe con el ups en modo bateria la pc de la siguiente forma:
Suponiendo que sí mantenga el PC básico 30 minutos, toca analizar: en el año que has tenido esa batería en el UPS, ¿le has añadido componentes nuevos al PC que le hayan incrementado el consumo o lo has mantenido igual? Estoy pensando que tal vez el UPS en vez de ser de 900 VA tenga un inversor de 450 VA. Si ese fuera el caso, lo máximo que soportaría el inversor sería 450 W. La razón por la que algunos fabricantes engordan los VA de la UPS es que calculan los VA en función de un factor de potencia de 0.5, lo que les permite engordar los VA por encima de lo que realmente otorga el inversor. Entonces si el inversor entrega 300 W con un factor de potencia de 0.5, ellos dicen que el UPS es de 600 VA. Si, es un engaño, viva el marketing. Lo malo de eso es que si por ejemplo tu PC consume 500 W y el inversor puede realmente con 450 W, se va a apagar por sobrecarga.
Otro factor que hay que tomar en cuenta es la cantidad de ciclos de carga y descarga que tenga ya la batería, ya que las baterías VRLA si son descargadas completamente en cada ciclo, comienzan a deteriorarse a partir de los 100 ciclos, sin importar la fecha de fabricación.
Voy a probar la duración con la pc basica.
Acabo de probar con mi pc y duro 4 min.
el ups se empezó a cargar ayer a la 12 am, la prueba fue hoy a la 5.23 pm 17 horas después de carga.
-
Perfecto, entonces sabemos que el inversor sí tiene la capacidad para mantener todo operativo, ya que has logrado mantener tu PC operativo por 20 minutos y hasta imprimir. Pues nada, haz la prueba con el PC basico a ver qué pasa, sigo pensando que tu batería se ha degradado, cosa que no es inusual, lo raro es que tiene menos de un año.greg182 escribió:
Gracias por tu respuesta amigo, mi pc tiene ya tiempo con el mismo hardware y la luz se iba yendo-venia y se mantenía es mas la ultima vez que duro fue como 20 min o menos estaba trabajando se fue la luz y tenia que imprimir hasta le puse la impresora imprimí hasta que se apago el ups y eso seria hace un mes mas o menos de repente se ha comportado asi.
el ups se empezó a cargar ayer a la 12 am, la prueba fue hoy a la 5.23 pm 17 horas después de carga.
Yo he hecho algunas pruebas con baterias VRLA que no se han sulfatado internamente, agregándoles un poco de agua destilada o agua de batería que venden en las estaciones de servicio. Los resultados no han sido consistentes, algunas baterías las he recuperado, otras las he dañado más de como estaban. Las que me han dado mejor resultado son las que les he agregado poca agua por celda, que se yo, 5 CC, más de eso y la he dañado. También afecta la edad de la batería, si tiene 3 ó 4 años el agregarle agua destilada no ayuda. Llegado el momento si quieres probar, asegúrate primero de ubicar una batería 12V-9aH de reemplazo, tener el dinero para comprarla si algo sale mal y entonces haces la prueba con la tuya.
-
Saludos Lma76 de nuevo vuelvo con la lala del ups xD.., te comento destape el ups y no vi la fecha de vencimiento de la batería solo falto revisar la parte de abajo pero vertale la verdad tenia que desarmar casi todo el ups para quitar la pila y no lo hice, recuerdo que la compre aproximadamente el 1 de noviembre de 2014 se que eran recién llegadas al establecimiento por que 3 días antes pase y no habían, parte de ello esta comentado en este post search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=topics&aut ... =firstpost donde también me distes buenas ideas y consejos.Lma76 escribió:Perfecto, entonces sabemos que el inversor sí tiene la capacidad para mantener todo operativo, ya que has logrado mantener tu PC operativo por 20 minutos y hasta imprimir. Pues nada, haz la prueba con el PC basico a ver qué pasa, sigo pensando que tu batería se ha degradado, cosa que no es inusual, lo raro es que tiene menos de un año.greg182 escribió:
Gracias por tu respuesta amigo, mi pc tiene ya tiempo con el mismo hardware y la luz se iba yendo-venia y se mantenía es mas la ultima vez que duro fue como 20 min o menos estaba trabajando se fue la luz y tenia que imprimir hasta le puse la impresora imprimí hasta que se apago el ups y eso seria hace un mes mas o menos de repente se ha comportado asi.
