[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
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osiricat
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[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Mensaje por osiricat »

Este POST es para usuarios dedicados a la profesión/oficio de ser Técnico en Computación, Teléfonos, Tablets, Administradores de Red, Cableado, DVR, etc.

En el ramo, me he encontrado con varios colegas que no tienen idea de cuanto cobrar por la volatilidad de la economía, y he visto literalmente de todo. En Enero me encontré con un programador que cobraba 100 verdes la hora, gente que cobra el doble, la mitad y a veces 1/10 de lo que yo pensaba era un precio ajustado a la realidad.

Como referencia, tengo 18 años trabajando con Sistemas, he trabajado y trabajo con muchos especialistas y toderos de muchos ramos de IT. Los invito a dar su opinión respecto a las tarifas que según su experticia, podrían ser un referente de precio. Algunos prefieren cobrar por hora técnica, otros por trabajo, por número de equipos, por tipo de máquina (si es cara se cobra caro, si es un equipo viejo se cobra solidario, etc) otros les gusta guiarse por un tabulador, otros proefieren tarifas planas.

También es importante considerar las circunstancias: es un servicio a domicilio? eres técnico fijo en una tienda y te llegan los equipos? eres una empresa o independiente pero emites factura fiscal? estas empezando y le trabajas a los vecinos de tu cuadra? De què parte de Venezuela eres?

Por favor respeten las opiniones de todos, intentaré en la medida de lo posible actualizar las tarifas del mes en curso. Por razones por todos conocidas ya no sirve un "promedio" de los meses anteriores ya que dejó de ser referencia hace tiempo, así que sólo se publicará la última tarifa posteada por usuario por región, y si hay varios de la misma región del mismo mes, se hará el promedio:

PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA ACTUALIZADAS

Tarifas Caracas 50$ domicilio (@osiricat, DanTecPersonal, thealedark, Lma76, ale_useche, Prophet, Geniusjoa) Diciembre 2020
Actualizado al 26.12.2020

PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA NO ACTUALIZADO (MÁS DE 1MES)

Tarifas Anzoategi 140.000BsS San Josè de Guanipa (@Valenttino) Agosto 2019
Tarifas Puerto Ayacucho 50.000BsS (@joelcast92)
Tarifas Maracay 6.500BsS (@serproinformaticasrl, Elyon_VZ) (Diciembre 2018)
Tarifas Anzoategui 6.000BsS (@solucionesit)
Tarifas Lara 5.000BsF (rojeg, garabuya1971) (Diciembre 2018)
Tarifas Guarenas 3.500BsF (@stluidan, ikihean) (Noviembre 2018)
Tarifas Cabimas 3.000BsF (@spliner) (Noviembre 2018)
Tarifas Maturin 12.000.000BsF (@El_francho, zorro182) (Junio 2017)
Tarifas Maracaibo 8.500.000BsF (@MRSADISTICS) (Abril 2018)
Tarifas Maracaibo 4.500.000BsF (@ tecno, spliner ) (Mayo 2018)
Tarifas Valencia 1.500.000BsF (@AngelCastillo, ORGAMASTRON, Edworld) (Marzo 2018)
Tarifas Mérida 700.000BsF (alfonsorojas25, servitel2013 ) (Marzo 2018)
Tarifas Puerto Ordaz 20.000BsF (@Feli, VENEZAT-1, moarint) (Marzo 2017)
Tarifas Guarenas 10.000BsF (@vicrol123) (Enero 2017)
Tarifas Yaritagua
3.500BsF (@diego5258) (Mayo 2016)

Qué opinan?
Última edición por osiricat el Sab Dic 26, 2020 1:07 pm, editado 200 veces en total.
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josedv
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por josedv »

Dejo aqui una hoja de calculo, la dejo a buena fe, pueden entrar y editarlo para que al final quede un tabulador en concenso. Edite algunos puntos o subcategorias que la verdad me parece deberian esta dentro de otras, por ejemplo el office me parece que es algo basico lo deje por fuera como un solo intem pero no lo se la verdad, seria un intem siempre y cuando la licencia sea original de lo contrario es algo basico, lo pueden editar sin problemas, se agradece dejar notas ya sea alli o por aqui en el foro.


https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

henryarias78
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por henryarias78 »

Me parece excelente la propuesta osiricat yo soy uno de los que va a retomar este trabajo a full y dejar de matar tigres con los vecinos los fines de semana jajaja ya que deje de hacer esto por trabajar en la empresa de unos de mis hermanos pero ya me canso la administración y el trabajo de oficina no es lo mío pero estoy full perdido con los precios son muy variados
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Edworld
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por Edworld »

Yo también creo que los precios varían demasiado, propongo usar como base un google doc que podamos actualizar, basado en el tabulador y las contribuciones que se han hecho, para tener algo realmente actualizable, con profundidad y detalle según nuestras experiencias. Una economía tan volatil como la venezolana, lo que nos queda es sacar un costo base y dividirlo al paralelo, para tener un estimado en US$, y de esta forma, podemos ir ajustando cada quincena...

