Regulador de voltaje enciende luz roja cuando apago la PC
-
Topic author - Mensajes: 2
Regulador de voltaje enciende luz roja cuando apago la PC
Tengo un regulador de voltaje marca CDP identico a este
Como pueden ver tiene tres luces
Roja: High
Verde: Normal
Amarillo: Low
Algunas veces al apagar la PC suena un click en el regulador y se enciende la luz roja, otras veces sucede mientras estoy usando la PC en esos casos procedo a apagar de inmediato el PC porque HIgh significa alto y como no tengo conocimientos sobre electricidad supongo que esa luz significa que se me puede quemar la PC.
Ahora lo mas extraño es esto cuando se enciende la luz roja (a todo esto la luz verde de normal nunca se apaga) apago el regulador espero al menos 15 minutos y lo vuelvo a encender y enciende normal sin la luz roja, solo la luz verde ¿que significa esto? ¿el regulador esta malo o es un problema en el cableado de mi casa? esto es cada día mas común antes sucedía mayormente de noche y mayormente después de apagar el PC pero ahora sucede a cualquier hora hoy sucedió a las 4 de la tarde y tuve que apagar de inmediato el PC por miedo a que se quemara
En el regulador solo tengo conectado la PC y el Modem en mi casa no hay muchos electrodomésticos que requieran demasiada energía
Mis preguntas para una persona con conocimiento seria porque algunas veces se activa la luz roja cuando apago el PC
Es problema del regulador o es el cableado
¿Si la luz roja del regulador enciende significa que se puede quemar el PC o algunos de sus componentes? o puedo seguir trabajando tranquilo aunque la luz roja este encendida
Lo que me hace sospechar del regulador es que apagándolo y dejándolo apagado por 15 minutos y volviéndolo a prender enciende normal supongo que si fuera un problema de cableado continuaría con la luz roja porque el problema persistiría pero esto son solo conjeturas mías
Si alguien pudiera explicarme de forma sencilla que significa la luz roja y si puede ser o no ser dañina para el equipo se lo agradecería
Tal vez mis preguntas puedan parecer tontas pero como dije la electrónica no es lo mio
Bueno eso es todo gracias adelantadas al que se tome el tiempo de responder paz y buena vibra
Como pueden ver tiene tres luces
Roja: High
Verde: Normal
Amarillo: Low
Algunas veces al apagar la PC suena un click en el regulador y se enciende la luz roja, otras veces sucede mientras estoy usando la PC en esos casos procedo a apagar de inmediato el PC porque HIgh significa alto y como no tengo conocimientos sobre electricidad supongo que esa luz significa que se me puede quemar la PC.
Ahora lo mas extraño es esto cuando se enciende la luz roja (a todo esto la luz verde de normal nunca se apaga) apago el regulador espero al menos 15 minutos y lo vuelvo a encender y enciende normal sin la luz roja, solo la luz verde ¿que significa esto? ¿el regulador esta malo o es un problema en el cableado de mi casa? esto es cada día mas común antes sucedía mayormente de noche y mayormente después de apagar el PC pero ahora sucede a cualquier hora hoy sucedió a las 4 de la tarde y tuve que apagar de inmediato el PC por miedo a que se quemara
En el regulador solo tengo conectado la PC y el Modem en mi casa no hay muchos electrodomésticos que requieran demasiada energía
Mis preguntas para una persona con conocimiento seria porque algunas veces se activa la luz roja cuando apago el PC
Es problema del regulador o es el cableado
¿Si la luz roja del regulador enciende significa que se puede quemar el PC o algunos de sus componentes? o puedo seguir trabajando tranquilo aunque la luz roja este encendida
Lo que me hace sospechar del regulador es que apagándolo y dejándolo apagado por 15 minutos y volviéndolo a prender enciende normal supongo que si fuera un problema de cableado continuaría con la luz roja porque el problema persistiría pero esto son solo conjeturas mías
Si alguien pudiera explicarme de forma sencilla que significa la luz roja y si puede ser o no ser dañina para el equipo se lo agradecería
Tal vez mis preguntas puedan parecer tontas pero como dije la electrónica no es lo mio
Bueno eso es todo gracias adelantadas al que se tome el tiempo de responder paz y buena vibra
-
Re: Regulador de voltaje enciende luz roja cuando apago la P
Luz roja indica que el regulador está recibiendo voltaje alto. ¿Qué tan alto? Eso sólo se sabe con un multímetro. Por otro lado, la explicación a por qué salta a rojo cuando apagas el PC es muy simple, es muy probable que mientras el PC esté encendido el voltaje del tomacorriente baje un poco por el consumo del PC, y al momento de apagarlo, el voltaje suba nuevamente. Dependiendo de qué tanto suba cuando se apague el PC se podría estimar si hay una falla en la instalación eléctrica de la casa.
