Menú

Nokia 8 podría llegar con Android O

Nokia 8 podría llegar con Android O

A tan solo  menos de 2 semanas para que el primer buque insignia de la nueva Nokia vea la luz. Hay muchas expectativas alrededor de este teléfono inteligente, que marcará el listón de lo que la nueva Nokia será capaz de ofrecer en esta etapa recién comenzada. Contará con lentes Zeiss en su cámara de fotos, las mismas con las que contaron las legendarias cámaras de la Nokia original. Y el nuevo teléfono inteligente podría guardarse un tremendo As bajo la manga, y es que el Nokia 8 podría llegar con Android O (Android 8.0) de fábrica.

Una nueva filtración del test de Benchmark Geekbench nos ha dejado a todos sorprendidos. En las pruebas de rendimiento se puede observar que el supuesto Nokia 8 corre nada menos que Android 8.0, versión del robot verde aún no disponible oficialmente para ningún dispositivo ni tan siquiera para los de Google.

Nokia 8 podría llegar con Android O

Como es lógico, si Nokia pretende entrar de lleno en la lucha con lo más top del mercado móvil actual, necesita introducir en su nuevo teléfono inteligente las especificaciones más nuevas disponibles en el mercado. Y de hecho, todo apunta que será así.

A nivel interno, vamos a encontrarnos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el más potente de la firma californiana (hasta el momento). Este chip estará apoyado de 4 ó 6 GB de memoria RAM para no estar cortos a la hora de “Jugar” con la multitarea o ejecutar aplicaciones pesadas, y un almacenamiento mínimo de 64 GB.

Nokia 8 podría llegar con Android O

En el exterior del teléfono inteligente nos encontrarnos con una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución QuadHD de la cual, por el momento, se desconoce la tecnología utilizada. Justo debajo Nokia encontraremos un lector de huellas dactilares capacitivo, acompañado de dos botones táctiles de “atrás” y de “multitarea”.

Pero la potencia, sin control, no sirve de nada, y eso es algo que Nokia sabe muy bien. Todos y cada uno de sus teléfonos inteligentes cuentan con una versión de Android Puro, gracias a una colaboración con Google que les permite liberar actualizaciones y parches de seguridad mucho antes que otras marcas. El Nokia 8, por supuesto, será el próximo en sumarse a este catálogo, y la inclusión de Android Stock en un teléfono inteligente de estas características será uno de los principales atractivos del dispositivo.

Según los rumores, el Nokia 8 costaría unos $675. Sin duda, un precio de gama alta, pero que queda bastante lejos de el precio de salida de terminales como el Sony Xperia XZ Premium, Galaxy S8 o HTC U11. Habrá que ver si las filtraciones aciertan y este es finalmente el precio del primer teléfono inteligente de gama alta de Nokia con Android.

Fuente

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…