Yo he hecho algunas pruebas con baterias VRLA que no se han sulfatado internamente, agregándoles un poco de agua destilada o agua de batería que venden en las estaciones de servicio. Los resultados no han sido consistentes, algunas baterías las he recuperado, otras las he dañado más de como estaban. Las que me han dado mejor resultado son las que les he agregado poca agua por celda, que se yo, 5 CC, más de eso y la he dañado. También afecta la edad de la batería, si tiene 3 ó 4 años el agregarle agua destilada no ayuda. Llegado el momento si quieres probar, asegúrate primero de ubicar una batería 12V-9aH de reemplazo, tener el dinero para comprarla si algo sale mal y entonces haces la prueba con la tuya.
Según la información que recopile y pruebas te cuento:
1. La batería es de 8ah a 12V
2. Para la fecha de compra no tenia la gtx 760 oc esta la adquirí en agosto de 2015 mas o menos si mas no recuerdo. Sin embargo el ups rendía sin problemas hasta estos últimos dias.
3. Desde el ultimo post aquí comentado el ups estuvo conectado a la toma de 110V y realice la siguientes pruebas nuevamente:
3.1. Apague mi pc y el ups luego el mismo lo desconecte del 110v encendí y luego también encendí mi pc solo duro 4.37 seg encendida.
3.2. Conecte un pc básico y usando el mismo monitor y este duro mucho mas y a los 10 min lo apague, trate de encender mi pc y el ups se caía de una vez, conecte de nuevo el pc básico y este duro uno 18 min mas para casi 28 min y todavía este no se apagaba. así que finalice la prueba.
Viendo esto que me dices? el ups con un pc básico rinde perfecto, con mi pc antes lo hacia y ya no que opinas?
Viendo en mercadolibre las baterías que mas me generan confianza son unas eaton de 9Ah esta en 33 mil. o también podría colocarle una de 7ah marca forza en 22 mil
Si decido comprar un ups nuevo de cuanto VA me recomiendas como mínimo?, en verdad no se que hacer, tu que recomiendas o harías? ya que con los apagones y los que vienen hay que cuidar los equipos y mas con los precios de sus partes, se que no tengo unos componentes punteros como muchos acá pero creo que la inversión vale la pena y con un salario mínimo armar un equipo así es algo difícil actualmente.
Este es mi ups: http://www.omega.com.tw/UPS-411K01.asp
Asumo que es este mismo: http://es.sunshineups.net/off-line-ups- ... k1000.html
Algunas fotos internas las saque ahorita no son muy buenas ni detalladas:
https://drive.google.com/open?id=0B-gfE ... 3VTa1doWHM
https://drive.google.com/open?id=0B-gfE ... 1BjS3poN2c
https://drive.google.com/open?id=0B-gfE ... E9yZVdSZWs
-
Puede ser que la onda cuadrada que manda ese UPS hace enojar al PFC activo de la fuente y ella se apaga por proteccióngreg182 escribió: 3.1. Apague mi pc y el ups luego el mismo lo desconecte del 110v encendí y luego también encendí mi pc solo duro 4.37 seg encendida.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
No soy muy experto en la materia las nociones que tengo de ondas matemáticas, quede boludo che, con lo que me dices, solo se que antes no pasaba eso, que podría causarlo y como lo solucionaría?Forzabild escribió:Puede ser que la onda cuadrada que manda ese UPS hace enojar al PFC activo de la fuente y ella se apaga por proteccióngreg182 escribió: 3.1. Apague mi pc y el ups luego el mismo lo desconecte del 110v encendí y luego también encendí mi pc solo duro 4.37 seg encendida.