Si logro tener chance este fin de semana voy a salir a varios sitios a averiguar precios en Valencia, creo que esa es la primera fase, levantar información este mes, y luego empezar a trabajar en el nuevo tabulador de THV.
@Edworld

El_francho
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por El_francho »

Es bueno abrir este thread, para compartir las tarifas justas para el servicio técnico, hoy en día se ha convertido en un servicio rentable para el que trabaja bien y con ética, la ganancia monetaria es superior a lo que gana un ingeniero p3 actualmente en una empresa, pero también los clientes se han puesto muy a la defensiva porque piensan que este es un hobby, estoy ubicado en maturín y consultando en varias tiendas y los precios varían entre 3mil a 5mil servicio básico que incluye las aplicaciones estándar para el uso de un pc.
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osiricat
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por osiricat »

Hasta ahora sólo tengo el último precio de gbteamhardwarevzla en el hilo anterior por 5.000BsF, El_francho propuso 4.000BsF en promedio para Maturin.

Espero propuestas de josedv (gracias por la hoja de cálculo, sugiero ponte de acuerdo con Edworld para mejorarla y actualizarla) y henryarias78. No olviden colocar un breve de su experiencia y de donde son, actualizo post principal a medida que se manifiesten, salu2
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diego5258
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por diego5258 »

Aquí les dejo mi tabulador:

Soy de yaritagua, espero que lo revisen y modifiquen a su gusto, porque creo que ando desactualizado en precios, pueden agregarle mas ítems para ampliarlo mucho más, también me gustaría que pusieran el precio de servicio técnico por hora, porque a veces estoy en una tienda con varias computadoras y se hace de todo un poco, y a la final no se cuánto cobrar. Alguien que tenga conocimientos en desarrollar software de gestión a la medida, que me explicaran cuanto se cobra la hora de programación, o que técnica utiliza para dar el precio de un software, lo pregunto porque estoy desarrollando uno de inventario y facturación con punto de venta, y no tengo ni idea de cuánto o como cobrar, estoy programando en Visual Basic 2010. De antemano muchas gracias.

Forzabild
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por Forzabild »

diego5258 escribió:lo pregunto porque estoy desarrollando uno de inventario y facturación con punto de venta, y no tengo ni idea de cuánto o como cobrar, estoy programando en Visual Basic 2010. De antemano muchas gracias.
Averigua precios de software similares en Vzla, compara como esta posicionada tu aplicacion en caracteristicas y ponle un precio acorde, si es mejor que la competencia, ponla mas cara, si no le llega a la competencia, ponla mas barata. Si tu aplicacion es unica y no tiene competencia, ponla demasiado cara, jaja
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gbteamhardwarevzla
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

yo no me dedico a reparar PCs profesionalmente a tiempo completo.
yo solo armo PCs nuevas o reparo de vez en cuando.
cobro en funcion del momento, del trabajo realizado, del cliente y de los precios actuales.
antes del desastre economico, yo recuerdo que con lo que cobraba por reparar una sola PC
podia comprar la fuente de poder generica mas economica.
por menos de eso ni me muevo de casa.
alguien que se dedique a reparar PCs profesionalmente deberia estar cobrando mucho mas que eso.
Última edición por gbteamhardwarevzla el Jue Mar 08, 2018 12:16 am, editado 2 veces en total.

Lma76
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por Lma76 »

Pues sí, 5000 Bs para la zona metropolitana de Caracas sería un mínimo del mínimo, por así decirlo, aunque se podría llevar a 7000 Bs tranquilamente. Ideal sería poder cobrar 20.000 Bs, pero lo más probable es que nadie contrate pidiendo eso :lol:

Yo reparo sistemas de impresión fotográfica principalmente, que están compuestos por una o varias impresoras y un CPU. Lo mínimo que cobro son 10.000 Bs por equipo y a los repuestos también les gano un %. Tengo tiempo que no reparo PCs por encargo, los últimos los hice en Diciembre 2015, pero creo que no pediría menos de 10.000 Bs por un respaldo, formateo, limpieza interna y reinstalación de todos los programas. Si el cliente acepta bien, si no acepta, uso el tiempo en otra cosa.

La cosa es que desde el año pasado percibo que los gastos aumentan más rápido que lo que uno puede cobrarle a los clientes porque ellos también se ven ametrallados por el costo de la vida. Como dije anteriormente, me encantaría poder pedir 20.000 o hasta 25.000 Bs por equipo, pero en mi caso eso no es realista en este momento.
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vicrol123
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por vicrol123 »

si, 20000 parece descabellado pero al pasarlo a negro se vuelve polvo...mas arriba comentaron sobre un estimado al paralelo.

...y les dejo esto por aquí. (solo guardarte un perfil con 10-20% de oc) :green:

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Aquí en Guarenas varias tiendas tenemos la tarifa a 2500Bs-3000Bs la sola formateada.

yo no establezco una tarifa unica, aunque si la minima mencionada. Depende del equipo y el cliente.

S4lu2!.-
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Forzabild
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por Forzabild »

vicrol123 escribió: si, 20000 parece descabellado pero al pasarlo a negro se vuelve polvo...mas arriba comentaron sobre un estimado al paralelo.