Por último, si el sobrevoltaje es moderado y está en el límite del regulador para decidir entre voltaje normal y alto, es normal que después de encenderlo el tarde un rato en cambiar de verde a rojo. Ejemplo, supongamos que el nivel de detección de voltaje alto por parte del regulador esté en 130 V entonces si el tomacorriente tiene un voltaje de 131 V, el sobrevoltaje sería de apenas 1 V por encima del límite prefijado del regulador, con lo que el regulador podría tardar varios minutos en reaccionar a ese pequeño sobrevoltaje y encender la luz roja.
Hasta ahí la teoría, no te puedo decir si eso es normal o si algo se va a quemar o no porque para eso se requeriría medir con un multímetro el voltaje en el tomacorriente al que está conectado el regulador para de ahí sacar conclusiones. Si el regulador fuese un Avtek, te diría que uses el PC tranquilo, ya que de subir (o bajar) excesivamente el voltaje, el regulador Avtek está programado y diseñado para cortar la salida, siendo que si el regulador frecuentemente te apaga el PC, sabrías que tienes un problema serio de voltaje en tu casa que ameritaría una revisión por un electricista competente, pero el CDP es un pésimo regulador, no tiene relé de apagado para casos extremos de bajo o alto voltaje, por eso es que él enciende inmediatamente cuando pasas el switch, mientras que otros reguladores mejor diseñados tienen un tiempo de espera. ¿Que significa eso? Que el CDP lo más que puede hacer con el voltaje de entrada es restarle o sumarle 12 V. Pueden haber 170 V en el tomacorriente, que él le va a enviar a tu PC unos saludables 158 V buenos para quemar todo, y el tan campante. Lo contrario también puede pasar, que él esté recibiendo 60 V, prenda la luz de bajo voltaje pero igual le enviará 72 V al PC. Eso lo hace un mal regulador.
Espero que la explicación te sea útil.
Por último, si el sobrevoltaje es moderado y está en el límite del regulador para decidir entre voltaje normal y alto, es normal que después de encenderlo el tarde un rato en cambiar de verde a rojo. Ejemplo, supongamos que el nivel de detección de voltaje alto por parte del regulador esté en 130 V entonces si el tomacorriente tiene un voltaje de 131 V, el sobrevoltaje sería de apenas 1 V por encima del límite prefijado del regulador, con lo que el regulador podría tardar varios minutos en reaccionar a ese pequeño sobrevoltaje y encender la luz roja.
