[CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Diciembre 2020)

Lugar de relax.. No hablemos de pcs, ni de gaming. Habla de lo que quieras
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osiricat
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Marzo 2017)

Mensaje por osiricat »

jose-g-c-r escribió: Mar Mar 28, 2017 7:03 pm Pero es como dice osiricat, uno se da cuenta que la gente que siempre ha tenido, que han tenido negocios, están tan ahorcados como nosotros. Me quedo la satisfacción de haber ayudado y aparte de haber realizado un buen trabajo.
Es una cuestión personal a quién se le hacen estos regalos celestiales y a quienes no. Hace un par de semanas atendí a una cliente tal como tu describes "de toda la vida", fue uno d elos primeros clientes que tuve hace 15 años. Actualmente es una persona mayor, y vive de la pensión y los hijos. La señora es full buena nota, pero bastante demandante en servicio. Le configuré dos routers con dos proveedores distintos, le hice mantenimiento a 1 PC, le arreglé un BB Z10 poseído, le actualizé un ipad y un iphone 4s viejito. Como ella sabe como se cobra, antes de terminarse la primera hora me preguntó a cuando estaba la hora y le dije, para clientes nuevos está en 50, para usted se la dejo en 40. "A mijo gracias, te falta mucho?" Le dije que no se preocupara, que el resto iba por mi cuenta. Estuve casi 2Hrs trabajando en todo al mismo tiempo, me pagó los 40 feliz. Al día siguiente me llamaron 2 clientes nuevos referidos por ella, los atendi, y les cobré 50 la hora sin novedad.

Tus razones habrás tenido para cobrar tan poco, pero creo que cobraste demasiado poco para todo lo que hiciste (menos de 4.000BsF el formateo? ni en Valle de la pascua!!) :roll:

PD. Estas nominado como el buen samaritano del año :badgrin: Joking! :lol:
moarint escribió: Mar Mar 28, 2017 9:52 pm Se pueden armar sindicatos de tecnicos en Venezuela?
De poderse se puede, incluso hay par de usuarios aquí en el foro que están interesados en armar alguna especie de "organización". Particularmente me parece mala idea. Desde mi perspectiva, con el abismal desfase tecnológico/económico/regional desde todo punto de vista, es inerte tratar de predefinir tarifas en base a nada, porque no sirve de nada, y para generar trabas, protocolo, papeleo y corrupción a otro sistema más, lo más inteligente parece ser el libre ejercicio, que incluya la libertad de elegir como y por cuánto trabajas. Es una de las pocas libertades que aún tenemos el lujo de ejercer... salu2
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rojeg
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Marzo 2017)

Mensaje por rojeg »

La hora de servicio desde marzo en Barquisimeto se cobra en 20.000 Bs. Si hay alguna modificación en Abril lo notifico por aca. Saludos!
ROJEG.

MRSADISTICS
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por MRSADISTICS »

bueno yo formateo en 4mil! solo instalo windows el antivirus y offfice mas nada todo pirata con cracks! y esa paja!

pero no hago respaldos! asi me paguen me ladilla! recibo diarios solo 4 equipos que formateo todos de una vez enunos 10 min aprox! y ya! en mi caso no vivo del servicio tecnico! lo tengo como una entrada extra de tantas ! :green:

solo trabajo con socket 1155 en adelante 775 y para abajo! nada tampoco canaimas ni nada de esas pajas! no hago limpieza a equipos!

lso precios me parecen bien 30mil hora tecnica! si formatean limpian respaldan optmizan etc! la gente jode mucho y a mi me ladilla respaldar 2 tb de pura mierda fotos videos estupidos y mp3 de reggeton y porquerias de esas que los clientes tienen en esas pcs!

uno debe cobrar por lo que sabe no por lo que hace! y alli es donde esta el tiempo de nosotros vale y si alguien quiere un servicio baraton bueno se le da pero se le habla claro y recibiria lo mismo que da!

eso lo aprendi con coñazos cuando estudiaba y el pais no estaba tan mal! siempre denigraban el trabajo de formatear! ok si es facil hazlo tu no jodas! siempre esta el amigo que te llama soloamente cuando se le jode le pc! y no quiere pagar! ese tambien que pague! es nuestro trabajo y vale por que sabemos lo que hacemos!
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Lma76
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por Lma76 »

Yo sí respaldo. Si el cliente tiene reaggeton, cadenas de Chávez, fotos de transexuales, etc. no es mi problema, sólo el cliente sabe el valor de su data. Respaldar no es difícil, es simplemente enchufar el disco externo (o conectar el PC a tu red local) y copiar ¿qué tan ladilla puede ser eso? Mientras se transfieren los archivos uno puede hacer otra cosa.