...y les dejo esto por aquí. (solo guardarte un perfil con 10-20% de oc) :green:

[ http://s7.photobucket.com/user/vicrol11 ... n.png.html ]
Bueno para los gringos creo que con $25 solo se compran un caramelito de chocolate, mientras que aca con 20000 bs.f todavia se compran unos cuantos kilos de Toddy
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master20
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por master20 »

Offtopic:
Forzabild escribió:
vicrol123 escribió: si, 20000 parece descabellado pero al pasarlo a negro se vuelve polvo...mas arriba comentaron sobre un estimado al paralelo.

...y les dejo esto por aquí. (solo guardarte un perfil con 10-20% de oc) :green:

[ http://s7.photobucket.com/user/vicrol11 ... n.png.html ]
Bueno para los gringos creo que con $25 solo se compran un caramelito de chocolate, mientras que aca con 20000 bs.f todavia se compran unos cuantos kilos de Toddy
Lo que pasa es que en Miami por ejemplo el salario minimo es 8.05$ por hora, por lo tanto alla cualquiera al mes se gana barriendo calles o limpiando baños mas de 1200 verdes por mes...

Con 25 verdes alla puedes almorzar 1 semana entera de comida chatarra tipo Burguer King comiendo combos decentes, puedes comprar 5 nutellas http://www.walmart.com/ip/Carlos-V-Choc ... z/10801068 de casi 400 gramos,.

1 caja de toblerone http://www.walmart.com/ip/Milk-Chocolat ... t/43978034

80 bebidas pequeñas chocolatadas http://www.walmart.com/ip/Yoo-Hoo-Choco ... k/10293217

Como ves se puede comprar mucho mas que un "caramelito de chocolate"...
Como dato curioso yo en el 2007 empece a formatear Pcs, la primera fue a mi vecina y le cobre 75 Bs.F, le instale winfows XP, todos us programas etc etc, luego formatie otras mas por ahi y reuni unos 400 Bs.F y con eso compre mi primera laptop usada en mercado libre de 15", que era muy buena en aquel momento para las vainas que hacia en la uni.
Retirado del mundo del Hardware.

guti696
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por guti696 »

Yo particularmente le trabajo a amigos/vecinos

Generalmente estaba cobrando lo siguiente

- Formateo + instalación de SO + programas basicos (navegadores, office, antivirus, reproductores) = 1500 BsF en caso de ser necesario respaldo -> 500 BsF adicionales
- Limpieza general (sin desarmar) = 500 BsF
- Limpieza completa (desarmar todo, limpiar fuente de poder, tarjeta madre, disipadores, etc..) = 1000 BsF

Obviamente son precios solidarios con respecto a los que ustedes colocan, pero esto se debe a mi target (amigos/vecinos), pero que va, es hora de aumentar mis precios, yo también tengo necesidades que cubrir.
master20 escribió: Como dato curioso yo en el 2007 empece a formatear Pcs, la primera fue a mi vecina y le cobre 75 Bs.F, le instale winfows XP, todos us programas etc etc, luego formatie otras mas por ahi y reuni unos 400 Bs.F y con eso compre mi primera laptop usada en mercado libre de 15", que era muy buena en aquel momento para las vainas que hacia en la uni.
En ese entonces todavía era posible "ahorrar".
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
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Forzabild
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por Forzabild »

master20 escribió:Lo que pasa es que en Miami por ejemplo el salario minimo es 8.05$ por hora, por lo tanto alla cualquiera al mes se gana barriendo calles o limpiando baños mas de 1200 verdes por mes...

Con 25 verdes alla puedes almorzar 1 semana entera de comida chatarra tipo Burguer King comiendo combos decentes, puedes comprar 5 nutellas http://www.walmart.com/ip/Carlos-V-Choc ... z/10801068 de casi 400 gramos,.

1 caja de toblerone http://www.walmart.com/ip/Milk-Chocolat ... t/43978034

80 bebidas pequeñas chocolatadas http://www.walmart.com/ip/Yoo-Hoo-Choco ... k/10293217

Como ves se puede comprar mucho mas que un "caramelito de chocolate"...
Pero con un salario minimo asi entonces los $25 por el overclock no es nada, no es que un gringo vaya a decir "wow que caro", mas bien podria decirse que es baratisimo.

Mientras que aca 25000 bs.f por un overclock si seria un monton de plata, los salarios no estan listos para cobrar eso
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Feli
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por Feli »

Leyendo este hilo me parece una excelente propuesta y me da un poco de pena decir cuanto cobro yo por visita técnica, formateado, limpieza e instalación de micros. Que puede ser entre 1500~6000 bs tentativamente sin definir un techo de cobro porque siempre variará por múltiples factores partiendo del factor de la volatilidad económica del país, de acuerdo al perfil económico del cliente y del tipo de máquina a tratar. Soy de Puerto Ordaz. Saludos.
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henryarias78
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por henryarias78 »

osiricat escribió:Hasta ahora sólo tengo el último precio de gbteamhardwarevzla en el hilo anterior por 5.000BsF, El_francho propuso 4.000BsF en promedio para Maturin.

