[Ayuda] Para ubicar repuesto de pantalla LCD

Topic author
jose-g-c-r

[Ayuda] Para ubicar repuesto de pantalla LCD

Mensaje por jose-g-c-r »

¿Como estan muchachos? Necesito una ayuda un poco urgente, tengo un monitor samsung 732nw de 17 pulgadas que hace unas hora se le partio la pantalla por un golpe con un mueble de madera por que se estaba moviendo de sitio. Le quedo una mancha grandisima y cuando lo encendi tenia visibilidad de un 20% de la pantalla :(

Lo desarme y encontre el numero de parte atras en la pantalla por que se que hay que cambiar display, el problema viene que llevo un rato buscando el numero de parte que es este : HSD170MGW1-B00 REV.1, pero no logro encontrar por lo menos en internet un lugar donde lo vendan dentro de venezuela. No tengo divisas, por que me toca pagar con BSF.

¿Alguna de ustedes tendria conocimiento de donde pudiera encontrar el display? De todas maneras seguire buscando.

Saludos!

PD: Lo coloque en Offtopic por que no sabia en donde abrir el tema admin.
Offtopic:
PD2: Ultimamente estoy mas salado que cuca de la sirenita, primero la laptop, luego la impresora y ahora el monitor.
Imagen

trooperman

Re: [Ayuda] Para ubicar repuesto de pantalla LCD

Mensaje por trooperman »

Loco!! Que mala suerte. :cry:
Solo hay dos que venden para repuesto en ML y precisamente por la pantalla rota :doubt:
AMD Ryzen 5 2600 - MB: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming. DDR4 3200 - 16GB.
SSD Crucia CT250MX500 - HHD 1 Tb. GPU Sapphire RX580 Nitro+ 8Gb.
PSU Seasonic 660W - Mouse Corsair Harpoon - Keyboard Corsair K68
AOC 24G1 144Hz FreeSync - Case BeQuiet Pure Base 500X

Topic author
jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

trooperman escribió:Loco!! Que mala suerte. :cry:
Solo hay dos que venden para repuesto en ML y precisamente por la pantalla rota :doubt:
Precisamente eso es lo que estaba viendo, el primer lugar donde busque fue en mercadolibre. Estoy mas interesado en encontrar el display por que no vale la pena comprar un monitor del mismo modelo solo para sacarle ese repuesto :(

Por lo que veo me va a tocar comprar un monitor nuevo, otra cosa que me limita es el presupuesto. Actualmente solo tengo para destinar 15.000 bsf a un nuevo monitor en dado caso que no encuentre el display.

Saludos!
Imagen

trooperman

Mensaje por trooperman »

Que vaina mi pana!! No estoy en el medio donde sepa con mucha frecuencia de esas piezas, pero si se de algo te aviso!

Topic author
jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

trooperman escribió:Que vaina mi pana!! No estoy en el medio donde sepa con mucha frecuencia de esas piezas, pero si se de algo te aviso!
Gracias mi pana, pero ya lo encontre (Usado) en 14.800 Bsf, el vendedor esta en maracay y tiene buena reputación. ¿En estos casos de envios de display LCD me recomiendan que empresa de encomienda? ¿Creen que sea bueno pagar seguro?

Este es, ya oferte por el: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... onitor-_JM

Saludos!
Última edición por jose-g-c-r el Mar Oct 06, 2015 1:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

trooperman

Mensaje por trooperman »

jose-g-c-r escribió:
trooperman escribió:Que vaina mi pana!! No estoy en el medio donde sepa con mucha frecuencia de esas piezas, pero si se de algo te aviso!
Gracias mi pana, pero ya lo encontre (Usado) en 14.800 Bsf, el vendedor esta en maracay y tiene buena reputación. ¿En estos casos de envios de display LCD me recomiendan que empresa de encomiendo? ¿Creen que sea bueno pagar seguro?

Este es, ya oferte por el: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... onitor-_JM

Saludos!
Leiste en una de las preguntas el tipo dice "a menos que ofertes de manera inteligente...la comision..." Esta queriendo decir que si ofertas por algo de menos valor te puede bajar el precio y asi se salta la comision..Intenta a ver...porque ya en 148000 es plata :cry:

Topic author
jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

Yo si soy paju* no habia entendido por que me dijo eso, bueno supongo que no me lo fuera rebajado mucho mas. :doubt:

Saludos!
Imagen

trooperman

Mensaje por trooperman »

jose-g-c-r escribió:Yo si soy paju* no habia entendido por que me dijo eso, bueno supongo que no me lo fuera rebajado mucho mas. :doubt:

Saludos!
:cry:

Lma76

Mensaje por Lma76 »

jose-g-c-r escribió:
Gracias mi pana, pero ya lo encontre (Usado) en 14.800 Bsf, el vendedor esta en maracay y tiene buena reputación. ¿En estos casos de envios de display LCD me recomiendan que empresa de encomienda? ¿Creen que sea bueno pagar seguro?

