Métodos de aplicación de pasta termica
-
Topic author - Mensajes: 725
-
Re: Métodos de aplicación de pasta termica
Artic silver en su pagina web tiene manuales de recomendación según el modelo del procesador
CORE i7 2600 - ASROCK H77M - CM HYPER 212 - XMS3 DDR3 1333 2X4GB
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER
HDD: KINGSTON NOW V300 120GB + WD CAVIAR BLACK 1TB SATA III 64MB
GPU: EVGA GTX 760OC - PSU: ANTEC NEO ECO 520W - CASE: CM HAF 912
MOUSE: RAZER DEATHADDER 2013 - TECLADO: RAZER DEATHSTALKER
-
Mi experiencia es bastante similar a la del video. Creo que lo que sucede es que la presión que hacen los clip del disipador sobre el procesador es tal, que la pasta termina totalmente aplastada y extendida por el procesador. Si hay exceso, simplemente se desborda hacia los lados, si hay muy poca, se aplasta pero no cubre toda el área del procesador. Personalmente prefiero evitar los derrames de pasta y lo que hago es aplicar un poco en el centro del procesador dejando que la presión del disipador la extienda.
Donde si creo que un exceso de pasta es negativo es a la hora de aplicársela a un chipset, a un gpu o a un transistor, ya que usualmente los medios de sujección de esos disipadores pequeños aplican poca presión, de forma que si se aplica pasta en exceso el disipador quedará flotando por encima del chip, causando recalentamiento.
Donde si creo que un exceso de pasta es negativo es a la hora de aplicársela a un chipset, a un gpu o a un transistor, ya que usualmente los medios de sujección de esos disipadores pequeños aplican poca presión, de forma que si se aplica pasta en exceso el disipador quedará flotando por encima del chip, causando recalentamiento.
-
El rollo es que cuando el disipador presiona al procesador, la pasta se distribuye de manera circular y muchas veces las esquinas quedan por fuera sin pasta.. en un Xeon eso me fue causo unos 7 grados de mas.Lma76 escribió:Mi experiencia es bastante similar a la del video. Creo que lo que sucede es que la presión que hacen los clip del disipador sobre el procesador es tal, que la pasta termina totalmente aplastada y extendida por el procesador. Si hay exceso, simplemente se desborda hacia los lados, si hay muy poca, se aplasta pero no cubre toda el área del procesador. Personalmente prefiero evitar los derrames de pasta y lo que hago es aplicar un poco en el centro del procesador dejando que la presión del disipador la extienda.
Para esos casos lo mejor es poner un mojon grande de pasta en el centro y luego 4 mojoncitos en las esquinas, uno en cada esquina pues en forma de X para que no te pase lo que dije arriba.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
-
Si pones suficiente en el centro eso no pasa. Bueno, a mi no me ha pasado, pero como ves en el video, no hay rollo si se hace expandiendola en X.ALMNET escribió:
El rollo es que cuando el disipador presiona al procesador, la pasta se distribuye de manera circular y muchas veces las esquinas quedan por fuera sin pasta.. en un Xeon eso me fue causo unos 7 grados de mas.
Para esos casos lo mejor es poner un mojon grande de pasta en el centro y luego 4 mojoncitos en las esquinas, uno en cada esquina pues en forma de X para que no te pase lo que dije arriba.
-
- Moderador
Este punto y similares ha sido comentado en diversos topic a lo largo de los años, hay muchas opiniones y solo hay que leer un poco para incrementar el conocimiento básico del asunto principal, recomiendo pasar por por --> Aplicar compuesto térmico Arctic Silver, por acá --> Pasta Termica a base de Polvo de Diamantes, por acá --> Aplicando Pasta termica a GPU [VGAS], por acá --> Pasta Termica, por acá --> [SOLUCIONADO] CANTIDAD Y FORMA CORRECTA DE COLOCAR [COOLING], por acá --> Favor!!1 Quien me presta una pasta termica?, por acá --> Mantenimiento en VGAs, y por acá --> Guia de Disipadores.
A la espera que la recopilación de topics sea de provecho, saludos cordiales.
A la espera que la recopilación de topics sea de provecho, saludos cordiales.
-
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
-
En este video se ve cómo se esparce la pasta dependiendo del método:
Por otra parte, nadie ha probado en lugar de la pasta las almohadillas térmicas? Serán efectivas?
[amazon]B0009B0K2I[/amazon]
Por otra parte, nadie ha probado en lugar de la pasta las almohadillas térmicas? Serán efectivas?
[amazon]B0009B0K2I[/amazon]
-
Trabajan bien para TDP bajos, max 10 o 15w en cosas como mosfets, chipsets y memoriasmarceloshak escribió:Por otra parte, nadie ha probado en lugar de la pasta las almohadillas térmicas? Serán efectivas?
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
toda mi vida he hecho lo siguiente, solo pongo la cantidad de un grano d arroz en el medio del cpu/gpu y al colocar el bloque se esparse al apretar de modo uniforme
System Specs:
» Intel i7 3930k @4.3ghz » Evga x79 FTW » gigabyte gtx 1070 g1 16gb Corsair Vengance 1600mhz
» Corsair HX 850W » Custom Watercooling Loop (mostly XSPC) » Creative Fatality Champion Series
» Intel i7 3930k @4.3ghz » Evga x79 FTW » gigabyte gtx 1070 g1 16gb Corsair Vengance 1600mhz
» Corsair HX 850W » Custom Watercooling Loop (mostly XSPC) » Creative Fatality Champion Series
-
- Administrador
Yunke hermano mosca con el necroposting. Este tema tenía más de 1 año sin actividad. Saludos