Puerto cerrado de Internet Cantv por inactividad?

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
Jagezzy
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 20, 2015 10:41 pm

Puerto cerrado de Internet Cantv por inactividad?

Mensaje por Jagezzy »

Hola buenas, necesito ayuda... Hace poco mas de 7 meses se me habia caido la linea de internet, y tratando de contactar a personas que la colocaron devuelta, al fin di con personas que se montaran y me colocaran devuelta la linea en la regleta... Pero ahora tengo un error y es que no me llega internet, o sea, ya tengo tono en el telefono fijo, pero no llega aún internet... Antes cuando la linea estaba desconectada en el router no alumbraba la luz de adsl(indicando de esta forma que no recibia la línea), pero ahora sí alumbra esta luz(adsl), pero no llega el internet, y ya tiene 2 semanas así... Alguna persona me mencionó que esto puede suceder porque los de cantv bloquean el puerto, ya que si esta inactivo nadie recibe los paquetes y de esta forma se podría dañar dicho puerto, y la solución es que algunos de los técnicos de cantv vienen a la casa y con un pendrive en la pc y el router, pueden reactivar el puerto(no sé cuan cierto es esto, me lo dijo un técnico amigo, que le paso esto mismo que a mi). Qué puedo hacer? Ya intente llamar a cantv, pero no me pueden hacer nada, ya que no me da la opcion de recibir reporte porque según, ya tengo un reporte en espera.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Puerto cerrado de Internet Cantv por inactividad?

Mensaje por Lma76 »

Jagezzy escribió: Dom Dic 01, 2019 5:20 pm Hola buenas, necesito ayuda... Hace poco mas de 7 meses se me habia caido la linea de internet, y tratando de contactar a personas que la colocaron devuelta, al fin di con personas que se montaran y me colocaran devuelta la linea en la regleta... Pero ahora tengo un error y es que no me llega internet, o sea, ya tengo tono en el telefono fijo, pero no llega aún internet... Antes cuando la linea estaba desconectada en el router no alumbraba la luz de adsl(indicando de esta forma que no recibia la línea), pero ahora sí alumbra esta luz(adsl), pero no llega el internet, y ya tiene 2 semanas así... Alguna persona me mencionó que esto puede suceder porque los de cantv bloquean el puerto, ya que si esta inactivo nadie recibe los paquetes y de esta forma se podría dañar dicho puerto, y la solución es que algunos de los técnicos de cantv vienen a la casa y con un pendrive en la pc y el router, pueden reactivar el puerto(no sé cuan cierto es esto, me lo dijo un técnico amigo, que le paso esto mismo que a mi). Qué puedo hacer? Ya intente llamar a cantv, pero no me pueden hacer nada, ya que no me da la opcion de recibir reporte porque según, ya tengo un reporte en espera.

Otra posibilidad es que te hayan cambiado de par telefónico, pero no te migraron el ABA a ese par. Como sea, tienes forzosamente que caer con alguien de la CANTV para solventar.
Imagen
Avatar de Usuario

Luxtel
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 05, 2019 9:07 am

Re: Puerto cerrado de Internet Cantv por inactividad?

Mensaje por Luxtel »

A nivel de usuario llega 1 par por cada línea telefónica, pero a nivel de la central son 2 pares si se tiene ABA. A juzgar por lo expuesto, el ABA puede estar desconectado o el puerto asignado está dañado.

Para saber si ambas señales están presentes en el domicilio, conecte el teléfono directamente a la toma en pared sin el filtro. Si además del tono hay ruido (parecido al de freír), significa que el ABA está activo.

Topic author
Jagezzy
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 20, 2015 10:41 pm

Re: Puerto cerrado de Internet Cantv por inactividad?

Mensaje por Jagezzy »

Hice tu prueba, conecté el teléfono directamente a la toma en la pared, y efectivamente no está activo, ya que sólo se percibe el tono sin ningún tipo de distorsión como me indicaste. En este caso, qué tendría que hacer? Ya es más de central mi caso? La persona que me conectó la línea a la regleta(en el poste) fue una persona que trabajó en Cantv y otra que trabaja, pero, obviamente trabajan externamente al servicio técnico sugerido por el mismo Cantv, ya que como sabemos, por todo hay que pagar acá, y bueno, tuve que pagarles. Mi pregunta es, no hay nada que ellos puedan hacer?, no tiene nada que ver con el trabajo que ellos realizaron en el poste? Quizás que hayan colocado la línea en un puerto defectuoso?

Topic author
Jagezzy
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 20, 2015 10:41 pm

Re: Puerto cerrado de Internet Cantv por inactividad?

Mensaje por Jagezzy »

Lma76. Cantv servicio técnico, o centralistas?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Puerto cerrado de Internet Cantv por inactividad?

Mensaje por Lma76 »

Jagezzy escribió: Lun Dic 09, 2019 10:21 am Hice tu prueba, conecté el teléfono directamente a la toma en la pared, y efectivamente no está activo, ya que sólo se percibe el tono sin ningún tipo de distorsión como me indicaste. En este caso, qué tendría que hacer? Ya es más de central mi caso? La persona que me conectó la línea a la regleta(en el poste) fue una persona que trabajó en Cantv y otra que trabaja, pero, obviamente trabajan externamente al servicio técnico sugerido por el mismo Cantv, ya que como sabemos, por todo hay que pagar acá, y bueno, tuve que pagarles. Mi pregunta es, no hay nada que ellos puedan hacer?, no tiene nada que ver con el trabajo que ellos realizaron en el poste? Quizás que hayan colocado la línea en un puerto defectuoso?

Te colocaron la línea en otro par, pero el servicio de ABA se quedó en el par viejo. Se podría decir que te hicieron el trabajo a medias. Ya sería cuestión de que los llames a ver si tienen los contactos necesarios para completar el trabajo, de lo contrario, te tocará abrir un reporte.
Imagen

Topic author
Jagezzy
Mensajes: 6
Registrado: Vie Mar 20, 2015 10:41 pm

Re: Puerto cerrado de Internet Cantv por inactividad?

Mensaje por Jagezzy »

Muchas gracias, me tocara contactarlos devuelta para que solucionen, les aviso que logro hacer, muchas gracias por la ayuda.
Responder