Menú

Venezuela tiene el Internet mas lento del mundo según Speedtest

Venezuela tiene el Internet mas lento del mundo según Speedtest

Speedtest es un servicio que se especializa en medir la conexión a Internet de tu PC/Laptop o de tu teléfono inteligente y se ha dedicado a listar un total de 133 países dependiendo de su velocidad de conexión a Internet (122 cuando se consideran solo las redes móviles). En promedio la mayoría de países cuentan con una velocidad de descarga de unos 20 Megabits por segundo (Mbps), aunque las mejores velocidades se encuentran alrededor de los 150 Mbps. Lo lamentable del caso es ver como Venezuela tiene el Internet mas lento del mundo según SpeedTest.

Venezuela está en el ultimo puesto (número 133) con apenas 3,20 Mbps de velocidad promedio. La velocidad promedio de un país la obtienen con los datos de un mes y dependiendo de los resultados de miles de personas que consultan su velocidad en la App. Aunque es cierto que en países de Europa, Asia y Norteamérica cuentan con velocidades de mas de 300 Mbps, en Speedtest estiman un promedio general entre las mejores y peores velocidades de sus usuarios.

Venezuela tiene el Internet mas lento del Mundo según SpeedTest

El estar en el ultimo puesto se traduce a que apenas con esos 3,20 Mbps de descarga se tardaría alrededor de unos 45 minutos en bajarse un archivo de 1GB, mientras que un videojuego de última generación toma uno o más días. Sí, lo has leído bien. En cuanto a la velocidad móvil de Venezuela no está en el último lugar, pero casi, encontrándose en el lugar número 110 de un total de 122, gracias a sus 8,39 Mbps de descarga. En el país es más rápido navegar por móvil que con conexión de banda ancha.

Venezuela tiene el Internet mas lento del Mundo según SpeedTest

Tomando en cuenta todos los problemas de economía, importación de componentes y mantenimiento de sistemas que sufren las compañías de telecomunicaciones en el país, esto no es ninguna sorpresa ya que mas del 90% de las conexiones vienen directamente de CANTV la cual desde hace muchos años cuenta con una infraestructura muy antigua y no han realizado la inversión necesaria para ampliarla o mejorarla.

Fuente

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

1 comentario

  1. weBOT

    Tranquilos, hay esperanza. Siempre podemos ser los primeros en estar de ultimos en la lista XD

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…