Configuracion con 1 SSDD y 1 HDD

HDDs, SSDs, y cualquier cosa donde guardes data
Responder

Topic author
TideHunter_DOTA

Configuracion con 1 SSDD y 1 HDD

Mensaje por TideHunter_DOTA »

Quisiera comprarle a mi PC un buen disquito solido; y recien vi que como viene black friday hay unos de 120 gb y 160gb en 100$ que hasta donde me alcanza mi presupuesto, son de baja capacidad por lo que pienso es combinar en mi computadora un disco solido y un disco normal, ahora la duda me viene al momento de la configuracion en donde tengo "A"; "B" "C":

A) Uso el disco duro solido como unidad "C" donde instalo el windows y uso el disco normal (320gb) como "D" en donde guardo toda mi informacion, videos, documentos etc.

Ventaja: Tendre un sistema operativo rapido y confiable pero mis videos musicas y demas archivos no estan tan resguardados

B) Utilizo el disco normal como unidad "C" donde instalo windows y uso el Disco Solido como "D" donde guardo videos musicas etc.

Ventaja: Basicamente el sistema operativo trabajara bien y mis datos estaran bien seguros en el estado solido; pero solo tendre 120gb de capacidad u.u osea que tendre que usar parte del disco "C" como lugar de almacenaje donde puedan estar las cosas no tan importantes

C) Particiono el disco solido en 2; unidad "c", de 25gb donde solo dejo los archivos de windows, la otra particion "D" de 95GB donde guardo informacion importante y por ultimo un disco "E", el disco normal de 320gb , a donde va la musica videos etc

Que opinan acerca de estas configuraciones cual les parece mejor?

Gracias de antemano a todos los que leeyeron y me dieron sus respuestas :D :D :D
Imagen

Zheraf

Re: Configuracion con 1 SSDD y 1 HDD

Mensaje por Zheraf »

La opcion A Bro. Dejas el SSD para el OS y programas de mucho uso. Lo demas pal HDD y lo que quieras respaldar lo quemas en DVD/CD; lo subes a la nube etc etc.

Topic author
TideHunter_DOTA

Zheraf escribió:La opcion A Bro. Dejas el SSD para el OS y programas de mucho uso. Lo demas pal HDD y lo que quieras respaldar lo quemas en DVD/CD; lo subes a la nube etc etc.
Mi inclinacion estaba entre 65% la opcion A y 35% la "B" :P concuerdo contigo

Si alguien tiene algo que comentar con respecto a la segurida de los datos en cualquiera de los discos a alguna cosa me seria de mucha ayuda para informarme se solo lo basico acerca de los SSDD :green:

Edito: que marcas de SSDD son las mejores? tenia en vista un SSDD Kingstone HyperX
Imagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

en ssd va windows, aplicaciones y juegos

ya deja de inventar tantas opciones
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

SSD como unidad ppal y DD normal solo para guardar.
De verdad no veo el problema o desventaja.
¿Porque dices que tus datos no estaran tan resguardados en el DD normal?
Utilizar el SSD para almacenar datos y no como ppal es un desperdicio.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Topic author
TideHunter_DOTA

osea lo que quice decir esq es que yo guardo muchas cosas importantes como libros en pdf (Dificiles de conseguir) cosas de mi tesis de grado archivos valisos que me gustaria tenerlos en un disco solido ya que se que de aqui aque fallen ^^ ya eso ni se usara xD a eso me referia pero si la normal es asi como yo pensaba como estudes me dice solo queria saber su opinion de otras configuraciones
Imagen

SQUALL

Mensaje por SQUALL »

TideHunter_DOTA escribió:osea lo que quice decir esq es que yo guardo muchas cosas importantes como libros en pdf (Dificiles de conseguir) cosas de mi tesis de grado archivos valisos que me gustaria tenerlos en un disco solido ya que se que de aqui aque fallen ^^ ya eso ni se usara xD a eso me referia pero si la normal es asi como yo pensaba como estudes me dice solo queria saber su opinion de otras configuraciones
programas y juegos que sean indispensables para ti en el ssd (y por supuesto el sistema operativo) y todo los demas archivos (foto, musica , documentos, descargas , programas no tan importantes en el disco normal) y tranquilo con eso de que los archivos se borren o que se yo el hecho de que los ssd sean muy rapidos no quiere decir que los discos de toda la vida te van a fallar de la nada , yo cargo un wd caviar blue desde hace 3 a;os y medio y se comporta a la altura :)
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela

Topic author
TideHunter_DOTA

te ah salido bueno ese disquito ami en promedio me duran como 1año y medio o 2 x.x y de paso con tantas idas de luz los discos duros estan sufriendo una bola =/ lo que tengo ahorita en mente es comprarme un SSDD y un UPS para proteger todo

Gracias por sus comentarios =)
Imagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

si te preocupan tus datos, quemalos en dvd o bluray, una torre de 50dvds son 240bs, unos 200gb aprox

sea manana o en 10 years el disco es probable que muera, nunca lo vas a a saber, o un virus te trollea
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

SayaKnighT

Mensaje por SayaKnighT »

opcion A es lo mas logico!!! Tienen todos Viajando a la velocidad de la luz con un ssd
Responder