hey se me ocurrió si le pongo un protector de voltaje a la salida del puerto de corriente del ups que va a la pc estabilizaría eso? solo para descartar
-
No, el protector de voltaje lo que hará será apagarse. Eso no. Yo probaría a remover la tarjeta de video solo para descartar que no sea un tema de consumo vs. estado de la batería.greg182 escribió:No soy muy experto en la materia las nociones que tengo de ondas matemáticas, quede boludo che, con lo que me dices, solo se que antes no pasaba eso, que podría causarlo y como lo solucionaría?Forzabild escribió:Puede ser que la onda cuadrada que manda ese UPS hace enojar al PFC activo de la fuente y ella se apaga por proteccióngreg182 escribió: 3.1. Apague mi pc y el ups luego el mismo lo desconecte del 110v encendí y luego también encendí mi pc solo duro 4.37 seg encendida.
hey se me ocurrió si le pongo un protector de voltaje a la salida del puerto de corriente del ups que va a la pc estabilizaría eso? solo para descartar
-
Listo acabo de quitarla y probé unos 14 min duro la pc sin la tarjeta de vídeo, que opinas, recomiendas mi pana.Lma76 escribió: No, el protector de voltaje lo que hará será apagarse. Eso no. Yo probaría a remover la tarjeta de video solo para descartar que no sea un tema de consumo vs. estado de la batería.
-
Eso descarta algún problema con el PFC de la fuente de poder.greg182 escribió:Listo acabo de quitarla y probé unos 14 min duro la pc sin la tarjeta de vídeo, que opinas, recomiendas mi pana.Lma76 escribió: No, el protector de voltaje lo que hará será apagarse. Eso no. Yo probaría a remover la tarjeta de video solo para descartar que no sea un tema de consumo vs. estado de la batería.
¿Mi teoría? Que tu PC actual, con la tarjeta de video exige el máximo de la UPS y que la batería ya no da la talla a ese nivel de consumo. ¿Opciones? Pues dos solamente: dejar con protección por batería sólo el CPU y el monitor, que es como realmente se debe usar un UPS, pasando todo lo demás por insignificante que sea a las tomas con supresión de picos; o restaurar la capacidad original de la UPS con la batería Eaton de 9 aH, no comprar ninguna batería de menor capacidad porque si no no estamos haciendo nada. Bueno, eso sería lo que yo haría, aún a riesgo de equivocarme. Lo bueno es que tu batería actual le podría servir a alguien que esté buscando una igual pero que no use el UPS al tope de su capacidad, y no estarías estafando a nadie.
-
Gracias amigo por tu orientación pero tengo algunas dudas:Lma76 escribió:Eso descarta algún problema con el PFC de la fuente de poder.greg182 escribió:Listo acabo de quitarla y probé unos 14 min duro la pc sin la tarjeta de vídeo, que opinas, recomiendas mi pana.Lma76 escribió: No, el protector de voltaje lo que hará será apagarse. Eso no. Yo probaría a remover la tarjeta de video solo para descartar que no sea un tema de consumo vs. estado de la batería.
¿Mi teoría? Que tu PC actual, con la tarjeta de video exige el máximo de la UPS y que la batería ya no da la talla a ese nivel de consumo. ¿Opciones? Pues dos solamente: dejar con protección por batería sólo el CPU y el monitor, que es como realmente se debe usar un UPS, pasando todo lo demás por insignificante que sea a las tomas con supresión de picos; o restaurar la capacidad original de la UPS con la batería Eaton de 9 aH, no comprar ninguna batería de menor capacidad porque si no no estamos haciendo nada. Bueno, eso sería lo que yo haría, aún a riesgo de equivocarme. Lo bueno es que tu batería actual le podría servir a alguien que esté buscando una igual pero que no use el UPS al tope de su capacidad, y no estarías estafando a nadie.