Espero propuestas de josedv (gracias por la hoja de cálculo, sugiero ponte de acuerdo con Edworld para mejorarla y actualizarla) y henryarias78. No olviden colocar un breve de su experiencia y de donde son, actualizo post principal a medida que se manifiesten, salu2
Pues como comente horita sólo trabajo a vecinos y amigos y cobro eso precio de amigo 2000 a 2500 pero me tomó el tiempo que yo quiera esa es la condición pero estoy por dedicarme a full con eso y celulares ahora le pregunte a un amigo ya que por falta de tiempo no puedo estar preguntando que trabaja en una empresa la misma trabaja con circuito cerrado redes y también hacen reparaciones y me dijo que la empresa cobra por encima de los 7 sólo formateo pero que el estándar que el a visto en otros técnicos como mínimo es 5000 aquí en valencia
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osiricat
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por osiricat »

Feli escribió:(...) me da un poco de pena decir cuanto cobro yo por visita técnica (...)
No te debe dar pena decir cuanto cobras por trabajar honesta y honradamente. El hilo se creo para que precisamente, todos pudiera ver en perspectiva las tarifas, habrá quienes "cobran mucho" y se verán que hay muchos otros que cobran más barato; y los que regalaban su trabajo simplemente por no conocer o tener una mirada más amplia del mercado. Igual esto es un mero sondeo catártico, cada quién cobra lo que le parece justo.

Es lo poco que nos queda de "mercado", oferta y demanda. Y si me pongo más intenso, algunos recordarán el término "especialización del trabajo", mientras más especializado, más experiencia, mayor profesionalismo obviamente más cobrarán. También hay otros factores, por lo pronto se empieza a ver que Capital y Valencia se cobra el doble que el resto del país, dato interesante...

Los que quieran comentar el precio pero no quieran hacerlo público (por cualquier razón exótica y/o personal) me pueden enviar un MP. Yo creo que este tema más que herir suceptibilidades, debe aportar bastante a los que se dedican al ramo, salu2
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Lma76
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por Lma76 »

osiricat escribió:
Feli escribió:(...) me da un poco de pena decir cuanto cobro yo por visita técnica (...)
No te debe dar pena decir cuanto cobras por trabajar honesta y honradamente. El hilo se creo para que precisamente, todos pudiera ver en perspectiva las tarifas, habrá quienes "cobran mucho" y se verán que hay muchos otros que cobran más barato; y los que regalaban su trabajo simplemente por no conocer o tener una mirada más amplia del mercado. Igual esto es un mero sondeo catártico, cada quién cobra lo que le parece justo.

Es lo poco que nos queda de "mercado", oferta y demanda. Y si me pongo más intenso, algunos recordarán el término "especialización del trabajo", mientras más especializado, más experiencia, mayor profesionalismo obviamente más cobrarán. También hay otros factores, por lo pronto se empieza a ver que Capital y Valencia se cobra el doble que el resto del país, dato interesante...

Los que quieran comentar el precio pero no quieran hacerlo público (por cualquier razón exótica y/o personal) me pueden enviar un MP. Yo creo que este tema más que herir suceptibilidades, debe aportar bastante a los que se dedican al ramo, salu2
Totalmente de acuerdo, cada quien cobra de acuerdo al mercado que atiende y de la percepción que tenga de sí mismo respecto a la calidad del trabajo realizado. El que viva en una ciudad del interior donde el poder adquisitivo sea menor, se ve forzado a cobrar menos porque si no no trabaja, y claro, no es lo mismo recibir el 50% de algo que el 100% de cero. Sí creo que el trabajo no se debe regalar, pero actualmente las fronteras entre regalo, precio equilibrado y atraco son muy difusas, cambiantes. Lo que parecía válido en Diciembre 2015 ya no funciona en Febrero 2016. Los 20.000 bs que puse de ejemplo extremo hoy suenan a estafa, pero tristemente en Diciembre 2016 serán un regalo.

Lo que sí creo que debería ser un norte para cualquiera, es no cobrar menos del doble de lo que cueste un almuerzo en su lugar de residencia. Si donde vives aún se almuerza con 1000 Bs diarios, pues pa´lante, ten un piso de 2000 bs. Si almuerzas con 3000 Bs, que tu piso sean 6000 Bs.
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jose-g-c-r
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por jose-g-c-r »

Lma76 escribió:no cobrar menos del doble de lo que cueste un almuerzo en su lugar de residencia. Si donde vives aún se almuerza con 1000 Bs diarios, pues pa´lante, ten un piso de 2000 bs. Si almuerzas con 3000 Bs, que tu piso sean 6000 Bs.
Totalmente de acuerdo con Lma76 con respecto a ese comentario que estoy citando, en caracas facil un almuerzo te sale en 1500Bsf o hasta 2000 Bsf si hablamos de comer en cadenas de comida como Arturo o KFC y si hablamos de Mcdonalds mucho mas.

Yo cobro dependiendo de la ubicación del cliente, el tipo de problema, las horas de servicio tecnico, el trabajo realizado, la situación economica del cliente, si tengo que trasladar la computadora a mi casa, si voy recomendado o no. Basicamente esos son los factores que normalmente tomo en cuenta a la hora de cobrar, a finales de 2015 ya estaba cobrando 5000Bsf por (Limpieza completa de hardware y hablo de desmontar todo el computador, cambio de pasta termica, cable management si es necesario, formateo, instalación de drivers y programas basicos) independientemente si la licencia de algunos productos es proporcionada por el cliente o no.

