CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

charpapa1

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por charpapa1 »

Lma76 escribió: Sab Feb 06, 2021 2:04 pm
charpapa1 escribió: Sab Feb 06, 2021 1:49 am
Lma76 escribió: Vie Feb 05, 2021 10:53 pm

Pon una captura de pantalla con los valores del módem para ver el panorama completo y poderte decir si eso está bien o está mal.
Hola estos son los valores

Operation Mode G.dmt
Max. Bandwidth Down/Up(kbps) 7552 / 1168
Bandwidth Down/Up(kbps) 2560 / 640
SNR Margin Down/Up(dB) 21.0 / 17.0
Attenuation Down/Up(dB) 48.5 / 29.5
Power Down/Up(dBm) 19.0 / 12.0

Probé en todos los otros modos y es lo mismo (adsl2,adsl2+,adsl2+ annex m, glite,t1)
Bueno, en realidad deberías tener 3072 Kbps o incluso un poco más. La impresión que da es que el puerto de la central te está limitando. Eso ocurre si el módem se desincroniza muchas veces en el día. ¿Cuántos años tiene tu módem?
Gracias por responder, en realidad si es viejo pero solo ha estado en uso por 3 años y lo he observado durante todo el día y no se ha desincronizado ni una vez, no he tenido ninguna interrupción en el internet y en los valores máximos da para 7552 / 1168, eso no es un perfil que asigna cantv con esos valores de subida y bajada 2560 / 640?

Yo leí en otra parte que cantv te da los 3mbps sumando el ancho de banda de bajada mas el de subida, en este caso es 2560 + 640 = 3200kbps que si seria mas de 3mbps pero no se si sea verdad y esa es mi duda.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

charpapa1 escribió: Sab Feb 06, 2021 6:55 pm
charpapa1 escribió: Sab Feb 06, 2021 1:49 am

Hola estos son los valores

Operation Mode G.dmt
Max. Bandwidth Down/Up(kbps) 7552 / 1168
Bandwidth Down/Up(kbps) 2560 / 640
SNR Margin Down/Up(dB) 21.0 / 17.0
Attenuation Down/Up(dB) 48.5 / 29.5
Power Down/Up(dBm) 19.0 / 12.0

Probé en todos los otros modos y es lo mismo (adsl2,adsl2+,adsl2+ annex m, glite,t1)
Bueno, en realidad deberías tener 3072 Kbps o incluso un poco más. La impresión que da es que el puerto de la central te está limitando. Eso ocurre si el módem se desincroniza muchas veces en el día. ¿Cuántos años tiene tu módem?
Gracias por responder, en realidad si es viejo pero solo ha estado en uso por 3 años y lo he observado durante todo el día y no se ha desincronizado ni una vez, no he tenido ninguna interrupción en el internet y en los valores máximos da para 7552 / 1168, eso no es un perfil que asigna cantv con esos valores de subida y bajada 2560 / 640?

Yo leí en otra parte que cantv te da los 3mbps sumando el ancho de banda de bajada mas el de subida, en este caso es 2560 + 640 = 3200kbps que si seria mas de 3mbps pero no se si sea verdad y esa es mi duda.

Eso es completamente falso. CANTV no suma el canal de bajada con el de subida para darle nombre al plan. Deberías de tener más 3072 Kbps de bajada. Tal como estás ahora, es como si tuvieses un perfil de 2 megas asignado.
Imagen

charpapa1

Mensaje por charpapa1 »

Lma76 escribió: Dom Feb 07, 2021 10:57 am
charpapa1 escribió: Sab Feb 06, 2021 6:55 pm

Eso es completamente falso. CANTV no suma el canal de bajada con el de subida para darle nombre al plan. Deberías de tener más 3072 Kbps de bajada. Tal como estás ahora, es como si tuvieses un perfil de 2 megas asignado.
ok gracias, me tocara poner el reclamo a ver si me cambian de perfil. En las mediciones de velocidad (incluida la de cantv) lo máximo que da de bajada son 2,3 mbps. Yo tengo un vecino pero no se que plan tiene y a el lo máximo que le da es 3,1mbps capaz y tiene el plan de 4mbps y también no le asignaron no le asignaron los 4 sino 3,5