Pero claro, tampoco cobro 4.000 bs por un equipo. Por 4.000 Bs yo ni abro la puerta de la casa.
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MRSADISTICS
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por MRSADISTICS »

Lma76 escribió: Dom Abr 09, 2017 2:43 pm Yo sí respaldo. Si el cliente tiene reaggeton, cadenas de Chávez, fotos de transexuales, etc. no es mi problema, sólo el cliente sabe el valor de su data. Respaldar no es difícil, es simplemente enchufar el disco externo (o conectar el PC a tu red local) y copiar ¿qué tan ladilla puede ser eso? Mientras se transfieren los archivos uno puede hacer otra cosa.

Pero claro, tampoco cobro 4.000 bs por un equipo. Por 4.000 Bs yo ni abro la puerta de la casa.
me da ladilla loco ! pa no que no jodan pues! no me gusta el servicio tecnico muy ladilloso esa vaina de redes si hago lo que sea! y servers! pero esas maquinas de hogar me dan sueño loco
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garabuya1971
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por garabuya1971 »

Ya aquí en el pueblo no se puede trabajar lo de reparar computadoras ya que la gente no tiene cómo pagar, o no quieren pagar, o creen que es muy caro a pesar de que se les cobra barato. Incluso les dejan las máquinas y no las vuelven a buscar. A un cliente le reparé lo del fusible pf1 de la canaima que no permite que pase corriente, le dije que le iba a cobrar 4 mil y ha pasado muchos días y no la ha ido a buscar. A otra cliente la arreglé una minilaptop Utech, que la habían dejado caer y le dañaron las bisagras y se había deconectado el fleje de video, le dije que le iba a cobrar 15 mil y han pasado varios meses y eso que la he visto por ahí y no ha ido a buscar la máquina. Esta última cliente me dejó un pentiumIII, de disco duro 20GB, esta me la regaló pero no le veo utilidad, lo único que aproveché es el disco duro y la fuente que me puede servir para algo como conectar un disco externo a una laptop. Yo sí recibo canaimas pero la mayoría no tiene cómo arreglarlas o ponerle un windows, aunque yo cobro 4 ó 5 mil por ponerle el windows a la canaima, aún así es raro el que me la lleve y prefieren llevárselas a otros que luego se las desvalijan y les cambian el fleje de disco duro y la tarjeta madre, luego cuando me las llevan para que se las arregle, les digo que se las esperolaron y que por no habérmelas llevado desde un principio las pierden porque un fleje lo venden en 5mil y una tarjeta madre en 20 mil y no tienen la plata. Ya me he dado cuenta que no se puede estar cobrando tonterías y para poner un windows a una pc de mesa no cobro menos de 7mil y ya porque son gente sin recursos. Todo mundo pregunta primero por cuánto le va a salir el trabajo. Los precios de los productos están por las nubes, por ejemplo un huevo cuesta 350Bs. así que uno no puede cobrar 1000Bs, como pretenden algunos en el pueblo. Hubo uno que se le dañó la punta del cargador de la canaima y compró la punta y me preguntó que por cuanto se la ponía, era asunto de dos puntos de sodadura y le dije que le cobraba mil y le pareció caro, entonces ellos tratan de arreglar el cargador y lo que hacen es quemar la tarjeta madre y muchas veces no tiene solución porque se dañan unos integrados.

garabuya1971
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por garabuya1971 »

Ya los modem no los reparo por menos de 10 mil. Algunos tuvieron suerte que es reparé los monitores baratos, por 2 y 4 mil bolívares, pero ya no, al último le cobré 20mil y me los pagó enseguida, a los demás les cobraré un mínimo de 25, es que un monitor usado no se consigue por menos de 100mil, hasta los televisores y monitores culones los están vendiendo caros.
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osiricat
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por osiricat »

garabuya1971 escribió: Dom Abr 16, 2017 6:36 pm Ya aquí en el pueblo no se puede trabajar lo de reparar computadoras (...)
Lamentablemente en todo el país y más en las zonas rurales, cualquier daño "tecnológico" es algo que muy poco % de la población se puede pemitir pagar, llámenlo "lujo", más bien desgracia nacional o como quieran. De ambas partes hay una tragedia: El que logró tener su equipo como sea, y que se le dañó y no tiene ni para comprar comida, cómo va atener para pagar la reparación? yo en ese caso vendería todo lo que no puedo mantener (y de hecho es lo que he estado haciendo desde hace tiempo).