1. Debo entender que el problema es la batería que a perdido amperaje? por eso no alcanza la potencia que pide la pc con la tarjeta de vídeo incluida?
2. La primera recomendación es la que he realizado desde que tengo ups, solo monitor y cpu, lo de la impresora solo fue una vez para un caso aislado.
3. Ahora comprar lo de la batería esta bien, pero veo algo difícil que alguien compre una usada digo yo, lo otro que se me ocurre seria conectar las dos baterías, me ha dicho que se puede pero el ups tarda mas en cargarlas tu que opinas?
4. Una curiosidad?, que voltaje uso para que a cierto amperios me de los watts en la formula (watts)= V (voltaje) x I (intensidad en amperes) ya que he notado que los amperios de las baterías de los ups varían según sus watts.
5. En todo caso hablábamos anteriormente de los watts reales de los ups como me decías que mi pc como mucho consume unos 200W entonces un ups de 600VA a 750VA me serviría? de que capacidad seria mínimo?
Que opinas de estos ups me servirían?
700VA unos 350W con baterias de 12V 4.5amp http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... oltaje-_JM
750VA unos 400W con baterias de 12V 7amp http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -en750-_JM
Me salto otra duda al ver el ups explorer del primer link., me hace pensar que mi batería esta por debajo de los 4.5 amp seria correcto? ya que no es capas de proporcionar 700VA (350W) como lo hace el de mercadolibre
tambien pienso que si la batería eaton cuesta 33 mil y estos ups están como mucho en 40 mil, otra opción seria comprar 1 y me quedan 2 ups, estoy tratando de ver todas las opciones posibles.
Disculpa tanta molestia pana.
-
Es extraño considerando que el idle de una GTX 760 es 11 watts.Lma76 escribió:¿Mi teoría? Que tu PC actual, con la tarjeta de video exige el máximo de la UPS y que la batería ya no da la talla a ese nivel de consumo
Otra prueba seria usando el UPS solo para el pc sin monitor ni nada, al quitar el monitor se ahorra como 40 o 50 watts, si el pc no se apaga así, entonces es verdad que el problema es con el UPS que esta por encima de su limite al poner la GTX 760
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Hoy paso la vaina mas rara se fue la luz y el monitor y la pc quedaron encendidos por 10.30 min hasta que el ups se apago. ya me tiene cabezón..Forzabild escribió:Es extraño considerando que el idle de una GTX 760 es 11 watts.Lma76 escribió:¿Mi teoría? Que tu PC actual, con la tarjeta de video exige el máximo de la UPS y que la batería ya no da la talla a ese nivel de consumo
Otra prueba seria usando el UPS solo para el pc sin monitor ni nada, al quitar el monitor se ahorra como 40 o 50 watts, si el pc no se apaga así, entonces es verdad que el problema es con el UPS que esta por encima de su limite al poner la GTX 760
-
No, la GTX760 consume 170 WForzabild escribió:Es extraño considerando que el idle de una GTX 760 es 11 watts.Lma76 escribió:¿Mi teoría? Que tu PC actual, con la tarjeta de video exige el máximo de la UPS y que la batería ya no da la talla a ese nivel de consumo
Ver:
http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications
Eso explica por qué remover la tarjeta hizo la diferencia.
===============================================================================
===============================================================================
Exacto, esa es mi teoría en función de lo que has descrito. No te puedo decir que me confío 100% en eso porque a control remoto hay cosas que no se ven, pero sí creo que esa es la explicación más probable.greg182 escribió: Gracias amigo por tu orientación pero tengo algunas dudas:
1. Debo entender que el problema es la batería que a perdido amperaje? por eso no alcanza la potencia que pide la pc con la tarjeta de vídeo incluida?