Lma76

Mensaje por Lma76 »

charpapa1 escribió: Dom Feb 07, 2021 2:46 pm ok gracias, me tocara poner el reclamo a ver si me cambian de perfil. En las mediciones de velocidad (incluida la de cantv) lo máximo que da de bajada son 2,3 mbps. Yo tengo un vecino pero no se que plan tiene y a el lo máximo que le da es 3,1mbps capaz y tiene el plan de 4mbps y también no le asignaron no le asignaron los 4 sino 3,5
Una prueba que sería interesante de hacer, sería llevar tu módem a la casa de ese vecino y ver cómo se desempeña allá.
Imagen

Jean2021

Mensaje por Jean2021 »

Buenas tardes. desde hace ya tiempo tengo contratado el plan de 10 megas de cantv, al principio me llegaba la velocidad contratada pero desde hace rato desde que comenzó la cuarentena e visto una disminución drástica en la velocidad. desde hace un año, en el día mi máximo de velocidad es de menos de un mega, en la madrugada suele llegar a los 4 o 7 megas. ¿sera que con un reset de puertos mejora? a ¿alguien le paso algo parecido y lo soluciono?

Hace como 2 semanas se le fue la luz a unos 3 edificios en donde vivo y el intenet volaba hay si me llegaba la velocidad contratada. espero me puedan ayudar

vicomega320

Mensaje por vicomega320 »

Jean2021 escribió: Dom Feb 07, 2021 5:52 pm Buenas tardes. desde hace ya tiempo tengo contratado el plan de 10 megas de cantv, al principio me llegaba la velocidad contratada pero desde hace rato desde que comenzó la cuarentena e visto una disminución drástica en la velocidad. desde hace un año, en el día mi máximo de velocidad es de menos de un mega, en la madrugada suele llegar a los 4 o 7 megas. ¿sera que con un reset de puertos mejora? a ¿alguien le paso algo parecido y lo soluciono?

Hace como 2 semanas se le fue la luz a unos 3 edificios en donde vivo y el intenet volaba hay si me llegaba la velocidad contratada. espero me puedan ayudar
tengo justo el mismo problema que tienes tu, si alguien sabe alguna solucion por favor que la comparta

Jean2021

Mensaje por Jean2021 »

vicomega320 escribió: Dom Feb 07, 2021 11:43 pm
Jean2021 escribió: Dom Feb 07, 2021 5:52 pm Buenas tardes. desde hace ya tiempo tengo contratado el plan de 10 megas de cantv, al principio me llegaba la velocidad contratada pero desde hace rato desde que comenzó la cuarentena e visto una disminución drástica en la velocidad. desde hace un año, en el día mi máximo de velocidad es de menos de un mega, en la madrugada suele llegar a los 4 o 7 megas. ¿sera que con un reset de puertos mejora? a ¿alguien le paso algo parecido y lo soluciono?

tengo justo el mismo problema que tienes tu, si alguien sabe alguna solucion por favor que la comparta

Vi en un foro por intenet que con un reset de puerto se puede solucionar, pero quisiera ver si hay alguien aquí con ese problema y logro arreglarlo.

SirMarco

Mensaje por SirMarco »

jvggarcia escribió: Jue Ene 07, 2021 12:27 am Saludos a todos, les comento mi falla, quizás similar a la de muchos pero he leído y leído y no he podido solucionar, el día 28 de diciembre hubo un apagón, soy de Ciudad Bolivar, el caso es que cuando se restableció el servicio eléctrico, no tenía internet, espere y esperé y hoy es día que aún no tengo internet, les comento ahora lo que he hecho.