Para clientes que no pueden pagar esa unica cuota por servicio y me hablan "claro" desde un principio, lo que hacia era colocar como un minimo 3500 Bsf por todo el trabajo arriba mencionado. Normalmente le trabajo a vecinos, conocidos y casi siempre voy recomendado, cuando voy recomendado sin duda alguna cobro mi tarifa completa sin ningun tipo de rebaja. Que mejor razón para cobrar como se debe que ir recomendado :lol:

Me gusta recordar una situación que me paso hace algunos años cuando recien empece a prestar servicio tecnico, iba recomendado por un familiar y el cliente se encontraba en macaracuay era un señor mayor (fotógrafo) que trabaja con photoshop mas que todo y tenia una cantidad de filtros impresionante. La configuración que tenia era tal que daba miedo tocar algo, tenia todo meticulosamente ordenado, total que la primera visita al cliente tenia unos problemas con internet explorer que fueron solucionados con una restauración del mismo a sus valores de fabrica y lo otro creo recordar que firefox tenia una pagina de inicio tipo "ask" lo cual le molestaba al cliente. Cuando le digo al señor que eran 200 Bsf (Que en ese entonces era nada) el señor casi le da un infarto, obviamente el cliente era de esas personas que creen tu trabajo no vale nada por lo hiciste demasiado rapido o por que eso lo "hace cualquiera que sepa de computadoras".

Total que el señor no me pago lo que le dije, si no lo que a el le dio la gana recuerdo que me dio 50 Bsf. Inmediatamente me di cuenta que era ese tipo de clientes que solo te llaman por cualquier detalle y esperan que les cobres casi nada por que según ellos "eso lo hace cualquiera que sepa de computadoras", me llamo 2 veces mas en una ocasión para que fuera nuevamente a resolverle otros detalles y cuando le dije que mi tarifa era de 300 Bsf minimo por ir hasta alla y resolverle eso me dijo que era demasiado caro, yo le respondi "Busquese a otro, eso se lo resuelve cualquiera que se sepa de computadoras"

¿Que me hace reflexionar eso? Cobrar lo que vale mi trabajo y no recibir lo que las personas me quieran dar. Desde ese entonces no acepto "Que si eres mi pana" "Que eso es algo que lo hace cualquiera" "Que por que tan caro", simplemente les digo mi tarifa y si aceptan bien y si no tambien :D

Ya el proximo trabajo que haga lo voy a empezar a cobrar en 6000 Bsf - 6500 Bsf como tope, me parece una tarifa bastante justas a dia de hoy.

Saludos!
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osiricat
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por osiricat »

Lma76 escribió:Los 20.000 bs que puse de ejemplo extremo hoy suenan a estafa
Depende de qué se esté cotizando. Releyendo las opiniones de todos, la argumentación se basa en la dificultad o no del "cliente" en poder pagar el servicio, e intentar ofrecer un balance entre lo que "pueda pagar" y el trabajo realizado. Esto es un punto de vista absolutamente válido, sin embargo hay casos que también se debe valorar el nivel de dificultad del trabajo, el tiempo invertido y el costo "real" de lo que vale lo que están pidiendo. Si a esta ecuación le agregamos "lo que pueda pagar el cliente", a veces da ERROR. En ocasiones, el problema no es tener las cosas, sino mantenerlas, y sino puedes mantenerlas, no las tengas.

Lo anterior no aplica a casos de un simple formateo que no tiene mucha dificultad, o un respaldo en un sistema estable de poca data tampoco, porque hasta lo podrían hacer ellos mismos. Pero que hacemos con los clientes complicados? Esos 20.000BsF que cita Lma76 me parecen razonables para casos complicados. Ejemplo, la semana pasada un caso de una hp pavilion G7, i5 6GB, HDD 750GB con 2 años de comprada. Falla? "No arranca, y cuando servía la máquina estaba muy lenta". El equipo llegó a mí por recomendación, según el cliente "todos los técnicos anteriores que la habían formateado, la dejaron igual". La reviso, diagnóstico: Disco dañado, con errores I/O y de superficie. Sistema a 80°C idle. Con ese diagnóstico, resolver todos los problemas, implica varios trabajos aparte:

1. Respaldar la data, intentar sacar de allí con live CD o sacar el disco, conectar en bandeja y sacar en otro equipo (en caso que el disco entre en línea, tenga formato, el lector sirva etc, si es data recovery hardcore edition es otro tema...)

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2. Desarmar el portátil, resolver el problema de recalentamiento.

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3. Cambiar disco, formatear, reinstalar, copiar data

4. En vista del historial, luego de realizados los puntos (1), (2), (3); probar resto de componentes, monitorear temperaturas etc.