Saludos!
Saludos:

Para enviar el display yo te recomendaría Domesa y Tealca. MRW no porque están colapsados, manejan muchos paquetes y lo más seguro es que la pantalla llegue rota. Zoom tampoco porque están robando mercancía allí (ya me pasó) y definitivamente SI debes solicitar que te aseguren la pantalla.

Ahora bien, yo que tu cuadraría de ir a Maracay a buscarlo. Necesitarías un día para ir y volver pero tendrías la garantía de que la pantalla la recibirás intacta, lamentablemente la gente es muy "ñera" haciendo embalajes y piensan que con un poco de periódico y cartón ya tienen un embalaje arrechísimo cuando no es así.
Imagen

Topic author
jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

Estaba pensando en lanzarme ese viaje para alla Lma76, el rollo es el tiempo que basicamente necesitaria todo un dia. La otra cuestión es que conozco muy poco maracay, aunque preguntando se llega a roma.

Voy a consultar con mi almohada hoy para ver que decido. ¿Que opinan del precio del display? me salio un poco caro para ser usado, pero bueno :(

Saludos!
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

jose-g-c-r escribió:Estaba pensando en lanzarme ese viaje para alla Lma76, el rollo es el tiempo que basicamente necesitaria todo un dia. La otra cuestión es que conozco muy poco maracay, aunque preguntando se llega a roma.

Voy a consultar con mi almohada hoy para ver que decido. ¿Que opinan del precio del display? me salio un poco caro para ser usado, pero bueno :(

Saludos!
No bueno, si decides ir a Maracay le dices al cliente que te espere en el terminal urbano de Maracay y listo. Incluso puedes viajar en Aeroexpresos Ejecutivos y se encuentran en el terminal privado que tiene Aeroexpresos allá. Así no tendrías que estar preguntando ni yendo a sitios que podrían ser peligrosos.
Imagen

Gary

Mensaje por Gary »

hay muchas pantallas de otros fabricante compatibles con ese modelo. solo deben coincidir en tamaño resolucion y el conector en la parte de atras del display. :)

Topic author
jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

Gary escribió:hay muchas pantallas de otros fabricante compatibles con ese modelo. solo deben coincidir en tamaño resolucion y el conector en la parte de atras del display. :)
Llegue a la misma conclusión luego de que vi que el conector era LVDS de 30 pines, ¿el problema? que habria que encontrar un display identico en la ubicación de los conectadores, por que son bastante cortos los cables. No solo en la ubicación de los conectores si no tambien que los conectores sean compatibles con los de la fuente del monitor.

Saludos!
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

jose-g-c-r escribió:
Gary escribió:hay muchas pantallas de otros fabricante compatibles con ese modelo. solo deben coincidir en tamaño resolucion y el conector en la parte de atras del display. :)
Llegue a la misma conclusión luego de que vi que el conector era LVDS de 30 pines, ¿el problema? que habria que encontrar un display identico en la ubicación de los conectadores, por que son bastante cortos los cables. No solo en la ubicación de los conectores si no tambien que los conectores sean compatibles con los de la fuente del monitor.

Saludos!
El firmware debe estar calibrado específicamente para ese panel Hannstar, si se instala otro seguramente los colores saldrán descalibrados. Por otro lado la parte de la fuente que se encarga del backlight debe tener su circuiteria calculada para ese panel, con uno de otra marca puede que la retroiluminacion no trabaje igual o no dure mucho.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

Gracias por los datos forzabild desconocia que los paneles venian calibrado para cada pantalla, averiguando me tope con una controladora que te sirve para darle uso a display tanto de monitores como de laptop. ¡Esta bastante interesante!

Imagen

Saludos!
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

En los monitores LCD hay mucho modding.

Veo que ese panel Hannstar que compraste usa dos bombillos CCFL, hay quienes los convierten a dos tiras LED, dando unas cuantas ventajas, se elimina el inversor, se ahorra energía, y se puede usar alimentación lineal en vez de PWM, eliminando el parpadeo (flickering) de 200hz que tienen muchos monitores económicos. Creo que ya existen kits universales para hacer estas conversiones.

Hay también quienes les quitan el recubrimiento anti reflejos, para convertir el panel en "glossy", da mas nitidez, brillo, y mejor color, aunque claro refleja mas. En la web hay instructivos para despegar esta etiqueta anti reflejos, creo que primero la humedecen y luego ella se despega como un protector de celular.

Y luego esta el overclocking, para mas refresh rate.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Topic author
jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

Nada de eso lo sabia, efectivamente cuenta con 2 lamparas CCFL. Esas lamparas me van a quedar por que el nuevo panel que pedi ya las trae incorporadas. :roll:

El acabado glossy siempre me ha gustado mucho mas, pero siempre he tenido monitores mate.

Se me esta ocurriendo utilizar esas lamparas para iluminar el case, ¿esto seria posible de que manera forzabild?

Saludos!
Imagen

Lma76

Mensaje por Lma76 »

jose-g-c-r escribió:Nada de eso lo sabia, efectivamente cuenta con 2 lamparas CCFL. Esas lamparas me van a quedar por que el nuevo panel que pedi ya las trae incorporadas. :roll:

El acabado glossy siempre me ha gustado mucho mas, pero siempre he tenido monitores mate.