Se podría si las conectas en paralelo, si tienes el espacio podría servir, aunque yo no haría eso con baterías que tengan fechas de fabricación diferente, así que esa idea no me gusta mucho. La batería usada sí te la quitarían de las manos si la vendes en 20.000 Bs explicando que es usada y que rinde al 80% de su capacidad. Para alguien que tenga un UPS parado por una batería 12V-9Ah, y que tenga un consumo menor que el tuyo, tu batería le serviría. Yo que sí la ofrecería por ML explicando que es usada y que tiene cerca del 80% de capacidad, y que la estás vendiendo tal como está, sin garantía. Así el que la compre está claro en lo que está haciendo.greg182 escribió: 2. La primera recomendación es la que he realizado desde que tengo ups, solo monitor y cpu, lo de la impresora solo fue una vez para un caso aislado.
3. Ahora comprar lo de la batería esta bien, pero veo algo difícil que alguien compre una usada digo yo, lo otro que se me ocurre seria conectar las dos baterías, me ha dicho que se puede pero el ups tarda mas en cargarlas tu que opinas?
Si claro, una UPS de 750 VA teóricamente debe servir, pero los VA de una UPS sólo pintan una parte del panorama y muchas veces la capacidad en VA es manipulada para hacer aparecer un UPS de 300 Watts como uno de 600 VA, pocos fabricantes ponen a qué factor de potencia estimaron los VA del UPS. por eso es que uno ve cosas como que un UPS que se vende como de 600 VA tiene una capacidad real de 300 W. Lo otro es que también es importante saber por cuánto tiempo un el UPS te puede suministrar esos 700 VA. No es lo mismo decir 700 VA durante 2 minutos a decir 700 VA por 30 minutos, ahí hay un mundo de diferencia.greg182 escribió: 4. Una curiosidad?, que voltaje uso para que a cierto amperios me de los watts en la formula (watts)= V (voltaje) x I (intensidad en amperes) ya que he notado que los amperios de las baterías de los ups varían según sus watts.
5. En todo caso hablábamos anteriormente de los watts reales de los ups como me decías que mi pc como mucho consume unos 200W entonces un ups de 600VA a 750VA me serviría? de que capacidad seria mínimo?
Ese equipo ilustra bien lo que dije arriba, forma parte de los UPS con capacidades en VA engañosas. Una batería 12V 4.5amp provee máximo 54 W de energía, pero ojo, eso suponiendo que está recién fabricada y que la estás descargando durante 20 horas a 0.235 Amp, es decir, ¡¡¡una carga conectada de 3 W!!! Ahora, un PC que consuma 250 W con todo y monitor va a representar para la batería un consumo de 26 Amp por hora. Cuando tu a una batería 12V 4aH le exiges 26 Amp constantes, la energía en watts que te puede suministrar esa misma batería caerá a 18-20 W, y eso estando nueva. 18 W en el caso de un PC que consuma 250 W no representan ni 5 minutos de autonomía, y a vuelta de 6 meses no te dará ni 2 minutos. Para un punto de venta que consuma poco de repente ese UPS le de unos 10-12 minutos de autonomía, pero hasta ahí.greg182 escribió: Que opinas de estos ups me servirían?
700VA unos 350W con baterias de 12V 4.5amp http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... oltaje-_JM
En general yo evito los UPS con baterías 12V 4.5 amp. Sólo funcionan bien para equipos de muy bajo consumo.
Volviendo a sacar cuentas, ese UPS en teoría te debería de brindar 10 minutos de autonomía, pero sigo pensando que es mejor rescatar el que ya tienes.greg182 escribió: 750VA unos 400W con baterias de 12V 7amp http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -en750-_JM
Sí, tu batería está por debajo de los 4.5 aH a una tasa de descarga de 20 Amp, que es lo que le debe estar exigiendo el inversor del UPS para sostener a tu PC. Posiblemente esa misma batería exigida a una tasa de descarga de 10 Amp, sí te rinda 7 - 8aH. Eso es lo que parecen indicar las pruebas.greg182 escribió: Me salto otra duda al ver el ups explorer del primer link., me hace pensar que mi batería esta por debajo de los 4.5 amp seria correcto? ya que no es capas de proporcionar 700VA (350W) como lo hace el de mercadolibre tambien pienso que si la batería eaton cuesta 33 mil y estos ups están como mucho en 40 mil, otra opción seria comprar 1 y me quedan 2 ups, estoy tratando de ver todas las opciones posibles.