Hasta ahí la teoría, no te puedo decir si eso es normal o si algo se va a quemar o no porque para eso se requeriría medir con un multímetro el voltaje en el tomacorriente al que está conectado el regulador para de ahí sacar conclusiones. Si el regulador fuese un Avtek, te diría que uses el PC tranquilo, ya que de subir (o bajar) excesivamente el voltaje, el regulador Avtek está programado y diseñado para cortar la salida, siendo que si el regulador frecuentemente te apaga el PC, sabrías que tienes un problema serio de voltaje en tu casa que ameritaría una revisión por un electricista competente, pero el CDP es un pésimo regulador, no tiene relé de apagado para casos extremos de bajo o alto voltaje, por eso es que él enciende inmediatamente cuando pasas el switch, mientras que otros reguladores mejor diseñados tienen un tiempo de espera. ¿Que significa eso? Que el CDP lo más que puede hacer con el voltaje de entrada es restarle o sumarle 12 V. Pueden haber 170 V en el tomacorriente, que él le va a enviar a tu PC unos saludables 158 V buenos para quemar todo, y el tan campante. Lo contrario también puede pasar, que él esté recibiendo 60 V, prenda la luz de bajo voltaje pero igual le enviará 72 V al PC. Eso lo hace un mal regulador.
-
para eso existe algo que se llama Manual, que si no lo tienes, lo puedes googlear
http://grupocdpcol.net/manuales/manual-bavr1006.pdf
las 4 tomas que dicen AVR Outlets son la tomas reguladas
las 2 tomas que dicen Bypass son tomas NO reguladas, ¿solo con supresion de picos?
en el manual dice que si el LED rojo esta encendido, el regulador esta bajando el voltaje
es decir, que le esta llegando un poquito alto el voltaje al regulador y el regulador lo esta bajando para normalizarlo
las 2 tomas que dicen Bypass son tomas NO reguladas, ¿solo con supresion de picos?
en el manual dice que si el LED rojo esta encendido, el regulador esta bajando el voltaje
es decir, que le esta llegando un poquito alto el voltaje al regulador y el regulador lo esta bajando para normalizarlo
-
Topic author - Mensajes: 2
Excelente y muy didáctica tu explicación basándome en lo que dices pienso cambiar el regulador por este otroLma76 escribió:Luz roja indica que el regulador está recibiendo voltaje alto. ¿Qué tan alto? Eso sólo se sabe con un multímetro. Por otro lado, la explicación a por qué salta a rojo cuando apagas el PC es muy simple, es muy probable que mientras el PC esté encendido el voltaje del tomacorriente baje un poco por el consumo del PC, y al momento de apagarlo, el voltaje suba nuevamente. Dependiendo de qué tanto suba cuando se apague el PC se podría estimar si hay una falla en la instalación eléctrica de la casa.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... w-5amp-_JM
¿este es de los que corta la salida al subir o bajar en exceso el voltaje?
De nuevo gracias me aclaraste muchas dudas sobre cosas que normalmente no aparecen en el manual.
Se lo que es un Manual lo lei antes de abrir el tema y el manual no explica que tan seguro es seguir usando el equipo mientras la luz esta en rojo y en ningún momento pregunte sobre las tomas AVR se que son las reguladas y es donde debe conectarse los equipos principales, en la mayoría de los casos otra persona te puede explicar las cosas en un lenguaje mas accesible y honesto que un manual (precisamente por eso existen foro de este tipo) porque obviamente el manual no te explicara las desventajas del producto en comparación con los de otras marcas y muchas veces abusan de tecnicismos que los hacen difíciles de entender o por el contrario su información es muy básica y no aclaran alguna duda especifica que tengas sobre el producto, gracias de todo modos por tomarte el tiempo de responder tu comentario me hizo recordar que también debería comprar un tester para saber exactamente cuanto sube el voltaje si es solo un poco dentro de lo normal o muchogbteamhardwarevzla escribió:para eso existe algo que se llama Manual, que si no lo tienes, lo puedes googlear
Última edición por tony1329 el Mié Mar 23, 2016 12:36 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post
Razón: Doble post
-
si el regulador no se apaga cuando le llega un voltaje mucho mayor a lo permitido, entonces no es mas que una regleta y estan vendiendo productos fake.
dudo mucho que la empresa CDP este haciendo eso, a menos que lo que esten vendiendo aqui en Venezuela sean falsificaciones.
yo no me iria de loco a comprar otro regulador por lo que pueda decir un anonimo en un foro sin pruebas de nada.