1 Reinicie el router (TP-Link TD-W8961N), sin internet
2 FactoryReset, Configure, sin internet
3 Corte los cables que van a cajetín y los conecté nuevamente, sin internet
4 Coloque el cable del cajetín directo a Router, sin internet
5 Coloque otro cable directo del cajetin al Router, sin internet
6 Probe modo IpDinamica, IpEstatica, Bridge, aún sin internet
7 Me di por vencido y empecé a buscar información, leí desde la página 300 y algo de fecha 2011, y aún sin internet

El caso es que el ModemRouter sincroniza, obtengo ip, subnet, gateway y DNS, los led todos encendidos

LineState: Showtime
Modulacion: ADSL2 Plus (he probado G.DMT)
Annexmode: AnnexM (AnnexA)

SNR Margin
10.5 y 7.0 db

Line Attenuation
63.8 31.7 db

Data Rate
1358 528 kbps

Max Rate
1784 528 kbps

POWER
17.2 10.8 dbm

CRC
0 0

Es necesario acotar que tengo un prinscreen del mayo del 2020

Donde los datos son estos y así navegaba

SNR Margin
6.1 y 5.5 db

Line Attenuation
79.8 54.1 db

Data Rate
1164 538 kbps

Max Rate
2140 502 kbps

POWER
16.8 10.6 dbm

CRC
450 2

Otra cosa, desde CMD hago ping google.co.ve y obtengo respuestas sin pérdida de paquetes, tanto a google como a otras páginas, pero aún así sigo sin navegar, ahhh cambié el ModemRouter por uno viejito de cantv que es solo módem, le conecto el cable UTP a la pc y es el mismo cuento, sigo sin navegar

Las direcciones que tiene actualmente son estas
IpAddress 201.242.238.34
Subnet 255.255.224.0
Gateway 201.242.224.1
DNS Server 200.44.32.12
Estamos igual mi pana, yo estoy presentando ese problema desde hace mes y pico, el módem sincroniza y tengo IP asignada pero no puedo navegar, solo puedo abrir algunos bancos (como Bicentenario, Mercantil y BDV) y la página de CANTV.

Justo esta semana me cerraron un reporte por avería que supuestamente es lo que estaba causando el bloqueo de navegación, pero no solucionó nada. Lo que hice entonces fue solicitar un cambio de plan por el asistente virtual ya que leí por aquí que eso le ha resuelto el mismo problema a varias personas, en teoría me deberían estar llamando por ahí el jueves-viernes, si me resuelven con eso lo haré saber por aquí.

Verah08

Mensaje por Verah08 »

Hola, espero alguien me pueda ayudar. Tengo un ZTE H108N y mi internet siempre ha sido muy estable y en general nunca he tenido problemas con el, pero desde hace 5 dias la luz de internet se puso roja y no he vuelto a tener internet. Cabe acotar que tengo tono en el teléfono y los equipos se pueden conectar por WiFi o ethernet sin problemas. Adjunto lo que me arroja el router

https://prnt.sc/enwgeh

https://prnt.sc/enwg2a

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Verah08 escribió: Lun Feb 08, 2021 11:06 pm Hola, espero alguien me pueda ayudar. Tengo un ZTE H108N y mi internet siempre ha sido muy estable y en general nunca he tenido problemas con el, pero desde hace 5 dias la luz de internet se puso roja y no he vuelto a tener internet. Cabe acotar que tengo tono en el teléfono y los equipos se pueden conectar por WiFi o ethernet sin problemas. Adjunto lo que me arroja el router

https://prnt.sc/enwgeh

https://prnt.sc/enwg2a

Saludos, eso es un problema con el puerto al que estás conectado, te sugiero que abras un reporte de falla aquí

https://cati.cantv.com.ve/chat_cantv_java/index

Es importante lo del reporte, porque eso solo no se va a arreglar.
Imagen

giancarlob

Mensaje por giancarlob »

Como van amigos ?

queria preguntarles como les ha ido con el servicio de cati para cambiar planes ?
he intentado muchisimas veces y nunca me contactan a mi telefono, tambien he leido que algunos operadores aceptan cambiar el plan sin que te realicen la llamada, que hay de cierto en esto ?

Jean2021

Mensaje por Jean2021 »

giancarlob escribió: Mar Feb 16, 2021 7:15 pm Como van amigos ?

queria preguntarles como les ha ido con el servicio de cati para cambiar planes ?
he intentado muchisimas veces y nunca me contactan a mi telefono, tambien he leido que algunos operadores aceptan cambiar el plan sin que te realicen la llamada, que hay de cierto en esto ?

