kungfulord escribió:
Excelente y muy didáctica tu explicación basándome en lo que dices pienso cambiar el regulador por este otro
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... w-5amp-_JM
¿este es de los que corta la salida al subir o bajar en exceso el voltaje?
De nuevo gracias me aclaraste muchas dudas sobre cosas que normalmente no aparecen en el manual.
Efectivamente ese modelo sí corta la salida al subir o bajar en exceso el voltaje, y también tiene un ciclo de espera para la estabilización del regulador antes de conectar la carga. Ejemplo, tu lo enciendes y el tardará de 15 a 20 segundos en encender lo que tenga conectado, tiempo suficiente para el ajustar el voltaje de salida según se necesite. Ya sólo por eso vale la pena el cambio.
===================================================================================
===================================================================================
gbteamhardwarevzla escribió:si el regulador no se apaga cuando le llega un voltaje mucho mayor a lo permitido, entonces no es mas que una regleta y estan vendiendo productos fake.
dudo mucho que la empresa CDP este haciendo eso, a menos que lo que esten vendiendo aqui en Venezuela sean falsificaciones.
yo no me iria de loco a comprar otro regulador por lo que me pueda decir un anonimo en un foro sin pruebas de nada.
y de todas maneras comprar otro regulador no solucionara tu problema, porque el problema es que en tu casa tiene un voltaje un poco alto
que eso es lo que te esta diciendo el Regulador CDP, mas nada, por eso no va a explotar tu computador
con un multimetro lo puedes revisar
como dice en el manual, el LED rojo indica que al regulador le esta llegando un voltaje un poco arriba pero dentro del rango manejable por el regulador
con un multimetro puedes ver el voltaje en el toma corriente de la pared y en el tomacorriente del regulador
si quieres mayor proteccion, proteccion contra voltajes muy altos, entonces compra un protector que se pone en el tomacorriente y despues enchufas el regulador
y revisa con un electricista porque no tienes un voltaje con valores normales en tu casa
Ahí la soberbia te pasó factura, más opinando de algo sobre lo que no tienes conocimiento de primera mano y te fuiste de bruces.
El modelo de regulador CDP del que abrió el tema no corta la salida en caso de voltaje excesivamente bajo o alto y por eso es un pésimo producto. La configuración de los relés de ese modelo CDP es tal que siempre van a permitir el paso de voltaje a las tomas reguladas
indistintamente de las condiciones de la línea. Ellos poseen dos relés, uno SPDT que conecta directamente las tomas reguladas a la línea si el voltaje es aceptable o las pasa al autotransformador integrado en caso de que el voltaje sea alto o bajo y otro relé SPDT que determina si el autotransformador suma o resta voltaje. Eso es todo. No hay forma de apagar las tomas AVR por medio de los relés, solo a través del switch del regulador. Y la prueba está en que el modelo de regulador CDP que estamos discutiendo aquí, apenas lo enciendes inmediatamente le envía voltaje a las tomas AVR ¿por qué? Porque
tampoco tiene circuito de espera implantado, y no puede tenerlo porque no tiene forma de apagar automáticamente las tomas AVR. Hacer eso hubiese requerido un amplificador operacional de 4 compuertas y eso es demasiado dinero para un fabricante chino. Ellos se economizaron el amplificador operacional de 4 compuertas y usaron uno de 2, también omitieron otros componentes cosa que explicaré más adelante. Otra detalle ellos promocionan el regulador como de 1200 VA, y es falso. Internamente no pasa de 540 VA, y eso se verá ahora.
Se incluyen fotos internas de un CDP de mi propiedad, el cual me lo regalaron porque el switch de encendido no servía, y le tomé fotos cuando lo destapé para cambiarle el interruptor:
1) Regulador ensamblado después del cambio del interruptor de encendido:
2) Parte trasera del regulador con la tapa removida:
3) Autotransformador del regulador. Nótese lo pequeño que es considerando que el regulador se vende como si fuese de 1200 VA:
4) Valor real del breaker incorporado en el regulador:
Nótese que es de sólo 4.5 AMP. Si el regulador de verdad tuviese una capacidad de 1200 VA, estaría protegido por un breaker de 10 A. No tiene un breaker de 10 A porque sencillamente el regulador no es de 1200 VA, es de 540 VA totales, incluyendo las tomas Bypass.
5) Tarjeta electrónica del regulador:
6) Detalle del único integrado de la tarjeta electrónica:
Varios detalles a destacar en la tarjeta: el único integrado de la tarjeta es un LM358P, que no es más que un amplificador operacional doble. Con eso sólo es posible implantar dos comparadores de ventana, uno para cada relé, no hay forma de implantar un tercer comparador para desconexión por voltaje fuera de rango ni para desarrollar un temporizador. Tampoco hay un integrado aparte que haga la función de temporizador. El otro detalle es que el regulador sólo tiene dos varistores, uno para las tomas bypass y otro para las tomas AVR. Ambos varistores están conectados entre Línea y Neutro, mientras que en los reguladores de mejor calidad existen tres varistores, uno Línea - Neutro, otro entre Neutro - Tierra y un tercero entre Línea - Tierra. No es el caso del CDP. Tal como está diseñado lo único que puede hacer este modelo CDP es reducir o subir el voltaje de entrada en 12 V dependiendo de las condiciones de la línea. Puede estar recibiendo 60 V ó 180 V a la entrada, que él seguirá conduciendo energía a las tomas AVR. Entre este regulador y un protector de voltaje Exceline, prefiero el protector de voltaje. El protector no regula, pero sí apaga lo que tenga conectado en caso de que el voltaje se salga del rango permisible, y eso es mejor que tener un regulador que siempre le va a enviar electricidad a las tomas AVR indistintamente de que el voltaje de salida sea apto o no. Ya por ese lado para mi es un mal regulador y no se lo recomiendo a nadie.
Ahora, la próxima vez que escribas algo como ésto refiriéndote a mi persona:
gbteamhardwarevzla escribió:si el regulador no se apaga cuando le llega un voltaje mucho mayor a lo permitido, entonces no es mas que una regleta y estan vendiendo productos fake.
dudo mucho que la empresa CDP este haciendo eso, a menos que lo que esten vendiendo aqui en Venezuela sean falsificaciones.
yo no me iria de loco a comprar otro regulador por lo que me pueda decir un anonimo en un foro sin pruebas de nada.
más te vale que tengas las pruebas para desmentirme. Ya en otra oportunidad te pusiste a inventar que una UPS sin batería servía de regulador de voltaje tan sólo porque la página de CDP lo dice, cuando una UPS StandBy no pasa de ser una regleta glorificada si la batería está fundida. Limítate a opinar de lo que sabes y deja de provocar al que no le dice amén a todo lo que publicas.