y de todas maneras comprar otro regulador no solucionara tu problema, porque el problema es que en tu casa tiene un voltaje un poco alto
que eso es lo que te esta diciendo el Regulador CDP, mas nada, por eso no va a explotar tu computador
con un multimetro lo puedes revisar
como dice en el manual, el LED rojo indica que al regulador le esta llegando un voltaje un poco arriba pero dentro del rango manejable por el regulador
con un multimetro puedes ver el voltaje en el toma corriente de la pared y en el tomacorriente del regulador
si quieres mayor proteccion, proteccion contra voltajes muy altos, entonces compra un protector que se pone en el tomacorriente y despues enchufas el regulador
y revisa con un electricista porque no tienes un voltaje con valores normales en tu casa
por cierto que yo tengo el mismo regulador CDP en otro computador (lleva 5 años) y cuando hay una variacion de voltaje significativo el computador se apaga
es decir, que el regulador segun tengo entendido hace su trabajo
con respecto a su salida, una vez le enchufaron una plancha y la PC se apago
es decir, que el regulador se apaga cuando la carga (load) es superior a lo indicado en sus caracteristicas
en resumen:
si te preocupa o te molesta el LED rojo, entonces la solucion es llamar a un electricista, no comprar un regulador nuevo
si quieres comprar un regulador mejor y mas caro al que ya tienes, eso es otra cosa.
dudo mucho que la empresa CDP este haciendo eso, a menos que lo que esten vendiendo aqui en Venezuela sean falsificaciones.
yo no me iria de loco a comprar otro regulador por lo que pueda decir un anonimo en un foro sin pruebas de nada.
y de todas maneras comprar otro regulador no solucionara tu problema, porque el problema es que en tu casa tiene un voltaje un poco alto
que eso es lo que te esta diciendo el Regulador CDP, mas nada, por eso no va a explotar tu computador
como dice en el manual, el LED rojo indica que al regulador le esta llegando un voltaje un poco arriba pero dentro del rango manejable por el regulador
con un multimetro puedes ver el voltaje en el toma corriente de la pared y en el tomacorriente del regulador
si quieres mayor proteccion, proteccion contra voltajes muy altos, entonces compra un protector que se pone en el tomacorriente y despues enchufas el regulador
y revisa con un electricista porque no tienes un voltaje con valores normales en tu casa
por cierto que yo tengo el mismo regulador CDP en otro computador (lleva 5 años) y cuando hay una variacion de voltaje significativo el computador se apaga
es decir, que el regulador segun tengo entendido hace su trabajo
con respecto a su salida, una vez le enchufaron una plancha y la PC se apago
es decir, que el regulador se apaga cuando la carga (load) es superior a lo indicado en sus caracteristicas
en resumen:
si te preocupa o te molesta el LED rojo, entonces la solucion es llamar a un electricista, no comprar un regulador nuevo
si quieres comprar un regulador mejor y mas caro al que ya tienes, eso es otra cosa.
-
Efectivamente ese modelo sí corta la salida al subir o bajar en exceso el voltaje, y también tiene un ciclo de espera para la estabilización del regulador antes de conectar la carga. Ejemplo, tu lo enciendes y el tardará de 15 a 20 segundos en encender lo que tenga conectado, tiempo suficiente para el ajustar el voltaje de salida según se necesite. Ya sólo por eso vale la pena el cambio.kungfulord escribió:
Excelente y muy didáctica tu explicación basándome en lo que dices pienso cambiar el regulador por este otro
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... w-5amp-_JM
¿este es de los que corta la salida al subir o bajar en exceso el voltaje?
De nuevo gracias me aclaraste muchas dudas sobre cosas que normalmente no aparecen en el manual.