Yo tengo esperando 2 meses a que me llamen y nada. recuerdo que antes en la pagina lo podías cambiar enviando un mensaje y era rápido pero eso no existe ya.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Jean2021 escribió: Jue Feb 18, 2021 10:09 am

Yo tengo esperando 2 meses a que me llamen y nada. recuerdo que antes en la pagina lo podías cambiar enviando un mensaje y era rápido pero eso no existe ya.
Me pasó igual. Pensé que se debía a que quería cambiarlo a uno más económico.
Imagen

kirpatrick

Mensaje por kirpatrick »

no tengo paciencia con los asesores, no es que los insulte, pero nunca les creo cuando me hablan de centrales, mucho menos cuando dicen haber montado mi requerimiento en sistema, han pasado meses y nada, mi línea es capaz de tener un plan de hasta 22 MB si me arriesgo a probar, pero hay días en que no pueden darme ni los 4 MB, según central, otros días me ofrecen el de 18 MB y nunca llaman a las 72 horas ni más días

sería mejor ir a las oficinas, en persona sería.as factible que me solucionen mi caso y de verdad me asignen el plan que demando

mi SNR es de 37 y la atenuación es de 11, con un plan de 2 MB porque quién sabe no le da la gana de migrarme de tarjetas módulo, celda, como lo quieran llamar

mi vecino pagó a un tipo ahí y le dieron 10 MB, todavía tiene 20 de margen y la atenuación es obvio la misma que yo

lo que creo es que deben estar muchos de ellos cuadrados con esas mafias y nos niegan los planes, me atrevo a decir

no me sale como adjuntar pantallazo

kirpatrick

Mensaje por kirpatrick »

Lma76 escribió: Jue Feb 18, 2021 1:04 pm

hasta la cédula de mi abuela muerta les he dado, hasta me llamó un supuesto técnico a decirme que las tarjetas estaban saturadas que nunca iba a poder navegar a más de 2 MB

pero cuando verifico mis datos, y compruebo lo que están consiguiendo los vecinos pagando a gestores, entonces más ganas tengo de que a mí me salga por la vía correcta

pero esos asesores no resuelven nada

Lma76

Mensaje por Lma76 »

kirpatrick escribió: Sab Feb 20, 2021 12:01 am
hasta la cédula de mi abuela muerta les he dado, hasta me llamó un supuesto técnico a decirme que las tarjetas estaban saturadas que nunca iba a poder navegar a más de 2 MB

pero cuando verifico mis datos, y compruebo lo que están consiguiendo los vecinos pagando a gestores, entonces más ganas tengo de que a mí me salga por la vía correcta

Estoy de acuerdo. Esos trámites e deben hacer por la vía correcta para evitar que los técnicos lo identifiquen a uno como alguien que está dispuesto a pagar por fuera, porque a partir de ahí, te agarran de sopita.
Imagen

Jean2021

Mensaje por Jean2021 »

kirpatrick escribió: Sab Feb 20, 2021 12:01 am
Lma76 escribió: Jue Feb 18, 2021 1:04 pm

De cuanto es tu plan?

kirpatrick

Mensaje por kirpatrick »

De cuanto es tu plan?
[/quote]

2 MB efectivos y estables, pero insuficientes / 4 MB según cati

FuckCantv

Mensaje por FuckCantv »

De verdad CANTV cada día se ingenia unas... el 01/12/2020 pedí cambio de plan por cati a 10 megas (central la Urbina). Tenía un plan de 4mb hasta el día 8/12/2020, ese día me quedé sin línea y sin ABA, muerto completamente, abajo al tablero no llegaba ni 0,1 voltios a niguno de los dos alambres.

Tuve que pagarle a alguien y finalmente el día 10 de Febrero de este año, me repararon la avería, peeeeeero, resulta que el ABA aunque sincronizó, me dejó con la falla esa de no haber pagado, ah pero eso sí, en sistema aparece que me subieron a un plan de 6 megas porque la central no da para más, tuve que pagarle a alguien para que ruteara el puerto y con la IP me desbloquearan el servicio.