Del otro lado está el que trabaja, invierte tiempo, esfuerzo y materiales para de paso trabajar sin ganas (por no decir otra cosa), para que?

En la realidad actual sólo hay dos escenarios, si los reparas por poco o casi nada, remendarás los equipos para que duren unas semanas o meses más, "ayudarás a unos cuantos" que la están pasando mal, igual no te alcanzará el dinero, estaremos peor y seguiremos frustrados. Si lo reparas por lo que consideres representativo, dejarás de tener clientes, pero habrá algunos que aún puedan pagar, y lamentándolo mucho el que no pueda tener equipo, que lo pierda.
garabuya1971 escribió: Dom Abr 16, 2017 6:36 pmYa los modem no los reparo por menos de 10 mil. Algunos tuvieron suerte que es reparé los monitores baratos, por 2 y 4 mil bolívares, pero ya no, al último le cobré 20mil y me los pagó enseguida, a los demás les cobraré un mínimo de 25, es que un monitor usado no se consigue por menos de 100mil, hasta los televisores y monitores culones los están vendiendo caros.
En ccs los tp8616 en el centro no bajan de 65.000BsF y los cantv 25.000 reparados, en el este 80-90.000 y los cantv son imposibles de encontrar a menos que busques en ML y ahí caemos en otros dramas. Aunque sea zona rural, cobra bien ese trabajo porque si quiere internet es que lo puede pagar, ya entra en el campo de la "necesidad". Monitores me han traído bastantes estos últimos 2 meses, y el más económico cobré 50.000BsF. Uno de los clientes me dijo "qué? 50 estas loco? si eso es la mitad de lo que me cuesta uno nuevo?", respuesta "Sr, no se preocupe, venga a buscar su monitor, pero le recomiendo que mañana antes de venir a retirarlo, salga a ver monitores donde usted quiera, y me devuelve la llamada por si cambia de opinión..." en menos de 24Hrs aprobada la reparación... Lo que sí es cierto es que puede comprar monitores refurbished por 100-120.000 pero yo no vendo esos karmas (que de paso dan 48Hrs de garantia lol), confío más en bueno conocido, reparado(con 30 días de garantía al menos), que reconstruído, para gustos los colores, salu2
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tec-ray
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por tec-ray »

osiricat escribió: Dom Abr 16, 2017 8:35 pm
Lamentablemente en todo el país y más en las zonas rurales, cualquier daño "tecnológico" es algo que muy poco % de la población se puede pemitir pagar, llámenlo "lujo", más bien desgracia nacional o como quieran.
Por eso tengo varias piezas por allí guardaditas en caso de contingencia: una fuente TT de 750w, una Geforce 560 ti 448, 4GB de memoria DDR3... y algunas otras cosillas. Si se me daña algo de eso, al menos tengo como solventar. Menos mal que la última cosa que se me dañó fue la mobo y fue en el 2015, y pude conseguir por Amazon un tremendo reemplazo tirado de precio. Hoy, tal cosa sería imposible. De hecho, estoy pensando en buscar quien me flashee esa vieja mobo (una p67) para venderla o tenerla, ya que todo lo que le pasó fue una mala actualización de Bios, pero por aquí no hay quien haga eso.
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G
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josedv
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por josedv »

Es lamentable la situación, un pana me trajo una pc para que le hiciera el favor de ver q pasaba, el disco duro murio, lo tuve que ladillar para que pudiera comprar el disco duro de 2.5 porq no tenia para uno de 3.5, casi tres meses para eso y si no le aprieto las tuercas me la deja por unos meses mas.
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osiricat
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por osiricat »