===================================================================================
===================================================================================
Ahí la soberbia te pasó factura, más opinando de algo sobre lo que no tienes conocimiento de primera mano y te fuiste de bruces.gbteamhardwarevzla escribió:si el regulador no se apaga cuando le llega un voltaje mucho mayor a lo permitido, entonces no es mas que una regleta y estan vendiendo productos fake.
yo no me iria de loco a comprar otro regulador por lo que me pueda decir un anonimo en un foro sin pruebas de nada.
El modelo de regulador CDP del que abrió el tema no corta la salida en caso de voltaje excesivamente bajo o alto y por eso es un pésimo producto. La configuración de los relés de ese modelo CDP es tal que siempre van a permitir el paso de voltaje a las tomas reguladas indistintamente de las condiciones de la línea. Ellos poseen dos relés, uno SPDT que conecta directamente las tomas reguladas a la línea si el voltaje es aceptable o las pasa al autotransformador integrado en caso de que el voltaje sea alto o bajo y otro relé SPDT que determina si el autotransformador suma o resta voltaje. Eso es todo. No hay forma de apagar las tomas AVR por medio de los relés, solo a través del switch del regulador. Y la prueba está en que el modelo de regulador CDP que estamos discutiendo aquí, apenas lo enciendes inmediatamente le envía voltaje a las tomas AVR ¿por qué? Porque tampoco tiene circuito de espera implantado, y no puede tenerlo porque no tiene forma de apagar automáticamente las tomas AVR. Hacer eso hubiese requerido un amplificador operacional de 4 compuertas y eso es demasiado dinero para un fabricante chino. Ellos se economizaron el amplificador operacional de 4 compuertas y usaron uno de 2, también omitieron otros componentes cosa que explicaré más adelante. Otra detalle ellos promocionan el regulador como de 1200 VA, y es falso. Internamente no pasa de 540 VA, y eso se verá ahora.
Se incluyen fotos internas de un CDP de mi propiedad, el cual me lo regalaron porque el switch de encendido no servía, y le tomé fotos cuando lo destapé para cambiarle el interruptor:
1) Regulador ensamblado después del cambio del interruptor de encendido:
2) Parte trasera del regulador con la tapa removida:
3) Autotransformador del regulador. Nótese lo pequeño que es considerando que el regulador se vende como si fuese de 1200 VA:
4) Valor real del breaker incorporado en el regulador:
Nótese que es de sólo 4.5 AMP. Si el regulador de verdad tuviese una capacidad de 1200 VA, estaría protegido por un breaker de 10 A. No tiene un breaker de 10 A porque sencillamente el regulador no es de 1200 VA, es de 540 VA totales, incluyendo las tomas Bypass.
5) Tarjeta electrónica del regulador:
6) Detalle del único integrado de la tarjeta electrónica:
Varios detalles a destacar en la tarjeta: el único integrado de la tarjeta es un LM358P, que no es más que un amplificador operacional doble. Con eso sólo es posible implantar dos comparadores de ventana, uno para cada relé, no hay forma de implantar un tercer comparador para desconexión por voltaje fuera de rango ni para desarrollar un temporizador. Tampoco hay un integrado aparte que haga la función de temporizador. El otro detalle es que el regulador sólo tiene dos varistores, uno para las tomas bypass y otro para las tomas AVR. Ambos varistores están conectados entre Línea y Neutro, mientras que en los reguladores de mejor calidad existen tres varistores, uno Línea - Neutro, otro entre Neutro - Tierra y un tercero entre Línea - Tierra. No es el caso del CDP. Tal como está diseñado lo único que puede hacer este modelo CDP es reducir o subir el voltaje de entrada en 12 V dependiendo de las condiciones de la línea. Puede estar recibiendo 60 V ó 180 V a la entrada, que él seguirá conduciendo energía a las tomas AVR. Entre este regulador y un protector de voltaje Exceline, prefiero el protector de voltaje. El protector no regula, pero sí apaga lo que tenga conectado en caso de que el voltaje se salga del rango permisible, y eso es mejor que tener un regulador que siempre le va a enviar electricidad a las tomas AVR indistintamente de que el voltaje de salida sea apto o no. Ya por ese lado para mi es un mal regulador y no se lo recomiendo a nadie.