Disculpa tanta molestia pana.
Ahora bien, suponiendo que pruebes tu UPS actual sólo con el CPU encendido y te lo sostenga, que yo pienso que sí debería, debes pensar que va a llegar el momento en que la batería se va a degradar a un punto tal que ni con el CPU va a poder. Lo que no sabemos es en cuánto tiempo ocurrirá eso. Por otro lado, un UPS extra te permitiría conectar ahi adicional al monitor, tu router y la impresora.
Interesante, eso pasó después de que destapaste la UPS y la volviste a ensamblar ¿y si de repente todo el problema es que los terminales que se enchufan a los bornes de la batería no están bien apretados? Eso es fácil de revisar, incluso puedes sacar los terminales, prensarlos un poco con un alicate y volverlos a instalar, también puedes probar a lijar los bornes de la baterìa con lija 800 o 1000 para limpiar cualquier oxidación que se haya formado. Revisa también que los terminales del fusible de la batería (si el fusible no está soldado) estén también bien apretados.greg182 escribió:
Hoy paso la vaina mas rara se fue la luz y el monitor y la pc quedaron encendidos por 10.30 min hasta que el ups se apago. ya me tiene cabezón..
-
Primero que todo Muchas gracias por atender a cada una de mis dudas, eres muy atento y dedicado.Lma76 escribió:Interesante, eso pasó después de que destapaste la UPS y la volviste a ensamblar ¿y si de repente todo el problema es que los terminales que se enchufan a los bornes de la batería no están bien apretados? Eso es fácil de revisar, incluso puedes sacar los terminales, prensarlos un poco con un alicate y volverlos a instalar, también puedes probar a lijar los bornes de la baterìa con lija 800 o 1000 para limpiar cualquier oxidación que se haya formado. Revisa también que los terminales del fusible de la batería (si el fusible no está soldado) estén también bien apretados.greg182 escribió:
Hoy paso la vaina mas rara se fue la luz y el monitor y la pc quedaron encendidos por 10.30 min hasta que el ups se apago. ya me tiene cabezón..
Ahora, La verdad que cuando lo desarme no le quite nada solo le pase una brochita al circuito para levantar el polvo y ya, pero la recomendación que me dices la haré y en todo caso mañana probare de nuevo el tiempo de duración del ups. por cierto el vendedor de la batería eaton me dijo que tenia fecha de fabricación de 2014 ellos la adquirieron en 2015, tiene buena reputación. es recomendable comprarla por esa fechas?
-
170W en load, en idle consume 11 wattsLma76 escribió:No, la GTX760 consume 170 WForzabild escribió:Es extraño considerando que el idle de una GTX 760 es 11 watts.Lma76 escribió:¿Mi teoría? Que tu PC actual, con la tarjeta de video exige el máximo de la UPS y que la batería ya no da la talla a ese nivel de consumo
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Hoy A las 12 pm realice otra prueba y la pc con su monitor duro 10.28 min encendida con el ups.
Día 1 10.33
Día 2: 10.28
Que esta pasando no se ni idea..
Día 1 10.33
Día 2: 10.28
Que esta pasando no se ni idea..
-
Hoy se Fue la luz y la pc quedo encendida sin problemas, ahora paso lo siguiente, al intentar apagar la pc, el apagado no se realiza por completo el ups se cae hace un sonido raro como una trompeta y el ups se apaga, lo apague/encendí de nuevo e intente prender la pc y esta no encendía, al parecer por lo que veo el ups no tiene fuerza para apagarla o encenderla, pero si para mantenerla, eso es posible, y respecto al sonido ese que hace como una trompeta cuando hace el cambio el relay que sera.