Menú

Intel lanza sitio donde detalla la tecnología Optane

Intel lanza sitio donde detalla la tecnología Optane

El fabricante de microprocesadores Intel ha lanzado una nueva página web dedicada a su solución de memoria Optane basada en 3D XPoint, una tecnología que se ha desarrollado de forma conjunta con el especialista de memorias Micron, esta tecnología fue presentada en el 2015, con la promesa de que estaría disponible para el año 2016. La compañía no cumplió con esa fecha; sin embargo, es aún interesante para los entusiastas y usuarios avanzados por igual, debido a sus promesas tanto de rendimiento, fiabilidad, así como de eficiencia energética, una combinación que parece inalcanzable actualmente.

 

Intel-Optane

 

Mientras que productos de memoria no volátil (NVM) similares se han puesto en marcha por empresas de la competencia, Intel se convirtió en el primero en prometer una gama de productos que beneficiaría no sólo el mercado de servidores, sino también los usuarios de escritorio.

Por desgracia, Intel ha indicado que Optane se ejecutará como mínimo en configuraciones con procesadores de 7ma generación basados en Kaby Lake. También necesitará tarjetas madres con chipset de la serie 200 o más recientes. Dicha placa base también tendrá que tener un conector tipo M.2 2280-S1-B-M o 2242-S1-B-M y un BIOS compatible con el controlador de la tecnología Intel Rapid Storage (RST) 15.5 o superior.

Fuente

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…