Se cae la conexión de internet (ABA cantv)
-
Topic author - Mensajes: 21
- Registrado: Vie Abr 10, 2015 6:11 pm
Se cae la conexión de internet (ABA cantv)
Hola a todos, anterior mente había hecho un post sobre mi problema pero han cambiado las condiciones ahora.
Este es el modem que estoy usando
A ese modem están conectadas dos computadoras de escritorio por medio de cables red rj45. Ambas computadoras usan windows 7.
Varias veces al día sucede que se cae la conexión de internet por varios minutos en ambas computadoras al mismo tiempo (aparece el triangulo amarillo sobre el icono de internet), al usar solucionador de problemas del windows 7 me arroja este resultado:
Problemas encontrados
La conexión entre el punto de acceso, enrutador o módem por cable e Internet no funciona. Detectado
El módem de banda ancha tiene problemas de conectividad. Completado
La puerta de enlace de red es accesible, pero Windows no puede recibir tráfico de red desde Internet.
He intentado de todo, configurar la red en ambas computadoras, cambiar los controladores de internet (drivers), formateo, entre otras cosas que ya ni recuerdo. Y sigue el mismo problema, POR FAVOR AYUDA!
ps: adm del forum si de alguna manera consideran mi tema igual que alterior que publique, cierren el anterior y no este lo apreciaría mucho. Gracias.
Este es el modem que estoy usando
A ese modem están conectadas dos computadoras de escritorio por medio de cables red rj45. Ambas computadoras usan windows 7.
Varias veces al día sucede que se cae la conexión de internet por varios minutos en ambas computadoras al mismo tiempo (aparece el triangulo amarillo sobre el icono de internet), al usar solucionador de problemas del windows 7 me arroja este resultado:
Problemas encontrados
La conexión entre el punto de acceso, enrutador o módem por cable e Internet no funciona. Detectado
El módem de banda ancha tiene problemas de conectividad. Completado
La puerta de enlace de red es accesible, pero Windows no puede recibir tráfico de red desde Internet.
He intentado de todo, configurar la red en ambas computadoras, cambiar los controladores de internet (drivers), formateo, entre otras cosas que ya ni recuerdo. Y sigue el mismo problema, POR FAVOR AYUDA!
ps: adm del forum si de alguna manera consideran mi tema igual que alterior que publique, cierren el anterior y no este lo apreciaría mucho. Gracias.
-
- Mensajes: 3096
- Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm
Re: Se cae la conexión de internet (ABA cantv)
Saludos:
¿Por casualidad tendrás otro módem para probar a ver si te ocurre lo mismo?
¿Por casualidad tendrás otro módem para probar a ver si te ocurre lo mismo?
-
Topic author - Mensajes: 21
- Registrado: Vie Abr 10, 2015 6:11 pm
Re: Se cae la conexión de internet (ABA cantv)
Hola solo poseo un solo modem (el de la foto). Ahorita me acabo de dar cuenta que WLAN estaba activado en mi modem acabo de desactivar esa opción del modem no estoy seguro si eso era lo que causaba el problema tengo que esperar a ver si no sucede otra vez y les haré saber si ese era mi problema.
-
- Mensajes: 1587
- Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:04 pm
- Ubicación: Maracay
Re: Se cae la conexión de internet (ABA cantv)
Te puedo decir con base amigo, La advertencia q te sale en Windows 7 no le prestes atencion enfocate en el modem a mi me pasaba lo mismo pero con otro modem diferente y resulta que el cableado de telefono estaba soltando tierra y puedes verificar haciendo una llamada y viendo si se escucha como si estuvieran soplando mientras hablas.
Old User No Rig Now
-
Topic author - Mensajes: 21
- Registrado: Vie Abr 10, 2015 6:11 pm
Re: Se cae la conexión de internet (ABA cantv)
Hola MAxtor, me podrias especificar eso de "soltando tierra"? no entiendo.
-
- Mensajes: 1587
- Registrado: Lun Abr 12, 2010 10:04 pm
- Ubicación: Maracay
Re: Se cae la conexión de internet (ABA cantv)
El cable estaba aterrando creo q es la mejor palabra y resulta que por lo menos en mi caso estaba bajo tierra y habia un segmento pelado y con el agua la tierra y eso no estaba optimo.jher889 escribió:Hola MAxtor, me podrias especificar eso de "soltando tierra"? no entiendo.
Old User No Rig Now
-
Topic author - Mensajes: 21
- Registrado: Vie Abr 10, 2015 6:11 pm
Re: Se cae la conexión de internet (ABA cantv)
Bueno el problema siguió luego de desactivar la opción LWAN.
MaxTor el teléfono se escucha perfecto revise los cables y están normales sin ningún daño.
Ayuda
MaxTor el teléfono se escucha perfecto revise los cables y están normales sin ningún daño.
Ayuda
-
- Moderador
- Mensajes: 4219
- Registrado: Dom Ago 02, 2009 9:19 pm
- Ubicación: Los Teques, Miranda.
Re: Se cae la conexión de internet (ABA cantv)
No es necesario que crees varios temas con problemas en tu modem o router, estos es considerado como spam y se puede sancionar. Solo voy a cerrar el otro tema pero a futuro evita esto.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
- Mensajes: 3096
- Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm
Re: Se cae la conexión de internet (ABA cantv)
Cuando se te vuelva a caer la conexión, fíjate si justo en ese momento la luz de DSL está parpadeando o está apagada. De ser así, lo que estaría ocurriendo es que el módem está perdiendo la sincronización con la central.jher889 escribió:Bueno el problema siguió luego de desactivar la opción LWAN.
MaxTor el teléfono se escucha perfecto revise los cables y están normales sin ningún daño.