Ahora, la próxima vez que escribas algo como ésto refiriéndote a mi persona:
más te vale que tengas las pruebas para desmentirme. Ya en otra oportunidad te pusiste a inventar que una UPS sin batería servía de regulador de voltaje tan sólo porque la página de CDP lo dice, cuando una UPS StandBy no pasa de ser una regleta glorificada si la batería está fundida. Limítate a opinar de lo que sabes y deja de provocar al que no le dice amén a todo lo que publicas.gbteamhardwarevzla escribió:si el regulador no se apaga cuando le llega un voltaje mucho mayor a lo permitido, entonces no es mas que una regleta y estan vendiendo productos fake.
yo no me iria de loco a comprar otro regulador por lo que me pueda decir un anonimo en un foro sin pruebas de nada.
Última edición por Lma76 el Jue Mar 17, 2016 8:46 pm, editado 1 vez en total.
-
pfff tu definitivamente estas frito
esta bien claro lo que dije:
no irse de loco a cambiar algo por lo que te pueda decir un anonimo en un foro sin pruebas de nada
¿esta malo lo que dije? ¿es mentira lo que dije?
¿tu vas de loco a cambiar algo porque un anonimo en un foro te dice que lo cambies porque no sirve sin pruebas de nada? ¿sin una explicacion?
ahora, despues que has dado tu explicacion, con fotos y todo, entonces ya se puede decidir con base si el regulador en efecto es una mierda o no y si la empresa CDP vende fake o no
ya uno puede decidir con base si seria mejor cambiarlo por uno mas caro, tipo APC
y con todo y eso, en mi caso, ni borracho endrogado cambio el mio por uno mejor, a mi parecer durante 5 años ha hecho su trabajo
¿y sigues con el cuento del UPS? ya te explique, my UPS tiene varias tomas por detras, unas a la bateria y otras reguladas, pero tu sigues con el tema
por cierto, yo no dije que un UPS culquiera servia como regulador de voltaje, dije que aunque el mio tenia agotada la pila lo deje conectado como regulador de voltaje porque tiene unas tomas reguladas y este UPS esta enchufado a un protector de tomacorriente exceline. ¿te lo vuelvo a explicar con plastilina? pff ya yo me habia olvidado de eso.
ya te lo he dicho por enesima vez, tu lees y entiendes lo que quieres
y como lees y entiendes lo quieres despues contestas pura loquera y se te va la olla
como por ejemplo que yo tengo que mostrarte pruebas para desmentirte, ¿desmentirte que?
no irse de loco a cambiar algo por lo que te pueda decir un anonimo en un foro sin pruebas de nada
¿tu vas de loco a cambiar algo porque un anonimo en un foro te dice que lo cambies porque no sirve sin pruebas de nada? ¿sin una explicacion?
ahora, despues que has dado tu explicacion, con fotos y todo, entonces ya se puede decidir con base si el regulador en efecto es una mierda o no y si la empresa CDP vende fake o no
ya uno puede decidir con base si seria mejor cambiarlo por uno mas caro, tipo APC
y con todo y eso, en mi caso, ni borracho endrogado cambio el mio por uno mejor, a mi parecer durante 5 años ha hecho su trabajo
¿y sigues con el cuento del UPS? ya te explique, my UPS tiene varias tomas por detras, unas a la bateria y otras reguladas, pero tu sigues con el tema
por cierto, yo no dije que un UPS culquiera servia como regulador de voltaje, dije que aunque el mio tenia agotada la pila lo deje conectado como regulador de voltaje porque tiene unas tomas reguladas y este UPS esta enchufado a un protector de tomacorriente exceline. ¿te lo vuelvo a explicar con plastilina? pff ya yo me habia olvidado de eso.
y como lees y entiendes lo quieres despues contestas pura loquera y se te va la olla
como por ejemplo que yo tengo que mostrarte pruebas para desmentirte, ¿desmentirte que?