Si alguién del foro cobra 5.000 o menos por hacer eso, a dominilio, va la busca resuelve el mismo día, la entrega, la instala y da garantía, que me de su teléfono y lo subcontrato lol, vaya
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jose-g-c-r
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por jose-g-c-r »

osiricat escribió:
Depende de qué se esté cotizando. Releyendo las opiniones de todos, la argumentación se basa en la dificultad o no del "cliente" en poder pagar el servicio, e intentar ofrecer un balance entre lo que "pueda pagar" y el trabajo realizado. Esto es un punto de vista absolutamente válido, sin embargo hay casos que también se debe valorar el nivel de dificultad del trabajo, el tiempo invertido y el costo "real" de lo que vale lo que están pidiendo. Si a esta ecuación le agregamos "lo que pueda pagar el cliente", a veces da ERROR. En ocasiones, el problema no es tener las cosas, sino mantenerlas, y sino puedes mantenerlas, no las tengas.......
En el mes de diciembre realice un trabajo justamente como el que mencionas, solo que el disco duro tenia buena salud y cobre 5000 BSF.

Me tarde 2 dias "trabajando sin presión", tambien hay que tener en cuenta que si el cliente tiene prisa se puede cobrar un recargo, normalmente cobro 1500 Bsf sobre la tarifa. Hay algo que si puedo asegurar si uno realiza un trabajo excelente y con mucha responsabilidad siempre vas a tener clientes y cuando cobres la gente te va a pagar sin quejarse por que saben que el trabajo es de calidad.

Saludos!
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Lma76
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por Lma76 »

jose-g-c-r escribió:
Spoiler
(...)
Me gusta recordar una situación que me paso hace algunos años cuando recien empece a prestar servicio tecnico, iba recomendado por un familiar y el cliente se encontraba en macaracuay era un señor mayor (fotógrafo) que trabaja con photoshop mas que todo y tenia una cantidad de filtros impresionante. La configuración que tenia era tal que daba miedo tocar algo, tenia todo meticulosamente ordenado, total que la primera visita al cliente tenia unos problemas con internet explorer que fueron solucionados con una restauración del mismo a sus valores de fabrica y lo otro creo recordar que firefox tenia una pagina de inicio tipo "ask" lo cual le molestaba al cliente. Cuando le digo al señor que eran 200 Bsf (Que en ese entonces era nada) el señor casi le da un infarto, obviamente el cliente era de esas personas que creen tu trabajo no vale nada por lo hiciste demasiado rapido o por que eso lo "hace cualquiera que sepa de computadoras".

Total que el señor no me pago lo que le dije, si no lo que a el le dio la gana recuerdo que me dio 50 Bsf. Inmediatamente me di cuenta que era ese tipo de clientes que solo te llaman por cualquier detalle y esperan que les cobres casi nada por que según ellos "eso lo hace cualquiera que sepa de computadoras", me llamo 2 veces mas en una ocasión para que fuera nuevamente a resolverle otros detalles y cuando le dije que mi tarifa era de 300 Bsf minimo por ir hasta alla y resolverle eso me dijo que era demasiado caro, yo le respondi "Busquese a otro, eso se lo resuelve cualquiera que se sepa de computadoras"

¿Que me hace reflexionar eso? Cobrar lo que vale mi trabajo y no recibir lo que las personas me quieran dar. Desde ese entonces no acepto "Que si eres mi pana" "Que eso es algo que lo hace cualquiera" "Que por que tan caro", simplemente les digo mi tarifa y si aceptan bien y si no tambien :D

(...)

Entre los años 2000 y 2003 hacía mucho servicio a domicilio los fines de semana, realmente me gustaba hacerlo pero lo fui dejando poco a poco porque entre mis clientes estaba uno que tenía una agencia de MRW en Guatire, lo conocí primero por un tema con el PC de su casa, y al tiempo me propuso hacerle el servicio a los PC de la agencia de MRW, luego me encargó una oficina de Tealca, ya eran dos agencias, luego él abrió otra agencia más de MRW... siguió expandiéndose y hasta 4 mesas más abrió. Eso pasó a lo largo de varios años y llegado a ese punto ya yo estaba bajando todos los fines de semana a Guatire a hacer algo, y a veces entre semana tocaba también. En esos años no existía el Teamviewer ni el internet se habia extendido, eso implicaba mucho trabajo presencial. Se podría decir que en esa época tenía dos trabajos pues, uno como soporte técnico en una cadena de tiendas fotográficas que ya no existe, y las agencias de envíos de este cliente.