Retomándo el topic.... Abril/Mayo 50.000BsF x Hr Técnica @ccs. Llama la atención la subida de solicitudes en trabajos de electrónica: arreglo de monitores, video beam, cornetas, headset, etc, al parecer cada vez hay menos gente capacitada en esa área, y ahora me preguntan si arreglo "esas cosas". No soy electrónico pero me ha tocado aprender, dejándole claro eso al cliente estoy aplicando la misma tarifa, no sé si cobrar menos (aunque en realidad es mucho más trabajo/tiempo porque no soy especialista en eso) y por esa misma razón si me tardo 2 Hrs en algo sólo facturo la mitad, últimamanete parezco un taller de electrónica y no de computación lol, salu2
Última edición por osiricat el Jue May 11, 2017 2:23 pm, editado 1 vez en total.
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Lma76
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por Lma76 »

josedv escribió: Mié Abr 26, 2017 9:18 am Es lamentable la situación, un pana me trajo una pc para que le hiciera el favor de ver q pasaba, el disco duro murio, lo tuve que ladillar para que pudiera comprar el disco duro de 2.5 porq no tenia para uno de 3.5, casi tres meses para eso y si no le aprieto las tuercas me la deja por unos meses mas.


Este post lo podría haber escrito yo. Me pasó justamente con un equipo Dell Zino HD, que el disco duro se le dañó y entre marchas y contramarchas lo tuve como 6 meses hasta que el cliente pudo comprar el disco, y sí, también se le montó un disco de 2.5 porque el hombre no tenía el dinero para el disco de 3.5.

Ahora los discos de 2.5 son muy económicos por la reventa de partes y piezas de Canaima que uno ve por Mercado Libre, es más, me atrevo a asegurar que son los mismos empleados del gobierno que despedazan los equipos para venderlos por partes, ya que la venta directa de los equipos como tal esta "prohibida", pero cuando esa fuente se seque yo esperaría que aumenten considerablemente de precio.

osiricat escribió:Retomándo el topic.... Abril/Mayo 50.000BsF x Hr Técnica @ccs. Llama la atención la subida de solicitus en trabajos de electrónica: arreglo de monitores, video beam, cornetas, headset, etc, al parecer cada vez hay menos gente capacitada en esa área, y ahora me preguntan si arreglo "esas cosas". No soy electrónico pero me ha tocado aprender, dejándole claro eso al cliente estoy aplicando la misma tarifa, no sé si cobrar menos (aunque en realidad es mucho más trabajo/tiempo porque no soy especialista en eso) y por esa misma razón si me tardo 2 Hrs en algo sólo facturo la mitad, últimamanete parezco un taller de electrónica y no de computación lol, salu2

Hace tiempo que yo estoy trabajando de esa manera. Me he visto reparando fuentes (que antes cambiaba sin pestañear), reviviendo tarjetas madres con casi 10 años de uso, cornetas, modems, routers, teléfonos inalámbricos, controles remotos, adaptadores de corriente y así. Para uso personal he comprado reguladores de voltaje Avtek dañados por una bagatela y los he reparado. Lo más reciente fue ayer: otro PC Dell que tenía la fuente dañada así como varios filtros dañados en la TM. Cambiar la fuente no era opción porque era un factor de forma propietario Dell, pero la pude reparar. En hora y media tenía todo listo, tardé mas desarmando la fuente que en la reparación como tal.

El problema del cobro de eso es lo que mencionas: no puedes cobrar TODO el tiempo que te tardas diagnosticando porque a veces uno saca una falla en 30 minutos y otras veces un simple módem te consume toda una tarde por no conocerlo, pero el cliente no tiene la culpa de eso. Yo lo que hago es ganarle a los repuestos entre un 20 ó un 30% y aparte calculo la mano de obra. Y sí, ciertamente hay poca gente dispuesta a trabajar en reparaciones de electrónica ya que no todo se puede reparar y hasta hace dos años ese tipo de reparaciones no eran rentables para el cliente, causando un estancamiento en la variedad de repuestos que hay a la disposición de uno. Componentes SMD por ejemplo es más fácil ubicarlos por ML que en una tienda fìsica y por otro lado, las casas de repuesto de seguro desean ampliar su stock pero no es sencillo en el ambiente económico actual.

