mirá como esta esa calentada con pistola de calor y flux barato papá de paso le bailaron un flex... a esos carajos les falta es el loro en el hombro
¿Cual flex y en donde?
Mira la primera foto del post inicial, allí están todos los flex que tenía cuando la desarmé.
ah ya lo vi, fíjate hay varios componentes que le sacaron que tienen su código en el manual esos también pueden ser usados en otras tablets ó smartphones samsung los cuales no se consiguen aca y son un problema traerlos, mi teoría es que usaron la placa como cementerio.
Esos componentes señalados en rojo se ve que están asociados a la entrada de corriente de la batería, en lo que entró ese montón de agua salada altamente conductiva seguro hubo un corto masivo que exploto todo eso ahí.
Habría que ponerse a descifrar como funcionaba el circuito para reconstruirlo, el problema es que con estos pcb multicapa y componentes ultraminiatura no es fácil, y ni idea de como podría hacerse...
En dado caso que la tablet no la haya tocado el tecnico pirata y solo haya sufrido el proceso de electrólisis ¿Se podria limpiar la placa con ultrasonido + alcohol isopropilico? o ¿una vez iniciado el proceso antes descrito ya no hay vuelta atras? Estaba viendo algunos videos donde utilizan un dispositivo de ultrasonido para limpiar las placas de los celulares luego de que se mojan, al parecer vuelven a andar como si nada claro no se si despues de mojarse con agua salada serian recuperable con este metodo.
jose-g-c-r escribió:En dado caso que la tablet no la haya tocado el tecnico pirata y solo haya sufrido el proceso de electrólisis ¿Se podria limpiar la placa con ultrasonido + alcohol isopropilico? o ¿una vez iniciado el proceso antes descrito ya no hay vuelta atras? Estaba viendo algunos videos donde utilizan un dispositivo de ultrasonido para limpiar las placas de los celulares luego de que se mojan, al parecer vuelven a andar como si nada claro no se si despues de mojarse con agua salada serian recuperable con este metodo.
Saludos!
No, la única reparación posible sería reemplazar el circuito. El problema con la electrólisis con agua salada es que destruye el metal de las pistas, entonces es posible que después de hacer la limpieza con ultrasonido remuevas todo el óxido... y te quedes sin pista.
Playa, ríos, piscinas y electrónica portátil no ligan.
Forzabild escribió:
A los fabricantes les encanta que el agua joda estos aparatos porque así anulan garantías y mueven mas ventas
Algunos como Apple ganan mas vendiendo extensiones de garantía como el programa AppleCare+ .... A la final la culpa en verdad no es del fabricante que algunos usuarios sean torpes con el trato que le dan a esos aparatos ¯\_(ツ)_/¯
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Forzabild escribió:
A los fabricantes les encanta que el agua joda estos aparatos porque así anulan garantías y mueven mas ventas
Algunos como Apple ganan mas vendiendo extensiones de garantía como el programa AppleCare+ .... A la final la culpa en verdad no es del fabricante que algunos usuarios sean torpes con el trato que le dan a esos aparatos ¯\_(ツ)_/¯
La garantía extendida es un gran negocio para el fabricante ya que la mayoría de los clientes que la pagan, no la usan.
Por el numerito P5200 esa tablet era una Samsung Galaxy Tab 3 10.1, lanzada en el 2013, costaba 400$. Con eso me compraría ocho tablets quad core de 49.99$, nada mal, eh?
Me hicieron recordar de una vez que en Morrocoy fui a tomar una foto cerca de la orilla con una vieja pero buena cámara Samsung que tenía, y como cosa rara se me cayó, con tan buena suerte que cuando intenté agarrarla en el aire hice que la tapa de las pilas doble AA se abriera y las botara antes de caer al agua. Alli mismo (duré 3 días en el sitio, que tiempos cuando se podían hacer viajes así) la destape y la puse a secar al inclemente sol de la playa. Al día siguiente le limpie lo que pude ver de salitre (a simple vista no era mucho) y prendió, aunque con una coloración extraña en la pantalla. Al final hasta esa coloración desapareció y la cámara siguió como una campeona varios años más, hasta que las manos de mis hermanas pudieron más que el agua salada.