Cuando conecto el modem Huawei que es el que tengo para emergencias, no me gusta realmente ese módem, vean la imagen: Me limitaron a 2 megas cuando la línea está bastante bien para los 6 megas (y más).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

giancarlob

Mensaje por giancarlob »

Y se supone que con lo de Cati iban a facilitar todo.
A mediados del 2020 llegue a cambiar mi plan de 1,5 a 2 Megas, cuando les escribí por whatsapp y a la semana me llamaron. Y supuestamente era lo máximo que soporta mi central.
Pero por whatsapp me habían dicho que lo máximo que soportaba eran 6 megas.

De allí he intentado con Cati muchísimas veces y nada, solo una vez hace ya dos semanas me llamaron para confirmar mis datos pero que luego me llamarían para verificar si la solicitud es factible y nada.

comalies

Mensaje por comalies »

Tengo un inconveniente.. mi módem no agarra IP válida.

Es un tplink 8616

Podrá ser por estos valores??

Modulation ADSL2+

Downstream Upstream
SNR Margin : 32.3 18.1 db
Line Attenuation: 7.6 6.5 db
Data Rate : 2047 511

Lma76

Mensaje por Lma76 »

comalies escribió: Dom Feb 28, 2021 2:17 pm Tengo un inconveniente.. mi módem no agarra IP válida.

Es un tplink 8616

Modulation ADSL2+

Downstream Upstream
Tu modelo de módem sólo trabaja en modo bridge, es decir, no tiene por qué agarrar IP, ni tampoco se puede configurar para que lo haga.

Quien va a agarrar la IP es el equipo que conectes al módem, ya sea un PC, una laptop o un router WiFi.
Imagen

peikojose

Mensaje por peikojose »

No entiendo lo de Cati, en teoria los numeros de Whatsapp quedaron deshabilitados y ahora todo es con Cati?

Hay algun manual de uso? Algo estoy haciendo mal, siempre me da erro. No se como reportar una falla con Cati o como consultar el estado de mi linea o reclamo. Alguien me ayuda?

comalies

Mensaje por comalies »

Lma76 escribió: Dom Feb 28, 2021 9:51 pm
comalies escribió: Dom Feb 28, 2021 2:17 pm Tengo un inconveniente.. mi módem no agarra IP válida.

Es un tplink 8616

Modulation ADSL2+

Downstream Upstream
Tu modelo de módem sólo trabaja en modo bridge, es decir, no tiene por qué agarrar IP, ni tampoco se puede configurar para que lo haga.

Quien va a agarrar la IP es el equipo que conectes al módem, ya sea un PC, una laptop o un router WiFi.
Quedó igual. Es decir, ni con el router agarra IP. Ni conectando directo la laptop ni la PC.

Si lo conecto a la laptop o PC. Genera IP invalida 169.254.9.146 y si intento con la ventana de comandos (CMD) ipconfig/renew luego de un rato da el mensaje que servidor DHCP no dió respuesta.

Y con router se queda en "connecting" y nunca agarra IP para el WAN. Vale acotar que venía funcionando sin problemas hasta hace unos días que simplemente se había caído el internet. Luego de un rato reinicie módem y router. Y nada. Sin IP de cantv.

Alguna sugerencia??
Última edición por comalies el Lun Mar 01, 2021 3:33 am, editado 1 vez en total.

comalies

Mensaje por comalies »

peikojose escribió: Dom Feb 28, 2021 10:46 pm No entiendo lo de Cati, en teoria los numeros de Whatsapp quedaron deshabilitados y ahora todo es con Cati?

Hay algun manual de uso? Algo estoy haciendo mal, siempre me da erro. No se como reportar una falla con Cati o como consultar el estado de mi linea o reclamo. Alguien me ayuda?
El sistema de cati es muy "cerrado" por llamarlo de alguna manera. Solo reconoce las palabras claves. No más.

De igual forma Cati para hacer algún reclamo te mandara a otra página.. y es está.
https://averiastelefonicas.cantv.com.ve/views/consulta
Responder