En fin, vamos a ver qué pasa...
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josedv
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por josedv »

Lma76 escribió: Mié Abr 26, 2017 10:53 am Este post lo podría haber escrito yo. Me pasó justamente con un equipo Dell Zino HD, que el disco duro se le dañó y entre marchas y contramarchas lo tuve como 6 meses hasta que el cliente pudo comprar el disco, y sí, también se le montó un disco de 2.5 porque el hombre no tenía el dinero para el disco de 3.5.

Ahora los discos de 2.5 son muy económicos por la reventa de partes y piezas de Canaima que uno ve por Mercado Libre, es más, me atrevo a asegurar que son los mismos empleados del gobierno que despedazan los equipos para venderlos por partes, ya que la venta directa de los equipos como tal esta "prohibida", pero cuando esa fuente se seque yo esperaría que aumenten considerablemente de precio.

Pues si, lo otro fue la base para adaptarselo al case, le dije el precio y le vi la cara de 3 meses mas :lol: , entonces le dije q si quería se lo hacia con algo q tuviera yo por alli y dijo q si, agarre un disco duro viejo lo desarme y con eso le hice la base para el case jeje. No le he cobrado aun pero con la lloradera que llega no le puedo cobrar mucho y ademas reparo pcs por hobby o por ayudar a los conocidos.
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osiricat
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por osiricat »

Muy mala experiencia con esos discos baratos de ML, tanto de 2.5 como 3.5" casi todos son reburbished del año 2009-2012, con 20-35.000Hrs de uso, eso es pan para hoy, hambre para mañana... pero si lo que pueden pagar es eso, lo que se hace es que el cliente lo compre y asume él su garantía de mentira de la pieza y se le cobra el trabajo sin garantía sobre el sw ni la pieza. A lo que se ha llegado, trabajar sabiendo que va a fallar y sin poder hacer nada :| :|
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Lma76
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por Lma76 »

No, pero los de 2.5 que he comprado no tienen ni 100 horas de uso, por eso se que son de Canaima. Ahora los discos de 3.5 refurbished que venden sí son otra historia... yo los evito como sea.
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Robert Romero
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por Robert Romero »

Que tal chicoas... Les pregunto algo, en cuanto se esta cobrando actualmente (Mayo 2017) la instalacion de puntos de red?
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Elyon_VZ
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por Elyon_VZ »

Hola a todos! En lo particular he estado algo "bastante" full con atencion a servicios para empresas. Ultimamente ha habido una gran cantidad de desercion de profesionales especializados en el area de informatica, sea porque se van del pais como que a lo mejor les es lucrativo dedicarse de momento a otras actividades economicas..... lo cierto que es que "hay mucho que hacer, pero entre la ausencia de personal calificado y la inflacion, cons come el dia a dia". En fin, en lo que concierne al tema, durante el mes de marzo/abril nosotros no hemos variado las tarifas por tema-pais, debido a que ya es mucho menor la cantidad de usuarios "domesticos" los que solicitan de nuestros servicios. Sin embargo, ya con el aumento de sueldo minimo integral y para los que pagamos alquiler, el aumento de canon de arrendamiento a montos estratosfericos (yo en marzo pagaba 50mil x 2 locales consecutivos... ahora me piden 600mil por ambos y estoy evaluando en cerrar el local y reubicar el taller eu una locacion comercialmente menos estrategica, pero economicay sostenible; ni modo que la tienda la cierra y quedo en "puro taller-oficina") ya es necesario un ajuste tarifario de servicios:

MAYO17 - Tarifa minima MCY, servicio general no especializado (pc/laptop, domicilio, recoelcta o en taller): 35.000,°° Bsf

MAYO17 - Tarifa minima, servicios especializados MCY/CAGUA/STACRUZ(Cisco, servidores, routing, consultoria...): 70.000,°°Bsf (sin viaticos)

Adicional, no habia tenido necesidad de ajustar tarifa, pues los ultimos meses estuvieron "flojos" pero despues de semana santa ha habido un leve repunte en el mercado de "cableado estructurado" lo que me lleva a reajustar tarifas:

MAYO17 - Mano de obra (solo instalacion; bajo norma, sobre tuberia anclada, identificacion de tuberia con norma colores y de cableado, sin certificar, ponchado de punto a punto.) hasta 10 Mts cableado estructurado: 120.000Bsf. (sin viaticos ni materiales)

Que opinan de estas tarifas por servicios de cableado estructurado? alguien tiene mas precios referenciales?