Ayuda
-
Topic author - Mensajes: 21
- Registrado: Vie Abr 10, 2015 6:11 pm
Re: Se cae la conexión de internet (ABA cantv)
Lma76, la luz DSL estaba encendida sin parpadear justo cuando se cayo la conexión otra vez.
Cuando esto sucede, entro a la configuracion del modem y le doy a Renew y se arregla la conexion... pero necesito arreglar esto...
Cuando esto sucede, entro a la configuracion del modem y le doy a Renew y se arregla la conexion... pero necesito arreglar esto...
Última edición por tony1329 el Jue Abr 16, 2015 6:58 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post
Razón: Doble post
-
- Mensajes: 3096
- Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm
Re: Se cae la conexión de internet (ABA cantv)
Entonces el módem está perdiendo la IP, pero no creo que eso sea culpa del módem como tal sino que es una falla por CANTV. Aquí en los Teques me pasa eso bastante en las noches y es bastante molesto.jher889 escribió:Lma76, la luz DSL estaba encendida sin parpadear justo cuando se cayo la conexión otra vez.
Cuando esto sucede, entro a la configuracion del modem y le doy a Renew y se arregla la conexion... pero necesito arreglar esto...
Una prueba que puedes hacer es poner a trabajar el módem en modo bridge, de forma que cada PC te agarre una IP pública de CANTV. De esa forma se podría ver si efectivamente el problema es de IP, ya que podría pasar que un PC pierda conexión mientras el otro no.
-
Topic author - Mensajes: 21
- Registrado: Vie Abr 10, 2015 6:11 pm
Re: Se cae la conexión de internet (ABA cantv)
Ok, seguiré tu consejo.
No soy muy experto con la configuración del modem, me podrías explicar como ponerlo en modo bridge?
Ok, aprendí como ponerlo en modo bridge pero no soluciono el problema. Ni siquiera pude obtener una dirección ip.
"Virtual Circuit: PVC0
Status: Connected
Connection Type: Bridge
IP Address: N/A
Subnet Mask: N/A
Default Gateway: N/A
Primary DNS: N/A
Secondary DNS: N/A"
El modem funciona en "Connection Type: Dynamic IP", pero el problema sigue.
Este es el error que arroja el system log del modem:
"1/1/2000 19:7:12> Connect() to NTP server fail
1/1/2000 19:7:12> adjTimeTask fail: id = 11, ip = c82c20b2
1/1/2000 19:7:12> adjTimeTask fail: no server available
1/1/2000 19:7:12> adjtime task pause 1 day
1/1/2000 19:8:12> sending request to NTP server(10d1f)
1/1/2000 19:5:21> netMakeChannDial: err=-3000 rn_p=80493360"
El diagnostics el modem:
">> Testing Ethernet LAN connection ... PASS
>> Testing ADSL Synchronization . PASS
>> Testing ATM OAM segment ping ... FAIL
>> Testing ATM OAM end to end ping ... PASS
>> Ping Primary Domain Name Server . PASS"
No se si servirá de algo.
No soy muy experto con la configuración del modem, me podrías explicar como ponerlo en modo bridge?
Ok, aprendí como ponerlo en modo bridge pero no soluciono el problema. Ni siquiera pude obtener una dirección ip.
"Virtual Circuit: PVC0
Status: Connected
Connection Type: Bridge
IP Address: N/A
Subnet Mask: N/A
Default Gateway: N/A
Primary DNS: N/A
Secondary DNS: N/A"
El modem funciona en "Connection Type: Dynamic IP", pero el problema sigue.
Este es el error que arroja el system log del modem:
"1/1/2000 19:7:12> Connect() to NTP server fail
1/1/2000 19:7:12> adjTimeTask fail: id = 11, ip = c82c20b2
1/1/2000 19:7:12> adjTimeTask fail: no server available
1/1/2000 19:7:12> adjtime task pause 1 day
1/1/2000 19:8:12> sending request to NTP server(10d1f)
1/1/2000 19:5:21> netMakeChannDial: err=-3000 rn_p=80493360"
El diagnostics el modem:
">> Testing Ethernet LAN connection ... PASS
>> Testing ADSL Synchronization . PASS
>> Testing ATM OAM segment ping ... FAIL
>> Testing ATM OAM end to end ping ... PASS
>> Ping Primary Domain Name Server . PASS"
No se si servirá de algo.
-
Topic author - Mensajes: 21
- Registrado: Vie Abr 10, 2015 6:11 pm
Re: Se cae la conexión de internet (ABA cantv)
Lma76 escribió:Cuando se te vuelva a caer la conexión, fíjate si justo en ese momento la luz de DSL está parpadeando o está apagada. De ser así, lo que estaría ocurriendo es que el módem está perdiendo la sincronización con la central.jher889 escribió:Bueno el problema siguió luego de desactivar la opción LWAN.
MaxTor el teléfono se escucha perfecto revise los cables y están normales sin ningún daño.
Ayuda
Hola Lma76, me pude fijar mejor al momento de perdida de mi conexión y la luz DSL si se apagaba en ese preciso momento. Si el módem está perdiendo la sincronización que puedo hacer?
-
- Mensajes: 3096
- Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm
Re: Se cae la conexión de internet (ABA cantv)
De tu lado no mucho. Debes llamar a Cantv explicando que tu modem pierde el sincronismo y que te chequeen el par telefonico.jher889 escribió:Lma76 escribió:jher889 escribió:
Cuando se te vuelva a caer la conexión, fíjate si justo en ese momento la luz de DSL está parpadeando o está apagada. De ser así, lo que estaría ocurriendo es que el módem está perdiendo la sincronización con la central.
Hola Lma76, me pude fijar mejor al momento de perdida de mi conexión y la luz DSL si se apagaba en ese preciso momento. Si el módem está perdiendo la sincronización que puedo hacer?