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 17, 2016 9:11 pm, editado 1 vez en total.
-
gbteamhardwarevzla escribió:pfff tu definitivamente estas frito
Como siempre tu recurriendo a la eterna excusa de que interpretamos lo que queremos, porque no solo me lo has dicho a mi en este foro, sino a otros compañeros también cada vez que respondemos a tus pedradas. Si tú dices:
Estas desestimando la sugerencia que se da porque "soy anónimo". Por si no te has dado cuenta tu y los demás compañeros también lo son, salvo en aquellos casos que nos conocemos personalmente. ¿Dices que no argumenté el cambio? Esto fue lo que escribí inicialmente:gbteamhardwarevzla escribió: esta bien claro lo que dije:
Afirmación: "pero el CDP es un pésimo regulador, no tiene relé de apagado para casos extremos de bajo o alto voltaje"; un argumento sencillo de entender por cualquiera: "por eso es que él enciende inmediatamente cuando pasas el switch,"Lma76 escribió:(...)
Si el regulador enciende inmediatamente las tomas AVR al pasar el switch, cosa que el que abrió el tema puede verificar fácilmente si es cierto o no y formarse una opinión sobre si conozco o no el equipo, es clarísimo que el equipo no tiene un circuito para apagarlas en caso de recibir un voltaje anormal que él no pueda manejar. Justamente el apreciar ese comportamiento después de armarlo fue lo que me hizo estudiar el circuito del AVR CDP que me regalaron.
Y como eres soberbio, eres incapaz de analizar que en una ciudad como Caracas un PC fácil puede estar 10 años conectado a una regleta, o directo al tomacorriente sin que se queme nada, que eso no es prueba de que el regulador "haya hecho su trabajo". El día que un latero se robe el neutro en la calle y la fase a donde esté conectado el PC se vaya a 160 V, o que una cuadrilla de Corpoelec equivoque la conexión del transformador que te surte y te envíe 240 V en vez de 120 V, tu maravilla de regulador no desconecte nada y se queme algo, hablamos entonces de qué se trata "hacer el trabajo", y me vuelves a hablar de las supuestas tomas reguladas del UPS, que de seguro no pasan de ser unas simples tomas bypass.gbteamhardwarevzla escribió: y con todo y eso, en mi caso, ni borracho endrogado cambio el mio por uno mejor, a mi parecer durante 5 años ha hecho su trabajo
-
no joda, yo no voy a leer todo eso, tu estas frito. adios
lei el ultimo parrafo.
No vivo en Caracas, vivo en un pueblo con fallas electricas constantes
el regulador esta en un segundo computador y este se apaga cuando hay una variacion de corriente.
tiene 5 años asi y no le ha pasado nada.
si el regulador no hiciera su trabajo la PC ya hubiese muerto o explotado hace tiempo como lo han hecho varios bombillos incandecente y ahorradores
listo, ahora si, adios.
lei el ultimo parrafo.
No vivo en Caracas, vivo en un pueblo con fallas electricas constantes
el regulador esta en un segundo computador y este se apaga cuando hay una variacion de corriente.
tiene 5 años asi y no le ha pasado nada.
si el regulador no hiciera su trabajo la PC ya hubiese muerto o explotado hace tiempo como lo han hecho varios bombillos incandecente y ahorradores
listo, ahora si, adios.
-
gbteamhardwarevzla escribió: yo no me iria de loco a comprar otro regulador por lo que pueda decir un anonimo en un foro sin pruebas de nada.
No es lo mismo?gbteamhardwarevzla escribió: el problema es que en tu casa tiene un voltaje un poco alto que eso es lo que te esta diciendo el Regulador CDP
entonces la solucion es llamar a un electricista, no comprar un regulador nuevo
Pagarle a un electricista que revise la el voltaje del edifico porque un anónimo sin pruebas de nada pueda decir?