Compartan sus tarifas del mes para que entre todos homologuemos precios.
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JUMICOTAKA
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por JUMICOTAKA »

Esperando actualización de precios, y también en redes. Yo me guió por aquí. :badgrin:
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osiricat
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por osiricat »

Elyon_VZ escribió: Mar May 09, 2017 10:59 pm Que opinan de estas tarifas por servicios de cableado estructurado? alguien tiene mas precios referenciales?
Tu eres la referencia aqui en cableado estructural, los veo ok.

Upd en ccs, Hr técnica a 60.000BsF. Últimos casos atendidos: NUC Dell trancada por upd de w10 (amd +2gb ram XX), equipo lento y problematico... pero se solucionó, mejoró y estabilizó sistema en 1hr. Arreglo de 2 routers muertos (no PW) uno netgear y otro dlink (capacitores + cargador nuevo). Activación de aba en linea nueva sin modem aba ni computador en sitio lol, me lleve todo, activé, probé... clientes felices.... salu2
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rojeg
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2017)

Mensaje por rojeg »

Buenas Tardes Foro!
En Barquisimeto empezamos el mes con 28mil Bs. la hora técnica.
Saludos!!
ROJEG.

AngelCastillo
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2017)

Mensaje por AngelCastillo »

Creo que la referencia de precios es subjetiva, desde el punto de vista que según la capacitación, formación y tipo de servicio o segmento ofrecido se ajusta la tarifa. Yo en lo personal tengo tarifa plana por hora, sin importar el segmento del servicio, es una ventaja para el cliente desde el punto de vista que, a nivel tecnológico tiene una solución integral, no depende de terceros para solucionar averías de tecnología o implementaciones nuevas, es decir, yo brindo soporte integral desde servicio de mantenimiento preventivo (Formateo de equipos, soluciones de software, directivas de servicios, etc) hasta soluciones integrales (Sistemas administrativos, contables, seguridad, etc), es por ello que en base a esto la tarifa a partir del 15 de este mes de Mayo 2017 es de Bs. 40.000,00 + IVA (Bs. 44.800,00)., sin importar la índole del servicio tecnológico requerido, por ejemplo habitualmente cubro estos segmentos;

- Formato de equipo, instalación de SO, instalación de paquete de software básico (Office, antivirus, software utilitario, etc), sistemas administrativos, contables, nomina, importaciones, RMA, RRHH, etc., administración de redes, servidores, VPN, VPS, sistemas RFI, CCTV en general (DVR, NVR, CAM IP, PTZ, etc), Alarmas, cerco eléctricos, centrales telefónicas, etc., diseño web, diseño móvil (android), etc. TODO A NIVEL DE MANTENIMIENTO.

Cuando se da el caso de desarrollos nuevos a nivel de software (Web, Android, Destok), Instalación de puntos Red, CCTV, CERCO o ALARMA se cotiza según la magnitud del trabajo, por lo general cobro igualmente por hora, solo que allí se venden paquetes de horas, por ejemplo un paquete mínimo de 10 horas tiene un costo de Bs. 360.000,00 + IVA (Bs. 403.200,00), solo aplica si se prepaga el paquete de horas, es decir, el cliente debe prepagar el paquete contratado sin importar que se empleen la utilidad de horas contratadas en una o más visitas.

Por lo que definitivamente, los precios dependen según lo que se brinde y la capacidad de soporte que se pueda brindar, actualmente estoy capacitado para brindar soporte administrativo, contable, nomina, importaciones, RMA, etc., en softwares A2, PROFIT y SAINT, trabajo con tecnologías de infraestructuras de red CISCO, MIKROTIK y otras con especificaciones abiertas como TP-LINK, LYNKSYS, etc.

Esa es mi situación actual, cada quien es libre de sugerir sus precios y condiciones de servicio, lo más importante para el cliente final es atender y solucionar los requerimientos oportunamente. En caso de soporte FREE LAN es otra historia, si el servicio se brinda en Venezuela la tarifa es en Bolivares, si es fuera en $ únicamente, tengo clientes con empresas en Panama, Colombia, Chile y Peru, que a pesar de haber mudado sus empresas o crear empresas nuevas fuera de Venezuela, sigo brindando soporte, en algunas ocasiones requieren soporte físico y AFORTUNADAMENTE según el trabajo he tenido la oportunidad de viajar y en algunos casos tengo colegas en esos países que brindan el soporte físico.