En mi tiempo haciendo servicio a domicilio conocí clientes llorones, clientes que estaban pendiente de ver lo que tu hacías para aprender a hacer ellos mismos el trabajo contratado (eso me pasó con un doctor en Santa Paula), clientes que pagaban A1, clientes light, clientes que al final uno terminaba haciéndose pana de ellos y entonces les cobraba menos porque ya era como visitar a un amigo... pero sí había un tipo de cliente que cuando yo lo detectaba me lo sacudía rápido, y era el cliente que tenía un vecino/sobrino/amigo/hijito/amante/etc que "sabía mucho de computadoras" pero que siempre terminaba cagando todo. A esos clientes los atendía tres ó cuatro veces y luego los dejaba de atender, y aprendí a hacer eso luego de que tuve una mala experiencia con un Ingeniero Electrónico en Santa Fe, en el año 2001. El Ing había comprado un PC por partes según una configuración que yo mismo le recomendé. Cuando reunió todas las piezas me llamó, le ensamblé la máquina, le instalé los programas, la conecté a internet dialup, le dí una breve inducción de cómo utilizarla, ... eso quedó A1, porque todo era de buena calidad. Tarjeta madre Intel, memorias Kingston, el procesador P4 más rápido del momento, etc. A las dos semanas me llama que el PC se le guindaba, que le trabajaba mal, eso me extrañó porque realmente todo era óptimo, llegué y el hijo de él había vuelto patas arriba el PC instalándole cuanto juego pirata se le ocurrió. Formatee, reconfiguré de cero y llegó el momento de cobrar, bueno, el cliente se puso plástico, que dónde estaba la garantía del trabajo y yo :roll: Le dije que yo garantizaba mi configuración inicial, no el desastre del hijo. No supe de él como por un mes, cuando me vuelve a llamar... otro peo igual, esta vez él le había dejado la pc a "un vecino que era un taco" en computación y bueno, la cagada. Ése le había instalado Windows 98 a la máquina. Ahí agarré, volví a preparar todo, le cobré, le expliqué que los PC no eran para entregárselos a cualquiera. Pasan unos meses, me vuelve a llamar, que el equipo estaba lento otra vez y todo el cuento, regreso, otra vez el mismo tema de siempre que el carajito le embasuraba la máquina metiendo mil juegos piratas, bajando porquerías de internet. Le cobro, se puso remolón para pagar... hey, en el 2001 ¿qué se podía cobrar? 20.000 - 25.000 Bs viejos (25 BsF de hoy) ¿cómo podía ser posible que cada vez que le tocaba pagar se ponía así? Dejé de atenderlo.

Al tiempo me encontré con otro caso igual, más o menos en el 2001. Éste era un abogado retirado que vivía en San Pedro de Los Altos, y había comprado un PC para entretenerse. Tenía una colección impresionante de LP´s, películas en Betamax, cassettes de audio, fotos y él quería digitalizar todo eso. A tal fin un sobrino de él que era diseñador gráfico y le metía a la computación le había ensamblado el PC, pero no tenía la disposición de explicarle al tío cómo utilizarlo, y es ahí donde entré yo. Inicialmente yo lo que iba era a enseñarle a utilizar el equipo con todos sus programas. El equipo del cliente era bueno, con todos los jugueticos, pero el sobrino pifió en el tema del procesador. Por ahorrarse una plata compró un procesador OEM de los que venían sin disipador (y a veces con defectos de procesamiento), y el disipador de calor que compró era francamente malo. San Pedro de los Altos es frío, lo suficiente como para que lo del recalentamiendo del procesador quedase enmascarado por la poca demanda que hacía Windows 98 del equipo. Las primeras dos visitas fueron, una para reformatear y reconfigurar todo y la segunda para explicarle como digitalizar los LP´s que tenía y eso. Notamos que el equipo empezó a fallar cuando se le exigía, pero casualidad que cuando yo iba todo trabajaba chévere. Eso sí, cada vez que iba, encontraba muchas cosas cambiadas porque el sobrino del abogado básicamente no quedaba conforme con la configuración que yo le hacía al PC y cagaba todo.

Como el cliente era un señor mayor, le tuve más paciencia que al del caso anterior. Lo primero fue sacar el Win98 y pasar el equipo a Win Xp. Para detectar lo del recalentamiento bajé un programa de los que eran muy comunes en ese entonces para ver las temperaturas del PC, le expliqué al señor como utilizarlo para monitorear la temperatura del procesador cuando él estuviese editando audio y efectivo, vimos que el procesador se recalentaba hasta 80º C trabajando en Cool Edit ! Evidentemente se necesitaba un cooler más grande, lo compré, lo instalé, y hacer eso más el cambio a XP fue entrar en guerra con el sobrino. Al día siguiente de haber visitado al hombre me llama la ladilla del sobrino para preguntarme que por qué cambié el cooler, que por qué le había dejado el programa tal, que por qué le había migrado el PC de Windows ME que era buenísimo :roll: a Windows XP, que el disipador no es que era malo sino que XP "sobrecargaba al PC"... Ahí dije: no vale, no hay plata que pague este martirio, no por el cliente como tal que era buena gente, sino por la interferencia constante del sobrino que no entendía que él era diseñador gráfico, que tenía nociones básicas pero hasta ahí, que el que tenía el conocimiento era yo. Coño, yo atendía este cliente los domingos, en San Pedro de Los Altos había internet dialup y como era por radio enlace ni siquiera sincronizaba a 52 kbps sino a 33.6 kbps o menos, eso significaba que cada vez que iba para allá me echaba el domingo completo porque entre la lentitud del internet, el tiempo invertido primero en normalizar el PC y luego en ir profundizando en los temas que el cliente quería conocer se iban las horas. Lamentablemente dejé de atenderlos en el 2002, mi paciencia se había agotado y yo antes que empezar a tratar mal a un cliente prefiero soltarlo.

