Es una cuestión personal a quién se le hacen estos regalos celestiales y a quienes no. Hace un par de semanas atendí a una cliente tal como tu describes "de toda la vida", fue uno d elos primeros clientes que tuve hace 15 años. Actualmente es una persona mayor, y vive de la pensión y los hijos. La señora es full buena nota, pero bastante demandante en servicio. Le configuré dos routers con dos proveedores distintos, le hice mantenimiento a 1 PC, le arreglé un BB Z10 poseído, le actualizé un ipad y un iphone 4s viejito. Como ella sabe como se cobra, antes de terminarse la primera hora me preguntó a cuando estaba la hora y le dije, para clientes nuevos está en 50, para usted se la dejo en 40. "A mijo gracias, te falta mucho?" Le dije que no se preocupara, que el resto iba por mi cuenta. Estuve casi 2Hrs trabajando en todo al mismo tiempo, me pagó los 40 feliz. Al día siguiente me llamaron 2 clientes nuevos referidos por ella, los atendi, y les cobré 50 la hora sin novedad.jose-g-c-r escribió: ↑Mar Mar 28, 2017 7:03 pm Pero es como dice osiricat, uno se da cuenta que la gente que siempre ha tenido, que han tenido negocios, están tan ahorcados como nosotros. Me quedo la satisfacción de haber ayudado y aparte de haber realizado un buen trabajo.
Tus razones habrás tenido para cobrar tan poco, pero creo que cobraste demasiado poco para todo lo que hiciste (menos de 4.000BsF el formateo? ni en Valle de la pascua!!)
PD. Estas nominado como el buen samaritano del año Joking!
De poderse se puede, incluso hay par de usuarios aquí en el foro que están interesados en armar alguna especie de "organización". Particularmente me parece mala idea. Desde mi perspectiva, con el abismal desfase tecnológico/económico/regional desde todo punto de vista, es inerte tratar de predefinir tarifas en base a nada, porque no sirve de nada, y para generar trabas, protocolo, papeleo y corrupción a otro sistema más, lo más inteligente parece ser el libre ejercicio, que incluya la libertad de elegir como y por cuánto trabajas. Es una de las pocas libertades que aún tenemos el lujo de ejercer... salu2