Si desean saber tarifas de servicios FREE LAN en Venezuela y esos países donde actualmente tengo cliente, déjenme saber.

Atentamente
Angel Castillo
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kquijada
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Abril 2017)

Mensaje por kquijada »

JUMICOTAKA escribió: Mié May 10, 2017 10:14 pm Esperando actualización de precios, y también en redes. Yo me guió por aquí. :badgrin:
Somos 2. :D
Saludos
Kquijada 8-)
Venezuela.
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Araco
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2017)

Mensaje por Araco »

Saludos a toda la comunidad de este foro!
Soy tecnico desde hace aproximadamente 15 años, pero llevo solo 6 años trabajando full, realizo mantenimiento a equipos PC y Laptops, instalacion de redes, servicio a sistemas CCTV, en fin casi todo lo que el cliente me diga lo puedo hacer! Desde hace tiempo estaba buscando precios de referencia pues no sabia como estaban mis precios, me ubico en la ciudad de maracaibo, en el municipio san francisco, parroquia el Bajo, no hay muchas personas de mucho dinero que digamos y hay muy pocos tecnicos que se pueda decir, ahorita a la fecha tengo una tarifa de 15.000 BS. el formateo de PC si me lo traen al taller, hay empresas que tienen camaras y generalmente lo que quieren es reemplazar una camara o cambiar un balum quemado, eso lo hago en 7.000 Bs. el punto, no se que tan alejado estoy de la realidad de los precios de CCTV, si alguien pudiera orientarme se los agradeceria.
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osiricat
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2017)

Mensaje por osiricat »

Araco escribió: Vie Jun 02, 2017 4:57 pm(...), no se que tan alejado estoy de la realidad de los precios de CCTV, si alguien pudiera orientarme se los agradeceria.
Que tal Araco. Las tarifas de referencia siempre se actualizan en la página principal de este hilo, hay 3 personas aquí de Maracaibo, y el último reporte fue de Marzo y cobraban en promedio 25.000BsF la hora, ninguno ha actualizado precio hasta ahora, a ver si alguno contesta y le consultas los precios de CCTV en maracaibo, adjunto la tabla actual para tu referencia, saludos!

PD. En caracas seguimos igual, misma tarifa, por lo pronto no se sube, la situación esta complicada, pero por menos no trabajo a menos que sea un cliente de toda la vida, salu2

PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA ACTUALIZADAS

Tarifas Caracas 60.000BsF (@osiricat, Lma76, jose-g-c-r) (Junio 2017)
Tarifas Valencia 40.000BsF (@henryarias78, Edworld, AngelCastillo) (Mayo 2017)
Tarifas Maracay 35.000BsF (@serproinformaticasrl, Elyon_VZ) (Mayo 2017)
Tarifas Barquisimeto 28.000BsF (rojeg, jdiazservices) (Mayo 2017)

Actualizado al 02.06.2017

PROMEDIO COSTO DE HORA TÉCNICA NO ACTUALIZADO (MÁS DE 1MES)

Tarifas Maracaibo 25.000BsF (@iNnos, jhondark23, JFranchi ) (Marzo 2017)

Tarifas Maturin 22.000BsF (@El_francho, zorro182) (Marzo 2017)
Tarifas Puerto Ordaz 20.000BsF (@Feli, VENEZAT-1, moarint) (Marzo 2017)
Tarifas Cabimas 8.000BsF (@spliner) (Febrero 2017)
Tarifas Guarenas 10.000BsF (@vicrol123) (Enero 2017)
Tarifas Mérida 6.000BsF (ElBarto, OscarMotors, pulsion) (Octubre 2016)

Tarifas Yaritagua[/b] 3.500BsF (@diego5258) (Mayo 2016)
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Araco
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Re: [CONSULTA] Tarifas Servicio Técnico (Mayo 2017)

Mensaje por Araco »

Muchas gracias, estare pendiente del foro, es muy bueno poder compartir precios y experiencias por aqui!
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