Conclusión: creo que más allá de que te paguen, debe existir también el respeto al trabajo que uno realiza y la dedicación que se le pone.

osiricat escribió:
Spoiler
Depende de qué se esté cotizando. Releyendo las opiniones de todos, la argumentación se basa en la dificultad o no del "cliente" en poder pagar el servicio, e intentar ofrecer un balance entre lo que "pueda pagar" y el trabajo realizado. Esto es un punto de vista absolutamente válido, sin embargo hay casos que también se debe valorar el nivel de dificultad del trabajo, el tiempo invertido y el costo "real" de lo que vale lo que están pidiendo. Si a esta ecuación le agregamos "lo que pueda pagar el cliente", a veces da ERROR. En ocasiones, el problema no es tener las cosas, sino mantenerlas, y sino puedes mantenerlas, no las tengas.

Lo anterior no aplica a casos de un simple formateo que no tiene mucha dificultad, o un respaldo en un sistema estable de poca data tampoco, porque hasta lo podrían hacer ellos mismos. Pero que hacemos con los clientes complicados? Esos 20.000BsF que cita Lma76 me parecen razonables para casos complicados. Ejemplo, la semana pasada un caso de una hp pavilion G7, i5 6GB, HDD 750GB con 2 años de comprada. Falla? "No arranca, y cuando servía la máquina estaba muy lenta". El equipo llegó a mí por recomendación, según el cliente "todos los técnicos anteriores que la habían formateado, la dejaron igual". La reviso, diagnóstico: Disco dañado, con errores I/O y de superficie. Sistema a 80°C idle. Con ese diagnóstico, resolver todos los problemas, implica varios trabajos aparte:

1. Respaldar la data, intentar sacar de allí con live CD o sacar el disco, conectar en bandeja y sacar en otro equipo (en caso que el disco entre en línea, tenga formato, el lector sirva etc, si es data recovery hardcore edition es otro tema...)

[ http://img.overpic.net/images/n/6/7/xn6 ... fu3ofn.jpg ]

2. Desarmar el portátil, resolver el problema de recalentamiento.

[ http://img.overpic.net/images/q/9/h/xq9 ... 90qsj2.jpg ]

3. Cambiar disco, formatear, reinstalar, copiar data

4. En vista del historial, luego de realizados los puntos (1), (2), (3); probar resto de componentes, monitorear temperaturas etc.

Si alguién del foro cobra 5.000 o menos por hacer eso, a dominilio, va la busca resuelve el mismo día, la entrega, la instala y da garantía, que me de su teléfono y lo subcontrato lol, vaya
Bueno, evidentemente el trabajo que describes arriba sí permite un cobro de 20.000 Bs o más, sólo en mano de obra. El disco se cobraría aparte con un pequeño % de recargo porque bueno, es natural ganarle a los repuestos una tasa razonable, después de todo el tiempo invertido en ubicarlo, comprarlo y buscarlo tiene un costo. En lo que estaba pensando cuando hablé del piso de 5000 Bs es en el caso clásico del cliente que tiene el PC lento y lo que necesita es una limpieza con "SpyBot Search & Destroy" (o el programa de tu preferencia), actualizar el antivirus, bajar alguna actualización y ya. Ahora, si el tema va más allá, pues se debe cobrar más.

Sobre este punto:
osiricat escribió:Depende de qué se esté cotizando. Releyendo las opiniones de todos, la argumentación se basa en la dificultad o no del "cliente" en poder pagar el servicio, e intentar ofrecer un balance entre lo que "pueda pagar" y el trabajo realizado. Esto es un punto de vista absolutamente válido, sin embargo hay casos que también se debe valorar el nivel de dificultad del trabajo, el tiempo invertido y el costo "real" de lo que vale lo que están pidiendo. Si a esta ecuación le agregamos "lo que pueda pagar el cliente", a veces da ERROR. En ocasiones, el problema no es tener las cosas, sino mantenerlas, y sino puedes mantenerlas, no las tengas.
Estoy plenamente de acuerdo, y eso es lo que lleva a veces a rechazar algunos trabajos porque no se pueden cobrar adecuadamente, o mejor dicho, uno los presupuesta y es el cliente el que dice "No".
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Forzabild
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por Forzabild »

En la wiki hay una tabla que muestra la inflación de Vzla, están los dos picos, el del año 89 y el del 96, luego esta el de la economía actual y eso ya es inflación de everest, exponencial, una locura.

No me sorprendería si dentro de poco se vuelve algo normal cobrar 20 mil bs.f por servicio técnico básico

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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Febrero 2016)

Mensaje por osiricat »

Para no enfriar el hilo, a partir de hoy, probando tarifa 7.000, hoy comí una pizza en Domino´s de altamira que casi nunca como en la calle, más coca cola, 7.800 así que me pareció simpático igualar, :badgrin:

Ya en serio, hoy pagué mi primer estacionamientos a 40BsF xHr, en lo particular eso me va a generar un gasto adicional mensual de unos 4.000BsF, en gasolina aunque no es mucho, ruedo bastante... otros 3.000BsF, el racionamiento de agua que nos trae locos, me ha costado 4.000BsF más en cisternas, corpoelec está regulando la luz lo que seguro me va a obligar a cambiar alguna bateria de algún UPS... más los otros "poquitos" y varios etc que siguen subiendo hasta la manera de caminar, en ccs se sigue subiendo la hora de servicio, vaya
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