Se me esta ocurriendo utilizar esas lamparas para iluminar el case, ¿esto seria posible de que manera forzabild?

Saludos!
Necesitarías un inverter para alimentar los tubos. Un inverter de otro monitor podría servir, siempre y cuando lo puedas engañar para que esté prendido sin tener la controladora del monitor presente. Como mínimo un inverter de monitor tiene 3 pines: uno de tierra, otro que va a +12V y otro de señal que es el que le dice al inverter que debe encender las lámparas. Hay otros inverter más complejos que permiten atenuar la luz de fondo, y en esos se usan varias señales de control.
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

jose-g-c-r escribió: Se me esta ocurriendo utilizar esas lamparas para iluminar el case, ¿esto seria posible de que manera forzabild?
Tal cual como te dice Lma, aunque eso ahorita creo que es estilo retro ya que la iluminación por cátodo frio ha quedado algo abandonada por la abundancia de LEDs alto brillo, LEDs tricolor, y el LED de color blanco que fue el ultimo y mas difícil de todos en ser inventado.

Hasta donde recuerdo la iluminacion por CCFL estaba muy de moda en la época Core 2 Duo por alla en el 2006, habían muchos inverter chinos que se incendiaban en el foro cantv.net, jaja

Los CCFL tienen un tiempo limitado de vida, si quieres los guardas como repuesto, capaz para cuando los necesites cuesten 1 millon de bolivares
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Forzabild escribió: Tal cual como te dice Lma, aunque eso ahorita creo que es estilo retro ya que la iluminación por cátodo frio ha quedado algo abandonada por la abundancia de LEDs alto brillo, LEDs tricolor, y el LED de color blanco que fue el ultimo y mas difícil de todos en ser inventado.

Hasta donde recuerdo la iluminacion por CCFL estaba muy de moda en la época Core 2 Duo por alla en el 2006, habían muchos inverter chinos que se incendiaban en el foro cantv.net, jaja

Los CCFL tienen un tiempo limitado de vida, si quieres los guardas como repuesto, capaz para cuando los necesites cuesten 1 millon de bolivares
Justamente hoy estuve reparando una pantalla LCD de 10" de un equipo que se usa para imprimir fotos carnet, postales, etc. Ese equipo tiene un defecto en el inverter que hace que los CCFL duren 3 años o menos. Problema: el CCFL que usa es en forma de L, nadie lo tiene aquí en Venezuela. Cambiar la pantalla completa no es posible porque tiene una lámina táctil resistiva frontal y el equipo no se puede utilizar con ratón, sólo con el panel táctil. Total que me tocó traer el CCFL de afuera pagando 14 US$. Compré 4, para tener para repuesto, y... 2 me llegaron rotos :( :( :( Total que en promedio los dos CCFL que llegaron bien terminaron costando 28 US$, nada más y nada menos que 21000 Bs al cambio actual sin contar lo que me costó la traída por Zoom. :doubt:
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Lma76 escribió:Problema: el CCFL que usa es en forma de L, nadie lo tiene aquí en Venezuela.
Yo ni loco gastaría lechugas en eso, a un coroto así le pondría LEDs blancos y chao
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Forzabild escribió:
Lma76 escribió:Problema: el CCFL que usa es en forma de L, nadie lo tiene aquí en Venezuela.
Yo ni loco gastaría lechugas en eso, a un coroto así le pondría LEDs blancos y chao
Pense en lo de los led pero el diseño de la pantalla no lo permite. No tiene espacio para montarlos. El tubo en L va adherido al borde del acrílico difusor en una canal de 2mm de espesor y ese es todo el espacio que hay.
Imagen

Topic author
jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

Los dejare para repuestos, capaz como dice forzabild los llego a necesitar y ya estaran costando un dineral con la inflación presente. Estare informando cuando monte la pantalla :)

Saludos!
Imagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Lma76 escribió:
Forzabild escribió:
Pense en lo de los led pero el diseño de la pantalla no lo permite. No tiene espacio para montarlos. El tubo en L va adherido al borde del acrílico difusor en una canal de 2mm de espesor y ese es todo el espacio que hay.
Entiendo, esa pantalla es de las que llaman "edge lit lcd", iluminada por los bordes, mas dificil de convertir a Leds.

En ese caso usaría Leds SMD 3528 miniatura puestos con cables delgaditos, sería algo tedioso soldar eso, pero creo que haría el trabajo.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

Topic author
jose-g-c-r

Mensaje por jose-g-c-r »

Muchachos cuento corto, me llego la pantalla partida. Por propias investigaciones me di cuenta que la pantalla de antemano ya el me la habia enviado rota, voy a proceder a reclamarle por el descaro y exigir la devolución de mi dinero.

Imagen

Un video para que se aprecie la falla: https://mega.nz/#!g8sRyYwA!SFtDsQT6Wdg6 ... 1WwT77hxOM

Saludos!
Imagen
Cerrado