Aquí todos somos anónimos, y los que preguntan, confían en lo que decimos y es basado en experiencias y conocimientos, por ejemplo tu tienes una buena experiencia con tu regulador por 5 años y opinas en base a eso.
Es lo mismo. Si alguien no debe hacer caso a anónimos, nunca jamás debería pedir ayuda en un foro.
Just sayin'.
-
Y el transformador a ojo por ciento lo veo como para 3 o 4 amperios, no mas de eso.Lma76 escribió:
[ http://i51.photobucket.com/albums/f386/ ... kia2eo.jpg ]
Nótese que es de sólo 4.5 AMP
Tal vez la luz roja se le prende porque el transformador esta recalentado y probablemente eso afecta la regulación, entonces al esperar 15 minutos apagado se enfría y todo vuelve a la normalidad
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Depende, el autotransformador sólo se utiliza cuando el voltaje es alto o bajo, es decir, cuando la luz roja o amarilla están encendidas, el resto del tiempo las tomas AVR están conectadas directo a la tensión de entrada. En ese sentido como el autotransformador sólo entra en acción cuando se requiere subir o bajar el voltaje, él no debería calentarse bajo condiciones normales y de hecho no se calienta casi cuando no está en uso para ajustar el voltaje. Sólo se entibia un poco ya que una de las bobinas del autotransformador provee el voltaje de trabajo para la tarjeta electrónica.Forzabild escribió:Y el transformador a ojo por ciento lo veo como para 3 o 4 amperios, no mas de eso.Lma76 escribió:
[ http://i51.photobucket.com/albums/f386/ ... kia2eo.jpg ]
Nótese que es de sólo 4.5 AMP
Tal vez la luz roja se le prende porque el transformador esta recalentado y probablemente eso afecta la regulación, entonces al esperar 15 minutos apagado se enfría y todo vuelve a la normalidad
Todos los AVR funcionan así, ahora mi objeción con el diseño de este modelo de regulador CDP es la ausencia de la función de apagado de las tomas AVR cuando el voltaje se vaya a niveles extremos, la falta del ciclo de espera de 20 segundos al momento de encender para permitir la estabilización del regulador antes de conectar las tomas AVR y la pobre protección contra transientes al sólo tener un varistor entre neutro y tierra. Para mí esas son deficiencias importantes que no he encontrado en marcas como Avtek, APC, o incluso en dinosaurios como los Cyberlux, Powerline o Centinela. Es por eso que cuando el que abrió el tema preguntó que si era seguro usar el PC con la luz roja del regulador encendida, no es posible decirle si sí o si no, porque esa luz se va a encender con cualquier tensión por encima de los 130 V, y sé que al regulador que él tiene le pueden estar llegando 160 V que lo más que hará será mantener la luz roja encendida mientras le envia 150 V continuos al PC. Ahora, si el AVR fuese de mejor calidad y yo supiese que de detectar un voltaje anormalmente alto él se va a apagar, pues no habría problema alguno, ya que justamente la función del AVR es ajustar el voltaje, pero también debe apagarse cuando el nivel de tensión que esté recibiendo esté fuera del rango que él pueda manejar.
-
Capaz se descalibraron las resistencias y entonces la luz prende con 121 V, o 120.5 V, etc. Esas resistencias chinas son requete-imprecisasLma76 escribió:porque esa luz se va a encender con cualquier tensión por encima de los 130 V,
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Eso también es posible ya que el circuito no tiene ningún potenciómetro que permita compensar cualquier variación de las resistencias. Eso se me hizo bastante raro, pero ya ves que es un diseño pensado en el ahorro del último céntimo y no en la calidad.Forzabild escribió:Capaz se descalibraron las resistencias y entonces la luz prende con 121 V, o 120.5 V, etc. Esas resistencias chinas son requete-imprecisasLma76 escribió:porque esa luz se va a encender con cualquier tensión por encima de los 130 V,